jueves, 1 de enero de 2015

Manipulación USA del precio del petroleo (01 Enero 2014)

La manipulación USA del precio del petroleo, fracaso negado.
(01 Enero 2014)
La política petrolera de Arabia ... ha sido objeto de una gran cantidad de conjeturas salvaje e inexacta en las últimas semanas. No buscamos politizar aceite ... Para nosotros es una cuestión de oferta y demanda, es puramente de negocios. "- Ali al Naimi, ministro de Petróleo saudita
"No hay una conspiración, no hay orientación de nadie. Este es un mercado y va hacia arriba y abajo. "- Suhail Bin Mohammed al-Mazroui, ministro de petróleo Emiratos Arabes Unidos
"A todos nos vemos el descenso de los precios del petróleo. Hay un montón de hablar de lo que está causando. ¿Podría ser un acuerdo entre los EE.UU. y Arabia Saudí para castigar a Irán y afecta a las economías de Rusia y Venezuela? Se podría "-. El presidente ruso, Vladimir Putin
Están cayendo los precios del petróleo parte de un plan estadounidense-saudí para infligir daño económico en Rusia, Irán y Venezuela?
El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, parece pensar que sí. En una reciente entrevista que apareció en Reuters, Maduro dijo que pensaba que los Estados Unidos y Arabia Saudita quería bajar los precios del petróleo "para dañar a Rusia."
El presidente boliviano, Evo Morales está de acuerdo con Maduro y le dijo a los periodistas a RT que: "La reducción en los precios del petróleo fue provocado por los EE.UU. como un ataque a la economía de Venezuela y Rusia. Frente a este tipo de ataques económicos y políticos, las naciones deben estar unidos ".
El presidente iraní, Hassan Rouhani dijo lo mismo, con un toque ligeramente diferente: "La razón principal de (la caída del precio del petróleo) es una conspiración política por algunos países contra los intereses de la región y el mundo islámico ... Irán y el pueblo de la región no olvidará tan ... traición contra de los intereses del mundo musulmán ".
Entre Estados Unidos y Arabia "traición"? ¿Es eso lo que realmente mueve hacia abajo los precios del petróleo?
No de acuerdo con Arabia Saudita ministro de Petróleo, Ali al-Naimi. Al-Naimi, ha negado en repetidas ocasiones las afirmaciones de que el reino está involucrado en una conspiración. Él dice que los precios que caen son el resultado de "A falta de cooperación por parte de la OPEP no son naciones de producción, junto con la propagación de la desinformación y la codicia de los especuladores". En otras palabras, todo el mundo tiene la culpa sino el país que ha mantenido históricamente altos precios de mediante el control de salida. Eso es un poco exagerado, ¿no te parece? Sobre todo porque, según el Financial Times - de la OPEP líder de facto ha abandonado "estrategia tradicional" del cartel y ha anunciado que no va a recortar la producción, incluso si los precios bajan a $ 20 por barril.
¿Por qué? ¿Por qué los saudíes repente abandonar una estrategia que les permitió en el rastrillo de doble masa como lo son hoy? No ¿Les gusta el dinero ya?
¿Y por qué al-Naimi ser tan ansioso por estrellarse precios, envíe los mercados de valores del Medio Oriente en caída libre, aumentar el déficit presupuestario del reino a un récord de 5 por ciento del PIB, y crear inestabilidad financiera generalizada? Es agarrar "cuota de mercado" realmente tan importante o hay algo más en juego aquí debajo de la superficie?
The Guardian, Larry Elliot cree los EE.UU. y Arabia Saudita dedicamos una conspiración para empujar hacia abajo los precios del petróleo. Señala una reunión de septiembre entre John Kerry y el rey saudí Abdullah, donde se hizo un acuerdo para impulsar la producción con el fin de herir a Irán y Rusia. Aquí hay un clip del artículo titulado "Hay mucho en juego como Estados Unidos juega la carta del petróleo contra Irán y Rusia":
"... Con la ayuda de su aliado Arabia, Washington está tratando de bajar el precio del petróleo por inundando un mercado ya débil con crudo. A medida que los rusos y los iraníes son muy dependientes de las exportaciones de petróleo, la suposición es que va a ser más fácil para hacer frente a ...
John Kerry, el secretario de Estado norteamericano, supuestamente llegó a un acuerdo con el rey Abdullah en septiembre bajo el cual los saudíes vender crudo por debajo del precio de mercado. Eso ayudaría a explicar por qué el precio ha ido cayendo en un momento en que, dada la agitación en Irak y Siria causada por Estado Islámico, que normalmente han ido en aumento.
Los saudíes hicieron algo similar en la década de 1980. Entonces, la motivación geopolítica para un movimiento que hizo que el precio del petróleo por debajo de 10 dólares el barril era desestabilizar el régimen de Saddam Hussein. Esta vez, de acuerdo con especialistas en Oriente Medio, los saudíes quieren ejercer presión sobre Irán y forzar Moscú para debilitar su apoyo al régimen de Assad en Siria ... ( Hay mucho en juego como Estados Unidos juega la carta del petróleo contra Irán y Rusia , Guardian)
Esa es la esencia de la teoría de Elliot, pero es lo cierto?
Vladimir Putin no es tan seguro. A diferencia de Morales, Maduro y Rouhani, el presidente ruso se ha mostrado reacio a culpar a la caída de precios en Estados Unidos y Arabia colusión. En un artículo de la agencia Itar-Tass, Putin opinó:
"Hay un montón de hablar en torno a" en lo que se refiere a las causas de la diapositiva de los precios del petróleo, dijo en una conferencia de prensa anual. "Algunas personas dicen que no hay conspiración entre Arabia Saudita y los EE.UU. con el fin de castigar a Irán o para deprimir la economía rusa o para ejercer impacto en Venezuela."
"Puede ser que sea realmente así o puede ser diferente, o puede haber la lucha de los productores tradicionales de petróleo crudo y petróleo de esquisto", dijo Putin. "Teniendo en cuenta la situación actual del mercado de la producción de petróleo de esquisto y gas ha alcanzado prácticamente el nivel de cero costos de operación." ( Putin dice conspiración precio de mercado del petróleo entre Arabia Saudita y Estados Unidos no descarta , Itar-Tass)
Como siempre, Putin toma la posición más moderada, es decir, que Washington y los saudíes pueden estar en connivencia, sino que los precios caídos simplemente podría ser un signo de exceso de oferta y el debilitamiento de la demanda. En otras palabras, podría haber una trama, pero, de nuevo, tal vez no. Putin es un hombre que evita emitir un juicio sin pruebas suficientes.
Lo mismo no puede decirse de The Washington Post. En un artículo reciente, WP periodista Chris Mooney descarta cualquier persona que piense los precios del petróleo son el resultado de la colaboración entre Estados Unidos y Arabia como "teóricos de la conspiración chiflados". Según Mooney:
"Las razones de la repentina (precio) oscilación no son particularmente glamorosa: Involucran a factores como la oferta y la demanda, las compañías petroleras han invertido fuertemente en exploración hace varios años para producir un exceso de aceite que ahora ha llegado al mercado - y luego, tal vez , la "falta de cohesión" entre los diversos miembros de la OPEP. "( ¿Por qué hay tantas teorías de la conspiración sobre el aceite de chiflados , Washington Post)
Por extraño que parezca, Mooney refuta su propia teoría unos párrafos más adelante en la misma pieza, cuando dice:
"Los productores de petróleo realmente se coordinan. Y luego, hay la OPEP, que se refiere extensamente en la prensa como un "cártel", y que establece el principio que su misión es "coordinar y unificar las políticas petroleras" de sus 12 países miembros .... Una vez más, hay que barniz de credibilidad a la idea de una cierta estrategia relacionada gran petróleo ". (WP)
Déjame ver si lo entiendo: Por un lado Mooney de acuerdo en que la OPEP es un cartel que "coordenadas y unificar las políticas petroleras", luego en el otro, dice que los fundamentos del mercado están en el trabajo. ¿Puedes ver la desconexión? Los cárteles obstruyen dinámica normal de oferta y demanda, al fijar precios, que Mooney parece ignorar alegremente.
También, él se burla de la idea de "algún gran estrategia relacionada con el petróleo", como si estas naciones cártel eran organizaciones filantrópicas que operan en el servicio de la humanidad. Derecha. Alguien necesita pista Mooney en el hecho de que la OPEP no es el Cuerpo de Paz. Ellos están monopolizando amalgama de extorsionistas degollada cuyo único interés es maximizar las ganancias y aumentar su propio poder político. Sin duda, todos estamos de acuerdo en ese hecho.
Lo que es realmente malo con el artículo de Mooney, es que se pierde el sentido por completo. El debate no es entre los llamados "teóricos de la conspiración" y los que piensan que las fuerzas del mercado explican los precios caen. Es entre las personas que piensan que la decisión saudíes para inundar el mercado se orienta por la política en lugar de un deseo de apoderarse de "cuota de mercado". Ahí es donde las personas no están de acuerdo. No se niega que hay manipulación; ellos simplemente no están de acuerdo sobre el motivo. Este hecho evidente parece escapar Mooney que está en una misión para desacreditar a los teóricos de la conspiración a toda costa. Aquí hay más:
(Hay) "una larga tradición de teóricos de la conspiración que han conjeturado que las grandes potencias petroleras del mundo - si los países o las megacorporaciones -. Está tirando secretamente cuerdas para dar forma a los acontecimientos del mundo" ...
"Una gran cantidad de teorías de la conspiración toma como premisa que hay un pequeño grupo de personas que están conspirando para controlar algo, para controlar el gobierno, el sistema bancario, o la principal fuente de energía, y que están haciendo esto en detrimento de todos los demás ", dice el historiador de la Universidad de California-Davis Kathy Olmsted, autor de" Los enemigos reales: Las teorías de la conspiración y la democracia estadounidense, la Primera Guerra Mundial hasta 11.9 ". (Washington Post)
¿Entendido? Ahora me encuentro a una persona que no cree que el mundo está dirigido por un pequeño grupo de personas ricas y poderosas que operan en su propio interés? Aquí hay más del mismo artículo:
(Petróleo) "Es la palanca perfecta para cambiar los acontecimientos mundiales. Si usted fuera una sociedad secreta loco de aspiraciones y mucha potencia el dominio del mundo, ¿cómo retocar el mundo para crear resultados en cascada que podría derrocar gobiernos y enriquecer algunos a expensas de los demás? Es difícil ver una palanca mejor que el precio del petróleo, dado su papel fundamental en la economía mundial. "(WP)
"Una sociedad secreta loco"? ¿Ha notado Mooney que - en la última década y media - los EE.UU. tiene sólo las naciones invadidas que tienen enormes recursos naturales (principalmente petróleo y gas natural) o la geografía de rutas críticas de tuberías? No hay nada particularmente secreto en ello, ¿no?
Los Estados Unidos no es una "sociedad secreta loco con aspiraciones que dominan el mundo". Es un imperio con descaradamente obvios "aspiraciones que dominan el mundo" a cargo de títeres políticos que hacen el trabajo de las élites adineradas y corporaciones. Cualquier ser sensible que es lo suficientemente brillante como para navegar por los titulares de los diarios se puede entender que uno.
Mooney gran final:
"Así que en resumen, con un evento sorprendente y dramática como la disminución del precio del petróleo de este año, sería sorprendente si no generó teorías de la conspiración. Los seres humanos todos ellos creen con demasiada facilidad. Y son mucho más colorido que una historia más técnica (y exacta) sobre la oferta y la demanda. "(WP)
Ah, sí. Ahora veo. Esos "seres humanos" maldito. Son tan débiles de mente van a creer cualquier cosa que usted les dice, por lo que necesitan que alguien tan inteligente como Mooney decirles cómo funciona realmente el mundo.
¿Has leído esas tonterías en su vida? Además de eso, se pone todo el mal cuento. No se trata de los fundamentos del mercado. Se trata de la manipulación. ¿Están los saudíes manipulando la oferta a la cuota de mercado de agarre o por razones políticas? Esa es la pregunta. El hecho de que se está manipulando la oferta no es cuestionada por cualquier persona incluyendo el uber-conservador Financial Times que deliberadamente señaló que los saudíes habían abandonado su papel tradicional de cortar el suministro a sostener los precios. Eso es lo que hace un "estado clave"; manipula la oferta a mantener los precios más altos de lo que serían si se permitiera que las fuerzas del mercado para operar sin trabas.
Entonces, ¿cuál es el motivo que impulsó a la política; eso es lo que queremos saber?
Ciertamente hay un caso fuerte para ser hecho por la cuota de mercado. Nadie lo niega. Si los saudíes mantienen los precios por los suelos durante un período prolongado de tiempo, entonces un alto porcentaje de los productores (que no puede sobrevivir a un precio por debajo de $ 70 por barril) por defecto dejando la OPEP con mayor cuota de mercado y un mayor control sobre los precios.
Así que la cuota de mercado es sin duda un factor. Pero, ¿es el único factor?
¿Es tan descabellado pensar que los Estados Unidos, que en el último año ha impuesto duras sanciones económicas en Rusia, hizo todo lo posible por sabotear el gasoducto South Stream, y derrocó al gobierno en Kiev por lo que podría controlar el flujo de gas ruso a los países de la UE-sería obligar a los saudíes en inundar el mercado con petróleo con el fin de diezmar la economía rusa, Savage rublo, y crear condiciones favorables para el cambio de régimen en Moscú? ¿Es eso tan difícil de creer?
Al parecer, del New York Times Thomas Friedman no lo cree así. Así es como él lo resumió en un artículo el mes pasado: "¿Es mi imaginación o hay una guerra mundial de petróleo en marcha de enfrentar a los Estados Unidos y Arabia Saudita en un lado contra Rusia e Irán por el otro"
Suena como Friedman se ha unido a la multitud conspiración, ¿no es así? Y no está solo tampoco. Se trata de Alex Lantier en el World Socialist Web Site:
"Si bien hay una serie de factores económicos globales subyacentes de la caída en los precios del petróleo, es incuestionable que un papel importante en la caída de escalonamiento de la mercancía es la colaboración de Washington con la OPEP y los monarcas saudíes en Riad para impulsar la producción y aumentar la saturación de petróleo en el mundo mercados.
Como Obama viajó a Arabia Saudita después del estallido de la crisis de Ucrania en marzo pasado, The Guardian escribió: "Enojado por la invasión soviética de Afganistán en 1979, los saudíes abrió los grifos del petróleo, reduciendo el precio mundial del crudo hasta alcanzar $ 20 por barril (en precios de hoy) a mediados de la década de 1980 ... [Hoy] los saudíes podría ser para un movimiento-que también impulsaría el crecimiento mundial en el fin de castigar a Putin sobre su apoyo al régimen de Assad en Siria tal. Tiene Washington flotaba esta idea con Riad? Sería una sorpresa si no lo ha hecho. "(Alex Lantier, el imperialismo y la crisis del rublo , World Socialist Web Site)
Y aquí hay un clip intrigante de un artículo de Reuters sugiere que la administración Obama está detrás de la actual política de Arabia:
"La secretaria de Estado estadounidense, John Kerry eludió el tema (de un complot entre Estados Unidos y Arabia) después de un viaje a Arabia Saudita en septiembre. Cuando le preguntaron si los debates anteriores con Riyadh habían tocado en necesidad de Rusia de petróleo por encima de 100 dólares para equilibrar su presupuesto, él sonrió y dijo: ". Ellos (los saudíes) son muy, muy consciente de su capacidad de tener un impacto en los precios mundiales del petróleo" ( Arabia incertidumbre política petrolera desata los teóricos de la conspiración , Reuters)
Guiño, guiño.
Por supuesto, están en la cama juntos. Arabia Saudita es un cliente de Estados Unidos. No es autónomo o soberano de una manera significativa. Es un protectorado de Estados Unidos, un satélite, una colonia. Ellos hacen lo que se les dice. Periodo. Es cierto que la relación es compleja, pero no seamos ridículos. Los saudíes no están llamando a los disparos. La idea es absurda. ¿De verdad crees que Washington permitiría que los precios de Riad violín de una manera que destruyó las industrias estadounidenses de energía doméstica críticos, asoló el mercado de bonos basura, y genera inestabilidad financiera generalizada sin decir ni pío de la protesta en la materia?
Dream on! Si los EE.UU. no estaba contento con los saudíes, estaríamos todos saben al respecto en el corto plazo, ya que podría estar lloviendo Daisy Cutters desde el Golfo Pérsico hasta el Mar Rojo, que es la forma en que Washington normalmente expresa su descontento sobre tales asuntos. El hecho de que Obama ni siquiera ha hecho alusión a la caída de los precios impactante sólo demuestra que la política coincide con la estrategia geopolítica más amplia de Washington.
Y no nos olvidemos de que los saudíes han utilizado el petróleo como arma política antes, muchas veces antes. De hecho, causando estragos no es nada nuevo para nuestros buenos amigos los saudíes. Mira esto desde el sitio web de Precios del Petróleo:
"En 1973, el presidente egipcio Anwar Sadat convencido rey saudí Faisal a reducir la producción y aumentar los precios, y luego a ir tan lejos como embargar las exportaciones de petróleo, todo con el objetivo de castigar a los Estados Unidos para apoyar a Israel contra los países árabes. Funcionó. La "crisis del petróleo" cuadruplicó los precios.
Sucedió de nuevo en 1986, cuando liderada por Arabia Saudita OPEP permitió que los precios caigan en picado, y luego en 1990, cuando los saudíes enviaron caída de los precios como una forma de sacar a Rusia, que fue visto como una amenaza para su supremacía aceite. En 1998, tuvieron éxito. Cuando el precio del petróleo se redujo a la mitad a partir de $ 25 a $ 12, Rusia dejó de pagar su deuda.
Los saudíes y otros miembros de la OPEP han, por supuesto, que se utiliza el precio del petróleo para el efecto anverso, es decir, la supresión de la producción para mantener los precios artificialmente altos y estados miembros de la natación en "petrodólares". En 2008, el petróleo alcanzó un máximo de 147 dólares el barril. "( Did Los saudíes y los Estados Unidos se confabulan en la caída de los precios del petróleo? , precio del petróleo)
1973, 1986, 1990, 1998 y 2008.
Por lo tanto, según el autor, los saudíes han manipulado los precios del petróleo por lo menos cinco veces en el pasado para lograr sus objetivos de política exterior. Pero, si ese es el caso, entonces ¿por qué la gente ridiculizar a los medios de comunicación que piensan los saudíes podrían estar involucrados en una estrategia similar en la actualidad?
¿Podría ser que los medios de comunicación está tratando de dar forma a la opinión pública sobre el tema y, al hacerlo, en realidad contribuyen a la caída de los precios del petróleo?
Bingo. Alerta lectores probablemente han dado cuenta de que la historia del petróleo se ha salpicado a través de los titulares de semana a pesar de que los hechos básicos no han cambiado en lo más mínimo. Es todo un refrito de la misma historia aburrida reeditado una y otra vez. Pero por qué? ¿Por qué la necesidad del público de tener los mismos "saudíes se niegan a reducir la producción" historia impulsada en su día a día la conciencia como si fueran parte de un gran experimento de lavado de cerebro colectivo? ¿Podría ser que cada vez que el mensaje se repite, aceite vende fuera, y los precios bajan? ¿Eso es todo?
Precisamente. Por ejemplo, la semana pasada una refinería fue atacado en Libia que empujó los precios del petróleo casi inmediatamente. Apenas unas horas después, sin embargo, otro "saudíes se niegan a reducir la producción" historia convenientemente aparecido en los principales medios de comunicación estadounidenses, que impulsaron los precios en la dirección del gobierno de Estados Unidos quiere que vayan, er, quiero decir, hacia abajo de nuevo.
Es así como los medios de comunicación ayuda a reforzar la política del Gobierno, por la elaboración de un mensaje que ayuda a bajar los precios y, por lo tanto, duele "mal" Putin. (Esto se llama "jawboning") Tenga en cuenta, que la OPEP no cumple otra vez hasta junio de 2015, por lo que no hay nada nuevo que informar sobre los niveles de producción. Pero eso no quiere decir que no vamos a obtener actualizaciones regulares sobre los "saudíes se niegan a reducir la producción" historia. Oh, no. Los medios de comunicación va a seguir golpeando tambor hasta que Putin llora "tío" y se somete a las directivas de los Estados Unidos. O eso, o el mercado de bonos va a volar y tomar el sistema financiero global todo el maldito junto con él. De una forma u otra, algo tiene que ceder.
En pocas palabras: La caída de los precios del petróleo y el rublo hundiendo no son algún tipo de accidente de libre mercado provocada por el exceso de oferta y la demanda débil. Eso es una tontería. Son parte de una estrategia geopolítica más amplia de estrangular la economía rusa, derrocar a Putin, y establecer la hegemonía de EEUU en todo el continente asiático. Todo esto es parte del plan de Washington para mantener su alto terreno como la única superpotencia del mundo a pesar de que su economía está en declive irreversible.
- See more at: http://translate.googleusercontent.com/translate_c?depth=1&ie=UTF8&prev=_t&rurl=translate.google.com&sl=auto&tl=es&u=http://www.globalresearch.ca/did-the-u-s-and-the-saudis-conspire-to-push-down-oil-prices/5421890&usg=ALkJrhhJRzlEuABBaumntgc4HV-9RCO8ZQ#sthash.CbqtdKGy.dpuf

 Marx señala que ya mucho antes de su época los historiógrafos burgueses afirmaban que la lucha de clases en el mundo (aquí se refiere a Europa) se producía entre la clase aristocrática feudal y la naciente burguesía, pero que una clase nueva entraba en la lucha por el poder, era el proletariado. Para su tiempo ésto estaba bien definido, sólo habían tres clases en pugna por el poder político. La época del capitalismo industrial de simple producción de mercancías y libre concurrencia en el mercado para los tres cuartos del siglo XIX ya estaba llegando a su fín y Europa había conquistado el mundo. Igualmente el comercio mundial ya estaba ocupado por este capitalismo y unía en este mercado a las sociedades de todos los continentes.

 El siglo XX hace su ingreso en Europa y norteamérica con una burguesía dominante monopolista financiera que pasa a ocupar el mundo -precedida de la burguesía comercial a la cual reemplaza- conformado por sociedades gentilicias, esclavistas y las más avanzadas, feudales. Su interés es apropiarse de las riquezas y recursos del mundo. En el caso de sociedades de clases atrasadas ya ha convertido a estos estados en coloniales, semicoloniales o dependientes aprovechando en ellas a las clases dominantes esclavistas y feudales a las cuales ha transformado en muchos casos en oligarquías y burguesías dependientes o intermediarias, pero también creando una clase proletaria local.

 El caso de la península de Arabia es el de sociedades de estructura feudal subyugadas bajo el Imperio Otomano que a su desintegración y luego de la primera guerra mundial pasan al dominio colonial inglés habiéndose descubierto recién sus recursos petroleros que son compartidos luego de la segunda guerra mundial con el capital dominante del imperialismo norteamericano. Hay que tener presente en el caso de Arabia Suadi que la estructura social feudal y la autocracia política se han mantenido como régimen de vida (hasta hace poco existía esclavitud oficial en el reyno) y gobierno bajo la tutela norteamericana, el país y sus recursos petroleros, los mayores del mundo, son propiedad de la familia saud que mantiene una corte y lacayos burócratas a su servicio.

 El artículo que sigue analiza la "discutida" manipulación internacional de precios del petroleo en el que están comprometidos USA y el régimen saudí, el objetivo es colapsar las economías de países cuya dependencia de la exportación petrolera sea alta y sean a su vez contrarios a al injerencia política norteamericana en sus asuntos internos; es el caso de Rusia principalmente, Venezuela, Irán, que se están viendo afectados por la bajada de precios del Petroleo.

-o-

globalresearch
La política petrolera de Arabia ... ha sido objeto de una gran cantidad de conjeturas salvaje e inexacta en las últimas semanas. No buscamos politizar aceite ... Para nosotros es una cuestión de oferta y demanda, es puramente de negocios. "- Ali al Naimi, ministro de Petróleo saudita
"No hay una conspiración, no hay orientación de nadie. Este es un mercado y va hacia arriba y abajo. "- Suhail Bin Mohammed al-Mazroui, ministro de petróleo Emiratos Arabes Unidos
"A todos nos vemos el descenso de los precios del petróleo. Hay un montón de hablar de lo que está causando. ¿Podría ser un acuerdo entre los EE.UU. y Arabia Saudí para castigar a Irán y afecta a las economías de Rusia y Venezuela? Se podría "-. El presidente ruso, Vladimir Putin
Están cayendo los precios del petróleo parte de un plan estadounidense-saudí para infligir daño económico en Rusia, Irán y Venezuela?
El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, parece pensar que sí. En una reciente entrevista que apareció en Reuters, Maduro dijo que pensaba que los Estados Unidos y Arabia Saudita quería bajar los precios del petróleo "para dañar a Rusia."
El presidente boliviano, Evo Morales está de acuerdo con Maduro y le dijo a los periodistas a RT que: "La reducción en los precios del petróleo fue provocado por los EE.UU. como un ataque a la economía de Venezuela y Rusia. Frente a este tipo de ataques económicos y políticos, las naciones deben estar unidos ".
El presidente iraní, Hassan Rouhani dijo lo mismo, con un toque ligeramente diferente: "La razón principal de (la caída del precio del petróleo) es una conspiración política por algunos países contra los intereses de la región y el mundo islámico ... Irán y el pueblo de la región no olvidará tan ... traición contra de los intereses del mundo musulmán ".
Entre Estados Unidos y Arabia "traición"? ¿Es eso lo que realmente mueve hacia abajo los precios del petróleo?
No de acuerdo con Arabia Saudita ministro de Petróleo, Ali al-Naimi. Al-Naimi, ha negado en repetidas ocasiones las afirmaciones de que el reino está involucrado en una conspiración. Él dice que los precios que caen son el resultado de "A falta de cooperación por parte de la OPEP no son naciones de producción, junto con la propagación de la desinformación y la codicia de los especuladores". En otras palabras, todo el mundo tiene la culpa sino el país que ha mantenido históricamente altos precios de mediante el control de salida. Eso es un poco exagerado, ¿no te parece? Sobre todo porque, según el Financial Times - de la OPEP líder de facto ha abandonado "estrategia tradicional" del cartel y ha anunciado que no va a recortar la producción, incluso si los precios bajan a $ 20 por barril.
¿Por qué? ¿Por qué los saudíes repente abandonar una estrategia que les permitió en el rastrillo de doble masa como lo son hoy? No ¿Les gusta el dinero ya?
¿Y por qué al-Naimi ser tan ansioso por estrellarse precios, envíe los mercados de valores del Medio Oriente en caída libre, aumentar el déficit presupuestario del reino a un récord de 5 por ciento del PIB, y crear inestabilidad financiera generalizada? Es agarrar "cuota de mercado" realmente tan importante o hay algo más en juego aquí debajo de la superficie?
The Guardian, Larry Elliot cree los EE.UU. y Arabia Saudita dedicamos una conspiración para empujar hacia abajo los precios del petróleo. Señala una reunión de septiembre entre John Kerry y el rey saudí Abdullah, donde se hizo un acuerdo para impulsar la producción con el fin de herir a Irán y Rusia. Aquí hay un clip del artículo titulado "Hay mucho en juego como Estados Unidos juega la carta del petróleo contra Irán y Rusia":
"... Con la ayuda de su aliado Arabia, Washington está tratando de bajar el precio del petróleo por inundando un mercado ya débil con crudo. A medida que los rusos y los iraníes son muy dependientes de las exportaciones de petróleo, la suposición es que va a ser más fácil para hacer frente a ...
John Kerry, el secretario de Estado norteamericano, supuestamente llegó a un acuerdo con el rey Abdullah en septiembre bajo el cual los saudíes vender crudo por debajo del precio de mercado. Eso ayudaría a explicar por qué el precio ha ido cayendo en un momento en que, dada la agitación en Irak y Siria causada por Estado Islámico, que normalmente han ido en aumento.
Los saudíes hicieron algo similar en la década de 1980. Entonces, la motivación geopolítica para un movimiento que hizo que el precio del petróleo por debajo de 10 dólares el barril era desestabilizar el régimen de Saddam Hussein. Esta vez, de acuerdo con especialistas en Oriente Medio, los saudíes quieren ejercer presión sobre Irán y forzar Moscú para debilitar su apoyo al régimen de Assad en Siria ... ( Hay mucho en juego como Estados Unidos juega la carta del petróleo contra Irán y Rusia , Guardian)
Esa es la esencia de la teoría de Elliot, pero es lo cierto?
Vladimir Putin no es tan seguro. A diferencia de Morales, Maduro y Rouhani, el presidente ruso se ha mostrado reacio a culpar a la caída de precios en Estados Unidos y Arabia colusión. En un artículo de la agencia Itar-Tass, Putin opinó:
"Hay un montón de hablar en torno a" en lo que se refiere a las causas de la diapositiva de los precios del petróleo, dijo en una conferencia de prensa anual. "Algunas personas dicen que no hay conspiración entre Arabia Saudita y los EE.UU. con el fin de castigar a Irán o para deprimir la economía rusa o para ejercer impacto en Venezuela."
"Puede ser que sea realmente así o puede ser diferente, o puede haber la lucha de los productores tradicionales de petróleo crudo y petróleo de esquisto", dijo Putin. "Teniendo en cuenta la situación actual del mercado de la producción de petróleo de esquisto y gas ha alcanzado prácticamente el nivel de cero costos de operación." ( Putin dice conspiración precio de mercado del petróleo entre Arabia Saudita y Estados Unidos no descarta , Itar-Tass)
Como siempre, Putin toma la posición más moderada, es decir, que Washington y los saudíes pueden estar en connivencia, sino que los precios caídos simplemente podría ser un signo de exceso de oferta y el debilitamiento de la demanda. En otras palabras, podría haber una trama, pero, de nuevo, tal vez no. Putin es un hombre que evita emitir un juicio sin pruebas suficientes.
Lo mismo no puede decirse de The Washington Post. En un artículo reciente, WP periodista Chris Mooney descarta cualquier persona que piense los precios del petróleo son el resultado de la colaboración entre Estados Unidos y Arabia como "teóricos de la conspiración chiflados". Según Mooney:
"Las razones de la repentina (precio) oscilación no son particularmente glamorosa: Involucran a factores como la oferta y la demanda, las compañías petroleras han invertido fuertemente en exploración hace varios años para producir un exceso de aceite que ahora ha llegado al mercado - y luego, tal vez , la "falta de cohesión" entre los diversos miembros de la OPEP. "( ¿Por qué hay tantas teorías de la conspiración sobre el aceite de chiflados , Washington Post)
Por extraño que parezca, Mooney refuta su propia teoría unos párrafos más adelante en la misma pieza, cuando dice:
"Los productores de petróleo realmente se coordinan. Y luego, hay la OPEP, que se refiere extensamente en la prensa como un "cártel", y que establece el principio que su misión es "coordinar y unificar las políticas petroleras" de sus 12 países miembros .... Una vez más, hay que barniz de credibilidad a la idea de una cierta estrategia relacionada gran petróleo ". (WP)
Déjame ver si lo entiendo: Por un lado Mooney de acuerdo en que la OPEP es un cartel que "coordenadas y unificar las políticas petroleras", luego en el otro, dice que los fundamentos del mercado están en el trabajo. ¿Puedes ver la desconexión? Los cárteles obstruyen dinámica normal de oferta y demanda, al fijar precios, que Mooney parece ignorar alegremente.
También, él se burla de la idea de "algún gran estrategia relacionada con el petróleo", como si estas naciones cártel eran organizaciones filantrópicas que operan en el servicio de la humanidad. Derecha. Alguien necesita pista Mooney en el hecho de que la OPEP no es el Cuerpo de Paz. Ellos están monopolizando amalgama de extorsionistas degollada cuyo único interés es maximizar las ganancias y aumentar su propio poder político. Sin duda, todos estamos de acuerdo en ese hecho.
Lo que es realmente malo con el artículo de Mooney, es que se pierde el sentido por completo. El debate no es entre los llamados "teóricos de la conspiración" y los que piensan que las fuerzas del mercado explican los precios caen. Es entre las personas que piensan que la decisión saudíes para inundar el mercado se orienta por la política en lugar de un deseo de apoderarse de "cuota de mercado". Ahí es donde las personas no están de acuerdo. No se niega que hay manipulación; ellos simplemente no están de acuerdo sobre el motivo. Este hecho evidente parece escapar Mooney que está en una misión para desacreditar a los teóricos de la conspiración a toda costa. Aquí hay más:
(Hay) "una larga tradición de teóricos de la conspiración que han conjeturado que las grandes potencias petroleras del mundo - si los países o las megacorporaciones -. Está tirando secretamente cuerdas para dar forma a los acontecimientos del mundo" ...
"Una gran cantidad de teorías de la conspiración toma como premisa que hay un pequeño grupo de personas que están conspirando para controlar algo, para controlar el gobierno, el sistema bancario, o la principal fuente de energía, y que están haciendo esto en detrimento de todos los demás ", dice el historiador de la Universidad de California-Davis Kathy Olmsted, autor de" Los enemigos reales: Las teorías de la conspiración y la democracia estadounidense, la Primera Guerra Mundial hasta 11.9 ". (Washington Post)
¿Entendido? Ahora me encuentro a una persona que no cree que el mundo está dirigido por un pequeño grupo de personas ricas y poderosas que operan en su propio interés? Aquí hay más del mismo artículo:
(Petróleo) "Es la palanca perfecta para cambiar los acontecimientos mundiales. Si usted fuera una sociedad secreta loco de aspiraciones y mucha potencia el dominio del mundo, ¿cómo retocar el mundo para crear resultados en cascada que podría derrocar gobiernos y enriquecer algunos a expensas de los demás? Es difícil ver una palanca mejor que el precio del petróleo, dado su papel fundamental en la economía mundial. "(WP)
"Una sociedad secreta loco"? ¿Ha notado Mooney que - en la última década y media - los EE.UU. tiene sólo las naciones invadidas que tienen enormes recursos naturales (principalmente petróleo y gas natural) o la geografía de rutas críticas de tuberías? No hay nada particularmente secreto en ello, ¿no?
Los Estados Unidos no es una "sociedad secreta loco con aspiraciones que dominan el mundo". Es un imperio con descaradamente obvios "aspiraciones que dominan el mundo" a cargo de títeres políticos que hacen el trabajo de las élites adineradas y corporaciones. Cualquier ser sensible que es lo suficientemente brillante como para navegar por los titulares de los diarios se puede entender que uno.
Mooney gran final:
"Así que en resumen, con un evento sorprendente y dramática como la disminución del precio del petróleo de este año, sería sorprendente si no generó teorías de la conspiración. Los seres humanos todos ellos creen con demasiada facilidad. Y son mucho más colorido que una historia más técnica (y exacta) sobre la oferta y la demanda. "(WP)
Ah, sí. Ahora veo. Esos "seres humanos" maldito. Son tan débiles de mente van a creer cualquier cosa que usted les dice, por lo que necesitan que alguien tan inteligente como Mooney decirles cómo funciona realmente el mundo.
¿Has leído esas tonterías en su vida? Además de eso, se pone todo el mal cuento. No se trata de los fundamentos del mercado. Se trata de la manipulación. ¿Están los saudíes manipulando la oferta a la cuota de mercado de agarre o por razones políticas? Esa es la pregunta. El hecho de que se está manipulando la oferta no es cuestionada por cualquier persona incluyendo el uber-conservador Financial Times que deliberadamente señaló que los saudíes habían abandonado su papel tradicional de cortar el suministro a sostener los precios. Eso es lo que hace un "estado clave"; manipula la oferta a mantener los precios más altos de lo que serían si se permitiera que las fuerzas del mercado para operar sin trabas.
Entonces, ¿cuál es el motivo que impulsó a la política; eso es lo que queremos saber?
Ciertamente hay un caso fuerte para ser hecho por la cuota de mercado. Nadie lo niega. Si los saudíes mantienen los precios por los suelos durante un período prolongado de tiempo, entonces un alto porcentaje de los productores (que no puede sobrevivir a un precio por debajo de $ 70 por barril) por defecto dejando la OPEP con mayor cuota de mercado y un mayor control sobre los precios.
Así que la cuota de mercado es sin duda un factor. Pero, ¿es el único factor?
¿Es tan descabellado pensar que los Estados Unidos, que en el último año ha impuesto duras sanciones económicas en Rusia, hizo todo lo posible por sabotear el gasoducto South Stream, y derrocó al gobierno en Kiev por lo que podría controlar el flujo de gas ruso a los países de la UE-sería obligar a los saudíes en inundar el mercado con petróleo con el fin de diezmar la economía rusa, Savage rublo, y crear condiciones favorables para el cambio de régimen en Moscú? ¿Es eso tan difícil de creer?
Al parecer, del New York Times Thomas Friedman no lo cree así. Así es como él lo resumió en un artículo el mes pasado: "¿Es mi imaginación o hay una guerra mundial de petróleo en marcha de enfrentar a los Estados Unidos y Arabia Saudita en un lado contra Rusia e Irán por el otro"
Suena como Friedman se ha unido a la multitud conspiración, ¿no es así? Y no está solo tampoco. Se trata de Alex Lantier en el World Socialist Web Site:
"Si bien hay una serie de factores económicos globales subyacentes de la caída en los precios del petróleo, es incuestionable que un papel importante en la caída de escalonamiento de la mercancía es la colaboración de Washington con la OPEP y los monarcas saudíes en Riad para impulsar la producción y aumentar la saturación de petróleo en el mundo mercados.
Como Obama viajó a Arabia Saudita después del estallido de la crisis de Ucrania en marzo pasado, The Guardian escribió: "Enojado por la invasión soviética de Afganistán en 1979, los saudíes abrió los grifos del petróleo, reduciendo el precio mundial del crudo hasta alcanzar $ 20 por barril (en precios de hoy) a mediados de la década de 1980 ... [Hoy] los saudíes podría ser para un movimiento-que también impulsaría el crecimiento mundial en el fin de castigar a Putin sobre su apoyo al régimen de Assad en Siria tal. Tiene Washington flotaba esta idea con Riad? Sería una sorpresa si no lo ha hecho. "(Alex Lantier, el imperialismo y la crisis del rublo , World Socialist Web Site)
Y aquí hay un clip intrigante de un artículo de Reuters sugiere que la administración Obama está detrás de la actual política de Arabia:
"La secretaria de Estado estadounidense, John Kerry eludió el tema (de un complot entre Estados Unidos y Arabia) después de un viaje a Arabia Saudita en septiembre. Cuando le preguntaron si los debates anteriores con Riyadh habían tocado en necesidad de Rusia de petróleo por encima de 100 dólares para equilibrar su presupuesto, él sonrió y dijo: ". Ellos (los saudíes) son muy, muy consciente de su capacidad de tener un impacto en los precios mundiales del petróleo" ( Arabia incertidumbre política petrolera desata los teóricos de la conspiración , Reuters)
Guiño, guiño.
Por supuesto, están en la cama juntos. Arabia Saudita es un cliente de Estados Unidos. No es autónomo o soberano de una manera significativa. Es un protectorado de Estados Unidos, un satélite, una colonia. Ellos hacen lo que se les dice. Periodo. Es cierto que la relación es compleja, pero no seamos ridículos. Los saudíes no están llamando a los disparos. La idea es absurda. ¿De verdad crees que Washington permitiría que los precios de Riad violín de una manera que destruyó las industrias estadounidenses de energía doméstica críticos, asoló el mercado de bonos basura, y genera inestabilidad financiera generalizada sin decir ni pío de la protesta en la materia?
Dream on! Si los EE.UU. no estaba contento con los saudíes, estaríamos todos saben al respecto en el corto plazo, ya que podría estar lloviendo Daisy Cutters desde el Golfo Pérsico hasta el Mar Rojo, que es la forma en que Washington normalmente expresa su descontento sobre tales asuntos. El hecho de que Obama ni siquiera ha hecho alusión a la caída de los precios impactante sólo demuestra que la política coincide con la estrategia geopolítica más amplia de Washington.
Y no nos olvidemos de que los saudíes han utilizado el petróleo como arma política antes, muchas veces antes. De hecho, causando estragos no es nada nuevo para nuestros buenos amigos los saudíes. Mira esto desde el sitio web de Precios del Petróleo:
"En 1973, el presidente egipcio Anwar Sadat convencido rey saudí Faisal a reducir la producción y aumentar los precios, y luego a ir tan lejos como embargar las exportaciones de petróleo, todo con el objetivo de castigar a los Estados Unidos para apoyar a Israel contra los países árabes. Funcionó. La "crisis del petróleo" cuadruplicó los precios.
Sucedió de nuevo en 1986, cuando liderada por Arabia Saudita OPEP permitió que los precios caigan en picado, y luego en 1990, cuando los saudíes enviaron caída de los precios como una forma de sacar a Rusia, que fue visto como una amenaza para su supremacía aceite. En 1998, tuvieron éxito. Cuando el precio del petróleo se redujo a la mitad a partir de $ 25 a $ 12, Rusia dejó de pagar su deuda.
Los saudíes y otros miembros de la OPEP han, por supuesto, que se utiliza el precio del petróleo para el efecto anverso, es decir, la supresión de la producción para mantener los precios artificialmente altos y estados miembros de la natación en "petrodólares". En 2008, el petróleo alcanzó un máximo de 147 dólares el barril. "( Did Los saudíes y los Estados Unidos se confabulan en la caída de los precios del petróleo? , precio del petróleo)
1973, 1986, 1990, 1998 y 2008.
Por lo tanto, según el autor, los saudíes han manipulado los precios del petróleo por lo menos cinco veces en el pasado para lograr sus objetivos de política exterior. Pero, si ese es el caso, entonces ¿por qué la gente ridiculizar a los medios de comunicación que piensan los saudíes podrían estar involucrados en una estrategia similar en la actualidad?
¿Podría ser que los medios de comunicación está tratando de dar forma a la opinión pública sobre el tema y, al hacerlo, en realidad contribuyen a la caída de los precios del petróleo?
Bingo. Alerta lectores probablemente han dado cuenta de que la historia del petróleo se ha salpicado a través de los titulares de semana a pesar de que los hechos básicos no han cambiado en lo más mínimo. Es todo un refrito de la misma historia aburrida reeditado una y otra vez. Pero por qué? ¿Por qué la necesidad del público de tener los mismos "saudíes se niegan a reducir la producción" historia impulsada en su día a día la conciencia como si fueran parte de un gran experimento de lavado de cerebro colectivo? ¿Podría ser que cada vez que el mensaje se repite, aceite vende fuera, y los precios bajan? ¿Eso es todo?
Precisamente. Por ejemplo, la semana pasada una refinería fue atacado en Libia que empujó los precios del petróleo casi inmediatamente. Apenas unas horas después, sin embargo, otro "saudíes se niegan a reducir la producción" historia convenientemente aparecido en los principales medios de comunicación estadounidenses, que impulsaron los precios en la dirección del gobierno de Estados Unidos quiere que vayan, er, quiero decir, hacia abajo de nuevo.
Es así como los medios de comunicación ayuda a reforzar la política del Gobierno, por la elaboración de un mensaje que ayuda a bajar los precios y, por lo tanto, duele "mal" Putin. (Esto se llama "jawboning") Tenga en cuenta, que la OPEP no cumple otra vez hasta junio de 2015, por lo que no hay nada nuevo que informar sobre los niveles de producción. Pero eso no quiere decir que no vamos a obtener actualizaciones regulares sobre los "saudíes se niegan a reducir la producción" historia. Oh, no. Los medios de comunicación va a seguir golpeando tambor hasta que Putin llora "tío" y se somete a las directivas de los Estados Unidos. O eso, o el mercado de bonos va a volar y tomar el sistema financiero global todo el maldito junto con él. De una forma u otra, algo tiene que ceder.
En pocas palabras: La caída de los precios del petróleo y el rublo hundiendo no son algún tipo de accidente de libre mercado provocada por el exceso de oferta y la demanda débil. Eso es una tontería. Son parte de una estrategia geopolítica más amplia de estrangular la economía rusa, derrocar a Putin, y establecer la hegemonía de EEUU en todo el continente asiático. Todo esto es parte del plan de Washington para mantener su alto terreno como la única superpotencia del mundo a pesar de que su economía está en declive irreversible.
- See more at: http://translate.googleusercontent.com/translate_c?depth=1&ie=UTF8&prev=_t&rurl=translate.google.com&sl=auto&tl=es&u=http://www.globalresearch.ca/did-the-u-s-and-the-saudis-conspire-to-push-down-oil-prices/5421890&usg=ALkJrhhJRzlEuABBaumntgc4HV-9RCO8ZQ#sthash.CbqtdKGy.dpuf
¿Acaso los EE.UU. y los saudíes conspiran para bajar los precios del petróleo? ¿Declive irreversible?
 Por Mike Whitney
 Global Research, 29 de diciembre 2014


"La política petrolera de Arabia ... ha sido objeto de una gran cantidad de conjeturas salvajes e inexactas en las últimas semanas. No buscamos politizar el petroleo ... Para nosotros es una cuestión de oferta y demanda, es puramente negocios. "- Ali al Naimi, ministro de Petróleo saudita

"No hay una conspiración, no hay orientación de nadie. Este es un mercado y va hacia arriba y abajo. "- Suhail Bin Mohammed al-Mazroui, ministro de petróleo Emiratos Arabes Unidos

"Todos vemos el descenso de los precios del petróleo. Hay un montón de qué hablar en lo que lo está causando. ¿Podría ser un acuerdo entre los EE.UU. y Arabia Saudí para castigar a Irán y afectar a las economías de Rusia y Venezuela? Se podría "-. El presidente ruso, Vladimir Putin


 ¿Están cayendo los precios del petróleo como parte de un plan estadounidense-saudí para infligir daño económico en Rusia, Irán y Venezuela?

 El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, parece pensar que sí.  En una reciente entrevista que apareció en Reuters, Maduro dijo que pensaba que los Estados Unidos y Arabia Saudita quería bajar los precios del petróleo "para dañar a Rusia."

 El presidente boliviano, Evo Morales está de acuerdo con Maduro y le dijo a los periodistas a RT que: "La reducción en los precios del petróleo fueron provocados por los EE.UU. como un ataque a la economía de Venezuela y Rusia.  Frente a este tipo de ataques económicos y políticos, las naciones deben estar unidos".

 El presidente iraní, Hassan Rouhani dijo lo mismo, con un toque ligeramente diferente: "La razón principal de (la caída del precio del petróleo) es una conspiración política por algunos países contra los intereses de la región y el mundo islámico ... Irán y el pueblo de la región no olvidará tan ... traición contra de los intereses del mundo musulmán ".

 Entre Estados Unidos y Arabia "traición"?  ¿Es eso lo que realmente mueve hacia abajo los precios del petróleo?

 No de acuerdo con Arabia Saudita ministro de Petróleo, Ali al-Naimi.  Al-Naimi, ha negado en repetidas ocasiones las afirmaciones de que el reino está involucrado en una conspiración.  Él dice que los precios que caen son el resultado de "A falta de cooperación por parte de la OPEP no son naciones de producción, junto con la propagación de la desinformación y la codicia de los especuladores". En otras palabras, todo el mundo tiene la culpa sino el país que ha mantenido históricamente altos precios de mediante el control de salida.  Eso es un poco exagerado, ¿no te parece?  Sobre todo porque, según el Financial Times - de la OPEP líder de facto ha abandonado "estrategia tradicional" del cartel y ha anunciado que no va a recortar la producción, incluso si los precios bajan a $ 20 por barril.

 ¿Por qué?  ¿Por qué los saudíes repente abandonar una estrategia que les permitió en el rastrillo de doble masa como lo son hoy?  No ¿Les gusta el dinero ya?

 ¿Y por qué al-Naimi ser tan ansioso por estrellarse precios, envíe los mercados de valores del Medio Oriente en caída libre, aumentar el déficit presupuestario del reino a un récord de 5 por ciento del PIB, y crear inestabilidad financiera generalizada?  Es agarrar "cuota de mercado" realmente tan importante o hay algo más en juego aquí debajo de la superficie?

 The Guardian, Larry Elliot cree los EE.UU. y Arabia Saudita dedicamos una conspiración para empujar hacia abajo los precios del petróleo.  Señala una reunión de septiembre entre John Kerry y el rey saudí Abdullah, donde se hizo un acuerdo para impulsar la producción con el fin de herir a Irán y Rusia.  Aquí hay un clip del artículo titulado "Hay mucho en juego como Estados Unidos juega la carta del petróleo contra Irán y Rusia":

 "... Con la ayuda de su aliado Arabia, Washington está tratando de bajar el precio del petróleo por inundando un mercado ya débil con crudo.  A medida que los rusos y los iraníes son muy dependientes de las exportaciones de petróleo, la suposición es que va a ser más fácil para hacer frente a ...

 John Kerry, el secretario de Estado norteamericano, supuestamente llegó a un acuerdo con el rey Abdullah en septiembre bajo el cual los saudíes vender crudo por debajo del precio de mercado.  Eso ayudaría a explicar por qué el precio ha ido cayendo en un momento en que, dada la agitación en Irak y Siria causada por Estado Islámico, que normalmente han ido en aumento.

 Los saudíes hicieron algo similar en la década de 1980.  Entonces, la motivación geopolítica para un movimiento que hizo que el precio del petróleo por debajo de 10 dólares el barril era desestabilizar el régimen de Saddam Hussein.  Esta vez, de acuerdo con especialistas en Oriente Medio, los saudíes quieren ejercer presión sobre Irán y forzar Moscú para debilitar su apoyo al régimen de Assad en Siria ... ( Hay mucho en juego como Estados Unidos juega la carta del petróleo contra Irán y Rusia , Guardian)

 Esa es la esencia de la teoría de Elliot, pero es lo cierto?

 Vladimir Putin no es tan seguro.  A diferencia de Morales, Maduro y Rouhani, el presidente ruso se ha mostrado reacio a culpar a la caída de precios en Estados Unidos y Arabia colusión.  En un artículo de la agencia Itar-Tass, Putin opinó:

 "Hay un montón de hablar en torno a" en lo que se refiere a las causas de la diapositiva de los precios del petróleo, dijo en una conferencia de prensa anual.  "Algunas personas dicen que no hay conspiración entre Arabia Saudita y los EE.UU. con el fin de castigar a Irán o para deprimir la economía rusa o para ejercer impacto en Venezuela."

 "Puede ser que sea realmente así o puede ser diferente, o puede haber la lucha de los productores tradicionales de petróleo crudo y petróleo de esquisto", dijo Putin.  "Teniendo en cuenta la situación actual del mercado de la producción de petróleo de esquisto y gas ha alcanzado prácticamente el nivel de cero costos de operación." ( Putin dice conspiración precio de mercado del petróleo entre Arabia Saudita y Estados Unidos no descarta , Itar-Tass)

 Como siempre, Putin toma la posición más moderada, es decir, que Washington y los saudíes pueden estar en connivencia, sino que los precios caídos simplemente podría ser un signo de exceso de oferta y el debilitamiento de la demanda.  En otras palabras, podría haber una trama, pero, de nuevo, tal vez no.  Putin es un hombre que evita emitir un juicio sin pruebas suficientes.

 Lo mismo no puede decirse de The Washington Post.  En un artículo reciente, WP periodista Chris Mooney descarta cualquier persona que piense los precios del petróleo son el resultado de la colaboración entre Estados Unidos y Arabia como "teóricos de la conspiración chiflados".  Según Mooney:

 "Las razones de la repentina (precio) oscilación no son particularmente glamorosa: Involucran a factores como la oferta y la demanda, las compañías petroleras han invertido fuertemente en exploración hace varios años para producir un exceso de aceite que ahora ha llegado al mercado - y luego, tal vez , la "falta de cohesión" entre los diversos miembros de la OPEP. "( ¿Por qué hay tantas teorías de la conspiración sobre el aceite de chiflados , Washington Post)

 Por extraño que parezca, Mooney refuta su propia teoría unos párrafos más adelante en la misma pieza, cuando dice:

 "Los productores de petróleo realmente se coordinan.  Y luego, hay la OPEP, que se refiere extensamente en la prensa como un "cártel", y que establece el principio que su misión es "coordinar y unificar las políticas petroleras" de sus 12 países miembros ....  Una vez más, hay que barniz de credibilidad a la idea de una cierta estrategia relacionada gran petróleo ". (WP)

 Déjame ver si lo entiendo: Por un lado Mooney de acuerdo en que la OPEP es un cartel que "coordenadas y unificar las políticas petroleras", luego en el otro, dice que los fundamentos del mercado están en el trabajo.  ¿Puedes ver la desconexión?  Los cárteles obstruyen dinámica normal de oferta y demanda, al fijar precios, que Mooney parece ignorar alegremente.

 También, él se burla de la idea de "algún gran estrategia relacionada con el petróleo", como si estas naciones cártel eran organizaciones filantrópicas que operan en el servicio de la humanidad.  Derecha.  Alguien necesita pista Mooney en el hecho de que la OPEP no es el Cuerpo de Paz.  Ellos están monopolizando amalgama de extorsionistas degollada cuyo único interés es maximizar las ganancias y aumentar su propio poder político.  Sin duda, todos estamos de acuerdo en ese hecho.

 Lo que es realmente malo con el artículo de Mooney, es que se pierde el sentido por completo.  El debate no es entre los llamados "teóricos de la conspiración" y los que piensan que las fuerzas del mercado explican los precios caen.  Es entre las personas que piensan que la decisión saudíes para inundar el mercado se orienta por la política en lugar de un deseo de apoderarse de "cuota de mercado". Ahí es donde las personas no están de acuerdo.  No se niega que hay manipulación;  ellos simplemente no están de acuerdo sobre el motivo.  Este hecho evidente parece escapar Mooney que está en una misión para desacreditar a los teóricos de la conspiración a toda costa.  Aquí hay más:

 (Hay) "una larga tradición de teóricos de la conspiración que han conjeturado que las grandes potencias petroleras del mundo - si los países o las megacorporaciones -. Está tirando secretamente cuerdas para dar forma a los acontecimientos del mundo" ...

 "Una gran cantidad de teorías de la conspiración toma como premisa que hay un pequeño grupo de personas que están conspirando para controlar algo, para controlar el gobierno, el sistema bancario, o la principal fuente de energía, y que están haciendo esto en detrimento de todos los demás ", dice el historiador de la Universidad de California-Davis Kathy Olmsted, autor de" Los enemigos reales: Las teorías de la conspiración y la democracia estadounidense, la Primera Guerra Mundial hasta 11.9 ".  (Washington Post)

 ¿Entendido?  Ahora me encuentro a una persona que no cree que el mundo está dirigido por un pequeño grupo de personas ricas y poderosas que operan en su propio interés?  Aquí hay más del mismo artículo:

 (Petróleo) "Es la palanca perfecta para cambiar los acontecimientos mundiales.  Si usted fuera una sociedad secreta loco de aspiraciones y mucha potencia el dominio del mundo, ¿cómo retocar el mundo para crear resultados en cascada que podría derrocar gobiernos y enriquecer algunos a expensas de los demás?  Es difícil ver una palanca mejor que el precio del petróleo, dado su papel fundamental en la economía mundial. "(WP)

 "Una sociedad secreta loco"?  ¿Ha notado Mooney que - en la última década y media - los EE.UU. tiene sólo las naciones invadidas que tienen enormes recursos naturales (principalmente petróleo y gas natural) o la geografía de rutas críticas de tuberías?  No hay nada particularmente secreto en ello, ¿no?

 Los Estados Unidos no es una "sociedad secreta loco con aspiraciones que dominan el mundo".  Es un imperio con descaradamente obvios "aspiraciones que dominan el mundo" a cargo de títeres políticos que hacen el trabajo de las élites adineradas y corporaciones.  Cualquier ser sensible que es lo suficientemente brillante como para navegar por los titulares de los diarios se puede entender que uno.

 Mooney gran final:

 "Así que en resumen, con un evento sorprendente y dramática como la disminución del precio del petróleo de este año, sería sorprendente si no generó teorías de la conspiración.  Los seres humanos todos ellos creen con demasiada facilidad.  Y son mucho más colorido que una historia más técnica (y exacta) sobre la oferta y la demanda. "(WP)

 Ah, sí.  Ahora veo.  Esos "seres humanos" maldito.  Son tan débiles de mente van a creer cualquier cosa que usted les dice, por lo que necesitan que alguien tan inteligente como Mooney decirles cómo funciona realmente el mundo.

 ¿Has leído esas tonterías en su vida?  Además de eso, se pone todo el mal cuento.  No se trata de los fundamentos del mercado.  Se trata de la manipulación.  ¿Están los saudíes manipulando la oferta a la cuota de mercado de agarre o por razones políticas?  Esa es la pregunta.  El hecho de que se está manipulando la oferta no es cuestionada por cualquier persona incluyendo el uber-conservador Financial Times que deliberadamente señaló que los saudíes habían abandonado su papel tradicional de cortar el suministro a sostener los precios.  Eso es lo que hace un "estado clave";  manipula la oferta a mantener los precios más altos de lo que serían si se permitiera que las fuerzas del mercado para operar sin trabas.

 Entonces, ¿cuál es el motivo que impulsó a la política;  eso es lo que queremos saber?

 Ciertamente hay un caso fuerte para ser hecho por la cuota de mercado.  Nadie lo niega.  Si los saudíes mantienen los precios por los suelos durante un período prolongado de tiempo, entonces un alto porcentaje de los productores (que no puede sobrevivir a un precio por debajo de $ 70 por barril) por defecto dejando la OPEP con mayor cuota de mercado y un mayor control sobre los precios.

 Así que la cuota de mercado es sin duda un factor.  Pero, ¿es el único factor?

 ¿Es tan descabellado pensar que los Estados Unidos, que en el último año ha impuesto duras sanciones económicas en Rusia, hizo todo lo posible por sabotear el gasoducto South Stream, y derrocó al gobierno en Kiev por lo que podría controlar el flujo de gas ruso a los países de la UE-sería obligar a los saudíes en inundar el mercado con petróleo con el fin de diezmar la economía rusa, Savage rublo, y crear condiciones favorables para el cambio de régimen en Moscú?  ¿Es eso tan difícil de creer?

 Al parecer, del New York Times Thomas Friedman no lo cree así.  Así es como él lo resumió en un artículo el mes pasado: "¿Es mi imaginación o hay una guerra mundial de petróleo en marcha de enfrentar a los Estados Unidos y Arabia Saudita en un lado contra Rusia e Irán por el otro"

 Suena como Friedman se ha unido a la multitud conspiración, ¿no es así?  Y no está solo tampoco.  Se trata de Alex Lantier en el World Socialist Web Site:

 "Si bien hay una serie de factores económicos globales subyacentes de la caída en los precios del petróleo, es incuestionable que un papel importante en la caída de escalonamiento de la mercancía es la colaboración de Washington con la OPEP y los monarcas saudíes en Riad para impulsar la producción y aumentar la saturación de petróleo en el mundo mercados.

 Como Obama viajó a Arabia Saudita después del estallido de la crisis de Ucrania en marzo pasado, The Guardian escribió: "Enojado por la invasión soviética de Afganistán en 1979, los saudíes abrió los grifos del petróleo, reduciendo el precio mundial del crudo hasta alcanzar $ 20 por barril (en precios de hoy) a mediados de la década de 1980 ... [Hoy] los saudíes podría ser para un movimiento-que también impulsaría el crecimiento mundial en el fin de castigar a Putin sobre su apoyo al régimen de Assad en Siria tal.  Tiene Washington flotaba esta idea con Riad?  Sería una sorpresa si no lo ha hecho. "(Alex Lantier, el imperialismo y la crisis del rublo , World Socialist Web Site)

 Y aquí hay un clip intrigante de un artículo de Reuters sugiere que la administración Obama está detrás de la actual política de Arabia:

 "La secretaria de Estado estadounidense, John Kerry eludió el tema (de un complot entre Estados Unidos y Arabia) después de un viaje a Arabia Saudita en septiembre.  Cuando le preguntaron si los debates anteriores con Riyadh habían tocado en necesidad de Rusia de petróleo por encima de 100 dólares para equilibrar su presupuesto, él sonrió y dijo: ". Ellos (los saudíes) son muy, muy consciente de su capacidad de tener un impacto en los precios mundiales del petróleo" ( Arabia incertidumbre política petrolera desata los teóricos de la conspiración , Reuters)

 Guiño, guiño.

 Por supuesto, están en la cama juntos.  Arabia Saudita es un cliente de Estados Unidos.  No es autónomo o soberano de una manera significativa.  Es un protectorado de Estados Unidos, un satélite, una colonia.  Ellos hacen lo que se les dice.  Periodo.  Es cierto que la relación es compleja, pero no seamos ridículos.  Los saudíes no están llamando a los disparos.  La idea es absurda.  ¿De verdad crees que Washington permitiría que los precios de Riad violín de una manera que destruyó las industrias estadounidenses de energía doméstica críticos, asoló el mercado de bonos basura, y genera inestabilidad financiera generalizada sin decir ni pío de la protesta en la materia?

 Dream on!  Si los EE.UU. no estaba contento con los saudíes, estaríamos todos saben al respecto en el corto plazo, ya que podría estar lloviendo Daisy Cutters desde el Golfo Pérsico hasta el Mar Rojo, que es la forma en que Washington normalmente expresa su descontento sobre tales asuntos.  El hecho de que Obama ni siquiera ha hecho alusión a la caída de los precios impactante sólo demuestra que la política coincide con la estrategia geopolítica más amplia de Washington.

 Y no nos olvidemos de que los saudíes han utilizado el petróleo como arma política antes, muchas veces antes.  De hecho, causando estragos no es nada nuevo para nuestros buenos amigos los saudíes.  Mira esto desde el sitio web de Precios del Petróleo:

 "En 1973, el presidente egipcio Anwar Sadat convencido rey saudí Faisal a reducir la producción y aumentar los precios, y luego a ir tan lejos como embargar las exportaciones de petróleo, todo con el objetivo de castigar a los Estados Unidos para apoyar a Israel contra los países árabes.  Funcionó.  La "crisis del petróleo" cuadruplicó los precios.

 Sucedió de nuevo en 1986, cuando liderada por Arabia Saudita OPEP permitió que los precios caigan en picado, y luego en 1990, cuando los saudíes enviaron caída de los precios como una forma de sacar a Rusia, que fue visto como una amenaza para su supremacía aceite.  En 1998, tuvieron éxito.  Cuando el precio del petróleo se redujo a la mitad a partir de $ 25 a $ 12, Rusia dejó de pagar su deuda.

 Los saudíes y otros miembros de la OPEP han, por supuesto, que se utiliza el precio del petróleo para el efecto anverso, es decir, la supresión de la producción para mantener los precios artificialmente altos y estados miembros de la natación en "petrodólares".  En 2008, el petróleo alcanzó un máximo de 147 dólares el barril. "( Did Los saudíes y los Estados Unidos se confabulan en la caída de los precios del petróleo? , precio del petróleo)

 1973, 1986, 1990, 1998 y 2008.

 Por lo tanto, según el autor, los saudíes han manipulado los precios del petróleo por lo menos cinco veces en el pasado para lograr sus objetivos de política exterior.  Pero, si ese es el caso, entonces ¿por qué la gente ridiculizar a los medios de comunicación que piensan los saudíes podrían estar involucrados en una estrategia similar en la actualidad?

 ¿Podría ser que los medios de comunicación está tratando de dar forma a la opinión pública sobre el tema y, al hacerlo, en realidad contribuyen a la caída de los precios del petróleo?

 Bingo.  Alerta lectores probablemente han dado cuenta de que la historia del petróleo se ha salpicado a través de los titulares de semana a pesar de que los hechos básicos no han cambiado en lo más mínimo.  Es todo un refrito de la misma historia aburrida reeditado una y otra vez.  Pero por qué?  ¿Por qué la necesidad del público de tener los mismos "saudíes se niegan a reducir la producción" historia impulsada en su día a día la conciencia como si fueran parte de un gran experimento de lavado de cerebro colectivo?  ¿Podría ser que cada vez que el mensaje se repite, aceite vende fuera, y los precios bajan?  ¿Eso es todo?

 Precisamente.  Por ejemplo, la semana pasada una refinería fue atacado en Libia que empujó los precios del petróleo casi inmediatamente.  Apenas unas horas después, sin embargo, otro "saudíes se niegan a reducir la producción" historia convenientemente aparecido en los principales medios de comunicación estadounidenses, que impulsaron los precios en la dirección del gobierno de Estados Unidos quiere que vayan, er, quiero decir, hacia abajo de nuevo.

 Es así como los medios de comunicación ayuda a reforzar la política del Gobierno, por la elaboración de un mensaje que ayuda a bajar los precios y, por lo tanto, duele "mal" Putin.  (Esto se llama "jawboning") Tenga en cuenta, que la OPEP no cumple otra vez hasta junio de 2015, por lo que no hay nada nuevo que informar sobre los niveles de producción.  Pero eso no quiere decir que no vamos a obtener actualizaciones regulares sobre los "saudíes se niegan a reducir la producción" historia.  Oh, no.  Los medios de comunicación va a seguir golpeando tambor hasta que Putin llora "tío" y se somete a las directivas de los Estados Unidos.  O eso, o el mercado de bonos va a volar y tomar el sistema financiero global todo el maldito junto con él.  De una forma u otra, algo tiene que ceder.

 En pocas palabras: La caída de los precios del petróleo y el rublo hundiendo no son algún tipo de accidente de libre mercado provocada por el exceso de oferta y la demanda débil.  Eso es una tontería.  Son parte de una estrategia geopolítica más amplia de estrangular la economía rusa, derrocar a Putin, y establecer la hegemonía de EEUU en todo el continente asiático.  Todo esto es parte del plan de Washington para mantener su alto terreno como la única superpotencia del mundo a pesar de que su economía está en declive irreversible.

Mike Whitney vive en el estado de Washington. Es colaborador de Hopeless: Barack Obama y la política de la Ilusión (AK Press). Hopeless también está disponible en una edición Kindle . Él puede ser alcanzado en [email protected] .
-o-

  Por si acaso aquí el enlace:
http://www.globalresearch.ca/did-the-u-s-and-the-saudis-conspire-to-push-down-oil-prices/5421890

 Como se vé la negada intervención norteamericana (burguesía monopolista financiera) y saudi (aristocracia feudal moribunda) en estas acciones de especulación en los precios del petroleo es puramente verbal por parte de sus adláteres y no puede ocultar los hechos reales de que la época de oferta y demanda de "líbre competencia" tiene más de un siglo de haber sido superada por la época del monopolio imperialista actualmente existente y la total dependencia económica, política y militar de la autocracia feudal saudi del imperialismo norteamericano. Por lo demás son manotazos de ahogado que en el caso de Rusia ya lo está superando con su salida de la economía del dollar y comercio con occidente en base a transacciones en oro físico y el apoyo de la economía socialista de China (proletariado). En el caso de Venezuela y otros países que se vean afectados, tienen esa misma ruta trazada y el apoyo de las economías del BRICS, cuyo pivote es China, con su Banco de desarrollo en su auxilio. ¡Que tal visión de Marx!

 Obrero en Línea.





No hay comentarios.:

Publicar un comentario