martes, 31 de enero de 2017

La "izquierda" y su futuro de autoexterminio

Similar a lo del Perú en Siria: Enfrentamiento a muerte entre bandas terroristas
(31 Enero 2017)

 Lo que está pasando con los terroristas en Siria, en guerra, es lo que pasa en todos los países, en 'paz', en donde el imperialismo norteamericano ha sembrado a los grupos izquierdistas como sus agentes para subvertir en los pueblos respectivos: el enfrentamiento a muerte entre ellos arrastrando a la parte de la población que cae en sus engaños y estafas políticas.

 En el Perú se ha visto como un ejemplo permanente la "lucha ideológica" -verdaderas patrañas eclécticas en que enmascaraban sus pleitos de intereses, de grupos y personales, como lacayos de algun financiamiento exterior- desde décadas atrás entre las decenas o centenares de pandillas de estafadores políticos que con la mascarilla de "izquierda" viven en la llamada "política nacional".

 Si revisamos el surgimiento en el país de los grupos izquierdistas, a finales de los 50 del siglo pasado, se podrá encontrar que en sus "guerrillas" eran varios grupos (mir,fir,eln, ...), cada cual más izquierdista que el otro, y en su interior cada cabecilla era otro grupo; que en su tiempo sólo se agarraron a pañuelazos aunque eran grupúsculos muy apartados y aislados tanto fisicamente de la población como geográficamente, pero inconciliables. Finalmente todos desaparecieron -sólo quedó la propaganda 'periodística' occidental de su "guerrilla"- o como pregonaron sus cabecillas "depusieron las armas" para "integrarse a la sociedad civil" con el golpe de Velazco. Allí su labor, junto a la de los degenerados grupos 'pc', fué destruir la organización independiente del movimiento popular, deviniendo en descaradas bandas delincuenciales, hasta fines de los 70 como testaferros políticos de la dictadura velazquista en conjunto con la infinidad de grupos que ya se habían creado bajo el amparo de esta dictadura pro-yanqui y con los que ulteriormente conformaron la llamada 'iu'.

 El otro caso es el de las bandas terroristas de 'sl' y 'mrta' de los años 80, que fueron eliminadas en el enfrentamiento con las Rondas Campesinas y el Ejército Peruano en el interior del país y por las fuerzas de seguridad del mismo EP en las ciudades en el gobierno de Fujimori. Estos grupos igualmente provienen de la década del 50. El primero, producto del reclutamiento de 'agentes' pronorteamericanos entre los putrefactos residuos de los 'pc' moscovitas venidos de los años 30; y el segundo una reviviscencia pútrida del 'apra rebelde: mir' que mencionamos; y que se mantuvieron "críticos" al zangoloteado de la 'iu'.

 Desaparecidas en los 90 y sin 'banderas' políticas que blandir, todas estas bandas participaron en el 2000 activamente en el golpe de Soros para llevar al títere de 'choledo' al poder y así usufructuar -siempre detrás del telon- las migajas burocráticas que les tiraban sus amos yanquis; pasando desapercibidas -sin publicidad de sus pleitos intergrupales- pero siempre amamantándose con las prebendas del gobierno a travez de tres períodos ordinarios. Pero en las últimas elecciones, los engendros de esas pandillas, nuevamente han llegado a conglomerar, después de muchas tribulaciones y abandonados en el campo, un nuevo nombre, 'fa', con el que lograron engatusar a una parte de la población, obtener algunas curules y llevar al poder a Kuczynski por orden de los yanquis. Ahora, como ya tienen "perspectivas de poder" nuevamente se están tirando de las mechas por el futuro botín.

 En la guerra en Siria -en donde los congéneres de estas mismas pandillas recibieron ingentes recursos financieros, propagandísticos, logísticos y de mercenarios para la subversión, directa e indirectamente de la CIA y el Pentágono- crecieron en poder hasta llegar a tomar bajo su dominio decenas de grandes ciudades y centenares de poblados, a los que únicamente podían dominar bajo un régimen de terrorismo totalitario en conjunto con bandas mercenarias takfiris y wahabitas que también llevaron los yanquis, y que ahora, tras la derrota en la Batalla de Alepo y la ofensiva general del Ejército sirio con apoyo de las fuerzas populares y sus aliados, entran en un desbande total abandonados a su suerte y en un ajuste de cuentas a muerte entre los mismos cabecillas de bandas por las últimas prevendas de sus patrones norteamericanos y los botines de los robos al país.

 El caso del terrorismo en Siria pudo haberse desatado en el Perú -pues el patrón yanqui es el mismo- de no haber mediado la acción de la población rural que se organizó en las Rondas Campesinas y la acción patriótica del gobierno de Fujimori que ordenó al Ejército Peruano el apoyó a las Rondas y la aniquilación de las bandas terroristas, desenmascarando con ello a las pandillas izquierdistas.

 Lo que vemos hoy en Siria, con el enfrentamiento a muerte entre bandas terroristas, con las mismas armas que los yanquis les dieron, es lo que les espera en el futuro cercano a las bandas izquierdistas que todavía pululan en el Perú.

 Obrero en Línea.

---
 Aquí los informes de los enfrentamientos actuales entre los grupos terroristas en Siria.

-o-

almanar
Siria: Guerra abierta entre Al Nusra y los otros grupos en Idleb
25 enero, 2017

terroristas nusra


En paralelo con los preparativos del encuentro de Astaná, se dieron los primeros pasos para el inicio de una guerra intestina entre los grupos armados en Siria.

El escenario de este conflicto no es otro que la provincia de Idleb, un feudo del Frente al Nusra, la rama de Al Qaida en Siria que se hace llamar ahora “Fatah al Sham”. Este último lleva a cabo ahora una guerra contra sus ex aliados. Ambos se han convertido ahora en enemigos.

Desde que el Frente al Nusra se implicó en el conflicto sirio en 2012, con el consentimiento de los opositores sirios, incluyendo el Ejército Sirio Libre a la cabeza, es la primera vez que se encuentra en esta posición. Los mismos que facilitaron su implantación en Siria lo han abandonado, mientras que el Encuentro de Astaná lo ha excluido de la tregua y las negociaciones.

Incluso las milicias que le eran más próximas le muestran ahora su hostilidad. El sábado, Ahrar al Sham se enfrento al grupo Yund al Aqsa, que se ha afiliado a Al Nusra. Más tarde, Al Nusra expulsó de sus filas a ese último.

De hecho, señala el sitio web de noticias sirio Sham Times, una célula de operaciones se formó entre varias milicias para erradicar al Yund al Aqsa, que juró lealtad al Frente al Nusra en octubre pasado. Dicha célula está formada, además de por Ahrar al Sham, por las Brigadas Sukur al Sham, el Yaish al Muyahirin y el Yaish al Islam.

Antes de los combates, se produjeron ataques aéreos llevados a cabo por la coalición internacional liderada por EEUU contra las posiciones y los convoyes del Frente al Nusra, que le llevaron a perder a varios de sus líderes. Esto ha hecho sospechar a Al Nusra de la traición de sus aliados, con Ahrar al Sham a la cabeza. Las posiciones de estos últimos fueron entonces el blanco de los ataques de Al Nusra, especialmente el cruce de Bab al Hawa, que separa la provincia siria de Idleb de Turquía.

Sin demora, Ahrar al Sham lanzó una contraofensiva. La lucha continuó el martes entre los dos beligerantes en las proximidades de Maaret al Numan, en el sureste de Idleb, donde varias posiciones del Frente al Nusra fueron tomadas por Ahrar al Sham. Y en el norte, Ahrar al Sham recuperó el puesto fronterizo de Bab al Hawa con Turquía, del que había sido desalojado unos días antes.

Además, se han producido choques entre Ejército Sirio Libre y el Frente al Nusra sirio en varias localidades de la provincia de Idleb, así como en el sur de la provincia de Alepo.

El lunes, la milicia del Yaish al Muyahidin del ESL, que combate con las tropas turcas en el marco de la operación Escudo del Éufrates, puso en guardia contra los intentos del Al Nusra de apoderarse de varias de sus posiciones al sur de la provincia de Alepo. Él dijo que tales posiciones se hallan asediadas y sus militantes habían sido invitados a rendirse.

Él añadió que no permanecería “con los brazos cruzados ante los planes terroristas del Frente al Nusra”.

Esta situación ha llevado a los yihadistas egipcios a pedir el apoyo de su gobierno para salir de Siria.

Cabe señalar que en Idleb se han estado realojando todos los militantes que han rendido sus ciudades, pero se han negado a entrar en un proceso de reconciliación con el Estado sirio, como ha sucedido en Darayya, Muadhimiya, Al Tal y muchas otras localidades.

“En cada caso de rendición de una ciudad se producía la pregunta de por qué el gobierno sirio aceptaba el traslado de los militantes sólo a Idleb. Lo que pasa hoy en día aporta la respuesta. Idleb hoy es el teatro de combates sin precedentes entre los grupos armados de la misma o similar tendencia e ideología. Assad y sus aliados no habrían podido soñar una mejor situación para acabar con todas estas facciones”, señala Sham Times.


Source: Sitios Web
---
-o-

¿Por qué quiso Damasco reubicar a todos los terroristas en Idleb?
25 enero, 2017



Según el analista árabe Yamal Shahin, el inteligente plan del Ejército sirio para realojar a miles de terroristas expulsados de diferentes países en Idleb podría acabar en la rendición de la provincia del noroeste de Siria a las fuerzas del gobierno sin lucha.

Shahin dijo en un artículo publicado en el Firil Research Center que la política del gobierno sirio para situar a los terroristas en la provincia de Idleb era uno de los más inteligentes planes vistos en cualquier parte del mundo.

Él añadió que algunos de los responsables del gobierno habían criticado el plan de Damasco para reunir a todos los militantes en Idleb, pero la decisión de realojar a decenas de militantes en esta pequeña provincia garantizaba el estallido de un conflicto entre ellos, como efectivamente ha sucedido y esto podría permitir la liberación de Idleb sin disparar una sola bala.

Shahin dijo que la reubicación de decenas de miles de terroristas de 128 grupos y 59 etnias, y de distintos países e ideologías, en Idleb había resultado ser un plan maestro. “Cada grupo tiene su propio líder. Los grupos no reciben apoyo financiero y militar de una sola fuente. Ellos tienen diferentes objetivos e ideologías”.

“¿Cómo podría este conjunto heterogéneo de terroristas desunidos tomar decisiones unificadas?”, señaló.

Él añadió que más de 1.780 terroristas han muerto en combates entre el Frente al Nusra y Ahrar al Sham en los últimos dos meses. Al Nusra libra ahora una guerra contra Ahrar al Sham y otros grupos en Idleb.

Algunas fuentes han señalado que el grupo “moderado” Nureddin al Zinki ha ayudado también a Al Nusra a llevar a cabo ataques contra los grupos rivales, mientras que el Ejército Sirio Libre ha tomado posición en favor de Ahrar al Sham.

Source: Agencias
---
-o-


No hay comentarios.:

Publicar un comentario