sábado, 7 de marzo de 2015

Gran avance en Irak y Siria contra Isis/Usa (06 Mar 2015)

Ejércitos y Milicias populares logran grandes avances en Irak y Siria contra terroristas de Isis/Usa
(06 Marzo 2015)

 Ahora ya se hace evidente el fracaso del plan norteamericano de fragmentar Irak y Siria. Un gran avance se está produciendo en todos los frentes en la recuperación de territorio de manos de las pandillas terroristas (Isis o Daesh en árabe, Frente Al-Nusrha, "combatientes moderados", "rebeldes moderados", etc.) organizadas por los norteamericanos; y lo más importante de todo ello es que en estas acciones el principal actor es el pueblo, tanto en Siria como en Irak, guerrillas de milicias populares que por miles están enfrentando y expulsando a esas bandas fascistas de asesinos financiadas directammente por USA o por intermedio de UE, Otan, Israel, u otro estado lacayo.

 El rechazo mundial al terrorismo ha llevado al aislamiento del imperialismo norteamericano que cínicamente quiere negar los hechos y fingir participar en las acciones para sabotearlas desde dentro, lo que no lograrán por la negativa de los estados afectados incluyendo a Irán que está apoyando intensamente con asesoría militar y logística muy importante.

  Siria se unió en torno al Presidente Bashar al Assad fortalaciendo las FDN sirias en todo el país y las milicias populares kurdas en el norte.

 Irak, con el apoyo directo de Irán, se une en torno a sus milicias populares y el ejercito reconstituído, después del desmantelamiento hecho por la "asesoría" norteamericana y de la Otan que permitió el ingreso y dominio del Daesh. Las Milicias populares en Irak son la fuerza principal y se cuentan por decenas de miles en todo el territorio; e Iran es el principal apoyo logistico que ha proveído de armas a la población y ejército irakí y dejando de lado toda "coordinación" con los norteamericanos e incluso advirtiéndoles que se les considerará como enemigos en caso de intervención.

 La información de todos los medios, incluso de los provenientes del lado norteamericano, indican que el Isis se encuentra en retirada total y sufriendo grandes pérdidas, tanto en material como en tropas incluyendo sus cabecillas reconocidos. Esa información también da cuenta detallada del cinismo norteamericano en negar el amplio respaldo millonario a terroristas de las diferentes facciones que sólo los obsecuentes pueden negarlo.

 A continuación copiamos un informe de elespiadigital que hace un resumen de los últimos meses de este avance y detalla sucintamente los últimos acontecimientos con la referencia de las fuentes.

-o-

Iraq se libera sin necesidad de tropas norteamericanas, y sigue denunciando apoyo encubierto de EEUU al Estado Islámico 
SÁBADO 07 DE MARZO DE 2015 01:55



Las fuerzas armadas y las milicias populares iraquíes han iniciado una ofensiva contra la ciudad de Tikrit sin ninguna cobertura aérea estadounidense y han logrado limitar la presencia del EI a dos provincias: Nínive y Anbar. Los norteamericanos no se sienten contentos por su derrota militar del año 2011 en Iraq. Ellos buscan hoy en día legitimar su presencia militar y de seguridad en más de una región iraquí. Ellos pretenden que están desplegados en el país debido a la demanda del gobierno de Bagdad.

Y, como es habitual, EEUU obra para acaparar los asuntos del país. Por esta razón, no deja de hablar desde junio sin cesar de un Estado “lamentable” en Iraq e insiste en la “incapacidad” de las fuerzas militares iraquíes o las milicias populares para derrotar al EI.

Minimizar los éxitos del Ejército iraquí

A pesar de que los hechos sobre el terreno demuestran lo contrario, los norteamericanos insisten en seguir esta política. Todo el mundo recuerda en efecto que en enero, cuando las fuerzas iraquíes estaban a punto de liberar la provincia de Meqdadiya, último bastión del EI en Diyala, el Pentágono publicó un informe referente a las fuerzas iraquíes desde la crisis de la caída de Mosul en Junio de 2014.

Según este informe, el EI no ha perdido más que el 1% de los territorios que había ocupado en junio de 2014 debido a las operaciones del Ejército iraquí y las fuerzas populares, es decir 700 km2 de un total de 55.000 km2 que había ocupado. El portavoz del Pentágono pretendió que las fuerzas kurdas habían recuperado la mayor parte de territorios en el norte de Iraq.

Desgraciadamente, nadie en Iraq ha denunciado los datos erróneos de este informe ni el objetivo que EEUU busca con tal propaganda.

En ese momento, un alto responsable estadounidense aseguró que las fuerzas iraquíes eran incapaces de liberar una sola localidad sin ayuda extranjera. Estas declaraciones fueron repetidas hace varios días por el director de la Inteligencia Militar estadounidense, Vicent Stewart, que pretendió que “las fuerzas iraquíes no son capaces de vencer al EI por sí solas a causa de la falta de medios logísticos, la corrupción y otros problemas existente en el seno de la institución militar iraquí.

Sin embargo y para sorpresa de los norteamericanos, los iraquíes y sus aliados iraníes han tomado la decisión de luchar contra el EI con todas sus fuerzas.

Asimismo, el ayatolá Sayyed Ali Sistani -una eminente figura shií en Iraq- aprobó una fatua que llamaba a portar las armas y al yihad contra el EI. Ella fue calificada, sin embargo, de “inútil” por el jefe de Estado Mayor de EEUU, Martin Dempsey.

Por su parte, el Líder Supremo de la Revolución Islámica de Irán, Ayatolá Sayyed Ali Jamenei, aseguró que el pueblo iraquí era capaz de liberar por sí solo su territorio.

La misión del general Soleimani

Rápidamente, las cosas comenzaron a aclararse con el envío por parte de Sayyed Jamenei de su hombre fuerte en Iraq, el comandante de la Fuerza Al Quds de los Guardianes de la Revolución, el general Qassem Soleimani.

Algunas horas después de la caída de Mosul, Soleimani inició la coordinación de esfuerzos con las fuerzas de la resistencia iraquí.

Soleimani supervisó una misión central, cuyo objetivo fue recuperar la iniciativa frente al EI, que había llegado cerca de la capital, Bagdad.

En dos días, una fuerza del Ejército y las facciones de la resistencia iraquí, dirigidas por Soleimani, acudió a Balad para levantar el sitio allí y abrir la ruta de Samarra con el fin de liberar la ciudad. Este objetivo fue alcanzado después de enfrentamientos encarnizados. Más tarde, otras operaciones más grandes y más rápidas tuvieron lugar para recuperar grandes territorios ocupados por el EI. Los norteamericanos, sin embargo, se negaron a reconocer las nuevas realidades causadas por estos hechos inesperados.

Sucesión de victorias

Durante los pasados siete meses, los éxitos de las fuerzas iraquíes y de las milicias populares se han sucedido. Entre estas últimas cabe mencionar Las Brigadas de Hezbolá, las Facciones Ahlul Haq, la Organización Badr, las Brigadas de Jorassani, las Brigadas del Imam Ali etc.

Los éxitos de estas milicias han irritado a los norteamericanos porque muestran la gran capacidad de las fuerzas iraquíes para vencer al EI, sin recurrir a ellos, y porque dichos grupo son además los mismos que lucharon contra las tropas de ocupación estadounidenses.
Puente aéreo iraní

Los norteamericanos han apostado a continuación por la penuria en armas del Ejército iraquí. Sin embargo, la ayuda iraní ha cambiado la situación. Los Guardianes de la Revolución Iraníes han puesto en práctica un puente aéreo para encaminar armas y municiones hacia los aeropuertos de Bagdad, Suleimaniya, Kirkud y Erbil. Ciudadanos iraquíes han informado también de camiones iraníes cargados de armas que atraviesan los puntos fronterizos.

Rechazo a toda implicación estadounidense

Mientras los norteamericanos han propuesto participar en las operaciones militares asegurando una barrera de fuego y una cobertura aérea, el general Soleimani ha rechazado firmemente esta oferta y el gobierno iraquí ha hecho lo propio.

Los norteamericanos han estado, por otro lado, sorprendidos por la negativa del general iraní a llevar a cabo cualquier coordinación conjunta sobre el terreno y por su rechazo a reunirse con los dirigentes militares norteamericanos.

La respuesta de las fuerzas populares ha sido decisiva: los militares norteamericanos serán consideradas como fuerzas enemigas si operan en las zonas de operaciones de las milicias.

Mientras que el Ejército iraquí ha llevado a cabo decenas de operaciones militares y ha logrado expulsar al EI de numerosas ciudades iraquíes, con una superficie total de 10.000 km2, las fuerzas de la alianza internacional dirigidas por EEUU se contentan con atacar de forma esporádica algunos objetivos sin que hayan sido capaces de liberar ni una sola localidad iraquí.

Por el contrario, la liberación de regiones como Amerli, Mqadadiya, Yarf al Sajr, el Puenta Zakra, Yalula, Saadiya y Baldad por las fuerzas iraquíes no pueden pasar desapercibidas.

Estas operaciones han permitido asegurar la provincia de Diyala y Babel así como las vías sur, oeste y norte de Bagdad. La liberación total de las provincias de Salaheddin y Kirkuk, cuya superficie es de 9000 kms2, parece inminente y esto quiere decir que el EI quedará, en tal caso, confinado a las provincias de Nínive y Anbar.

Tropas iraquíes arrebatan al EIIL el control de 97 localidades



El ministro de Defensa de Irak, Jaled al-Obeidi, anunció el miércoles la liberación de 97 localidades, resultado de la reciente operación a gran escala para expulsar al grupo takfirí EIIL (Daesh, en árabe) de la provincia central de Salah al-Din.

Cientos de terroristas murieron en los enfrentamientos con las tropas iraquíes y combatientes voluntarios.

Al-Obeidi, citado este jueves por la agencia de noticias Al-Masalah, indicó que cientos de terroristas murieron en los enfrentamientos con las tropas iraquíes y combatientes voluntarios, cuyo número en total supera los 30 mil.

Al-Masalah ha informado también de la muerte de más de 30 integrantes del EIIL en los ataques aéreos del Ejército iraquí contra "los nidos y las agrupaciones” de Daesh en la ciudad de Tikrit, capital de Salah al-Din.

Ante los avances de las tropas iraquíes, el EIIL sigue tomando medidas de venganza tanto contra civiles como las infraestructuras del país árabe. En esta línea, la célula terrorista hizo explotar un oleoducto en la localidad de Tal Hasiba, en el este de Tikrit.

Hasta el momento, las tropas iraquíes se han hecho con el control de más el 50 % de Tikrit, uno de los bastiones principales del EIIL, grupo que se apoderó de varias regiones de Irak en junio de 2014.

Según el comandante militar de Salah al-Din, el general Abdul Wahab al-Saadi, el primer objetivo durante la operación de Tikrit, iniciada el domingo, "es rodear a los miembros de Daesh y lanzar un asalto para que no puedan huir".

La toma de control de Tikrit, que cayó en manos del EIIL hace nueve meses, abrirá el camino para expulsar a esa banda armada de Mosul, capital de la provincia de Nínive (noroeste) y la segunda ciudad más grande del país árabe.

Parlamentario iraquí afirma que tiene pruebas del apoyo de EE.UU. al Estado islámico



Un legislador iraquí ha afirmado al Parlamento de Irak que su formación posee documentos que prueban que EE.UU. está proporcionando apoyo en forma de armamento y militares a la organización terrorista.

El legislador iraquí Qasim Al Araji afirmó al Parlamento iraquí que su grupo, la organización Badr (escisión de la rama militar del antiguo Consejo Supremo de la Revolución Islámica en Irak), tiene pruebas que demuestran que el Gobierno de EE.UU. suministra apoyo militar al Estado Islámico (EI), informa Sputnik citando a Almasalah News. Según Al Araji, están en disposición de hacer público ese material.

En la misma línea Hadi Al Ameri, secretario general de Badr, afirmó a Press TV que un avión militar estadounidense lanzó desde el aire armamento a la gobernación de Saladino, una zona del país controlada por el grupo yihadista. Press TV también se hizo eco de un estudio realizado por un grupo basado en Londres que alegaba que militantes de EI habían utilizado "cantidades significativas" de armas marcadas como "propiedad del Gobierno de EE.UU.". Se cree que las armas fueron entregadas al EI a través de otros grupos rebeldes sirios denominados "moderados" por las autoridades estadounidenses.

Anteriormente, el senador estadounidense Rand Paul también había hecho referencia a la transferencia de armamento por parte de los EE.UU. reconociendo que "una de las razones por las que EI se ha 'envalentonado' es porque nosotros hemos estado armando a sus aliados".

El monte Durin ubicado en la gobernación de Latakia fue liberado por tropas de las FDN siria.- Más de una decena de dirigentes del Frente al Nusra muertos por la aviación siria

El Frente al Nusra, la rama siria de Al Qaida, ha sido golpeado en pleno rostro. Esta milicia takfiri anunció el jueves la muerte de su jefe militar, Abu Humam al Shami, en una explosión que alcanzó una reunión de responsables del grupo takfiri en el noroeste de Siria, informó Reuters.

En total, más de una docena de líderes del Frente al Nusra murieron en dos ataques aéreos de la aviación siria en la parte noroeste del país.

En su cuenta de Twitter, el Frente al Nusra declaró que el corazón de la nación islámica “sangra de nuevo por el martirio del comandante Abu Humam”.

“Es un gran golpe asestado contra el Frente al Nusra, un golpe muy fuerte, muy doloroso”, dijo un miembro del grupo terrorista a AFP bajo la condición del anonimato, ya que el Frente ha pedido a sus miembros que no respondan a los medios.

“Un cierto número de jefes del Frente al Nusra murieron el jueves en un ataque contra una reunión de sus líderes en la provincia de Idleb”, indicó, por su parte, el opositor Observatorio Sirio pro-Derechos Humanos, con sede en Londres, citado por AFP.

El Observatorio afirmó también que existían informaciones confusas sobre la suerte de Abu Mohammad al Yulani... “Algunos hablan de su presencia en el lugar del ataque”, dijo el Observatorio en referencia al líder del Frente al Nusra.

La Agencia SANA afirmó que los líderes del Frente al Nusra fueron abatidos por un ataque aéreo llevado a cabo por la aviación siria.

El coronel Steven Warren, portavoz del Pentágono, indicó, por su parte, que “ni EEUU ni la coalición han llevado a cabo ataques aéreos cerca del lugar en cuestión en los últimos días”.

“Nosotros no podemos confirmar las informaciones de prensa sobre la muerte de importantes líderes del Frente al Nusra” en ese sector, señaló.

Rusia: Armas de EEUU acaban en manos de terroristas en Siria



Según la agencia de noticias estatal siria SANA, el portavoz de la Cancillería siria, Alexander Lukashevich, en un ejemplo de su acusación, aseguró que el grupo terrorista Frente Al-Nusra, ligado a Al-Qaeda, consiguió armas estadounidenses tras vencer en una reciente ofensiva contra la base del grupo rival Hazm, apoyado por Washington.

Lukashevich deploró también que muchos de los denominados ‘combatientes moderados’ de Hazm se hayan unido al Frente Al-Nusra tras la disolución de su célula.

Con esas palabras, el funcionario ruso se refirió a un reciente acuerdo entre EE.UU. y Turquía con el objetivo de equipar y entrenar a más de 5000 personas en el territorio turco y otros países como Arabia Saudí y Catar, las que luego tienen planeado enviar a Siria para que luchen contra el Gobierno de Damasco.

Por otro lado, Moscú se mostró preocupado por una posible intervención militar de EE.UU. en Siria con el pretexto de respaldar a los ‘rebeldes moderados’.

“Eso significa que cualquier ataque de las fuerzas sirias contra la ‘oposición moderada’ siria abrirá la puerta frente a un ataque estadounidense contra las fuerzas gubernamentales y esto es preocupante", afirmó.

En declaraciones similares, el presidente sirio, Bashar al-Asad, precisó hace dos días que los llamados ‘rebeldes moderados’ no existen en realidad ya que todas las personas que Washington y sus aliados han entrenado se han unido a grupos extremistas como EIIL (Daesh, en árabe).

El Gobierno de Damasco excluye del futuro político de Siria a aquellos que se han alzado en armas contra la nación y han creado caos e inseguridad en el país.

La Casa Blanca y sus aliados alegan ser patrocinadores en la región de los grupos armados que no tienen ideologías radicales, empero, tanto Irak como Siria han presentado en varias ocasiones evidencias que atestiguan la entrega de armas y otros tipos de ayuda de Occidente al EIIL, que comete todo tipo de crímenes, incluidos de lesa humanidad, en ambos países árabes.
 
-o-

 Por si acaso, aquí el enlace:

 Obrero en Línea.


No hay comentarios.:

Publicar un comentario