martes, 12 de enero de 2016

Tensión Árabe-Iraní camino a derrota saudita (11 Ene 2016)

Occidente no tiene otra que alejarse de Arabia Saudí en el enfrentamiento de ésta con Irán.
(11 Enero 2016)

 Pareciera que el reino wahabi voluntariamente se dirigiera al despeñadero. Es la política ultrareaccionaria la que la lleva a eso.

 Urdidor entre bambalinas en el teje de la creación de Al Qaeda, ISIS o EI, y todos los grupos terroristas takfiris que sin su financiamiento y protección no existirían.

 Promotor participante, como fiel lacayo del imperialismo norteamericano, del pacto anti sirio junto al sionismo israelí y al hegemonismo turco, se encontró con la pared de la resistencia del pueblo sirio y se niega a abandonar sus designios.

 Agresor genocida contra el pueblo yemení y su revolución popular contra la que sólo le queda hundirse en el charco de la derrota.

 Ahora recurre al asesinato del lider de la oposición interna al mismo modo que sus engendros asalariados del EI y Al Qaeda; y para enturbiar la situación política regional e internacional pretende acusar a Irán de la tensión y crisis que se está creando con su política terrorista e intervencionista.

 Recientemente los cancilleres europeos se reunieron en Teherán en cumplimiento del acuerdo nuclear P5+1 y emitieron una declaración junto a la parte iraní que dice que los saudíes son yihadistas apenas 'vestidos mejor'.
"Lo que esto parece confirmar es que a los ojos de la comunidad internacional, los yihadistas mejor vestidos junto con otros jeques del petróleo no están en condiciones de llamar para los bombardeos en Siria. Ellos son los mayores partidarios de los grupos terroristas y los mayores violadores de los derechos humanos. Por decapitar presos políticos inocentes, el "moderado" Casa de Saud demostró más allá de toda duda que hay poca diferencia entre ellos y sus cortadores de cabeza "moderados". Eso es lo que hizo que Occidente finalmente se diera cuenta de que ha hecho un pacto con el diablo, un acuerdo que finalmente tendrá lo que se merece." (farsnews: Jue 07 de enero 2016 11: 4)
 Aquí el reporte completo de  farsnews.

-o-

farsnews
Punto muerto de Arabia-Irán no anuncia una larga guerra en Siria
Jue 07 de enero 2016 11: 4




TEHERAN (FNA) - Provocativa decisión de Arabia Saudita para comenzar el nuevo año con ejecuciones masivas internacionalmente condenadas del prominente clérigo chiíta Nimr al-Nimr y otros 46 no obtendrá nada.

La afirmación de Arabia que sin ellos no habrá paz en Siria es también una ilusión. Ellos son libres de declarar la temporada abierta en el conflicto regional con Irán. Pero se equivocan al suponer que tendrán algún lugar en el futuro de Siria.

1- Con o sin Riad, la paz volverá a Siria. Irán, Rusia y Siria están dispuestos a participar en las conversaciones de paz. Pero si las perspectivas de las conversaciones han muerto debido a las travesuras de Riad, la alianza se moverá al Plan B, que es continuación de la campaña militar contra todas las formas de terrorismo y el extremismo.


2- Los saudíes no tienen "poder duro" para desafiar la influencia militar y política que Irán ha construido en Siria e Irak, así como su influencia en muchos más estados, incluido el Yemen. Su principal patrocinador y proveedor militar, los EE.UU., renunció hace mucho tiempo. Incluso se firmó un acuerdo nuclear con Teherán para poner fin a su estrategia de "contención", lo que sabía que era inútil y costoso desde el principio.
3- Riad no está actuando por su propia cuenta en esta nueva farsa. El régimen tiene a su lado a Israel, Turquía, Qatar y Bahrein. Su enfrentamiento define enemigos regionales a Irán y Rusia, que en menos de unos meses revirtieron victorias a sus fuerzas de protegidos en Siria. La intensidad y letalidad de combate de Rusia desde el aire se establecen ahora para la escalada desde el suelo por los asesores iraníes y las fuerzas sirias y de Hezbolá. Las líneas del frente han cambiado mucho, incluso en Irak, lo que sólo significa que la Alianza está ganando la guerra contra el engendro de Riad, ISIL.

4- Los saudíes y sus socios canallas están atrapados en el lodazal de Yemen. La guerra tonta y costosa empieza a plantear el mayor peligro para todos ellos. En caso de que Siria se convierta en un nuevo Afganistán -una guerra en la que la potencia extranjera tendrá que batirse en retirada humillante- Arabia Saudita será el que hace eso.

5- Los saudíes nunca obtendrán la ayuda occidental que necesitan para estirar mas la guerra ilegal en Siria. Muchos en Occidente están mostrando mucho menos voluntad de mirar hacia otro lado con las ejecuciones de Arabia Saudita en el país y las agresiones en el extranjero. Las ejecuciones necias están aumentando simpatías de Europa para Irán y el fortalecimiento de sus vínculos. No es de extrañar, en parte, debido a la desestabilización liderada por Arabia de Siria que también ha vertido millones de refugiados desesperados a las puertas de la Unión Europea. Quieren cambiar el curso y lo están haciendo ahora.

Viendo en general, Irán está actuando razonablemente, trabajando duro para cumplir con el derecho internacional y los términos del acuerdo nuclear P5+1 -a pesar de las evasivas de EE.UU.-. El país también ha sido parte de una mancomunidad de críticas contra las ejecuciones en masa de Arabia Saudita y los crímenes de guerra, cuando el presidente Rouhani recibió a los cancilleres europeos en Teherán y emitieron una declaración que dice que los saudíes son yihadistas apenas vestidos mejor.

Lo que esto parece confirmar es que a los ojos de la comunidad internacional, los yihadistas mejor vestidos junto con otros jeques del petróleo no están en condiciones de llamar para los bombardeos en Siria. Ellos son los mayores partidarios de los grupos terroristas y los mayores violadores de los derechos humanos. Por decapitar presos políticos inocentes, el "moderado" Casa de Saud demostró más allá de toda duda que hay poca diferencia entre ellos y sus cortadores de cabeza "moderados". Eso es lo que hizo que Occidente finalmente se diera cuenta de que ha hecho un pacto con el diablo, un acuerdo que finalmente tendrá lo que se merece.

---

-o-

 Obrero en Línea.


No hay comentarios.:

Publicar un comentario