El énfasis de occidente sobre la
"amenaza militar" de China no se ajusta a la situación de que China no procura la hegemonía.
(19 Abril 2015)
La campaña de propaganda antichina no tiene cómo sustentar sus infundios de la "amenaza china". Y ésto no es de ahora, data desde la post guerra, pero no se le puede pedir otra cosa a los "estrategas", "psicólogos" o ""visionarios" de las camarillas del imperialismo dominante en occidente. Desde comienzos del siglo XX, y más aún desde el triunfo de la Revolución de Octubre en Rusia, el imperialismo percive su final y no tiene cómo atacar a su oponente: el proletariado revolucionario. Su "estrategia" propagandística es acusarlo de lo que él hace, como el ladrón que grita ¡allá está el ladrón!.
En un artículo , sobre el tema de la carrera armamentista y la actitud del estado soviético dirigido por Stalin, señalábamos que "el estado socialista nunca tuvo como prioridad, incluso en la guerra, el armamentismo para su defensa y desarrollo" y que por el contrario "la revolución socialista necesita la paz para desarrollarse, el mundo
capitalista, imperialista, tiene sus propias leyes con las cuales está
trazado su fin". Y ésta es la dirección que lleva la Revolución China.
Por eso en la impecable intervención de la Armada del EPL de China -en el caos que han creado los norteamericanos y sus lacayos árabes saudíes- para el rescate de sus connacionales y de otros países en Yemen la prensa occidental europea y norteamericana no ha tenido ningún argumento en lo más mínimo para sustentar cualquier invención o calumnia de un probable "peligro" del "poder Chino".
China ha señalado la necesidad de su desarrollo pacífico y una política defensiva,
y en los hechos está mostrando que aunque ha reforzado su desarrollo militar, no procurará el expansionismo hacia el exterior. China "nunca buscará la hegemonía" ha señalado el Presidente Chino Xi Jinping.
A continuación copiamos un artículo editorial sobre este tema del periódico chino wantchinatimes.
-o-
Informes occidentales exagerados de la "amenaza china"
Editorial
04/19/2015
Soldados del EPL asisten a un evento de aniversario de los Difuntos Festival en Beijing - 05 de abril (Archivo / Xinhua)
China envió tres buques militares para evacuar a sus nacionales y los de los otros 15 países de Yemen entre finales de marzo y principios de abril.
Era la primera vez que China se había embarcado en una misión de rescate en el mar que implicaba tantos países, y demostró la capacidad de la Marina del EPL en términos de flexibilidad y coordinación.
En el contexto de la retórica "amenaza china" que ha surgido en varias ocasiones en los medios de comunicación occidentales, la percepción del mundo de Ejército Popular de Liberación aparentemente ha sufrido un cambio sutil.
Desde que China se expandió con la construcción en las islas en disputa del Mar de China Meridional y anunció en febrero que se va a construir un segundo portaaviones, Occidente ha jugado de nuevo sobre la amenaza militar de China y su expansión militar.
El Instituto Internacional de Estudios Estratégicos, con sede en Londres, dijo en su evaluación anual de 2015 de las capacidades militares de que el presupuesto de defensa nacional de China ha aumentado en los últimos años, y que representan el 38% del gasto militar total en Asia.
Rand Corporation, un "think tank" de Estados Unidos, sin embargo, hizo hincapié en las debilidades de los militares chinos en una publicación titulada "Transformación militar incompleta de China." Citó problemas en la calidad del personal militar, la estructura de mando, la integración de armas cada vez más complejas y equipos, capacidad de operaciones conjuntas y apoyo de combate, y lo describió como una fuerza vulnerable.
Es cierto que China está alcanzando a Occidente en su capacidad militar y sus armas de nuevo desarrollo como el de misiles DF-41 y su destructor Aegis como que están amenazando.
Pero desde que el conflicto militar que estalló entre China y Vietnam en 1979, el EPL no ha participado en operaciones militares en el exterior.
Los medios de comunicación occidentales han denominado el desarrollo militar de China como plagado de corrupción generalizada.
El semanario "The China Política", publicado en Londres, dice que el problema con el EPL no es su lealtad, sino su falta de disciplina y profesionalismo. Beijing quizás se ha dado cuenta de la gravedad del problema y ha comenzado un movimiento anti-corrupción. El Presidente Xi Jinping, el año pasado pidió abiertamente al EPL actualizar su preparación para el combate y se someta a un riguroso entrenamiento para salvaguardar la soberanía y la integridad territorial de la nación, en lugar de la expansión militar.
Con el movimiento contra la corrupción se ha eliminado una serie de generales de alto rango. Ahora que Xi está en el control total de las fuerzas armadas, las posibilidades de sus militares que intentan movimientos erráticos en serio se han reducido a un mínimo.
Xi ha marcado el tono del desarrollo pacífico y una política defensiva, mostrando que aunque China ha reforzado su desarrollo militar, no ha puesto sus miras en el expansionismo hacia el exterior.
El énfasis deliberado por parte de los países occidentales sobre la amenaza militar de China no se ajusta a la situación en China.
Xi, en una entrevista con el "Huffington Post" con sede en Estados Unidos en enero de 2014, dijo que China no procurará la hegemonía. Desde entonces, ha reiterado en varias ocasiones que China "nunca buscará la hegemonía" y destacó el "desarrollo pacífico" en sus relaciones con Taiwán.
Como Taiwán se enfrenta con una capacidad militar a través del Estrecho desequilibrada, debe redefinir las relaciones militares a través del Estrecho y la política de defensa nacional de Taiwán.
En lugar de poner los recursos valiosos innecesariamente en el establecimiento de una fuerza, que será incapaz de darse cuenta de la victoria en el campo de batalla, es mejor centrarse en prevenir la guerra.
-o-
Aquí el enlace:
Obrero en Línea.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario