martes, 8 de diciembre de 2015

Erdogan, cancerbero yanqui, lanza a la guerra a Turquía (08 Dic 2015)

La invasión de Irak por Turquía está dentro del plan USA de reconfigurar Medio Oriente y precipitar guerra mundial.
(08 Diciembre 2015)

 Parecería que Erdogan se volvió loco al derribar traidoramente el 24 de noviembre el avión de combate ruso SU-24 en plena acción antiterrorista. Y no era para menos dado que con los bombardeos rusos en el norte de Lataquia le cortaban ingentes ganancias en su tráfico de petroleo robado por sus compinches takfiris en Irak y Siria. Pero ya vimos que tal cosa no era sino mas bien como dijimos ese papel provocador de Erdogan, como lacayo que se presta a cualquier juego, es parte del plan norteamericano de precipitar una conflagración mayor:
 "Habiéndole fallado con los atentados terroristas en Francia para enfrentarla a Rusia, enfrentar a Turquía con ésta era más complicado y menos probable dada la cercanía geográfica y relación económica fructífera  entre ambas. Pero las ambiciones expansionistas de hegemonía regional -y seguramente monetárias- apoyándose en las bandas takfiris y su reciente "triunfo" electoral han obnuvilado en sus sueños de grandeza a Erdogan que con la acción cometida demuestra ser un bastardo a toda prueba que contrario a tomar la mano amiga que le brinda Rusia privilegiándolo con los proyectos industriales, energéticos gasíferos y nucleares y la OCS para sacar dignamente a Turquía del dominio de la Otan y EE.UU. demuestra, en su acción traidora de atacar por la espalda al amigo y traicionar también a su país, ser un lacayo mercenario a sueldo, negando cínicamente la intensión y vileza del acto para ser enseguida negado por su patrón prestándose en cualquier condición al papel de mascarón de proa de la Otan y el Pentágono."
 Y este papel de matón provocador en la región lo vuelve a jugar con la invasión de tropas turcas al norte del territorio de Irak realizada recientemente; invasión que en cualquier otra circunstancia entre dos países provocaría una guerra inmediata. El acto es a todas luces contrario al derecho internacional.

 Entonces: ¿Cuál es el plan oculto no de Erdogan que es un lacayo que se puede desechar en cualquier momento sino de su patrón norteamericano al realizar ésto?


 Para el imperialismo norteamericano Erdogan, ISIS, Turquía, Irak, Siria, Medio Oriente, cualquier país o región en el mundo, sólo interesan en la medida en que puedan servirle para expoliar a los pueblos y obtener sus ingentes ganancias. Sus pérfidos y contrahechos planes no pueden presentarse a la luz del día y es por ésto que se encuentra permanentemente en contradicciones insolubles y cada vez más en el ridículo que ahora se va haciendo evidente al mundo.

 Aquí un informe y análisis que sacamos del portal fortruss de la situación política que se dá en Medio Oriente y que explica, ubicando debidamente en su lugar, el acto agresivo de Turquía en al invasión de Irak.

-o-


fortruss
¿Qué es lo que EE.UU. cocina para Turquía, Irak, Siria, e Irán? "Divide y vencerás" en un nivel completamente nuevo
07 de diciembre 2015 - Svyatoslav Knyazev
Traducido para Fort Russ por J. Arnoldski




"Turquía contra Irak y Siria: prólogo de la tercera guerra mundial?"

Publicaciones militares y agencias de información se han disparado con la noticia de que las fuerzas de seguridad turcas se han comenzado a consolidar en el territorio de Irak. Durante los últimos días, el ejército turco ha estado cruzando la frontera con Siria y comenzó a cavar en él y equipando sus puestos fronterizos. Anteriormente, las fuerzas armadas turcas ya habían penetrado tanto en territorio sirio como de Irak (y "expertos" estaban seguros de que habían estado allí todo el tiempo), pero esta vez se trata de un enfoque totalmente nuevo.

En febrero de 2015, los turcos marcharon a unas pocas decenas de kilómetros en territorio sirio para evacuar los restos del fundador del imperio otomano, Suleiman Shah, y proteger su honor. En septiembre de 2015, las fuerzas armadas turcas llevaron a cabo una operación de corto plazo contra los activistas del Partido de los Trabajadores Kurdos en Irak poco después de un enfrentamiento con la policía en Turquía. Además, desde hace bastante tiempo las fuerzas aéreas turcas han atacado a los kurdos bajo el pretexto de combatir a Daesh. La voluntariedad de Turquía, por supuesto, no es del agrado de Bagdad o Damasco, pero los ataques aéreos son una cosa. Otra cosa totalmente diferente es una ocupación real.

El 26 de noviembre, el ejército turco rompió en el territorio de Siria y capturó la altura fronteriza tal-Sieb. Comenzó con la infantería acompañado de equipos de construcción. Y luego, después de la construcción de fortificaciones, tanques y equipos blindados ligeros se colocaron en las alturas. Varios medios de comunicación informan de que los residentes locales estaban convencidos de que ésto fue hecho con el objetivo de cubrir las exportaciones de petróleo de los terroristas a Turquía, por lo que las fuerzas externas no impiden el comercio de hidrocarburos pacífico de Daesh, y con el fin de reponer el dinero de la familia de la dirección del país.

Y ahora las unidades del ejército turco ya han "tomado forma" en el área de Bashiq cerca de Mosul en Irak. En un principio se habló de una empresa, a continuación, de un batallón de infantería reforzada por 20-25 tanques. Es decir, se habló de un grupo-batallón táctico capaz de realizar tareas separadas. En particular, uno capaz de retener las posiciones o zonas de aterrizaje hasta la llegada de las fuerzas principales ubicadas no muy lejos.

En general, de acuerdo con informes de los medios, directamente en la frontera sur-oriental de Turquía más de 1.000 vehículos blindados, o alrededor de 8 brigadas, están ahora concentrados. Dado el tamaño del ejército turco, en poco tiempo este grupo se podría ampliar de manera significativa.

A diferencia de anteriores "incursiones", los turcos parecen estar acostumbrándose a sí mismos para estar en Irak y Siria por un tiempo.

La intención de entrenar a la milicia kurda "peshmerga" leal a Turquía fué anunciada oficialmente. Pero, de hecho, hay una gran pregunta. ¿Por qué los grupos leales a Turquía no se están preparando en su propio territorio? ¿Por qué van a un territorio que, según las agencias de noticias, es controlado por el "Estado islámico"?. Por otra parte, nada se ha oído hablar de supuestos conflictos entre las fuerzas turcas y el Estado islámico.

Bagdad Oficial en una rabia


Las autoridades iraquíes han declarado que no dieron el permiso para la entrada en su territorio y han exigido que se vayan inmediatamente. Turquía ha pretendido que no oye nada. Entonces el jefe de la comisión parlamentaria de Irak en materia de seguridad y defensa, Hakim al-Zamili, apeló oficialmente al gobierno para el ataque aéreo de las posiciones de las fuerzas de ocupación de Turquía.

Y, si se toma la decisión, las consecuencias podrían ser impredecibles. Teniendo en cuenta las políticas de Ankara en los últimos tiempos, siendo en que tres de cada cuatro casos en que abusa como un agresor, Turquía, sin embargo, cree que las personas contra quienes comete sus actos de agresión no tienen derecho a utilizar la fuerza. E Irak, en esta situación, podría ser culpada como el agresor con todas las consecuencias resultantes.

La situación es bastante delicada, recordando que los EE.UU. sigue oficialmente "criando" a Bagdad oficial y que Turquía es un aliado de la OTAN y recién, claramente ha sido la mascota de la alianza. Aquí hay que señalar que las relaciones entre Washington y Bagdad están volviendose más y más formal a nivel de los ojos. Las autoridades iraquíes tienen posiciones abiertamente pro-iraníes, y Teherán está claramente más cerca de ellos en todo sentido, que sus "socios" del extranjero están destruyendo el país de nuevo hasta la edad de piedra. En palabras de las autoridades estadounidenses, no es tanto menos la pasión dirigida a Bagdad, sino que hay irritación más disimulada por la creciente influencia de Teherán en la región y, de forma indirecta, de Moscú.

Turquía, a pesar de que los EE.UU. se ha distanciado públicamente de la situación en Mosul, es poco probable que decida sobre esa invasión de un territorio extranjero sin la aprobación de Washington. Por otra parte, la situación es resbaladiza. Este miembro de las tropas de la alianza podría ser golpeado ahí. Pero ésto no sería un disparo en el territorio de un miembro de la alianza, sino en contra de lo que es en realidad una fuerza de ocupación en un territorio diferente. Formalmente, los aliados tienen todas las bases legales para educadamente (o groseramente) niegarse a apoyar a Ankara. Pero, ¿cómo todo va a resultar realmente? es desconocido. Sin embargo, es 90% probable que Turquía no acabe de sacar sus soldados para ser bombardeados. Y entonces una chispa puede encender una llama. Y es muy probable que Irán se vea obligado a acudir en ayuda de sus amigos y hermanos en la fe de Irak.

Siria se está moviendo aparte

La situación en Siria no es menos compleja. Dada la audacia y descaro con el que actúa Ankara, y su nihilismo absoluto en lo que respecta a cuestiones de derecho internacional, es imposible excluir que, una vez establecida en un lugar en Siria, las tropas turcas se mueven más. Es imposible que el ejército sirio no reaccione ante esto, pero ¿qué pasaría si no reaccionara? Recuerdo que el ejército sirio hoy opera en conjunto con la Fuerza Aérea de Rusia.

Rusia está tratando con todas sus fuerzas para mantener la paz, y no responde a las provocaciones militares de Turquía. Pero en vista de la insuficiencia total y completa de los dirigentes turcos, es imposible predecir sus próximos pasos. Las políticas de Turquía están, por desgracia, empezando a parecerse cada vez más a las políticas de la Alemania nazi y, si el dedo se levanta, entonces la mano dará una bofeyada ...

Por otra parte, la situación en Siria e Irak ya está apareciendo para ser no sólo indirectamente, sino francamente aterrador para la seguridad de Rusia. Si los expertos y los idealistas de sofá anteriores razonaron que el Cáucaso se separan de las posiciones de ISIS por parte de Turquía, entonces hoy es obvio para todos que la frontera turca es totalmente transparente para los terroristas.

ISIS se está convirtiendo en más poderoso casi abiertamente con la cooperación de Turquía. En Afganistán, la muerte del líder de los talibanes, el mulá Omar, ha sido anunciada. Esta información no ha sido plenamente confirmada, pero, si es verdad, entonces el vacío se creará entre los líderes de los grupos islámicos de Asia Central, e ISIS se apresurará inmediatamente para llenarlo. Además, en los últimos meses (debajo de la nariz de las fuerzas de seguridad estadounidenses), sus fuerzas están creciendo impunemente en el norte de Afganistán. Creo que no es necesario explicar cómo esto podría amenazar a Rusia.

En todo este terrible juego, no necesitamos engañarnos a nosotros mismos sobre la relación entre el gobierno estadounidense y Erdogan. Los EE.UU. y Occidente en general han sido tradicionalmente cercanos a los nacionalistas Pan-Turkists en Turquía que son populares en el ejército. No se descarta que Washington vuelva a planificar una remodelación similar a la que espías soviéticos frustraron en Alemania hace 70 años. De 1943 a 1945, Londres y Washington pensaban que a través de variantes técnicas de sustitución de Hitler con los hombres del servicio militar secreto de los nazis que eran leales a ellos, juntarse, se podría formar un frente unido contra la URSS. Pero gracias a los esfuerzos de los agentes soviéticos brillantes, Moscú fue constantemente un paso por delante, y los intentos de "hacer amigos" con los nazis mientras que sacrificaban simultáneamente a Hitler dio lugar a un feo escándalo internacional.

Ahora, los Estados Unidos están alentando a Erdogan con una media sonrisa de complicidad mientras trata de no cruzar una determinada línea. Una vez que su trabajo esté hecho y el fuego de la guerra haya sido iluminado, entonces será posible acusarlo de todos los pecados mortales (ante todo la financiación del terrorismo internacional) y hábilmente reemplazarlo con alguien totalmente controlado por Occidente de entre los nacionalistas basados en el ejército que están soñando la venganza contra Erdogan sobre los encarcelamientos masivos recientes y otras humillaciones.

Quién está interesado?

¿Por qué los Estados Unidos? Todo es muy simple. Ya hemos escrito sobre el hecho de que los EE.UU. han "ventilado" la cuestión de cambiar las fronteras de Oriente Medio en unas más cómodas para ellos en los últimos años.

Por otra parte, esto se hace por la fuerza y ​​"no oficial", sino también entidades "no accidentales". En particular, los expertos de la antigua dirección de seguridad y las estructuras diplomáticas de los EE.UU.. El ex jefe del Estado Mayor del Ejército de los EE.UU., el general Raymond Odierno, habló sobre la posibilidad de cambiar las fronteras en su conferencia de prensa sobre la renuncia. Un ex alto oficial de inteligencia, Ralph Peters, cuyos libros se enseñan en las principales escuelas militares en los EE.UU., escribió sobre esto. Y no hace mucho tiempo se le unió uno de los expertos estadounidenses de mayor autoridad, el ex subsecretario de Estado y representante de los EE.UU. ante la ONU, John Bolton:
"La realidad actual es tal que Iraq y Siria, sabemos que ya no existen. El Estado Islámico se ha forjado una nueva estructura de la herencia del imperio post-otomano, la movilización de los sunitas que están en la oposición al régimen del presidente Bashar al-Assad y el gobierno de Irak controlada por Irán. Además, después de años de lucha, el Kurdistán de hecho independiente se ha formado ... En lugar de luchar por la restauración del mapa del mundo posterior a la Primera Guerra Mundial, Washington debería reconocer la nueva situación geopolítica. La mejor alternativa para el Estado Islámico del noreste de Siria y occidente de Irak es un nuevo estado sunita independiente ".
Bolton casi literalmente repite a Peters y cínicamente ha destacado que el nuevo gobierno no es claramente democrático, pero que no lo sea, supuestamente, no hay nada de malo en esto! Si Peters sólo había previsto en la teoría un cambio de las fronteras, en ese momento, el discurso de Bolton hubiera estado en esto, pero estas declaraciones ahora se basaban en un entorno real, operativo! Esto lleva a sospechas muy graves de que toda la situación está siendo completamente modificada en el marco de la realización de un plan estratégico.

No se necesita tener ninguna ilusión. Este "nuevo estado sunita independiente" designado por Bolton es ISIS! Justo en el momento justo algunos de sus líderes más odiosos serán sacrificados! Una vez más, la "variante Dulles-Himmler de 1.945"!

En cierto sentido, el problema hoy en día es el Kurdistán. Los kurdos en el territorio de Turquía y Siria son, obviamente, negativos para Ankara, como también para Occidente, y no ocultan sus opiniones extremistas. Por lo tanto, Occidente continuará el trabajo con los kurdos iraquíes leales a él, de los cuales una nueva élite se puede ir "forjando". Es posible que unidos, Kurdistán independiente, a diferencia del mosaico "antioccidental" de hoy del Kurdistán, pueda ser desplegado contra Damasco, Bagdad y Teherán. Una opción es que podría ser o bien restringido al norte de Siria e Irak, o una nueva elite de Turquía se vería obligada a sacrificar parte de su territorio a cambio del poder y el reconocimiento de la legitimidad. En la situación de un "gran guerra", esto sería percibido normalmente.

Y así, el mapa ideal para Occidente incluye:
º la división de Irak en tres partes (el sur chiíta, la parte que se dejará para un nuevo estado sunita, y una parte que va hacia un nuevo Kurdistán)
º la división de Siria en tres o cuatro partes (una parte va al nuevo estado sunita, otra a la nueva Kurdistán, y la parte costera se hará en una miniatura, laica y estatal pro-occidental, o, en el transcurso del trato, podría dejarse para los alauitas)
º una Turquía debilitada, reducida, y más a Occidente controlada
Los países que a Occidente le gustaría lanzar en el fuego de la guerra son Irán (de la que Washington haría obviamente y con gusto separar la parte norte habitada para kurdos y azeríes) y Arabia Saudita, que se dirige hacia políticas más independientes de Washington (este comportamiento reciente del aliado de ayer no puede dejar de molestar a los Estados Unidos).

La opción ideal para Washington estaría excluyendo el norte de Irán, que está poblada por minorías étnicas y que tiene acceso al Mar Caspio. La tira resultante se convirtiría en un corredor terrestre para las fuerzas pro-estadounidenses en Asia Central.

Y, por supuesto, el objetivo estratégico de este gran plan sería la parte sur de Rusia, que, de acuerdo con las doctrinas militares occidentales, es la "principal amenaza" contra la que todas las medidas son buenas.

Si este plan se lleva a cabo desde el otro lado del océano conforme al plan escrito y en un escenario controlado, entonces esto sería totalmente trágico para nosotros.

Pero sería no menos trágico para nosotros que para todo el mundo si en el transcurso de la ejecución de este plan de reacciones incontroladas comienzan (la aparición de jugadores inesperados, el uso de armas de destrucción masiva, etc.), lo que podría configurar el mundo en el fuego.

Las acciones de Rusia en esta situación se están convirtiendo en una complicada partida de ajedrez. Uno está 100% claro. La decisión de iniciar operaciones en Siria era estratégicamente, absolutamente correcto. Y sólo tiene un inconveniente: no se tomó antes.

Comparte el artículo:

---

-o-

 Obrero en Línea.


No hay comentarios.:

Publicar un comentario