jueves, 16 de abril de 2015

El Mito de la guerra revolucionaria: la fortaleza del espíritu ruso. (15 Abr 2015)

La Fuerza del Mito en el Espíritu del pueblo Ruso
(15 Abril 2015)

 En el artículo anterior en el que comentamos algo del blog de El Saker, éste nos recomendó la lectura de un artículo que copiamos a continuación. En él el autor, que es de nacionalidad rusa, exalta el espíritu ruso y en particular el espíritu justiciero y guerrero del nacional ruso; y se hace una pregunta: "¿qué nos hace y por qué somos los rusos tan diferentes?"; en su comparación se refiere a los "extranjeros" europeos occidentales de la Otan . En su exposición pareciera que es un nacionalista extremo, pero no tanto; afirma que: "Está establecido en nuestra memoria histórica" "Y se activa cada vez que alguien quiere destruir o capturar nuestro hogar".
 
 En un artículo nuestro del 11 de marzo bajo el título "Generación actual y el renacimiento del espíritu ruso" señalábamos  lo que ha ocurrido en el siglo pasado con Rusia y la Unión Soviética, sobre el caso de las generaciones rusas anteriores, lo siguiente:
 "El pueblo eslavo y el ruso en particular han dado pruebas de su entrega y decisión por la causa de la revolución mundial y del desarrollo de la humanidad libre del yugo de las fuerzas de clases retrógradas que la han tratado de oprimir. 

 Con su primera generación del siglo XX, ya en la actual época del imperialismo y de la revolución proletaria mundial, ha dejado el ejemplo de la Gran Revolución Rusa de 1917 en la que venció a la guerra, a la autocracia zarista y a la intervención de las potencias imperialistas en su territorio.

 Con la siguiente generación, el ejemplo en la II GM de su Gran Guerra Patria y las heróicas acciones: en el Cerco de Leningrado, impidiendo la caida de la ciudad símbolo de la Revolución y Resistencia; en la Batalla de Moscú, que detuvo el avance de las hordas fascistas; y en la Batalla de Stalingrado en 1942, que cambió el curso de la historia mundial venciendo a las hordas hitlerianas, expulsándolas de su país y liberando Europa de la esclavitud fascista.
 Finalmente, después de haber sufrido la traición revisionista con la usurpación del poder por la camarilla jruschovista en 1956, con otra generación, el doloroso ejemplo sin tener un liderazgo seguro, de expulsar del poder de la URSS a esa usurpadora camarilla socialfascista del PCUS en 1991, que significo liberar de ese poder nefasto a todos los pueblos soviéticos y de Europa del este y señalar el fin de esa pandilla con el consecuente derrumbamiento de todos sus lacayos y secuaces por el mundo."
  Esa es la fuerza del Mito de la Guerra Nacional Revolucionaria Antimperialista llevada a cabo por el pueblo ruso y soviético a lo largo del siglo XX en esta época que Lenin catalogó como la del Imperialismo y la Revolución Proletaria Mundial, grabada en la cultura popular rusa a travez de cuatro generaciones que está presente en la actual.

 José Carlos Mariátegui escribe en el artículo "El Hombre y el Mito":
 "Lo que mas neta y claramente diferencia en esta época a la burguesía y al proletariado es el mito. La burguesía no tiene ya mito alguno. Se ha vuelto incrédula, escéptica, nihilista. El mito liberal renacentista, ha envejecido demasiado. El proletariado tiene un mito: la revolución social. Hacia ese mito se mueve con una fé vehemente y activa. La burguesía niega; el proletariado afirma. La inteligencia burguesa se entretiene en una crítica racionalista del método, de la teoría, de la técnica de los revolucionarios. ¡Qué incomprensión! La fuerza de los revolucionarios no está en su ciencia; está en su fe, en su pasión, en su voluntad. Es una fuerza religiosa, mística, espiritual. Es la fuerza del Mito. La emoción revolucionaria, ... , es una emoción religiosa. Los motivos religiosos se han desplazado del cielo a la tierra. No son divinos; son humanos, son sociales."

 Aquí el artículo de Muravei-s.
-o-

fortruss
¿Por qué los rusos no pueden ser derrotados?
07 de abril 2015
¿Por qué los rusos no pueden ser derrotados?
Por Muravei-s
Traducido del ruso por J.Hawk 


La defensa de Sebastopol


Me vi obligado a escribir este artículo de la siguiente fotografía:






Es una famosa foto. Georgia, 8 de agosto de 2008. Después de la derrota del ejército georgiano, su fuerza en retirada se reagrupó y decidió regresar a Gori, pero se encontró con un puesto de control ruso.

Se puede ver en la foto cómo un soldado del Ejército ruso, con una ametralladora al hombro, se encuentra en el camino de la infantería motorizada de Georgia, cuyos oficiales amenazando al ametrallador con el fin de obligarlo a dejarlos pasar, sólo para escuchar "Va F *** vosotros mismos" como respuesta. Los miembros de los medios de comunicación que acompañan a la columna también intentaron razonar con el ametrallador, sólo para recibir la misma respuesta. Al final la columna se dio la vuelta y regresó de donde vino. Los periodistas extranjeros más tarde publicaron un artículo con el título "Usted no necesitan 300, uno es suficiente."



¿Cuál fue el pensamiento del soldado? ¿Qué sintió en ese momento? ¿No estaba aterrorizado? Probablemente estaba. O tal vez no tenía la esperanza de tener hijos y nietos, o vivir una vida larga, feliz. Por supuesto que él esperaba.

¿Te imaginas un soldado de la OTAN en pie así, con una ametralladora contra una columna enemiga?

No puedo. Ellos valoran sus vidas demasiado. Entonces, ¿qué nos hace y por qué somos los rusos tan diferente?

¿Y por qué los extranjeros nos consideran locos impredecibles?

Las fotografías de otros lugares visitados por nuestros soldados brillaron ante mis ojos.
El aeropuerto Slatina, la famosa marcha forzada de nuestros paracaidistas en Pristina, para ayudar a nuestros hermanos, a los serbios.

200 paracaidistas rusos contra soldados de la OTAN. ¿Qué sintieron, cara a cara de pie contra unas fuerzas opuestas superiores? Creo que sentían lo que nuestro soldadito en Georgia hizo.

Donbass, Novorossia, 2014. Aleksandr Skriabin murió como un héroe, atacando a un tanque con granadas. Tenía 54 años de edad, trabajó en la mina de carbón Talovsk como instalador de equipos. Dejó atrás a su esposa y dos hijas.

Fueron sus sentimientos realmente diferentes de los experimentados por Aleksandr Matrosov, que cubrió el puerto del encendido de un pastillero aleman con su propio cuerpo?

El núcleo de la cuestión no radica en la falta de miedo o indiferencia a lo que es más valioso para nosotros -nuestra propia vida-. Entonces ¿en qué? Empecé a buscar respuestas.

¿Hay alguna otra nación que ama la vida y todo lo relacionado a ella como desesperadamente?

Vivimos con almas abiertas, con garbo de un húsar. Nosotros somos los que invitan a los gitanos y a los osos hasta sus bodas. Somos nosotros los que son capaces de pasar la última parte de nuestro dinero para lanzar una celebración, generosamente alimentar a todos los invitados, y despertar a la mañana siguiente, sin que un centavo esté a nuestro nombre. Podemos vivir como si cada día en nuestras vidas fuera el último. Y no habrá mañana. Sólo existe la actualidad.

Todos nuestros poemas y canciones están rebosantes de amor por la vida, pero sólo nosotros sabemos cómo escucharlos y llorar.

Sólo nuestro pueblo tiene dichos como: ". Si usted quiere caer en el amor, se enamora de una reina, si quiere robar, robar un millón", "quien no arriesga, no bebe Champagne" Es la del deseo de beber de la copa de la vida hasta que se vacíe, experimentar todo lo que se puede experimentar.

Entonces ¿por qué nosotros, los rusos, somos capaces de desprendernos de la vida tan fácilmente cuando se mira al enemigo a los ojos?

Está establecido en nuestra memoria histórica, empezando por el momento en el que el primer agresor puso el pie en nuestro suelo ruso. Siempre ha sido así. Desde el principio de los tiempos.

Sólo la cota de malla y los cascos son diferentes, lanzas han sido sustituidos por los rifles de asalto. Tenemos tanques y hemos aprendido a volar. Pero la memoria sigue siendo la misma. Y se activa cada vez que alguien quiere destruir o capturar a nuestro hogar. La memoria también nos molesta cuando los débiles son abusados.

¿Cómo funciona? Las campanas de alarma dentro de nosotros empiezan a sonar, lo que sólo nosotros podemos escuchar. La memoria sigue sonando hasta que los huéspedes no invitados sean expulsados ​​de nuestra tierra.

Entonces la cosa más importante sucede. Dentro de cada uno de nosotros un guerrero despierta. Cada uno, desde los humildes a los poderosos. Esto es lo que nos ata con hilos invisibles. Los extranjeros no lo entenderán. Debes SER ruso, nacer uno.

Cuando nuestra tierra está en peligro, o cuando está siendo perjudicado en algún lugar de la Tierra alguien, estar en Angola, Vietnam, u Osetia, nuestros francotiradores se convierten en los más precisos y los tanques a prueba de fuego. Los pilotos se vuelven ases y recuerdan tales hazañas improbables como ataques de choque y tácticas evasivas. Nuestros soldados de reconocimiento lograr milagros, los marineros se hacen insumergibles, y la infantería parece estar compuesta de soldados de plomo incondicional.

Y todos los rusos, sin excepción, se convierten en un defensor. Incluso el más viejo de los hombres y el más joven de los niños. Recordemos el abuelo de Novorossia, que hartó al enemigo con un tarro de cariño lleno de explosivos. Esa es una historia real. Tenemos un país lleno de esos guerreros.

Por lo tanto cualquier persona que espera al atacar a los rusos y encontrarlos esperando con las rodillas dobladas, dando la bienvenida a los invasores con hogazas de pan y flores, será muy decepcionado. Ellos verán una imagen completamente diferente. No creo que les va a gustar.

Verán nuestros abuelos, padres, esposos y hermanos. Detrás de ellos serán sus madres, esposas, hijas. Y detrás de ellos serán los héroes de Afganistán y Chechenia, los soldados de la Gran Guerra Patria y la Primera Guerra Mundial, los combatientes del campo de Kulikovo y la batalla en el hielo.

Debido a que somos rusos ... Dios está con nosotros!



Respetado Aleksa_piter escribió las siguientes palabras notables:

"Vamos a ver la pintura de Bubnov "La Mañana en el campo Kulikovo" Tenga en cuenta la formación de los regimientos rusos:. Las primeras filas se componen de ancianos, detrás de ellos son las generaciones más jóvenes, los jóvenes guerreros, saludables y fuertes, que representan el grueso del ejército, la fuerza. Es una antigua orden de combate escita, una brillante concepción desde el punto de vista psicológico. Las primeras filas serán los primeros en perecer al hacer contacto con el enemigo, se podría decir que son guerreros suicidas desde que están usando camisetas blancas y casi no tienen armadura. De ahí es de donde viene el dicho "no salir adelante de su padre en el camino al infierno".

Los ancianos se supone que deben morir ante los ojos de sus nietos, los padres ante los ojos de sus hijos, y su muerte llenar los corazones de los jóvenes con el frenesí de la batalla, añadiendo el elemento de venganza personal. La palabra "venganza" [mest '] viene de la palabra "lugar" [mesto], que es un término puramente militar que describe al joven guerrero y que tiene lugar en su formación al llenar el vacío por el anciano muerto".

-o-

 Aquí el enlace:

 Obrero en Línea.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario