martes, 17 de enero de 2017

Nuevo levantamiento revolucionario en Golfo Pérsico

Bahrein, nuevo frente militar contra el régimen terrorista USA/saudí
(16 Enero 2017)


 El régimen de los Al-Khalifa de Bahrein está manejado casi directamente por la familia al-Saud de Arabia, a partir de comienzos del 2011 en que han ocupado militarmente el pequeño país, y en él las contradicciones de la dominante clase feudal absolutista, sometida al capital monopólico del imperialismo norteamericano, con una avanzada clase trabajadora se dán al nivel máximo comparado con los demás países del golfo.

 Las protestas populares que vienen realizándose regularmente desde la Revolución del 14 de Febrero del 2011 ahora se han extendido e incentivado producto de la agudización de la acción represiva y absolutista cerrada a cualquier mínima reforma a los derechos sociales que solicita la población.

 La condena después del juicio forzado contra tres activistas por los derechos sociales y la ejecución de la sentencia de estos presos políticos ha hecho estallar las protestas contra el régimen que rápidamente estan haciendo pasar el proceso político del país a una nueva fase en la lucha de clases.
"Varios activistas de Bahrein condenaron la ejecución de tres presos políticos y advirtieron que tales medidas obligarán a los disidentes a tomar las armas contra el régimen de al-Khalifa.

"La ejecución del régimen al-Khalifa de tres activistas políticos de Bahrein esta mañana dará lugar a la lucha armada contra el régimen", dijo Ibrahim al-Qarifi a la ANP el domingo.
Además, Ali al-Laban, una figura bahreiní disidente, describió la ejecución de los tres jóvenes activistas bahreiníes como un signo del estado de confusión del gobierno y sus tendencias represivas y terroristas, y dijo, "El al-Khalifa implementa órdenes de Arabia Saudita que se dán después de sangrientas conspiraciones sectarias en la región"." (farsnews: Activistas bahreiníes: la ejecución de prisioneros políticos conduce a la lucha armada, Al-Khalifa toma órdenes de Riyadh.Dom 15 ene 2017 5:43)
 Ésto no ha ocurrido de un momento a otro sino que es producto de la agudización de la represión y violencia fuera de toda norma social que ha impuesto el régimen de Manama, manejado por Riad, en los últimos años y más aún en los últimos meses y pese a las protestas populares en muchas ciudades, para que ceda en esa represión, el régimen ha continuado elevándola de nivel.
"El 20 de junio [de este año], las autoridades de Bahrein destituyeron a Sheikh Qassim de su ciudadanía, menos de una semana después de suspender la Sociedad Islámica Nacional al-Wefaq, principal bloque de oposición del país, y disolver la Institución Islámica de la Ilustración fundada por Qassim, y la opositora Asociación al-Risala islámica.

Durante las últimas semanas, los manifestantes han mantenido protestas ante la casa de Sheikh Qassim para denunciar su retirada de la ciudadanía.

Bahrein también condenó al jeque Ali Salman, otro venerado clérigo de la oposición, a nueve años de prisión acusado de buscar un cambio de régimen y de colaborar con potencias extranjeras, lo que él ha negado.
Sheikh Salman era el secretario general de la Sociedad Nacional Islámica al-Wefaq, que era el principal bloque de oposición de Bahrein antes de ser disuelto por el régimen." (idem)
 Las protestas se han extendido por todo el pequeño reyno y por su intensidad se acerca a las características de una nueva revolución:
"[Bahrein] Se ha visto sacudida por disturbios esporádicos desde marzo de 2011, cuando las fuerzas de seguridad aplastaron brutalmente un levantamiento de inspiración árabe.

Las ejecuciones [actuales] desencadenaron protestas en las aldeas, donde los manifestantes bloquearon las carreteras con neumáticos en llamas y la policía tomó represalias disparando gas lacrimógeno, según los mensajes de las redes sociales.

Imágenes compartidas en línea por activistas también mostraron a familiares de los ejecutados llorando por sus muertes.

Las autoridades en Bahrein no permiten que las agencias de noticias internacionales cubran eventos de forma independiente.

Las ejecuciones ocurrieron un día después de que estallaran manifestaciones en las aldeas tras algunos informes de que iban a ser ejecutados.

Son los primeros en seis años en el reino del Golfo Pérsico, según el grupo de derechos humanos con sede en Londres, Indulto.

"No es nada menos que un ultraje y una violación vergonzosa del derecho internacional que Bahrein haya seguido estas ejecuciones", dijo la directora de Indulto, Maya Foa, en un comunicado." (farsnews: Ejecuciones de Bahrein provocan protestas violentas. Dom Ene 15, 2017 6:0)
 La condena también viene de los organismos políticos representativos de la comunidad Chií en Medio Oriente:
"Hezbollah del Líbano criticó las ejecuciones de los "inocentes" como "parte del gran crimen cometido por el régimen contra el pueblo de Bahrein".

"Está claro que esta ejecución destruirá todas las posibilidades de una salida política de la crisis de Bahrein y conducirá al país a un futuro desconocido, amenazando la estabilidad en Bahrein y en toda la región", dijo el movimiento chiíta respaldado por Irán.

Desde el levantamiento de 2011, Bahrein ha arrestado y sometido a juicio a cientos de chiítas y agredido duramente a la oposición, a pesar de los reiterados llamamientos de grupos de derechos internacionales." (idem)
 Y la intensidad en algunos lugares indica un mayor nivel de organización popular y revolucionaria:
"Los manifestantes prendieron fuego a una alcaldía en Bahrein, dijo el lunes el gobierno, mientras que la reciente violencia estalló sobre las ejecuciones de tres hombres condenados por un ataque mortal de bomba a la policía.(...)
Sus ejecuciones fueron las primeras en el país desde 2010. Los activistas de derechos dijeron que los tres hombres fueron torturados en confesiones.

Las protestas continuaron durante la noche, con decenas de hombres y mujeres marchando por las calles del pueblo de Sanabes cantando consignas contra la dinastía Khalifa, según testigos.

Los manifestantes trataron de llegar a la calle principal de Sanabes, la ciudad natal de los tres hombres ejecutados.

Sanabes es el pueblo más cercano a la rotonda de Pearl, el epicentro de un levantamiento de un mes que las fuerzas de seguridad aplastaron a mediados de marzo de 2011." (farsnews: Palacio Municipal incendiado como protesta por Ejecución en Bahrein. Lun Ene 16, 2017 6:39)
 Asi que ya tenemos un nuevo frente revolucionario abierto contra el dominio imperialista norteamericano en Medio Oriente.

 No queda otra. ¡Bien por el pueblo y los revolucionarios bahreiníes!

 Obrero en Línea.

---
A continuación los artículos citados. 

-o-

farsnews
Activistas bahreiníes: la ejecución de prisioneros políticos conduce a la lucha armada, Al-Khalifa toma órdenes de Riyadh
Dom 15 ene 2017 5:43


TEHERAN (FNA) - Varios activistas de Bahrein condenaron la ejecución de tres presos políticos y advirtieron que tales medidas obligarán a los disidentes a tomar las armas contra el régimen de al-Khalifa.


"La ejecución del régimen al-Khalifa de tres activistas políticos de Bahrein esta mañana dará lugar a la lucha armada contra el régimen", dijo Ibrahim al-Qarifi a la ANP el domingo.

Además, Ali al-Laban, una figura bahreiní disidente, describió la ejecución de los tres jóvenes activistas bahreiníes como un signo del estado de confusión del gobierno y sus tendencias represivas y terroristas, y dijo, "El al-Khalifa implementa órdenes de Arabia Saudita que se dán después de sangrientas conspiraciones sectarias en la región".

Mientras tanto, la Coalición Revolución del 14 de febrero de Bahrein en una declaración el domingo condenó al gobierno del país por la ejecución de los tres presos políticos, y pidió al pueblo de Bahrein a celebrar manifestaciones de protesta en las calles y avanzar hacia al-Sanabes y áreas adyacentes para mostrar lealtad a la sangre de los mártires.

Además, el Jefe de la Asociación de Derechos Humanos de Bahrein, Yousef Rabi'e, consideró que la ejecución de los presos políticos era una acción imprudente de al-Khalifa y dijo: "Esto complicará aún más la situación en Bahrein y bloqueará todas las soluciones políticas a los problemas del país".

Bahrein ejecutó a tres activistas anti-régimen por su supuesto papel en un ataque con bomba del 2014, en medio de la ira pública generalizada contra los veredictos de muerte.

El régimen de Manama llevó a cabo los veredictos de muerte el domingo en desafío a las manifestaciones de protesta en curso en todo el reino. Los rallies comenzaron el sábado y duraron hasta el domingo, cuando el indignado público marchó a través de la capital Manama y los pueblos del noreste de Nuwaidrat y al-Dair después de las oraciones de la mañana.

Desde el 14 de febrero de 2011, miles de manifestantes anti-régimen han llevado a cabo numerosas manifestaciones en Bahrein sobre una base casi diaria, pidiendo a los gobernantes de al-Khalifa a renunciar al poder.

En marzo de ese año, tropas de Arabia Saudita y de los Emiratos Árabes Unidos, a su vez regímenes árabes represivos, fueron desplegadas en el país para ayudar a Manama en su represión contra las protestas. Cientos de activistas bahreiníes han sido encarcelados y reprimidos.

El 20 de junio, las autoridades de Bahrein destituyeron a Sheikh Qassim de su ciudadanía, menos de una semana después de suspender la Sociedad Islámica Nacional al-Wefaq, principal bloque de oposición del país, y disolver la Institución Islámica de la Ilustración fundada por Qassim, y la opositora Asociación al-Risala islámica.

Durante las últimas semanas, los manifestantes han mantenido protestas ante la casa de Sheikh Qassim para denunciar su retirada de la ciudadanía.

Bahrein también condenó al jeque Ali Salman, otro venerado clérigo de la oposición, a nueve años de prisión acusado de buscar un cambio de régimen y de colaborar con potencias extranjeras, lo que él ha negado.

Sheikh Salman era el secretario general de la Sociedad Nacional Islámica al-Wefaq, que era el principal bloque de oposición de Bahrein antes de ser disuelto por el régimen.
---
-o-

farsnews
Ejecuciones de Bahrein provocan protestas violentas
Dom Ene 15, 2017 6:0


TEHERAN (FNA)- Bahrein ejecutó el domingo a tres hombres que fueron declarados culpables de matar a tres policías, provocando protestas violentas y provocando tensiones entre la mayoría del país y sus gobernantes.

Los tres hombres se enfrentaron al pelotón de fusilamiento, seis días después de que un tribunal confirmó sus sentencias de muerte por un atentado con bomba en marzo de 2014, dijo la oficina del fiscal, informó Daily Star.

Se ha visto sacudida por disturbios esporádicos desde marzo de 2011, cuando las fuerzas de seguridad aplastaron brutalmente un levantamiento de inspiración árabe.

Las ejecuciones desencadenaron protestas en las aldeas, donde los manifestantes bloquearon las carreteras con neumáticos en llamas y la policía tomó represalias disparando gas lacrimógeno, según los mensajes de las redes sociales.

Imágenes compartidas en línea por activistas también mostraron a familiares de los ejecutados llorando por sus muertes.

Las autoridades en Bahrein no permiten que las agencias de noticias internacionales cubran eventos de forma independiente.

Las ejecuciones ocurrieron un día después de que estallaran manifestaciones en las aldeas tras algunos informes de que iban a ser ejecutados.

Son los primeros en seis años en el reino del Golfo Pérsico, según el grupo de derechos humanos con sede en Londres, Indulto.

"No es nada menos que un ultraje y una violación vergonzosa del derecho internacional que Bahrein haya seguido estas ejecuciones", dijo la directora de Indulto, Maya Foa, en un comunicado.

Indulto dijo que las ejecuciones se adelantaron "a pesar de serias preocupaciones de que sus convicciones se basaran en pruebas obtenidas bajo tortura."

Sayed Ahmed Alwadaei, jefe de la defensa en el Instituto de Derechos y Democracia de Bahrein, dijo: "Este es un día negro en la historia de Bahrein".

"Es el crimen más atroz cometido por el gobierno de Bahrein y una vergüenza para sus gobernantes", dijo.

Decenas de hombres y mujeres salieron a las calles el sábado después de que las familias de los tres fueran convocadas para cumplir con ellos en la cárcel, una medida que suele preceder a la ejecución de las penas de muerte, dijeron testigos.

"No, no a la ejecución", gritaban los manifestantes.

El tribunal de segunda instancia confirmó las sentencias de muerte contra el trío declarado culpable en un atentado con bomba en marzo de 2014, que mató a tres policías, incluido el oficial de los Emiratos Árabes Unidos.

Los hombres ejecutados han sido nombrados por los activistas como Sami Mushaima, 42, Ali al-Singace, de 21 años, y Abbas al-Samea, de 27 años.

Otros siete acusados ​​recibieron penas de prisión.

Bahrein es un aliado estratégico de los Estados Unidos y sede de la Quinta Flota de la Marina de los Estados Unidos.

Hezbollah del Líbano criticó las ejecuciones de los "inocentes" como "parte del gran crimen cometido por el régimen contra el pueblo de Bahrein".

"Está claro que esta ejecución destruirá todas las posibilidades de una salida política de la crisis de Bahrein y conducirá al país a un futuro desconocido, amenazando la estabilidad en Bahrein y en toda la región", dijo el movimiento chiíta respaldado por Irán.

Desde el levantamiento de 2011, Bahrein ha arrestado y sometido a juicio a cientos de chiítas y agredido duramente a la oposición, a pesar de los reiterados llamamientos de grupos de derechos internacionales.

El clérigo Ali Salman, jefe del grupo de oposición más grande de Al-Wefaq, fue arrestado en diciembre de 2014 y posteriormente condenado a nueve años de prisión tras ser condenado por incitación al odio.
---
-o-

farsnews
Palacio Municipal incendiado como protesta por Ejecución en Bahrein
Lun Ene 16, 2017 6:39



TEHERAN (FNA) - Los manifestantes prendieron fuego a una alcaldía en Bahrein, dijo el lunes el gobierno, mientras que la reciente violencia estalló sobre las ejecuciones de tres hombres condenados por un ataque mortal de bomba a la policía.

El incendio en el edificio de Shamalia, al sur de la capital Manama, fue finalmente controlado, dijo el Ministerio del Interior, sin vincularlo explícitamente a las ejecuciones, informó Oriente Medio.

"Según los informes iniciales, el fuego fue intencional y los servicios especializados están tomando las medidas necesarias", escribió el ministerio en Twitter.

El incendio se produjo después de que tres hombres fueron asesinados por el pelotón de fusilamiento el domingo por el ataque con bomba contra la policía en 2014, provocando enfrentamientos entre manifestantes enojados y las fuerzas de seguridad.


"Sami Mushaima, Ali al-Singace y Abbas al-Samea fueron condenados por fabricar y plantar artefactos explosivos improvisados ​​(DEI) que fueron detonados remotamente después de atraer a los primeros respondedores a la emboscada fatal", dijo un comunicado de la Embajada de Bahréin en Londres.

Sus ejecuciones fueron las primeras en el país desde 2010. Los activistas de derechos dijeron que los tres hombres fueron torturados en confesiones.

Las protestas continuaron durante la noche, con decenas de hombres y mujeres marchando por las calles del pueblo de Sanabes cantando consignas contra la dinastía Khalifa, según testigos.

Los manifestantes trataron de llegar a la calle principal de Sanabes, la ciudad natal de los tres hombres ejecutados.

Sanabes es el pueblo más cercano a la rotonda de Pearl, el epicentro de un levantamiento de un mes que las fuerzas de seguridad aplastaron a mediados de marzo de 2011.

El famoso monumento de la plaza fue arrasado al suelo después de que los manifestantes fueran expulsados.

Las protestas se volvieron violentas en varios otros pueblos, según otros testigos que dijeron que la policía abrió fuego para dispersar a los manifestantes, hiriendo a varios de ellos.

Las autoridades de Bahrein no permiten que las agencias de noticias internacionales cubran eventos de manera independiente.


Las ejecuciones fueron criticadas por grupos internacionales de derechos humanos, así como por Gran Bretaña y la Unión Europea.


Sayed Ahmed Alwadaei, director de abogacía del Instituto de Derechos y Democracia de Bahrein, calificó este "día negro en la historia de Bahrein" y advirtió que "la decisión del Rey Hamad de matarlos demuestra un nuevo desprecio por las víctimas de los abusos de Bahrein ".
---
-o-

No hay comentarios.:

Publicar un comentario