Protestas aumentan contra régimen wahabi.
(02 Diciembre 2015)
(02 Diciembre 2015)
El régimen de monarquía absoluta wahabi de Arabia Saudita va sumiéndose en la crísis política. A la derrota que va sufriendo en su agresión genocida al pueblo yemení, que no la puede ocultar a los ojos del mundo y produce los reclamos de su patrón yanqui ante ese fracaso; la crisis interna en la corte saudita que tampoco acepta la bancarrota por los gastos de esa guerra y prefiere el golpe en el trono; el auge revolucionario de la guerra en Medio Oriente contra la intervención terrorista takfiri promovida y financiada por EE.UU. y la misma Arabia se refleja en el auge de las protestas y manifestaciones populares en el reino que salen del marco local y adquieren carácter de manifestaciones políticas ante el mundo contra el propio retrógrado régimen feudal wahabi saudí.
El reino wahabi está comprometido en la guerra en Siria financiando a las bandas terroristas para derrocar el legítimo régimen laico del Presidente Bashar Al Assad; lo mismo está comprometido en la intervención en Irak para lograr la división del país en complicidad sujeta al cínico intervencionismo terrorista norteamericano; también, en complicidad con los crímenes cometidos por el régimen de Al-Khalifa en Baherin, en la represión a su pueblo que lucha contra dicho régimen; y lo que ya hemos mencionado en la intervención genocida contra el pueblo de Yemen. Todo ello y muchos actos más encuadra al régimen saudí como al gendarme de la región protegido por la potencia "hegemónica" norteamericana que lo ampara y cubre en el marco internacional. Sin embargo sus días parecen contados viendo el cúmulo de graves problemas de continuidad en el poder que se manifiestan tan claramente.
Las manifestaciones en el reino no son poca cosa como actos revolucionarios si consideramos que el sólo hecho de decir algo contra el régimen implica la pena de muerte; por tanto la sola convocatoria y más aún la realización de los mítines contra el régimen indican una alta conciencia política revolucionaria en el pueblo árabe saudí y una muy desarrollada organización contra ese régimen. Los pueblos y revolucionarios del mundo entero verán con alegría y satisfacción la caída del régimen saudí y sabrán reconocer el heroísmo de los revolucionarios árabes cuando lo logren.
Aquí el informe de farsnews.
-o-
en.farsnews.com
Los manifestantes saudíes protestan contra sentencias de muerte dado a los presos políticos
Martes 01 de diciembre 2015 1: 8
TEHRAN (FNA)- Pueblo saudita salió a las calles en la ciudad de Awamiyah del reino en protesta contra las sentencias de muerte dadas a varios presos políticos y la represión de la disidencia en curso en el país.
El lunes, los manifestantes condenaron la sentencia de muerte dictada contra el clérigo chiíta, jeque Nimr al-Nimr, exigiendo la liberación de él, así como de otros activistas que están tras las rejas en cárceles saudíes.
Nimr, clérigo muy respetado por los chiíes saudíes, fue detenido en 2012, acusado de atentar contra la seguridad del reino, haciendo discursos contra el gobierno, y la defensa de los presos políticos. Nimr ha negado las acusaciones.
La protesta se produjeron en medio de informes de que Riad tiene previsto ejecutar al menos 50 presos políticos, entre ellos algunas figuras notables de la comunidad chií de Arabia Saudí. Aquellas personas en su mayoría han sido declarados culpables de cargos relacionados con el terrorismo.
Los manifestantes en Awamiyah describen como "opresivas" las sentencias dictadas a siete miembros de la comunidad chií de la ciudad de Qatif, diciendo que están siendo castigados en base a cargos y confesiones falsos que han sido obtenidas con coacción.
Los manifestantes también pidieron a la comunidad internacional a intervenir en los casos de los presos y detener las posibles ejecuciones. También dijeron que el mundo no debe permanecer en silencio sobre la situación del Sheikh Nimr y otros presos políticos en el reino.
Arabia Saudita ha intensificado su represión a las manifestaciones de la oposición a pesar de las protestas de grupos de derechos internacionales. Amnistía Internacional expresó hoy su preocupación por los informes de que las autoridades saudíes planean ejecutar a decenas de personas en un solo día.
"Por decapitación o de otra manera la ejecución de decenas de personas en un solo día marcarían un descenso vertiginoso a otra escandalosa baja, una barbaridad de Arabia Saudita, cuyas autoridades han seguido mostrando el cinismo con cara de piedra e incluso un abierto desafío cuando las autoridades y la gente común alrededor del mundo cuestionan su historial sórdido en el uso de la pena de muerte", dijo el Director Adjunto de Amnistía Internacional de Medio Oriente y África del Norte James Lynch.
Organizaciones de derechos humanos han condenado a Arabia Saudita por no hacer frente a la situación de los derechos en el reino. Dicen que Arabia Saudita ha implementado persistentemente políticas represivas que ahogan la libertad de expresión, asociación y reunión.
---
No hay comentarios.:
Publicar un comentario