jueves, 15 de octubre de 2015

Guerra en Medio Oriente: Con Irán, China prepara su ingreso (15 Oct 2015)

Misión militar china en Teheran
(15 Octubre 2015)

 Mientras avanza incontenible la contraofensiva del Ejército Sirio, apoyado por los bombardeos precisos de la aviación rusa, contra las bandas internacionales de los terroristas fascistas takfiris y otros mercenarios creadas por los norteamericanos y resguardadas y abastecidas por la Otan, el Ejército Iraní, que apoya en la organización de las milicias populares y la estrategia y logística de esa ofensiva, está recibiendo en Teheran a una delegación de primer nivel del Ejército y Armada Chinos que próximamente se sumará a las fuerzas antimperialistas que en alianza, a travez de la Organización para la Cooperación de Shanghay (OCS), están organizando operativamente esta gran campaña para derrotar al imperialismo "hegemonizado" por los EE.UU., primero en el Medio Oriente y luego en el mundo entero.

 Esta visita de la delegación china es el preámbulo preparatorio para la presencia china en Medio Oriente probablemente en el Golfo Pérsico según trascendió desde el inicio de la contraofensiva ruso-siria en el campo de batalla.

 El periódico iraní farsnews informa sobre esta visita de fecha 14 de Octubre que, luego de las reuniones y acuerdos firmados, el Comandante de la Marina Iraní Contralmirante Habibollah Sayyari declaró:
 "Durante la reunión, se acordó las visitas recíprocas de flotas de buques de guerra y los centros de formación de los dos países"; e igualmente: "Además de la cooperación de inteligencia se prestó atención y esperamos que este acuerdo entre en vigor por un comité naval conjunto y en la forma de un pacto de cooperación". (farsnews: Miércoles 14 de octubre 2015)

 Por su parte el Ministro de Defensa de China, general Chang Wanquan, miembro de la delegación junto con el Subjefe del Estado Mayor del ejército chino, declaró:
 "Las condiciones actuales en el mundo hacen necesario fortalecer y consolidar la defensa bilateral y multilateral y la cooperación militar" y la "necesidad de la implementación de los acuerdos de defensa firmados por los dos países." (Idem)

 En declaraciones a los periodistas después de su reunión con Chang Wanquan, Sayyari dijo que el Ejército Chino está a favor de "ampliar los lazos navales" con Irán:
 "Ambas partes subrayaron la necesidad de promover la cooperación militar y naval"(Idem)

 Todo lo declarado está en el entorno de la guerra en Siria e Irak; su implementación es inmediata. Muy probablemente sea una formalidad cumplida y su operatividad ya esté en camino. La presencia China en Medio Oriente está rubricada con estas reuniones y acuerdos en Teheran.

 ¡Bien por los sirios e irakíes!

 La alegría de los pueblos sirio e iraquí se manifestará rotúndamente al igual que lo está haciendo ahora con la presencia y acción antiterrorista de la aviación, fuerza naval y del ejército rusos que son recibidos y vitoreados como héroes.

 Aquí el reporte:

-o-

farsnews
Miércoles 14 de octubre 2015
Acto de militares iraníes y chinos para ampliar la cooperación de Inteligencia



TEHERAN (FNA) - Los ejércitos iraníes y chinos han aumentado las consultas y reuniones para impulsar su cooperación en los campos de defensa, sobre todo en el intercambio de inteligencia.

El ministro de Defensa iraní, el general de brigada Hossein Dehqan y Comandante de la Marina contralmirante Habibollah Sayyari celebraron reuniones separadas con el subjefe del personal del ejército de China de visita en Teherán el miércoles durante las cuales ambas partes subrayaron la necesidad del desarrollo de la cooperación militar entre los dos países.

"Durante la reunión, se acordó las visitas recíprocas de flotas de buques de guerra y los centros de formación de los dos países", dijo Sayyari a los periodistas.



"Además de la cooperación de inteligencia se prestó atención y esperamos que este acuerdo entre en vigor por un comité naval conjunto y en la forma de un pacto de cooperación", añadió.

También en una reunión con el jefe adjunto de China, el general Dehqan señaló que la cooperación entre Teherán y Pekín ha entrado en una nueva etapa en todos los campos, especialmente en los campos de defensa, y expresó la esperanza de que la cooperación de los dos países aumentaría a niveles estratégicos .

En declaraciones pertinentes hoy día, un comandante iraní subrayó la determinación del país para desarrollar aún más las relaciones militares con China, junto con las relaciones económicas bilaterales.

"Irán y China disfrutan de posiciones comunes y queremos ampliar nuestros lazos militares así como las relaciones económicas" dijo el Jefe de los Asuntos de Servicios Conjuntos y de las Fuerzas Armadas Iraníes mayor general Mohammad Baqeri en una reunión con el Subjefe del Estado Mayor del ejército chino .

"Compartimos posiciones similares sobre el unilateralismo de Estados Unidos y estamos buscando la formación de una estructura de Asia y el desarrollo del Tratado de Cooperación de Shanghai", añadió.

El General Baqeri dijo que Teherán y Pekín también tienen puntos de vista idénticos sobre la necesidad de la lucha contra el terrorismo y el extremismo y la restauración de la estabilidad en Siria e Irak.

Funcionarios iraníes y chinos en una reunión en Moscú en abril subrayaron la determinación de los dos países para fortalecer aún más las relaciones militares.

"Irán y China han disfrutado de buenas relaciones desde hace ya tiempo y las Fuerzas Armadas iraníes son nuestros buenos amigos", dijo el ministro de Defensa de China, general Chang Wanquan en una reunión con su homólogo iraní, el general de brigada Dehqan en el marco de la Cuarta Reunión de Seguridad Internacional.

"Las condiciones actuales en el mundo hacen necesario fortalecer y consolidar la defensa bilateral y multilateral y la cooperación militar", agregó.

Chang también subrayó la necesidad de la implementación de los acuerdos de defensa firmados por los dos países.

Dehqan, por su parte, señaló que en Irán y China hay exitosa experiencia en la cooperación defensiva, y dicha determinación de los dos países para profundizar la cooperación puede revitalizar aún más sus vínculos y relaciones.

Irán y China han ampliado las relaciones en diferentes campos comercial, económico, militar y científico en los últimos años.

También, el contraalmirante Sayyari anunció en octubre que los oficiales de la Marina de China estaban mucho más dispuestos a aumentar la cooperación mutua con Irán.

En declaraciones a los periodistas después de su reunión con Chang Wanquan, Sayyari dijo que el ejército chino está a favor de ampliar los lazos navales con Irán.

"Ambas partes subrayaron la necesidad de promover la cooperación militar y naval", ha apuntado.


También en septiembre, un destacamento de la flota de guerra de China había atracado en aguas territoriales de Irán en la ciudad portuaria meridional de Bandar Abbas.

Era la primera vez que una flotilla china navegó y atracó en aguas territoriales de Irán.

Una flotilla iraní ha estado en el mar de China en 2013 para entregar el mensaje de Irán de paz y amistad a los chinos.

---


-o-

 Obrero en Línea. 

No hay comentarios.:

Publicar un comentario