jueves, 22 de octubre de 2015

Política: Presidente sirio en Moscú. (22 Oct 2015)

Encuentro de Assad con Putin afirma alianza sirio-rusa a largo plazo.
(22 Octubre 2015)

 La visita relámpago del Presidente sirio  Bashar al Assad a Moscú y su entrevista con el Presidente ruso Vladimir Putin y la plana mayor del Estado Ruso tiene muchos significados y mensajes a los pueblos del mundo y que serán tomados con algarabía principalmente por los pueblos de sus países; y también mensajes y advertencias a las camarillas dominantes de la potencia "hegemónica" norteamericana y sus lacayos regionales y de Europa.

1.- El Triunfo de la ofensiva del Ejército Árabe Sirio con el apoyo de su pueblo, las fuerzas aliadas de Líbano, Irak, Irán y de la Fuerza Aérea y Armada rusas -que han demostrado incontestablemente su superioridad tecnológica y estratégica- es un hecho irreversible, así como la derrota total de las bandas terroristas fascistas de takfiris y mercenarios organizadas y sustentadas del extranjero:

 "Cinco años después del inicio de la agresión contra Siria ni el régimen de Erdogan ni la familia Al Saúd ... ni las potencias occidentales han logrado nada debido a la resistencia del pueblo sirio y su negativa a volver a ser una colonia occidental, otomana o de las potencias oscurantistas wahabíes, como Qatar o la propia Arabia Saudí. Si en todos estos años, los enemigos de Siria no han logrado derrocar al presidente Assad -convertido en un símbolo de la lucha de Siria por su independencia y soberanía- mucho menos lo van a lograr ahora cuando Rusia e Irán han puesto todo su peso militar y político detrás de Siria y su presidente." (Almanar: 22-10-2015 Yusuf Fernandez)

2.- El triunfo de Siria en la guerra contra el terrorismo imperialista internacional significa también el triunfo de los pueblos y gobiernos independientes, primero en Medio Oriente, y por ello se unirán en torno a Siria para su exterminio y erradicación, y para extenderse enseguida por todo el Mundo.

3.- La Federación Rusa -con el respaldo económico y organizativo de la República Popular China y la Organización para la Cooperación de Shanghay (OCS)- se constituye en la potencia soporte y garante para la guerra contra el terrorismo internacional en la defensa del desarrollo pacífico de los pueblos del Medio Oriente:

 "Rusia ha dejado claro, por último, en este viaje que la cuestión de Siria continúa siendo un tema de seguridad nacional interna, ya que 4.000 terroristas procedentes de las ex repúblicas ex soviéticas luchan ahora en Siria. Su retorno no será permitido, señaló Putin, debido a la experiencia y el conocimiento militar que han obtenido en Siria y su lavado de cerebro ideológico, lo cual les convierte en graves amenazas para sus países de origen."(Almanar: 22-10-2015 Yusuf Fernandez)

 4.-  El fracaso rotundo de la intervención imperialista en Siria y en todo el Medio Oriente y la debacle de su poder y de sus lacayos no sólo en la región sino en todo el mundo en razón de la situación al borde de la catástrofe económica y financiera ad portas en que está, con el resultado de violencia social interna tanto de la metrópolis como de sus estados satélites.

5.- Forjando su independencia en la historia y después de mas de cuatro años de guerra contra el terrorismo internacional el Ejército Árabe Sirio se ha convertido en uno de los más poderosos de Oriente Medio y saldrá fortalecido de esta guerra. El periódico Almanar reporta al periodista británico Robert Fisk quien señaló que:

 "los líderes militares sirios son los que coordinan casi todos los ataques aéreos rusos, que alcanzan varias decenas cada día y podrían incrementarse hasta los 300. ... Fisk añade que la operación llevada a cabo por Rusia es a largo plazo y constituye el principio de una extensa lucha llevada a cabo por ese país contra el terrorismo en Siria. Él considera que el Ejército sirio preservará su fuerza y saldrá de esta guerra como uno de los más poderosos ejércitos de la región, y esta fortaleza hará fracasar los complots de los países enemigos contra Siria." (Almanar. Agencias 22-10-2015 - 13:52).

 El Ejército Árabe Sirio se constituirá en el futuro cercano en el respaldo y garante de la independencia de los pueblos del Medio Oriente contra el terrorismo internacional.

 Aquí los reportes artículos publicados en Almanar.

-o-

almanar
¿Cuáles es el significado de la visita de Assad a Moscú?
22-10-2015 - 12:25
Yusuf Fernandez

 
La presencia del presidente sirio Bashar al Assad en Moscú y su encuentro con el presidente Vladimir Putin, en presencia de la mayor parte de los más altos cargos del Estado ruso, ha enviado, sobre todo, un mensaje de confianza hacia Siria y de desafío a aquellos países regionales e internacionales que conspiran contra Siria y apoyan el terrorismo desde hace cinco años.

Según el diario londinense Ar Rai Al Yaum (La Opinión Hoy), el punto a destacar del viaje no fue el de discutir la operación actual de Rusia en Siria o la naturaleza de una solución política o el papel en ella del propio presidente Assad en la misma, sino la propia visita en sí misma.

“El propio presidente ruso quiso confirmar, a través de la visita, la amplitud de su compromiso de apoyar al Estado sirio y su legítimo presidente frente al terrorismo y su voluntad a luchar a su lado frente a todas las facciones que le combaten y los países que intentan derribarlos”, señala el periódico.

Algunos analistas árabes han apuntado a la posibilidad de que Rusia buscara con la visita romper el hielo entre Siria y algunos países europeos teniendo en cuenta la coincidencia de fechas con la visita de la canciller alemana Angela Merkel.

 
 
La visita irritó a los enemigos de Siria, incluyendo a Turquía, cuyo presidente, Recep Tayyip Erdogan, había dicho recientemente, en un gesto de abierta injerencia en los asuntos internos de Siria, que “aceptaba que Assad se mantuviera en el cargo durante seis meses en un período de transición”. Lo mismo fue repetido por el ministro de Exteriores de Arabia Saudí, Adel al Yubair. Cabe recordar, en este sentido, que fue Erdogan el que afirmó hace cinco años que los días del presidente sirio estaban contados y que él rezaría en la Mezquita de los Omeyas de Damasco muy pronto.

Lo mismo cabe decir de la política de Arabia Saudí, convertida en una mezcla de estupidez y arrogancia que vienen reflejadas en declaraciones como las de Yubair, que no sólo plantean fijar un plazo para la permanencia en el poder de Assad, sino que buscan excluir a Irán de cualquier papel en una solución política, cuestiones ambas inaceptables para Damasco y más ahora cuando el Ejército sirio continúa obteniendo éxitos sobre el terreno.

Cinco años después del inicio de la agresión contra Siria ni el régimen de Erdogan ni la familia Al Saúd -un régimen dictatorial brutal apoyado por Occidente- ni las potencias occidentales han logrado nada debido a la resistencia del pueblo sirio y su negativa a volver a ser una colonia occidental, otomana o de las potencias oscurantistas wahabíes, como Qatar o la propia Arabia Saudí. Si en todos estos años, los enemigos de Siria no han logrado derrocar al presidente Assad -convertido en un símbolo de la lucha de Siria por su independencia y soberanía- mucho menos lo van a lograr ahora cuando Rusia e Irán han puesto todo su peso militar y político detrás de Siria y su presidente.

 

Esta cooperación entre Moscú y Damasco podría facilitar también una resolución política en Siria que englobe lo que Putin denominó como “oposición constructiva”. Él se refirió a un acuerdo que “incluya a todas las fuerzas políticas, étnicas y religiosas valiosas en Siria que muestren su apoyo a la lucha contra el terrorismo”, lo cual crea dudas con respecto a la posible participación de la llamada “Coalición Nacional Siria”, que ha venido apoyando el terrorismo en estos últimos años y negándose a aceptar una solución política realista.

Al mismo tiempo, Putin reconoció el principio de que ningún país extranjero puede imponer una solución determinada a los sirios y que éstos continuarán siendo los únicos que pueden determinar el futuro político de su país. En este sentido, Damasco ha señalado que los sirios tendrían que expresarse, a través de un referéndum u otros medios, sobre cualquier solución política que se plantee. Damasco ha señalado además que no piensa cambiar la Constitución del país y recortar los poderes presidenciales, como algunos países hostiles a Siria habían planteado.

El tema de la salida del poder de Assad tampoco fue planteado en la reunión de Moscú, según portavoces rusos. Rusia comprende en este sentido de que la salida del presidente, aparte de ser ilegal significaría el debilitamiento del Estado sirio frente al terrorismo y es por ello que los países enemigos de Siria, que no han perdido la esperanza de ver a sus marionetas terroristas impuestas en Damasco, continúan insistiendo en este punto.

Rusia ha dejado claro, por último, en este viaje que la cuestión de Siria continúa siendo un tema de seguridad nacional interna, ya que 4.000 terroristas procedentes de las ex repúblicas ex soviéticas luchan ahora en Siria. Su retorno no será permitido, señaló Putin, debido a la experiencia y el conocimiento militar que han obtenido en Siria y su lavado de cerebro ideológico, lo cual les convierte en graves amenazas para sus países de origen.


Última actualización 22-10-2015 - 12:33 


 Enlace:

---
almanar
Fisk: El Ejército sirio se ha convertido en uno de los más poderosos de Oriete Medio.
Agencias 22-10-2015 - 13:52

 

El famoso escritor británico Robert Fisk ha señalado que el Ejército sirio se ha convertido en uno de los más poderosos de Oriente Medio y saldrá intacto de esta guerra. Él añadió que la intervención rusa reforzará aún más esta realidad en un tiempo en el que EEUU busca emprender su “giro hacia Asia”, lo cual llevará necesariamente a una menor implicación de ese país en los temas de la región.

Fisk se refiere a la ofensiva que está llevando a cabo el Ejército sirio en coordinación con la aviación rusa y afirma que todas las afirmaciones de que las fuerzas armadas y el gobierno de Siria iban a caer, como resultado de las ofensivas terroristas lanzadas en los pasados meses en el norte y sur de Siria, con el apoyo turco, saudí y qatarí, han resultado ser meras especulaciones.

Él señala que la intervención rusa ha cambiado la correlación de fuerzas en Siria e indica que los medios occidentales no están prestando atención a la ofensiva del Ejército sirio en Alepo y otras partes de Siria.

El periodista británico señaló que los líderes militares sirios son los que coordinan casi todos los ataques aéreos rusos, que alcanzan varias decenas cada día y podrían incrementarse hasta los 300.

Fisk añade que la operación llevada a cabo por Rusia es a largo plazo y constituye el principio de una extensa lucha llevada a cabo por ese país contra el terrorismo en Siria. Él considera que el Ejército sirio preservará su fuerza y saldrá de esta guerra como uno de los más poderosos ejércitos de la región, y esta fortaleza hará fracasar los complots de los países enemigos contra Siria.


Última actualización 22-10-2015 - 13:52 
Enlace:

-o-

 Obrero en Línea.


No hay comentarios.:

Publicar un comentario