El control financiero global se ha transferido de Wall Street y la
Ciudad de Londres hacia los nuevos bancos e instituciones de desarrollo
de Beijing y Shanghai
(12 Abril 2015)
Analista estadounidense Wayne Madsen señala:
La era de la "Pax Americana" ha terminado.
Estrategia del presidente estadounidense Barack Obama "Pivote hacia Asia" ha fracasado estrepitosamente: Es un hazmerreir.
La transferencia del control financiero mundial de Wall Street a los nuevos bancos de desarrollo e instituciones de Beijing y Shanghai es un "hecho consumado".
Aquí el artículo comentado en un reporte de sputniknews.
-o-
Boom De China AIIb: "Pax Sínica Reemplaza Pax Americana"
Wayne Madsen
10:53 04/02/2015(Actualizado 13:28 02.04.2015) Wayne Madsen
La era de la "Pax Americana" ha terminado, afirma Wayne Madsen, y señaló que la transferencia del control financiero mundial de Wall Street a los nuevos bancos de desarrollo e instituciones de Beijing y Shanghai es un "hecho consumado".
"Pivote hacia Asia", la estrategia del presidente estadounidense, Barack Obama, ha fracasado estrepitosamente, cuando los socios de Estados Unidos y aliados de larga data se apresuraron a unirse al Banco de Inversiones en Infraestructura Asiático de China (AIIb), señaló Wayne Madsen, un escritor estadounidense y periodista de investigación.
"La prisa multinacional de los países asiáticos y no asiáticos, muchos de ellos aliados de larga data y amigos de los Estados Unidos, dejó al gobierno de Obama desconcertado y su "pivote hacia Asia" un hazmerreír", subrayó el autor.
Fue un verdadero shock para los Estados Unidos al averiguar que el Reino Unido, seguido de Francia, Italia, España, Países Bajos y Alemania, decidieron inscribirse en el AIIb, haciendo oídos sordos a las advertencias de Washington.
El último aliado de Estados Unidos para desafiar a Washington fue Corea del Sur. Incluso "la desesperada y desafortunada" política neoconservadora del australiano Tony Abbott ha mostrado un vivo interés en la iniciativa de Beijing.
"La prisa de masas" de los aliados de Estados Unidos para unirse a la AIIb liderada por China, la impulsó el secretario del Tesoro Jacob Lew al marcar una línea recta a Beijing. Sin embargo, este "acto de desesperación" evidente apenas podía soportar cualquier resultado, el periodista investigador comentó.
Mientras Jacob Lew estaba tratando de usar la influencia menguante de Wall Street y la City de Londres para inclinar la balanza a favor de Washington, el presidente de China, Xi Jinping daba bienvenida a los invitados en el Foro Boao en Hainan, una alternativa viable para el Foro de Davos en Suiza.
"En lugar de escuchar nobles discursos de cobardes multimillonarios como George Soros y los miembros de los clanes de banca Rothschild y Rockefeller, los delegados escucharon a Xi [Jinping] y otros líderes chinos poner ofertas tangibles de desarrollo sostenido en la mesa, incluyendo proyectos que van desde las nuevas instalaciones portuarias en Sri Lanka y Myanmar a las líneas ferroviarias de alta velocidad de China directamente a Europa Occidental y el Medio Oriente", Wayne Madsen destacó.
Finalmente, el control financiero global se ha transferido de Wall Street y la Ciudad de Londres hacia los nuevos bancos e instituciones de desarrollo de Beijing y Shanghai, señaló el autor.
Al mismo tiempo, la idea de "mares de la paz" y un paraguas de seguridad cooperativa para Asia expresado por el presidente de China, Xi Jinping, ha eclipsado el "pivote hacia Asia", de orientación militar de Obama visto por la Casa Blanca como una acumulación militar liderada por Estados Unidos en la región.
Wayne Madsen citó a Martin Jacques Senior Fellow de la Universidad de Cambridge, quien describió el reciente dilema de Washington diciendo: "Los estadounidenses se han encajonado a sí mismos en una esquina, cada vez más abandonados por todos y cada uno." La oferta de Washington en la región es la fuerza militar; por desgracia, el poder económico prevalece sobre la fuerza militar, agregó.
Está claro que la época de la "Pax Americana" ha terminado, y la "Pax Sinica" está tomando su lugar impulsado por el apoyo de la alianza BRICS y nuevos socios de China en el Banco Nuevo de Desarrollo AIIb, concluyó Wayne Madsen.
-o-
Aquí el enlace:
http://.com/analysis/20150402/1020355290.html
Obrero en Línea.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario