La corrupción en EE.UU. y su colapso económico inevitable.
(24 Enero 2016)
Sintético y excelente artículo de Paul Craig Roberts sobre los orígenes estructurales de la crisis del imperialismo norteamericano y su fatal colapso.
(24 Enero 2016)
Sintético y excelente artículo de Paul Craig Roberts sobre los orígenes estructurales de la crisis del imperialismo norteamericano y su fatal colapso.
-o-
paulcraigroberts
El siglo 21: una era de Fraude - Paul Craig Roberts
18 de enero 2016 | Categorías: Artículos
El siglo 21: una era de Fraude
Paul Craig Roberts
En los últimos años la estafa del siglo 20 entró en la política exterior de un modo nuevo. Con falsos pretextos de Washington se desmanteló Yugoslavia y Serbia con el fin de avanzar en una agenda no declarada. En el siglo 21 este fraude fué multiplicado muchas veces. Afganistán, Irak, Somalia y Libia fueron destruidos, e Irán y Siria también habrían sido destruidos si el Presidente de Rusia no lo hubiera impedido. Washington también está detrás de la destrucción actual de Yemen, y Washington ha permitido y financiado la destrucción israelí de Palestina. Además, Washington operó militarmente dentro de Pakistán sin declaración de guerra, con el asesinato de muchas mujeres, niños y ancianos de aldeas con el pretexto de la "lucha contra el terrorismo." Los crímenes de guerra de Washington rivalizan con los de cualquier país en la historia.
He documentado estos crímenes en mis columnas y libros (Claridad Press).
Cualquier persona que todavía cree en la pureza de la política exterior de Washington es un alma perdida.
Rusia y China tienen ahora una alianza estratégica que es demasiado fuerte para Washington. Rusia y China impiden a Washington más atentados a la seguridad y los intereses nacionales. Esos países importantes, Rusia y China, están protegidos por una alianza. A medida que el mundo se despierta y ve el mal que Occidente representa, más países buscarán la protección de Rusia y China.
Estados Unidos también está fallando en el frente económico. Mis columnas y mi libro, The Failure of Laissez Faire Capitalism, que ha sido publicado en Inglés, chino, coreano, checo y alemán, han mostrado cómo Washington ha mantenido al margen, muy animadamente por cierto, mientras que los intereses de lucro a corto plazo de empresarios, accionistas, y Wall Street destripaban la economía estadounidense, enviando puestos de fabricación, experiencia empresarial, y tecnología, junto con los trabajos profesionales de habilidades comercializables, a China, India y otros países, dejando a Estados Unidos con una economía tan ahuecada que el ingreso familiar medio ha estado cayendo durante años. Hoy en día el 50% de los estadounidenses de 25 años de edad, están viviendo con sus padres o abuelos porque no pueden encontrar un empleo suficiente para sostener una existencia independiente. (http://www.zerohedge.com/news/2015-10-27/why-are-half-all-25-year-olds-still-living-their-parents-federal-reserve-answers). Este hecho brutal es cubierto por los prostituídos medios de EE.UU. con una fuente de historias de fantasía de la recuperación económica de Estados Unidos.
Los hechos de nuestra existencia son tan diferentes de lo que se informa de que me asombra. Como ex profesor de economía, editor del Wall Street Journal y secretario adjunto del Tesoro para Política Económica, estoy asombrado de la corrupción que reina en el sector financiero, el Tesoro, las agencias de regulación financiera, y la Reserva Federal. En mis días, habrían habido acusaciones y penas de prisión de banqueros y altos funcionarios del gobierno.
En Estados Unidos hoy no hay mercados financieros libres. Todos los mercados están amañadas por la Reserva Federal y el Tesoro. Las agencias reguladoras, controlados por esos organismos y que se supone deben regular, se hacer de la vista gorda, e incluso si no lo hicieran, serían incapaces de hacer cumplir cualquier ley, porque los intereses privados son más poderosos que la ley.
Incluso los organismos de estadística del gobierno han sido corrompidos. Unas medidas sobre inflación se han inventado con el fin de minimizar la inflación. Estas mentiras no sólo ahorran a Washington del pago de la Seguridad Social los ajustes por costo de vida y libera el dinero para más guerras, sino también para la subestimación de la inflación, el gobierno puede crear un crecimiento real del PIB contando la inflación como crecimiento real, al igual que el gobierno crea 5 % de desempleo al no contar a los trabajadores desalentados que han buscado puestos de trabajo hasta que ya no pueden pagar el costo de ver y se dan por vencidos. La tasa oficial de desempleo es del 5%, pero no se puede encontrar un trabajo. ¿Cómo puede la tasa de desempleo ser del 5% cuando la mitad de los jóvenes de 25 años están viviendo con parientes porque no pueden permitirse una existencia independiente? Según informes de John Williams (hechos en la sombra), la tasa de desempleo, que incluye a los estadounidenses que han dejado de buscar un puesto de trabajo porque no hay puestos de trabajo que se encuentran es el 23%.
La Reserva Federal, una herramienta de un pequeño puñado de bancos, ha logrado crear la ilusión de una recuperación económica desde junio de 2009, mediante la impresión de miles de millones de dólares que encontraron en su camino, no en la economía sino en los precios de los activos financieros. El auge artificial de los mercados de acciones y bonos son a los prostituídos medios financieros la "prueba" de una economía en auge.
El puñado de gente docta que en Estados Unidos tienen posición, y es sólo un pequeño puñado, entienden que no ha habido una recuperación de la recesión anterior y que una nueva recesión está sobre nosotros. John Williams ha señalado que la producción industrial estadounidense, cuando está debidamente ajustada por la inflación, nunca ha recuperado su nivel de 2008, y mucho menos su pico del 2000, y se ha vuelto de nuevo en sentido contrario.
El consumidor estadounidense está agotado, abrumado por la deuda y la falta de crecimiento de la renta. La política económica entera de Norte América se centra en el ahorro de un puñado de bancos de NY, no en el ahorro de la economía estadounidense.
Los economistas y otros cómplices de Wall Street descartan la disminución de la producción industrial en Estados Unidos que es ahora una economía de servicios. Los economistas pretenden que se trata de servicios de alta tecnología de la nueva economía, pero de hecho camareras, camareros, vendedores al por menor a tiempo parcial, y los servicios de salud ambulatorios han reemplazado empleos de fabricación e ingeniería a una fracción del pago, colapsando así la demanda agregada efectiva en los EE.UU. En ocasiones, cuando los economistas neoliberales reconocen los problemas, le echan la culpa a China.
No está claro que la economía de Estados Unidos puede ser revivida. Para reactivar la economía de Estados Unidos requeriría la re-regulación del sistema financiero y la retirada de los puestos de trabajo y PIB de Estados Unidos que la deslocalización dio a los países extranjeros. Se requeriría, como Michael Hudson demuestra en su nuevo libro, matar al anfitrión, una revolución en la política fiscal que impida al sector financiero la extracción de excedentes económicos capitalizando en obligaciones de deuda que pagarían interés para el sector financiero.
El gobierno de Estados Unidos, controlado como es por intereses económicos corruptos, nunca permitiría políticas que incidían sobre los bonos ejecutivos y los resultados de Wall Street. Hoy el capitalismo de Estados Unidos hace su dinero mediante la venta de la economía estadounidense y las personas que dependen de ella.
En la "libertad y la democracia" de Norte América, el gobierno y la economía sirven intereses eliminado totalmente de los intereses del pueblo estadounidense. La traición del pueblo estadounidense está protegido por un enorme dosel de propaganda proporcionada por los economistas del libre mercado y prostituídos financieros pagados por mentir para vivir.
Cuando Estados Unidos falle, también lo harán estados vasallos de Washington en Europa, Canadá, Australia y Japón. A menos que Washington destruya al mundo en una guerra nuclear, el mundo se rehará y la corrupta y disoluta Occidente será una parte insignificante del nuevo mundo.
Dr. Paul Craig Roberts fue secretario adjunto del Tesoro para Política Económica y editor asociado del Wall Street Journal. Fue columnista de la revista Business Week, Scripps Howard News Service, y Creators Syndicate. Él ha tenido muchas citas universitarias. Sus columnas de Internet han atraído a muchos seguidores en todo el mundo. Últimos libros de Roberts son El fracaso de Laissez Faire Capitalismo y Disolución económica de Occidente, ¿Cómo se perdió Norteamérica, y la amenaza neoconservadora al orden mundial
---
-o-
Obrero en Línea.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario