jueves, 14 de enero de 2016

Saudíes protestan contra guerra, torturas y ejecuciones inhumanas (14 Ene 2016)

Arabia Saudita se hunde en su propia barbarie.
(14 Enero 2016)

 En diciembre pasado fue publicada en la red un informe de "un famoso tuitero saudí" que denunciaba el costo y las pérdidas en vidas de soldados saudíes por la guerra en Yemen:
"Muytahid dijo que la publicación de estos datos no busca despertar el temor de los saudíes, sino denunciar que el hijo del rey Salman, el príncipe Mohammed bin Salman, que es ministro de Defensa y segundo príncipe heredero, comenzó el conflicto de Yemen con el fin de fortalecer su poder y conseguir dinero mediante comisiones por la adquisición de municiones, piezas de repuesto y nuevo material militar para reemplazar al destruido." (Al Manar 04-12-2015 - 16:37)
 Como se ve la denuncia no sólo trata de esos datos sino que en ella se aprecia la tremenda corrupción en que está sumida la corte del reino wahabi.

 Comenzando el año a ésto se ha sumado, como asunto que pasa a ser principal, la ejecución de la sentencia de muerte por decapitación del lider opositor el Sheikh Nimr Baqir al-Nimr dentro de un grupo de 47 condenados por la justicia saudí que ha precipitado numerosas y masivas manifestaciones en las ciudades del país principalmente en la región este del reino:
"Las reuniones se celebraron después de que cientos de soldados saudíes y fuerzas de seguridad allanaron casas de la gente en la región de Qatif en la parte oriental del reino el martes maltratando a los residentes y arrestando a decenas de personas. ... Las tropas saudíes saquearon edificios y causaron graves daños a las casas, los coches y las propiedades de las personas con disparos al azar contra ellos. ... El gobierno de Riad está tratando de reprimir el aumento de las protestas populares en toda Arabia Saudita después de que se ejecutara al Sheikh Nimr el sábado." (farsnews: Jue 07 de enero 2016 doce y veintiún minutos de la tarde)
  Estas protestas están adquiriendo cada vez mas un carácter pòlítico lo que se refleja en el tipo de consignas que llevan los manifestantes:
"'Muerte a la familia Al Saúd' gritaban los manifestantes, según un testigo. ... Los manifestantes llevaban banderas negras y fotos del Sheij ejecutado. Esto pone de manifiesto la agudización de las protestas contra el régimen saudí, iniciadas en 2011. Se trata de la primera vez que se lanzan críticas y ataques abiertos a la familia real saudí. ... Sheij Nimr abogó por reformas políticas democráticas para todos los saudíes y no sólo para la comunidad shií. Él llamó a realizar protestas pacíficas para lograr estos objetivos. ... Según un habitante de Awamiya, la muerte del Sheij podría provocar un caos en las calles. `La situación ha cambiado totalmente`, dijo a AFP. `La gente está indignada'." (Almanar, AFP 09-01-2016 - 17:0)
  Las ejecuciones que han precipitado las protestas no sólo son rechazadas por la población por lo numeroso y festinado del trámite y lo arbitrario y ausente de toda defensa de los sentenciados sino que a ello se agrega la crueldad y barbarie de las ejecuciones que no hacen sino demostrar la equivalencia de la "justicia" wahabi del reino de los Al Saud con las acciones inhumanas repugnantes de sus protegidos los terroristas takfiris del llamado Estado Islámico o ISIL.
"Citada por el sitio Middle East Eye, una fuente de seguridad, que pidió el anonimato, calificó las ejecuciones de “masacre”. ... “La sangre y los cuerpos despedazados estaban por todas partes. Las ejecuciones no tuvieron lugar en una prisión sino en un lugar no identificado de la capital, Riad”, reveló la misma fuente, que no determinó la cifra exacta de personas ejecutadas. ... “Las ejecuciones comenzaron por la mañana y continuaron hasta la tarde”, añadió. ... Según Middle East Eye, un chadiano, Mustafa Akbar, fue ejecutado en la citada masacre. Él fue detenido en Junio de 2003, cuando tenía sólo 13 años." (almanar: Sitios Web 13-01-2016 - 13:13)
 Las protestas de la población saudí se suman ahora a los problemas internacionales tanto regionales como mundiales que el reino de los Al Saud se ha ido generando a lo largo de las últimas decadas en su política intervencionista regional y función de peón del imperialismo norteamericano que en su colapso final lo abandonará como ficha que puede sacrificar.
 A continuación los reportes mencionados.

-o-


Muytahid: Arabia Saudí ha perdido 2.000 soldados en Yemen
Source: Al Manar 04-12-2015 - 16:37


El coste diario de la agresión saudí contra Yemen ha alcanzado los 750 millones de riales diarios, lo que incluye las municiones, piezas de repuesto, suministros etc, señaló un famoso tuitero saudí el viernes en Twitter.

Muytahid (#مجتهد como se llama a sí mismo) dijo que este coste ha alcanzado en 9 meses los 200.000 millones de riales y que esto no incluye los recientes acuerdos de “defensa” para reponer el material perdido.

Él añadió que la guerra contra Yemen ha causado hasta ahora la muerte de 2.000 soldados saudíes y otros 4.850 más han resultado heridos además de “la destrucción de 450 tanques y vehículos blindados, cuatro helicópteros Apache, un caza F-15 y tres barcos”. Otros dos barcos, según él, han resultado dañados.

Hijo del rey gana comisiones por la adquisición de material militar

Muytahid dijo que la publicación de estos datos no busca despertar el temor de los saudíes, sino denunciar que el hijo del rey Salman, el príncipe Mohammed bin Salman, que es ministro de Defensa y segundo príncipe heredero, comenzó el conflicto de Yemen con el fin de fortalecer su poder y conseguir dinero mediante comisiones por la adquisición de municiones, piezas de repuesto y nuevo material militar para reemplazar al destruido.

Arabia Saudí ha estado atacando Yemen durante 253 días para restaurar en el poder al presidente fugitivo Abed Rabbo Mansur Hadi.

La agresión saudí, apoyada por EEUU, ha causado la muerte al menos a 6.579 yemeníes, incluyendo mujeres y niños.

Arabia Saudí ha sido objeto de condenas internacionales por sus ataques a hospitales, áreas residenciales e infraestructuras civiles.


Última actualización 04-12-2015 - 16:37

---


-o-

farsnews
Pueblo saudí continúa manifestaciones de protesta en Qatif
Jue 07 de enero 2016 doce y veintiún minutos de la tarde




TEHERAN (FNA) - Manifestantes saudíes en la provincia oriental, especialmente en la ciudad de Qatif, ciudad natal del clérigo chiíta decapitado Sheikh Nimr Baqir al-Nimr, todavía continúan en protestas por su asesinato.


Los manifestantes celebraron mítines en 7 diferentes partes de Qatif la noche del miércoles, sosteniendo pancartas en apoyo del jeque Nimr y coreando consignas en contra de los funcionarios saudíes por su ejecución.

En sus consignas, también subrayaron que las sentencias emitidas por el sistema judicial del país son crueles.

Las personas en la provincia oriental de Arabia Saudita han estado llevando a cabo continuas manifestaciones de protesta desde que el Ministerio del Interior anunció el sábado que se ha ejecutado a 47 personas, entre ellos el jeque Nimr.


Las reuniones se celebraron después de que cientos de soldados saudíes y fuerzas de seguridad allanaron casas de la gente en la región de Qatif en la parte oriental del reino el martes maltratando a los residentes y arrestando a decenas de personas.

Las tropas saudíes saquearon edificios y causaron graves daños a las casas, los coches y las propiedades de las personas con disparos al azar contra ellos.

El gobierno de Riad está tratando de reprimir el aumento de las protestas populares en toda Arabia Saudita después de que se ejecutara al Sheikh Nimr el sábado.

El lunes, la policía saudí mató a un joven e hirió a un niño de ocho años de edad, durante las protestas populares en la región de Qatif en la parte oriental del reino que condenaban la ejecución del jeque Nimr y la represión de la minoría chiíta por el gobierno de Riad.

Ali Omran al-Dawud murió cuando la policía saudí comenzó a disparar contra los manifestantes en el pueblo de Awamiyah en la región de Qatif.

Un niño de ocho años de edad, también resultó herido durante el tiroteo de la policía.

Grandes grupos de manifestantes también fueron golpeados y arrestados mientras las fuerzas de seguridad rodearon a un grupo de jóvenes saudíes que estaban quemando neumáticos en protesta por la ejecución del jeque Nimr.

Arabia Saudita anunció el sábado que ha ejecutado al destacado clérigo musulmán chií.

Los musulmanes sunitas y chiítas de todo el mundo se apresuraron a condenar su ejecución, jurando venganza.

El Pueblo saudí todavía continúa con las manifestaciones de protesta en diferentes partes de la provincia oriental de Qatif del reino, especialmente en los pueblos de Awamiyah y Qatif, condenando la ejecución del jeque Nimr.

Fuentes de campo de los Awamiyah y Qatif dijeron que las dos regiones están en un estado de guerra con cientos de tropas del ejército saudí desplegados en las calles.

Hasta ahora las tropas saudíes han hecho decenas de detenciones, mientras que los residentes locales dicen que los manifestantes son golpeados, han sido disparados y detenidos.

Las personas enojadas prendieron fuego a un centro de la policía, varios vehículos militares y un autobús en Qatif.

También en Anizah al-Badaya sobre la carretera cerca de la ciudad de al-Qassim, un hombre de 29 años de edad, pasó por encima de una fuerza de seguridad saudí y lo mató.

---

-o-

almanar
Miles de saudíes se manifiestan al grito de “Muerte a los Al Saúd”
Source: AFP 09-01-2016 - 17:03




Miles de manifestantes saudíes de la Provincia del Este de Arabia salieron a las calles el viernes pidiendo la “muerte” de la familia real de los Al Saúd durante una protesta contra la ejecución del dignatario shií Nimr al Nimr.

Según AFP, esta manifestación supuso la culminación de una semana de movilizaciones en la ciudad costera de Awamiya, en el Golfo Pérsico, de donde era originario el Sheij Nimr.

“Muerte a la familia Al Saúd” gritaban los manifestantes, según un testigo.

Los manifestantes llevaban banderas negras y fotos del sheij ejecutado. Esto pone de manifiesto la agudización de las protestas contra el régimen saudí, iniciadas en 2011. Se trata de la primera vez que se lanzan críticas y ataques abiertos a la familia real saudí.

Sheij Nimr abogó por reformas políticas democráticas para todos los saudíes y no sólo para la comunidad shií. Él llamó a realizar protestas pacíficas para lograr estos objetivos.

Según un habitante de Awamiya, la muerte de Sheij podría provocar un caos en las calles. “La situación ha cambiado totalmente”, dijo a AFP. “La gente está indignada”.

Los manifestantes quemaron neumáticos en las calles mientras que se oían disparos y explosiones de forma regular, según otro residente en la región, citado por la agencia.

Según él, pequeños grupos de “activistas” son los responsables de los incidentes en la calle. Éstos, sin embargo, fueron rechazados por la mayoría de la comunidad que se opone a las protestas violentas, incluyendo el hermano de Sheij Nimr.

“No tenemos necesidad de derramar ni una sola gota de sangre”, dijo Yaffar al Nimr a AFP, añadiendo: “En Qatif, la mayor parte de la gente están encolerizada”.

La familia Al Nimr ha recibido a millares de personas llegadas de muchas partes para presentar sus condolencias en los últimos días, indicó.

Las manifestaciones y protestas están totalmente prohibidas en el reino wahabií.



Última actualización 09-01-2016 - 17:03

---

-o-


almanar
Menores sentenciados a la decapitación en Arabia Saudí
Source: Sitios Web 13-01-2016 - 13:13


 
Tres prisioneros entre las 47 personas condenadas recientemente por Arabia Saudí eran menores o sufrían trastornos psicológicos.

Citada por el sitio Middle East Eye, una fuente de seguridad, que pidió el anonimato, calificó las ejecuciones de “masacre”.

“La sangre y los cuerpos despedazados estaban por todas partes. Las ejecuciones no tuvieron lugar en una prisión sino en un lugar no identificado de la capital, Riad”, reveló la misma fuente, que no determinó la cifra exacta de personas ejecutadas.

“Las ejecuciones comenzaron por la mañana y continuaron hasta la tarde”, añadió.

Según Middle East Eye, un chadiano, Mustafa Akbar, fue ejecutado en la citada masacre. Él fue detenido en Junio de 2003, cuando tenía sólo 13 años.

En un cortometraje difundido hace varios años, fuentes de seguridad saudíes afirmaban que preveían la liberación inminente de Akbar y otros jóvenes chadianos detenidos en el mismo período.

El filme contenía una entrevista con un oficial saudí que decía que “los chadianos eran niños cuando fueron arrestados. Creemos que su tema será rápidamente resuelto y ellos se unirán pronto con sus familias”.

La suerte de los otros jóvenes chadianos no es conocida, mientras que Akbar fue condenado a la pena capital el 14 de octubre de 2014 tras pasar 11 años en prisión. Ningún abogado le fue nunca otorgado.

Otro menor, Meshaal Farray, tenía 17 años cuando fue arrestado en Riad en junio de 2004. Farray fue torturado durante años sin haber comparecido ante la justicia y sin habérsele tampoco designado un abogado.

 
El sitio añade que ciertas organizaciones humanitarias han investigado el tema de los presos menores de edad condenados a muerte en Arabia Saudí. Una de estas organizaciones solicitó a las autoridades saudíes que no ejecuten a Ali Nimr -sobrino del recientemente ejecutado Nimr al Nimr-, que fue condenado supuestamente por “atacar a las fuerzas de seguridad” cuando participaba en una protesta y ha sido sentenciado a ser decapitado y luego crucificado. Otros dos menores en la misma situación son Daúd Marhun y Abdulá Zahir. Todos ellos fueron detenidos en la Provincia del Este cuanto tenían menos de 18 años.

Un activista saudí, Assiri, ha denunciado las torturas físicas y psicológicas contra los presos en Arabia Saudí. Él dirigió una carta a la Oficina del Fiscal Supremo de los Derechos Humanos de la ONU en la que explicaba cómo un condenado a muerte, Abdul Aziz Tuwailai, sufría de trastornos psicológicos derivados de las torturas físicas y psicológicas que padeció durante años, desde su arresto en 2005. Assiri, sin embargo, no obtuvo ninguna respuesta.



Última actualización 13-01-2016 - 13:13
---

No hay comentarios.:

Publicar un comentario