miércoles, 14 de enero de 2015

China apoya la Revolución mundial (13 Ene 2015)

Capital chino sirve al desarrollo de los pueblos del mundo.
(13 Enero 2015)

 La forma de producción capitalista, el modo de producción capitalista, surge en Europa y data de la época de la producción manufacturera, con la mayor división del trabajo y la creación del trabajo asalariado, que rompe el esquema del modo de producción artesanal, gremial, feudal, y permite al burgués propietario de los medios de producción su imposición de apoderarse del capital creado por ese trabajo social acumulado.

 Marx y Engels en el "Manifiesto del Partido Comunista" afirman: "Ser capitalista significa ocupar no solamente una posición puramente personal en la producción, sino también una posición social. El capital es un producto colectivo; no puede ser puesto en movimiento sino por la actividad conjunta de muchos miembros de la sociedad y, en última instancia, sólo por la actividad conjunta de todos los miembros de la sociedad. El capital no es, pues, una fuerza personal; es una fuerza social. En consecuencia, si el capital es transformado en propiedad colectiva, perteneciente a todos los miembros de la sociedad, no es la propiedad personal la que se transforma en propiedad social. Sólo cambia el carácter social de la propiedad. Ésta pierde su carácter de clase."

 Luego señalan: "En la sociedad burguesa, el trabajo vivo no es más que un medio de incrementar el trabajo acumulado. En la sociedad comunista, el trabajo acumulado no es más que un medio de ampliar, enriquecer y hacer más fácil la vida de los trabajadores."

 Más adelante, sobre la revolución proletaria, afirman: "El proletariado se valdrá de su dominación política para ir arrancando gradualmente a la burguesía todo el capital, para centralizar todos los instrumentos de producción en manos del Estado, es decir, del proletariado organizado como clase dominante, y para aumentar con la mayor rapidez posible la suma de las fuerzas productivas."

 El capitalismo se expande por el mundo y entrando al siglo XX ya como imperialismo -burguesía financiera monopolista- se apropia del trabajo de miles de millones de trabajadores de los países coloniales y dependientes. Las revoluciones proletarias no han hecho más que cambiar el carácter de clase de la propiedad del capital monopolista financiero por la del estado democrático popular, el capital -el trabajo acumulado- adquiere el caráter social proletario.

 Hoy en día la República Popular China, China socialista, es el país que tiene la mayor cantidad de reservas de "trabajo acumulado" -capital- no sólo en divisas y metálico sino en materias primas y productos de los más diversos que los especuladores internacionales y espías "financieros" han querido averiguar y no han podido. Esto es imposible concebirlo con el concepto deformado y retrógrado de los "economistas" burgueses, trotskistas y otros plumíferos que pretenden catalogar de "capitalista", "neocapitalista", "burguesa" y otras sandeces a la  economía china, por lo que tienen que callarse y tratar de ocultar esta realidad de que la RPCH tiene reservas de ingentes cantidades de capital.

 Con el sólido fundamento de estas reservas de capital y de la producción social de los mil trescientos millones de chinos la RPCH se constituye en el baluarte de apoyo al desarrollo de los países que luchan por su independencia contra el imperialismo norteamericano y sus estados lacayos en Europa y Japón. Sus acuerdos comerciales, inversiones y créditos no tienen la finalidad de incrementar unilateralmente "ganancias" sino la de facilitar y acelerar la relación económica, política y el bienestar de los pueblos, "aumentar con la mayor rapidez posible la suma de las fuerzas productivas", es decir aumentar el nivel de las clases trabajadoras y de la infraestructura productiva, y en eso hay una ganancia verdadera para ambos lados. Ese ha sido y es el papel de China en Africa, Asia y América Latina.

 A continuación reproducimos  un breve informe de Bloomberg sobre las actividades en el campo financiero reciente de la RPCH que ya no se pueden ocultar y que evidencian la fortaleza de la economía y finanzas chinas. Este informe, muy satírico, no menciona cuales son los organismos financieros que realizan estas actividades ni tampoco que esta línea de acción de la RPCH ya se ha realizado desde la década del sesenta del siglo pasado con países asiáticos y principalmente africanos; tampoco señala los mecanismos económicos por los que se realizan esas transacciones que normalmente son de intercambio de bienes, recursos y personal. Pero lo importante es que el artículo no puede dejar de señalar que estas acciones "lo más probable, la generosidad de China alentará los hábitos" de política de desarrollo independiente fuera del dominio del imperialismo norteamericano y sus estados lacayos, es decir alentará la revolución mundial contra el sistema imperialista.

 Aquí el enlace y a continuación la copia del artículo:

-o-
  
China, los pasos como nuevo Banco Mundial
Gracias a China, Christine Lagarde, del Fondo Monetario Internacional, Jim Yong Kim, del Banco Mundial y Takehiko Nakao del Banco Asiático de Desarrollo ya no tienen mucho trabajo importante que hacer.
 
Movimiento de Pekín para rescatar a Rusia, en la parte superior de su reciente ayuda para Venezuela y Argentina, las señales de la muerte del mundo de la posguerra de Bretton Woods. También se marca el principio del fin para el papel pieza clave de Estados Unidos en la economía global y la influencia de Japón en Asia.
 
Lo que es nuevo de China Infraestructura Banco Asiático de Inversiones si no un asesino ADB? Si Japón, principal benefactor del BAD, no compartirá la presidencia con sus pares asiáticos, Beijing sólo tiene que utilizar sus bolsillos profundos para prevalecerán contra ella. De tiendas de Kim Lagarde y también están buscando a un futuro en el que los gobiernos de crisis azotada llaman Beijing antes de Washington.
 
China, la intensificación de su papel de prestamista de última instancia da un vuelco un juego de desarrollo económico que ha estado décadas en la fabricación. El FMI, el Banco Mundial y el Banco Asiático de Desarrollo son instituciones hinchados, el cambio adverso. Cuando Ucrania recibió un rescate de $ 17000000000 liderado por el FMI este año se trataba de apuntalar una economía geopolíticamente importante, no el chantaje geopolítico.
 
El presidente chino, Xi Jinping gobierno 's no se preocupa por las economías de la actualización, la salud de los regímenes fiscales o reservas de los bancos centrales. Se preocupa por la lealtad. El quid pro quo: Para nuestra generosa ayuda que esperamos su apoyo total en todo, desde Taiwán a las disputas territoriales para amortiguar el enfoque molestos de Occidente en materia de derechos humanos.
 
Esto puede sonar hiperbólico; Rusia, Argentina y Venezuela ya están en desacuerdo con los EE.UU. y sus aliados. Pero ¿qué hay de Europa ? En 2011 y 2012, se veía a Pekín para salvar a los mercados de bonos en euros a través de compras masivas. Espere más de esta dinámica en 2015 debería agitación fresco golpear la zona euro, momento en el que Beijing será esperar que los líderes europeos para tirar sus golpes diplomáticos. ¿Qué pasa si las economías Slams estrechamiento de la Reserva Federal de la India a Indonesia y los gobiernos se ven a China en busca de ayuda? ¿Por qué Camboya , Laos o Vietnam molestarse con las condiciones del FMI cuando China escribe cheques grandes con pocas ataduras?
 
$ 24000 millones del programa de intercambio de divisas de Pekín para ayudar a Rusia es un signo de lo que vendrá. Rusia, se dice a menudo, es demasiado nuclear a fallar. Como Moscú capea la peor crisis desde el 1998 por defecto, es tentador ver a China como un buen ciudadano global. Pero Pekín está sólo permitiendo el presidente Vladimir Putin, quien ahora bajo presión cero a diversificar su economía más allá del petróleo. Lo mismo ocurre en China 2300 millones dólares de intercambio de divisas con Argentina y su $ 4000 millones de préstamos a Venezuela. En el siglo de China, el mal comportamiento tiene sus recompensas.
 
Si alguna vez hubo un momento para el presidente Barack Obama para acelerar su " pivote "para Asia es ahora. Hay mucho de qué preocuparse ya que China lanza dinero a los gobiernos deshonestos como Sudán y Zimbabwe. Pero también hay un montón en juego para las democracias incipientes de Asia. El llamado consenso de Washington sobre las políticas económicas no es perfecto, pero es el modelo de capitalismo de Estado autocrático de Beijing con la libertad de prensa escasa realmente una mejor opción? Con China se convierta en hombre rico de Asia, la tentación de, digamos, en Myanmar podría ser evitar el difícil proceso de creación de instituciones creíbles para supervisar la economía.
 
Podría haber un resquicio de esperanza a China prodigando su casi $ 4 billones de dólares en reservas de divisas en los países en crisis plagada: Podría forzar el FMI, el Banco Mundial y el Banco Asiático de Desarrollo para criar a sus juegos. La competencia, como Lagarde, Kim y Nakao estarían de acuerdo, es una buena cosa. Pero lo más probable, la generosidad de China alentará a los malos hábitos de política e impedir el desarrollo de formas que salen de la economía mundial en peor situación.
 
Para contactar con el autor en esta historia:
William Pesek en wpesek@bloomberg.net
Para ponerse en contacto con el editor en esta historia:
María Duenwald en mduenwald@bloomberg.net

-o-

 Obrero en Línea.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario