lunes, 11 de enero de 2016

Programa antiterrorista regional en Medio Oriente para el 2016 (11 Ene 2016)

Alianza de Irán, Irak, Siria, Rusia y Hezbolá libanés (Alianza 4+1) proyecta desarrollo regional contra el terrorismo para 2016.
(11 Enero 2016)

 En el desarrollo lógico de la revolución popular en Medio Oriente la Célula de Bagdad, conformada por Irak, Irán, Siria, Rusia y Hezbolá del Líbano, ha llegado, en su lucha contra el terrorismo internacional promovido por el imperialismo norteamericano, a definir lineamientos de su programa de política para el desarrollo de sus países y de la región encuadrada en sus principios fundacionales.

 Estos lineamientos del programa de desarrollo regional para el 2016 ya se están elaborando en el Comando de la Célula de Bagdad:
 "Funcionarios iraquíes y sirios dicen que dan la bienvenida y están buscando a Irán y Rusia en su ayuda para la lucha contra el terrorismo a lo largo de este año. Así, en muchos sentidos, 2016 verá aún más las medidas antiterroristas adoptadas y las victorias logradas por la Alianza del 4+1."
 Aquí el reporte de farsnews.

-o-


farsnews
Alianza 4+1: Poniendo el último clavo en el ataúd del terrorismo wahabí. 
Sábado 02 de enero 2016 11: 3




TEHERAN (FNA) - 2016 será un año decisivo para Irak y Siria, específicamente por su fuerte alianza con Irán, Rusia y Hezbolá en el Líbano (Alianza 4+1) en la lucha contra el terrorismo wahabí-Takfiri.

Todo ello es motivo por el que el Primer ministro iraquí, Haider al-Abadi dijo después de que la liberación histórica de Ramadi se viera en 2016 por las fuerzas iraquíes, respaldadas por asesores militares iraníes y fuerzas voluntarias chií-suní, derrotando al grupo terrorista de ISIL. En sus palabras: "Estamos llegando para liberar a Mosul y será el golpe fatal y final a ISIL."

Es también la razón principal por la que después de ayudar a Irak y Siria se martilla a la banda terrorista en muchos frentes, que los funcionarios iraníes y comandantes militares dicen que Teherán no tiene intención alguna de renunciar a la asociación estratégica con Rusia y los aliados regionales por el momento.

Sin duda hay una gran cantidad de fundamentos para hablar de esta posición oficial que también se sienta con el derecho internacional. Funcionarios iraquíes y sirios dicen que dan la bienvenida y están buscando a Irán y Rusia en su ayuda para la lucha contra el terrorismo a lo largo de este año. Así, en muchos sentidos, 2016 verá aún más las medidas antiterroristas adoptadas y las victorias logradas por la Alianza del 4+1. Esto incluirá:

* Detención del Contrabando de petróleo de ISIL a través de Turquía
* La protección de seguridad de la infraestructura y el transporte
* Mejorar el intercambio de inteligencia y detección de amenazas
* La evaluación de las políticas y mecanismos de seguridad
* El entrenamiento de la policía, los voluntarios y los profesionales de la seguridad
* Actividades de sensibilización pública
* Diálogo con la sociedad civil, sobre todo con la comunidad suní
* Libertadores de pueblos y Ciudades restantes
* Apoyo a víctimas y refugiados

El punto principal con respecto a esta nueva alianza contra ISIL es que funciona. A diferencia de la "Coalición Poco dispuesta" liderada por Estados Unidos contra-ISIL. Además, en la captura de Ramadi, no es la primera vez -no, y sin duda tampoco la última- que Rusia, Irán, Siria e Irak se han apoyado explícitamente entre sí en la lucha contra un pseudo-califato respaldado por el extranjero. Así que no importa la cantidad de presión que Estados Unidos ponga a Irán a través de nuevas sanciones (en violación del "histórico" acuerdo nuclear), y no importa lo sangriento que sea la guerra contra el ISIL, las fuerzas aliadas seguirán apoyandose mutuamente pase lo que pase.

De hecho, desde que el terrorismo representa una amenaza a su seguridad, la libertad y los valores, y para sus ciudadanos, no tienen más remedio que dar una respuesta adecuada y adaptada a combatir este fenómeno. Para este fin, la Alianza 4+1 se ha comprometido a trabajar duro para prevenir y tomar medidas enérgicas contra todas las actividades terroristas, incluyendo las ventas ilegales de petróleo. Abordar las causas, los recursos y las capacidades del terrorismo, así como la coordinación entre los organismos policiales, fuerzas de seguridad y voluntarios, son entre otras medidas que se están tomando en este momento mientras hablamos para garantizar la eficacia de la lucha contra este fenómeno transnacional.

Todas las partes entienden claramente la importancia que esta relación y compromiso es para la "real" y "no selectiva" lucha contra el terrorismo sectario, así como el mensaje que se envía al mundo de tan grande apoyo público a una verdadera campaña anti-ISIL está siendo apreciado.

Viendo en general, la liberación de Ramadi fue sólo el comienzo, sin embargo, más que suficiente para establecer este compromiso por cada una de todas las partes involucradas. Como la desaparición lenta de ISIL sugiere, la Alianza antiterrorista de 4+1 está trabajando y sin duda se acelerará en los próximos meses. En 2016, no debería haber ningún futuro y, desde luego, ningún lugar en Irak y Siria para los terroristas respaldados por extranjeros.

---


-o-

 Obrero en Línea.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario