Anunció el Ejército Sirio tras retomar Sheikh Saeed
(12 Diciembre 2016)
El lunes en la mañana se produjeron las últimas ofensivas en el este de Alepo contra los pocos barrios ocupados por los terroristas, destruyendo sus reductos. Por fin la noticia de la toma total de la ciudad de Alepo de manos de los terroristas financiados y protegidos por los yanquis.
Dentro del dolor sufrido por el pueblo sirio, ésta es una gran alegria.
¡Viva el pueblo sirio y su lucha y sacrificio revolucionarios!
Obrero en Linea.
---
Aquí el reporte de alalam.
Y aquí un video de los festejos de hoy: https://youtu.be/jrAtUDM3kWs
Y aquí un video de los festejos de hoy: https://youtu.be/jrAtUDM3kWs
-o-
Alalam - Syria
La operación para liberar Aleppo llega al final, los militantes abandonan los últimos retenes
Las fuerzas sirias están ahora en pleno control de la ciudad norteña de Alepo, casi tres semanas después de que Damasco y sus aliados lanzaran una gran ofensiva para recuperar la parte militante de la ciudad, según un grupo de observadores de la oposición.
El llamado Observatorio Sirio de Derechos Humanos dijo el lunes que la batalla por Alepo había llegado a su fin y que las fuerzas gubernamentales estaban haciendo grandes avances en el sector militante de la ciudad.
El director del grupo, Rami Abdulrahman, dijo que los militantes se habían retirado de seis barrios de la ciudad, sus últimos detenidos en Alepo.
"La batalla de Alepo ha llegado a su fin, es sólo una cuestión de un pequeño período de tiempo, ni más, ni menos ... es un colapso total", añadió Abdulrahman.
Las fuerzas sirias anunciaron el día anterior que estaban en las últimas etapas de la liberación de Alepo, diciendo que casi todos, excepto el dos por ciento de los barrios de la parte oriental de la ciudad, que estaba bajo el control de los militantes, habían sido liberados.
El ejército sirio dijo que había recuperado el control sobre el 98 por ciento de Aleppo oriental y que había solamente algunos bolsillos de militantes y de civiles en una pequeña porción del territorio en el centro de la ciudad.
El anuncio se produjo horas después de que los sirios y las fuerzas aliadas lograron retomar a Sheikh Saeed, uno de los barrios más grandes de la parte sur del este dominado por militantes de Alepo.
El ejército también tomó el control del vecindario al-Fardous, uno de los distritos más poblados al norte de Sheikh Saeed.
Militantes habían admitido anteriormente la pérdida de áreas clave en Alepo, diciendo que estaban siendo exprimidos por todos lados.
Sin embargo, insistieron en que tenían el siete por ciento de las áreas que controlaban.
Mapas distribuidos por el ejército el lunes demostraron que la pequeña porción de Alepo que permanecía bajo el control de los militantes era una pequeña planta de tierra ubicada adyacente a las partes sostenidas por el gobierno de Alepo en su centro.
La liberación total de Aleppo de los militantes respaldados por el extranjero marcaría una victoria significativa para Siria en su casi seis años de campaña contra los militantes respaldados por extranjeros.
La liberación de Alepo negaría a los militantes sus principales rutas de suministro a través de la frontera turca, mientras que socavaría enormemente la moral de los grupos militantes.
34 civiles muertos en territorios de Daesh en Hama
Mientras tanto, informes dijeron el lunes que 11 niños y 23 personas murieron en ataques aéreos en los territorios de Daesh, en la provincia central de Hama.
Los militantes de Daesh usan a los civiles como escudos humanos contra las fuerzas sirias, impidiéndoles salir de las zonas controladas por militantes.
Rusia, un aliado importante de Siria en la lucha contra Daesh, ha advertido que Daesh sigue siendo una gran amenaza a pesar de las derrotas del grupo terrorista en Siria y el vecino Irak.
El portavoz del Kremlin, Dmitry Peskov, dijo el lunes que la caída de la antigua ciudad de Palmyra en las manos de Daesh durante el fin de semana mostró la gravedad de la amenaza Daesh.
"La amenaza de perder Palmyra es una pérdida para toda la humanidad civilizada, no sólo para Rusia", dijo Peskov, culpando a Estados Unidos por la pérdida de la ciudad, que los sirios habían recobrado a principios de este año.
Peskov dijo que la falta de voluntad de los Estados Unidos de trabajar con Moscú en Siria ayudó a la caída, agregando que "la cooperación probablemente nos hubiera permitido evitar con más eficacia tales ataques de terroristas".
SA
---
-o-
No hay comentarios.:
Publicar un comentario