jueves, 15 de octubre de 2015

Medio Oriente: Fin del dominio norteamericano (14 Oct 2015)

Arabia se asegura con Rusia: Principe heredero visita a Putin en Sochi.
Estados Unidos retira portaaviones fuera del Golfo Pérsico
(14 Octubre 2014)
 
 El diario ruso sputniknews informó de la sorprendente visita del Ministro de Defensa, Principe heredero de Arabia Saudi Mohammed bin Salman al-Saud, y su reunión final en fecha 12 de octubre en la residencia de verano del Presidente ruso Vladimir Putin; y luego de las declaraciones del ministro de Exteriores saudí y del Ministro de Relaciones Exteriores de Rusia, Sergei Lavrov, el comentario del periódico es: "Saudíes han renunciado a su plan para derrocar inmediatamente al presidente sirio Bashar-al-Assad.".

 Esta visita y reunión significan un giro importante en la política del reino e indica que los saudís ya no obedecen a pie juntilla los planes norteamericanos y abandonan a su suerte a su engendro terrorista takfiri.

 La misma noticia es comentada por el analista Eric Zuesse en el portal globalresearch en el que entre otras referencias se destaca la información del 10 de octubre de PressTV de Irán titulada: "Estados Unidos retira portaaviones fuera del Golfo Pérsico cuando barcos rusos entran". Y no era para menos después de ver los disparos de misiles rusos con alcance de miles de kilómetros del Mar Caspio que le dan otro carácter estratégico a la pequeña armada rusa de dicho mar con capacidad para ese armamento.

 Aqui los artículos citados.

-o-


sputniknews
Arabia Saudí cede su Resistencia ante Rusia - Medio alemán
14:51 10/12/2015 (actualizado 14:53 10.12.2015)

Russian President Vladimir Putin shakes hands with Saudi Arabia's Defense Minister Prince Mohammed Bin Salman in the Konstantin Palace outside St. Petersburg, Russia
© AP Photo/ Mikhail Klimentyev

La fuerza militar de Rusia parece haber impresionado a Arabia Saudita. El nuevo ministro de Defensa saudí estuvo de acuerdo con el presidente ruso, Vladimir Putin, que ambos países deben cooperar en Siria, informó DWN.


Rusia y Arabia Saudita han acordado sorprendentemente en el establecimiento de una coordinación más estrecha en Siria a pesar de una serie de desacuerdos.

Una reunión entre el presidente ruso Vladimir Putin y el nuevo ministro de Defensa saudí Mohammed bin Salman al-Saud tuvo lugar en Sochi.

Después de las conversaciones, el ministro de Exteriores saudí Adel al-Dschubeir dijo que su país está a favor de un diálogo entre el gobierno sirio actual y la oposición y que apoyaría la idea de un gobierno de transición en el país devastado por la guerra.

Por lo tanto, los saudíes han renunciado a su plan para derrocar inmediatamente el presidente sirio Bashar-al-Assad, que puede ser considerado como un gran logro, teniendo en cuenta la actitud negativa reciente de las autoridades sauditas hacia la participación militar de Rusia en Siria.

Ministro de Relaciones Exteriores de Rusia, Sergei Lavrov, dijo que las dos partes acordaron trabajar en la prevención de la creación de un califato terrorista.

Según el periódico, Arabia Saudita ha estado apoyando a los grupos rebeldes que luchan contra el presidente sirio, Bashar al-Assad, y por lo tanto era sospechoso de ataques aéreos rusos. Y hace apenas unos días, los clérigos saudíes de alto rango habían llamado a la guerra santa contra Rusia.

Sin embargo, después de la reunión de Al-Dschubeir declaró que Rusia había disipado los temores saudíes sobre su cooperación "demasiado cerca" con Irán. Moscú aseguró que sus actividades en Siria solamente están dirigidos a la lucha contra el grupo terrorista ISIL y restaurar la paz en el país.


http://sputniknews.com/politics/20151012/1028397831/saudi-arabia-gives-up-resistance.html

---

globalresearch
Rusia suplanta a los EE.UU. en la Guerra Global contra "yihadistas". Arabia Saudita a favor de "una solución política en Siria"
Por Eric Zuesse
Global Research, 12 de octubre 2015

Una reunión entre el presidente ruso Vladimir Putin y el ministro de Defensa de Arabia Saudita, el príncipe Mohammed bin Salman (hijo del rey Salman) terminó la madrugada del lunes 12 de octubre. La agencia France-Presse tituló "Vladimir Putin se reúne con príncipe saudí sobre 'solución política' en Siria", e informó de que, mientras que el hijo del rey saudí de los sunitas fundamentalistas dice que su padre sigue insistiendo en la eliminación del poder en Siria del líder secular chiíta, Bashar al-Assad  y en poner fin a la alianza de Siria con Irán chií, el príncipe Salman dijo que el rey saudí está "a favor de una solución política en Siria". El ministro de Asuntos Exteriores de Rusia, Sergei Lavrov, fue más adelante en su declaración sobre la reunión. Él dijo: "Los dos partidos han confirmado que Arabia Saudita y Rusia tienen objetivos similares a la hora de Siria. Sobre todo, en no dejar que un califato terrorista se haga cargo del país ".

Nada fue citado desde el lado saudí acerca de cualquier oposición a "un califato terrorista", sin embargo; los Saud han sido los principales financiadores de la yihad islámica. (Y ésto es lo que a sus seguidores en Siria realmente les gusta.) Sin embargo, el hecho de que el rey saudí envió a su hijo a Rusia para negociar con Putin sobre Siria es otro indicio de que el jugador clave en la solución de la guerra civil de Siria es ahora Putin , no es en absoluto el presidente estadounidense, Barack Obama.

La noticia de la fuente alemana de alta fiabilidad, Deutsche Wirtschafts Nachrichten (DWN), en encabezado del 11 de octubre (traducido aquí como) "Rusia e Irán asumen papel de liderazgo en Irak, sin los EE.UU.", e informe de que Rusia tiene, a petición del gobierno iraquí, que ya ha ido más allá de su operación anti-yihadista en Siria, y ha "extendido la lucha contra el terrorismo en Irak, con el permiso expreso del gobierno iraquí." DWN continúa diciendo: "A principios de octubre, el gobierno iraquí dio carta blanca a Rusia para extender los ataques en contra de ISIS en territorio iraquí. Una de las condiciones para ésto era una coordinación previa de los ataques aéreos con el gobierno de Irak ".

Esa es la misma disposición que Rusia ha tenido, desde finales de septiembre, con el gobierno sirio. Y, así, un Centro de Coordinación de Inteligencia Conjunta (JICC) fue establecida por Rusia en Bagdad. Así lo anunció el 29 de septiembre, cuando Reuters informó que, "el portavoz del Kremlin Dmitry Peskov dijo ... un centro de información se estaba estableciendo en Bagdad para compartir información entre Rusia, Irán, Irak y Siria. Rusia también ha acordado un mecanismo de este tipo por separado con Israel ".

Israel también está, por tanto, en el reconocimiento del acuerdo escrito, el cambio de los EE.UU. a Rusia, y está haciendo lo que debe para derrotar ISIS; se une detrás de liderazgo de Rusia en el esfuerzo. Sin embargo, a causa de las relaciones hostiles de Israel con los otros miembros no rusas del JICC, Rusia se ha comprometido en el acuerdo hecho, a separar por completo, la alianza rusa de Israel, de la Alianza de Rusia con los de otras naciones. Rusia está en condiciones de hacerlo, porque Rusia, con sus satélites espaciales y sus otros activos de recolección de inteligencia global, está en el centro de la posición en toda esta rueda de recolección de inteligencia sobre Siria. En todas las otras naciones que están en la operación de inteligencia se dá la confianza, Vladimir Putin, participando, para mantener los intereses compartidos de cada participante en la derrota de yihadistas, separando de todos los otros temas dentro de la alianza de Rusia. Por lo que la alianza con Rusia no afectará a sus respectivos intereses de seguridad no relacionados. Ésto está en los intereses de Rusia, ya que faculta al máximo a Rusia para aplastar la operación yihadista internacional de los saudíes, una operación que comenzó cuando los EE.UU. y su aliado la familia Saud desde hace mucho tiempo, se juntaron por Zbigniew Brzezinski de la Administración de Estados Unidos Jimmy Carter, para aplastar a la Unión Soviética en Afganistán, para la financiación, el entrenamiento y armamento, "muyahidines" o fundamentalista wahabí sunita (es decir, Arabia) luchadores que ir allí para matar a los partidarios del gobierno pro-soviético y otras influencias seculares o no suníes; ya está. Principal competidor de Los Saud en los mercados internacionales del petróleo era el primer país líder soviético, Rusia.

La alianza entre Estados Unidos y Arabia comenzó en serio en 1945, cuando la Guerra Fría entre Estados Unidos y URSS estaba empezando; y ha continuado después de la desintegración de la URSS, porque las compañías petroleras occidentales y aristócratas árabes suníes (liderados por los Saud, que habían otorgado a las compañías petroleras de los Rockefeller la exploración de los derechos allí) quiso la guerra fría para continuar incluso después de que el comunismo soviético y la Unión Soviética terminara. Este conflicto es también una guerra de Occidente contra naciones-chiíes mayoría, porque las ambiciones imperiales de los Saud 'son específicamente jihad por una restauración de la sunita Caliphpate pero a nivel mundial; y ésto es específicamente el saudí wahabí salafista, la más agresiva fundamentalista, forma de Islam sunita. Por ejemplos: Al Qaeda, ISIS, y los talibanes, son todos los wahabíes salafistas musulmanes, y todos han sido financiados principalmente por miembros de la realeza saudí.

Los EE.UU. habían comenzado, en 1979, a finales de la Administración de Jimmy Carter, para armar a los combatientes los saudíes 'muyahidines' que luego llegaban a Afganistán para derrocar al gobierno pro-soviético allí, con el fin de atraer a los soviéticos en la invasión de Afganistán. "Escribí al presidente Carter, en esencia:" Ahora tenemos la oportunidad de darle a la URSS su guerra de Vietnam ", el asesor de Seguridad Nacional de Carter, protegida (y co-fundador junto con Rockefeller, de la Comisión Trilateral) Brzezinski de David Rockefeller, dijo en una entrevista en 1998. Después de que Brzezinski había tenido éxito en eso, y la Unión Soviética y su comunismo terminó, Brzezinski ha continuado asesorando presidentes americanos en lo que considera que constituye la necesidad ahora, para derrotar a Rusia - una "necesidad" de que el presidente estadounidense Barack Obama ha respaldado con fuerza, como designando oficialmente a Rusia como siendo, de lejos, el país más "agresiva" de todos. (Mucho más 'agresivas', por ejemplo, que en los EE.UU.)

DWN continúa: "Fuentes cercanas a la iraquí fuerzas armadas liderazgo dan el estado de ánimo actual en las fuerzas de seguridad iraquíes: Los ataques aéreos rusos contra ISIS producidos en la primera semana, más éxito que los de la alianza liderada por Estados Unidos en todo el año pasado . Por tanto, el establecimiento de una junta de centro de recolección de inteligencia [iraquí-siria-iraní ruso] en Bagdad [el Centro de Coordinación de Inteligencia Conjunta, o "JICC '] es una expresión de las expectativas iraquíes desilusionados respecto a los Estados Unidos. ... Por lo tanto, los EE.UU. ha anunciado que va a restringir el intercambio de información con las fuerzas de seguridad de Irak ".

En otras palabras: Irak es, en cierto sentido, el cambio de la parte estadounidense a la parte rusa, en la reanudación de su guerra fría contra la Unión Soviética por los Estados Unidos (pero esta vez que libra Estados Unidos contra Rusia por sí sola).


El 10 de octubre, PressTV de Irán destacó: "Estados Unidos retira portaaviones fuera del Golfo Pérsico cuando barcos rusos entran", e informó:

"Los Estados Unidos ha retirado el USS Theodore Roosevelt - un portaaviones masiva, de propulsión nuclear - fuera del Golfo Pérsico cuando buques de guerra rusos han entrado en la zona.
Por primera vez desde 2007, la Armada de los Estados Unidos tiene ahora ningún portaaviones en el Golfo Pérsico, según NBC News.

El buque de guerra fue retirado del Golfo Pérsico el jueves, un día después de que Rusia disparó 26 misiles de crucero de largo alcance de su Caspio Flotilla contra los terroristas en Siria, dijeron funcionarios del Pentágono.

Funcionarios militares estadounidenses afirmaron que el portaaviones, que alberga a unos 5.000 marineros y 65 aviones de combate, fue retirada porque tenía que someterse a mantenimiento."
El 3 de octubre, yo había titulado "La Alianza Occidental se está desmoronando", y explicaba cómo las campañas de la Administración Obama con bombas en 2011 en la pro rusa Libia, y en 2013 en Siria pro-rusa, habían creado tantos refugiados que ahora se vierten en Europa, que ha terminado por precipitar el final del Siglo Americano, y el inicio del fin del imperio estadounidense, que se había sido racionalizado hasta la desintegración de la Unión Soviética y el fin del comunismo allí, como si hubiera sido su lugar un conflicto ideológico, pero ahora está claramente expuesto por haber sido y lo sigue siendo en realidad un intento de extender el imperio americano (la "Alianza occidental" El Consejo del Atlántico, la OTAN, CENTCOM), no sólo hasta las fronteras de Rusia, sino en la propia Rusia, lo más jugoso de los recursos naturales como premio para todos.


Obama, por tanto, no es probable que ahora pueda ofrecer, a sus patrocinadores financieros, Rusia y sus recursos, tales como había sido la esperanza de lograr en su segundo mandato -para iniciar la privatización de la Rusia del petróleo y otros recursos naturales para los aristócratas de los Estados Unidos.

Quizás su Centro Presidencial Barack Obama no será tan suntuoso como lo ha estado esperando. Tal vez muchas menos personas tendrán que morir ahora, para conseguirlo en servicio. Tal vez los EE.UU. y aristocracias saudíes no van a ir a la guerra nuclear contra Rusia, después de todo. Tal vez la OTAN, que debería haber terminado cuando la Unión Soviética y el Pacto de Varsovia hicieron, en 1991, ahora terminará pronto.



Historiador de Investigaciones Eric Zuesse es el autor, más recientemente, "De la que no están siquiera cerca: El demócrata vs. republicanos Registros Económicos, desde 1.910 hasta 2.010", y de "Ventrílocuos DE CRISTO: El evento que creó el cristianismo".

Copyright © Eric Zuesse, Global Research, 2015


-o-

 Obrero en Línea.




No hay comentarios.:

Publicar un comentario