jueves, 15 de diciembre de 2016

Consecuencias de la victoria siria en Alepo

Reflejos de la victoria siria en La Batalla de Alepo
(15 Diciembre 2016)


 Primero hay que señalar que la intervención terrorista norteamericana en Siria iniciada a comienzos del 2011, dentro del proceso inventado por la CIA de "la primavera árabe" en la región, simulando la "rebelión popular" interna, tuvo como objetivos militares inmediatos la toma de las ciudades mas importantes, principalmente Damasco y Alepo; pero que al ejecutarse y por el aislamiento de los grupos izquierdistas y más aún de los takfiristas impidió que en ellas la propaganda occidental sumiera en la confusión a la población, que no se hizo eco de esa campaña mediática ni permitió el accionar de los grupos terroristas; y lo que luego -ante el fracaso de planes similares en otras ciudades- se comenzó a considerar como una batalla en Alepo se inicia con retrazo para sus propulsores; en todo caso recien para mediados del 2012 era reconocida por todos como tal: el imperialismo norteamericano con sus terroristas querían tomar Alepo a toda costa. Mediáticamente "lo lograron" y la prensa occidental daba como un hecho que Alepo estaba "bajo control de los rebeldes"; pero la realidad fué que era una batalla decisiva en curso. Los terroristas, divididos en centenares de pandillas, sólo llegaron a tener secuestrada a la población del este de la ciudad tras cuatro años de costosísimos ataques permanentes financiados y dirigidos por la CIA y el Pentágono y apañados por la publicidad mediática y todos los organismos dominados por EE.UU. La ofensiva del Ejército sirio de mediados del 2015 y específicamente la ruptura del cerco terrorista al aeropuerto de Kuweires en noviembre del mismo -ya formada la Célula de Bagdad y en acción la aviación rusa- derrumbó los sueños yanquis de su dominio terrorista en Alepo.

 Hoy luego del cerco a los terroristas en el este de Alepo y de la victoriosa ofensiva final del Ejército sirio y sus aliados en las últimas cuatro semanas, realizada la eliminación del dominio de las bandas terroristas en todos los barrios del este de la ciudad, la situación política en Siria cambió cualitativamente y como tal es vista por todos:
"La presidenta de la Asamblea, Dra. Hadiya Abbas, enfatizó que la victoria en Alepo cambiará el curso de la batalla y producirá más avances y logros militares y políticos, resaltando que Siria traza hoy en día junto con sus amigos y aliados el futuro de la región.". (sana: Presidenta de la Asamblea del Pueblo: la ofensiva terrorista contra Palmira se debe a la victoria en Alepo. 13/12/2016 - Damasco, SANA)
 Esa es la proyección del gobierno sirio presidido por Bashar Al Assad. Política y militarmente en el ámbito nacional está en una ofensiva revolucionaria antiterrorista y en el ámbito de la región del Medio Oriente -y del Mundo- es ejemplo de heroísmo y liderazgo antimperialista contra ese terrorismo internacional financiado por el imperialismo. Nada puede opacar la irradiación nacional e internacional de la victoria siria en La Batalla de Alepo, por más que la prensa reaccionaria mundial dominada por el imperialismo norteamericano lo quiera ocultar o negar. La Presidenta del Parlamento sirio así también lo remarca:
"Abbas señaló que la ofensiva terrorista contra Palmira se debe a que los padrinos del terrorismo tratan de embrollar la victoria lograda en Alepo, afirmando que los terroristas serán derrotados otra vez a manos del ejército sirio en los anfiteatros de esta ciudad histórica." (Idem).
 Está claro pues que, en el contexto de la guerra en Siria, y concretamente en esta última ofensiva del Ejercito sirio, ha quedado en evidencia el manejo de todas las bandas terroristas -ya sean de Al Qaida y los diversos grupos que se afilian a ella; del EI, ISIS, ISIL y los diversos nombres con que la prensa occidental las denomina; o del ESL como nombre que lo utilizan todos; o en fin todos los grupos izquierdistas que se formaron en el transcurso de la guerra- por parte de los yanquis; y el caso de "la ofensiva terrorista contra Palmira" es elocuente.
"Durante estas operaciones [del Ejercito sirio], todos los países que apoyan a los grupos terroristas, entre ellos Turquía, Arabia Saudí, Qatar, EEUU, Reino Unido y Francia, se apresuraron a convocar sucesivas sesiones del Consejo de Seguridad de la ONU para votar una resolución de cese del fuego con el fin de detener los progresos del Ejército sirio y sus aliados.  (...)
El apoyo internacional a los grupos terroristas continuó incluyendo el envío de armas sofisticadas por EEUU y otros países a los militantes en Alepo y otras áreas.

Cuando todos esos países se enfrascan en rescatar a los terroristas de Alepo y evitar que el Ejército sirio y sus aliados controlen la ciudad estratégica, los analistas pueden observar claramente la importancia de la gran victoria lograda por el Ejército en la provincia norteña de Siria.

Los expertos estratégicos consideran que la liberación de Alepo es un hecho decisivo ya que el gobierno sirio ahora controla las cinco ciudades clave del país (Damasco, Homs, Latakia, Hama y Alepo).

El control del “triángulo de oro”, que une la capital de Siria en el sur con la costa del oeste y con Alepo, en el norte, significa que el gobierno sirio ha fortalecido los pilares del Estado y cambiado las ecuaciones que rigen su guerra contra los terroristas." (almanar: El control del “triángulo dorado” cambia las ecuaciones de la guerra en Siria. 14 diciembre, 2016. Por Mohammad Salami.)
 Esa es la razón por la que los yanquis y sus lacayos se desesperaron al extremo con la ofensiva final del Ejército sirio en Alepo y el colapso del suyo en la batalla: su ejército terrorista finalmente ha sido exterminado, ya no existe. La Batalla de Alepo ha concluído con victoria para el pueblo sirio, y con ella la victoria de su revolución independentista y la victoria en camino de la revolución antimperialista mundial; pues la derrota del imperialismo norteamericano en su guerra de agresión terrorista a Siria significa en ella el inicio de su colapso final y su derrota a nivel mundial.

 La Batalla de Alepo es comparable a las grandes epopeyas revolucionarias del siglo XX: la Revolución de Octubre en la Rusia zarista en plena IGM; la Batalla de Stalingrado contra las hordas hitlerianas en la IIGM; la Ofensiva del Tet en la Guerra de Vietnam contra la agresión norteamericana; y el rechazo del pueblo moscovita y soviético al golpe de agosto de 1991 de la camarilla del PCUS en la URSS socialimperialista en debacle.

 Las trascendentales consecuencias que produjeron esas acciones revolucionarias de carácter mundial, cada una de ellas en su tiempo, se repetirán tras La Batalla de Alepo.

 Como señala M. Salami en su artículo: con la victoria en Alepo "el gobierno sirio ha fortalecido los pilares del Estado y cambiado las ecuaciones que rigen su guerra contra los terroristas". Es decir, desde este momento el Ejército sirio está en ofensiva sin parangón contra lo que queda del ejército terrorista norteamericano, concretamente tiene disponible decenas de miles de combatientes, sin considerar la reserva de la población que en entusiasmo querran unirse a la ofensiva, para aniquilarlo.

 Por otro lado la conjunción de "las cinco ciudades clave del país (Damasco, Homs, Latakia, Hama y Alepo)" aseguran la unidad del mismo con la unidad física de la población que se constituye en el nucleo para repeler cualquier intervención directa, que hoy en día es más remota, y principalmente combatir y aniquilar el terrorismo remanente en el país y la invasión del mismo por el este.

 Con esta situación interna, es explicable el liderazgo que ya está tomando Siria en el contexto del Medio Oriente como lo ha señalado la Presidenta de la Asamblea del Pueblo: "Siria traza hoy en día junto con sus amigos y aliados el futuro de la región". Y el futuro de la región es liberarse de la intervención terrorista del imperialismo norteamericano y trazarse un nuevo y próspero camino de desarrollo.

 Y lo señalado es sólo el primer reflejo de la victoria en La Batalla de Alepo, cuyos otros por venir se irán ampliando en intensidad y radio de acción por el mundo.


 Obrero en Línea.

---
 A continuación los artículos citados.

-o-

sana
Presidenta de la Asamblea del Pueblo: la ofensiva terrorista contra Palmira se debe a la victoria en Alepo
13/12/2016 - Damasco, SANA


La presidenta de la Asamblea, Dra. Hadiya Abbas, enfatizó que la victoria en Alepo cambiará el curso de la batalla y producirá más avances y logros militares y políticos, resaltando que Siria traza hoy en día junto con sus amigos y aliados el futuro de la región.

Abbas señaló que la ofensiva terrorista contra Palmira se debe a que los padrinos del terrorismo tratan de embrollar la victoria lograda en Alepo, afirmando que los terroristas serán derrotados otra vez a manos del ejército sirio en los anfiteatros de esta ciudad histórica.

En otro contexto, la Presidenta de la Asamblea señaló que el terrorismo que está azotando la región tiene una sola índole y un solo amo.

“El terrorismo que está golpeando a nuestros hermanos en Irak es el mismo que hizo estallar la iglesia de San Pedro en Egipto, y el mismo que apunta contra los hermanos en Yemen y Libia”, acotó.

En este sentido, condenó todas las operaciones terroristas que golpearon a Egipto, especialmente la última que se produjo hace dos días contra la iglesia de San Pedro, acotando que estos actos criminales reflejan el pensamiento takfiri y extremista de las bandas terroristas y las afiliadas a la Hermandad Musulmana.


Lynn A.
---
-o-

almanar
El control del “triángulo dorado” cambia las ecuaciones de la guerra en Siria
14 diciembre, 2016. Por Mohammad Salami. Traducido por: Yusuf Fernandez



En agosto de 2016 y durante la celebración de Hezbolá del Décimo Aniversario de la Victoria de Julio, el líder de la Resistencia, Sayyed Hassan Nasralá, subrayó la importancia de derrotar a los grupos terroristas en Alepo, señalando que la victoria en la ciudad del norte de Siria sería un hecho decisivo.

Decenas de analistas se preguntaron por qué Hezbollah seleccionaba Aleppo, que está a 285 kilómetros del Líbano, como campo prioritario para derrotar a los terroristas, sabiendo que los grupos armados controlan varias ciudades y pueblos geográficamente más cercanos a la frontera libanesa.

Los grupos terroristas comenzaron la batalla a principios de agosto lanzando un gran ataque contra las posiciones del Ejército sirio y aliados al sur de Alepo con el fin de romper el sitio que había sido impuesto a los terroristas en los barrios del Este de la ciudad.

Miles de militantes takfiris bien armados lanzaron ataques masivos contra sus objetivos, empleando coches-bomba, pero el Ejército sirio y sus aliados los repelieron y lanzaron una contraofensiva contra sus posiciones.

El Este de Alepo permaneció asediado por el Ejército sirio y sus aliados, que decidieron asaltar la fortaleza de los terroristas y liberar a los civiles atrapados por estos últimos.

Los civiles en el Este de Alepo sufrían las prácticas criminales de los grupos takfiris, que también solían lanzar ataques con morteros y cohetes contra los barrios occidentales provocando miles de víctimas.

Apoyados por los ataques lanzados por la Fuerza Aérea de Rusia y Siria, el Ejército sirio y sus aliados avanzaron hacia los distritos del Este de Aleppo, derrotando a los grupos terroristas y recuperando casi todo el área.

Durante estas operaciones, todos los países que apoyan a los grupos terroristas, entre ellos Turquía, Arabia Saudí, Qatar, EEUU, Reino Unido y Francia, se apresuraron a convocar sucesivas sesiones del Consejo de Seguridad de la ONU para votar una resolución de cese del fuego con el fin de detener los progresos del Ejército sirio y sus aliados.

Una campaña de propaganda a nivel internacional trató de presentar a los terroristas con los civiles en el Este de Alepo como “víctimas” del Ejército sirio y sus aliados, ignorando las atrocidades cometidas por los militantes takfiris en Alepo y en todo el país.

El apoyo internacional a los grupos terroristas continuó incluyendo el envío de armas sofisticadas por EEUU y otros países a los militantes en Alepo y otras áreas.

Cuando todos esos países se enfrascan en rescatar a los terroristas de Alepo y evitar que el Ejército sirio y sus aliados controlen la ciudad estratégica, los analistas pueden observar claramente la importancia de la gran victoria lograda por el Ejército en la provincia norteña de Siria.

Los expertos estratégicos consideran que la liberación de Alepo es un hecho decisivo ya que el gobierno sirio ahora controla las cinco ciudades clave del país (Damasco, Homs, Latakia, Hama y Alepo).

El control del “triángulo de oro”, que une la capital de Siria en el sur con la costa del oeste y con Alepo, en el norte, significa que el gobierno sirio ha fortalecido los pilares del Estado y cambiado las ecuaciones que rigen su guerra contra los terroristas.

Otros expertos consideran que las preocupaciones israelíes por la derrota de los grupos terroristas en Alepo muestran de forma clara la importancia estratégica de la victoria lograda por el Ejército sirio y sus aliados.


Source: Sitio de Al Manar en Inglés
---
-o-

No hay comentarios.:

Publicar un comentario