lunes, 21 de marzo de 2016

Apoyo ruso a Siria y el inicio de la ofensiva antimperialista. (20 Mar 2016)

El triunfo del pueblo sirio avanza seguro.-

Rusia va ahora a solucionar Ucrania.
(20 Marzo 2016)


 La participación de la aviación rusa en apoyo al Ejercito Árabe Sirio lleva ya cinco meses y medio y el cambio de la situación de las fuerzas ya se ha hecho evidente a favor de éste. El lunes pasado (14 de Marzo) el Presidente Putin declaró para la prensa internacional, recogido por todos los medios:
"El objetivo asignado al Ministerio de Defensa y las Fuerzas Armadas en su conjunto ha sido cumplido, de manera que ordené iniciar a partir de mañana la retirada de la parte principal de nuestros grupos militares de la República Árabe Siria".
 Todo está claro, los objetivos se han cumplido. La independencia y soberanía del pueblo sirio en su guerra antiterrorista y antimperialista están asegurados. Podemos señalar tres aspectos que indican que eso es así:

1.- El espacio aéreo de Siria está asegurado contra cualquier intervención, ya sea directa de la OTAN / EE.UU. o de las locales "potencias" regionales lacayas, con la presencia de los sistemas misilísticos rusos y todo el aparato de apoyo que ello requiere, además del ya señalado por el mismo Presidente Putin del retorno inmediato "en horas" de ser necesario de la misma aviación rusa.

2.- El Ejército Árabe Sirio está en ofensiva general en todos los frentes y los terroristas -organizados y financiados del exterior- en retirada y total aislamiento mediático internacional con la consecuente merma contínua de la logística y apoyo abierto de sus patrocinadores.

3.- El proceso del cese de hostilidades y alto al fuego, excluyendo a los terroristas, acordado por Rusia y EE.UU. refrendado por el CSNU deja en manos del gobierno sirio la decisión e iniciativa políticas que encamina la solución interna y la eliminación de las bandas terroristas.

 El resultado de la guerra en Siria a favor de la causa del pueblo sirio y de su gobierno legítimo ya está definido. Rusia actúa en esa perspectiva sin triunfalismo, armando al Ejército Sirio que se constituye en el abanderado de la guerra anti terrorista mundial, y sin perder de vista los movimientos agresivos del imperialismo norteamericano con la Otan en su frontera; su retaguardia en el extremo oriente está asegurada con la acción firme y vigilante de la República Popular China. Esa es la situación internacional en resumen.

 Los que querían ver a Rusia "empantanada" en una guerra sin salida en Siria ven frustrados sus deseos. Y es que la Rusia actual no es lo mismo que la camarilla socialimperialista soviética en su papel de intervención en Afganistan o en los "toma y daca" que desde mediados del 50 del siglo pasado realizó en todos los lugares en que compitió con el imperialismo norteamericano en su lucha por las esferas de influencia a escala mundial hasta su defenestración por el pueblo soviético a comienzos de los 90. La participación rusa en Siria tiene el mismo carácter que la lucha del pueblo sirio en defensa de su independencia y soberanía nacional: el terrorismo takfirí y mercenario organizado y financiado cínicamente por el imperialismo norteamericano es una amenaza directa a la seguridad y soberanía federativa de Rusia. Los trotskistas -todavía existen- que pululan en la red, a pedir de boca de los imperialistas, comparan la participación rusa en Siria igual que la intervención norteamericana en su agresión a los pueblos del Medio Oriente y del mundo; y aparentemente del otro lado los "jruschovistas" -todavía existen también- asimismo quieren equiparar la actuación presente de Rusia en Siria con la actuación pasada del socialimperialismo; pero todo ese vituperio socialfascista se dá contra la realidad y el papel revolucionario actual de la Federación Rusa se destaca nítidamente al haber fortalecido a la dirección de la República Árabe Siria en su papel de liderazgo en Medio Oriente y ejemplo en el mundo en su lucha de independencia nacional contra el imperialismo norteamericano.

 Regionalmente la República Árabe Siria tiene un gran apoyo en la República Islámica de Irán, en el partido Hezbola del Líbano y en las Fuerzas de defensa populares de Irak que junto con la Federación Rusa constituyen el Centro de Información de Bagdad o Célula de Bagdad que es quien dirige operativamente la guerra contra el terrorismo takfiri y mercenario en el Medio Oriente, teniendo como sustento programático a la Organización para la Cooperación de Shangay (OCS).

 Con la creación de ese organo operativo internacional en setiembre del año pasado la guerra revolucionaria de los pueblos de Medio Oriente pasó a un nivel superior de organización y hoy con el cumplimiento de los objetivos señalados en territorio sirio pasa a una ofensiva política internacional basándose como está en un triunfo y una ofensiva militar. La Federación Rusa está en una ofensiva diplomática en la región del Medio Oriente y en la ONU. La Republica Popular China está detrás de todos los pasos asegurando el camino avanzado usando al Grupo Internacional de Apoyo a Siria para la asistencia humanitaria y el apoyo económico al gobierno sirio y en toda la región los norteamericanos están siendo rechazados.

 El campo enemigo está en proceso abierto de deterioro. Turquía recibe como boumerang las acciones terroristas que promovió siendo su territorio hoy campo de ellas y de una cuasi guerra civil en el sur. La crisis en Arabia saudi se presenta en todos los terrenos: económico, social, político y militar.

 ¿Y cómo está la potencia hegemónica con su guerra mundial? ...  Nada le ha salido.

 Ahora los aviones rusos regresan a sus bases. ¿Se activará nuevamente el problema estancado de Ucrania? Los nazis fantoches norteamericanos de Kiev continúan en sus provocaciones -para eso fueron creados- y no cuentan que sus patrones están en retirada. En estos pocos meses la situación política internacional, y notoriamente en Europa, ha cambiado radicalmente.

 Sobre estos temas revisemos los artículos que a continuación copiamos.

Misión aérea rusa en Siria completada: Razones e implicaciones
Miér 16 Mar, 2016, Por ORIENTAL REVIEW





El 14 de marzo Rusia anunció que sus tropas pronto se retirarán de Siria -la operación militar lanzada el 30 de septiembre del año pasado a petición del presidente Bashar al-Assad, está a punto de finalizar-. Rusia ha hecho todos los esfuerzos para normalizar la situación en un país que ha sido envuelto en el caos de los últimos cinco años.

Todo cayó en su lugar para hacer un paso tan factible: el nuevo tratado de paz entre las tropas del gobierno de Assad y las fuerzas de la oposición, que fue negociado por Rusia y los EE.UU. el 27 de febrero; los avances que han tenido éxito por las tropas sirias (Incluyendo la oposición y los kurdos); y recaptura del gobierno de algunas regiones que antes estaban en manos de Daesh y Jabhat Al Nusra terroristas. Por lo tanto, se han cumplido los objetivos de las fuerzas armadas de Rusia en sus operaciones.

Desde el 30 de septiembre de 2015, cuando el presidente ruso ordenó a las fuerzas aeroespaciales de Rusia para lanzar ataques contra Daesh y otros grupos terroristas, provincias enteras han sido liberados de los militantes; personas que hasta hace poco estaban planeando partir para Europa ahora han decidido quedarse en casa; y ahora hay esperanza para la paz. Esta esperanza se ha inspirado no sólo por el éxito de los pilotos rusos que llevaron a cabo decenas de salidas cada día, sino también en el éxito de los diplomáticos que finalmente -y sólo después de la intervención de Rusia- llamaron la atención al problema de la amenaza terrorista global que el presidente ruso había advertido a Occidente de nuevo acerca de ello en 2007 en la Conferencia de Seguridad de Munich. Como sabemos, en ese momento sus palabras fueron simplemente ignorados.


 

Sin embargo, no fue posible hacer caso omiso de las operaciones militares de las tropas rusas: a pesar de los esfuerzos superficiales de la coalición occidental liderada por Estados Unidos para combatir al Daesh (que puso en marcha la operación en agosto de 2014) y la intervención activa de Arabia Saudita, en tanto las fuerzas combinadas no pudieron detener el avance de la terroristas y por el contrario, los militantes lograron apoderarse de territorio sirio cada vez más. La verdadera lucha contra el terrorismo en el territorio sirio comenzó el 30 de septiembre del año pasado, después que el presidente Bashar al-Assad pidió a Rusia ayudar a mantener las operaciones en tierra de las fuerzas del gobierno. Desde entonces, Occidente ha reconocido, aunque de mala gana, la contribución decisiva de los rusos a la normalización de la situación en el país.

"Dadas estas circunstancias, es natural que no tengamos ninguna intención de estar profundamente enredados en este conflicto. Vamos a actuar estrictamente de acuerdo con nuestra misión de conjunto. En primer lugar, vamos a apoyar al ejército sirio sólo en su lucha legítima contra los grupos terroristas. En segundo lugar, nuestro apoyo se limitará a los ataques aéreos y no implicará operaciones en tierra. En tercer lugar, nuestro apoyo tendrá un plazo de tiempo limitado y continuará siempre y cuando el ejército sirio lleve a cabo su ofensiva antiterrorista." - Vladimir Pitin, sep 30 de 2015.

Mirando hacia atrás en las declaraciones de las autoridades rusas y los comandantes militares en relación con el calendario para su operación militar en Siria, sus principales objetivos fueron golpear inequivocamente al corazón del terrorismo internacional allí y para establecer las bases para un diálogo entre partes de Combatientes en Siria -el ejército del gobierno y la oposición "moderada"-. Ahora que los terroristas están perdiendo el control de las ciudades sirias casi todos los días y los rebeldes se rindieron masivamente al gobierno legítimo, los objetivos militares están sin duda cumplidos. Crear las condiciones para el diálogo político también está en su lugar. Además, cada día más y más ciudades -actualmente más de 100- están poniendo sus armas y en honor al alto el fuego. Más recientemente, los civiles pueden volver a casa con seguridad sin poner en riesgo sus vidas a Bir Abu Ali, Wadi za zaydi, Nahtah, Atbah, Darayya y Tell Maraq.



Mapa de situación de Siria como del 14 de marzo el año 2016 Fuente: http://syria.liveuamap.com/


Con todo, durante 5,5 meses de ataques aéreos, las fuerzas aeroespaciales rusas llevaron a cabo más de 9000 vuelos, fueron alcanzados 26000 objetos insfrustructure terroristas. Entre ellos: 2584 unidades de comunicación y de mando, 401 campos de entrenamiento, 181 plantas de municiones, 2043 municiones y de combustible, depósitos 9318, fortificaciones de todos los tipos, 287 objetos de infrustructura del petróleo, 2912 camiones tanque de aceite, 400 ciudades y más de 10.000 kilómetros cuadrados de territorio liberado por la AAS. Provincia de Latakia completamente libre, las comunicaciones con Alepo restaurados. Palmyra está sitiada, el control sobre sus campos de petróleo y gas restablecido. La mayor parte de las provincias de Hama y Homs aclaró, Kweires base aérea desbloqueada. Número total de las bajas de personal ruso durante la operación: 3.

Después de tantos años, el proceso de reconciliación nacional en Siria ha comenzado por fin, como lo demuestra el trabajo de todas las partes interesadas para elaborar un proyecto de colaboración de nueva constitución del país. Además, las partes en conflicto están convocando cada vez más en las provincias de Siria para discutir los problemas inmediatos y para elaborar una estrategia de desarrollo para la república. Habría sido posible llevar a cabo hace mucho tiempo, y con un menor número de bajas civiles, si la lucha contra el terrorismo, que en virtud de tal pretexto invadió el oeste las fronteras de un estado soberano, hubiera sido en realidad el objetivo final.

Rusia se está retirando, después de haber cumplido con su deber, no sólo para el pueblo sirio, sino también a la comunidad mundial. Ahora es hora de que Occidente y sus aliados encuentren una manera amistosa de continuar el trabajo para resolver esta situación. Los estadounidenses y los saudíes -que tienen un fuerte interés en mantener la ventaja en el Medio Oriente- ya se han dado cuenta de lo que hacer juegos con los terroristas van a hacer con su reputación. Mediante la retirada de sus tropas, Rusia está permitiendo a los estadounidenses y sus socios salvar la cara -tal como lo hicieron en 2013-, cuando Obama se preparó para bombardear Damasco. Y todo apunta a que esta vez su administración presidencial no va a correr ese riesgo.

 


¿Qué consecuencias vamos a ver a partir de la orden del presidente de Rusia?

1) No hay ninguna razón para esperar que la posición militar de la República Árabe Siria se debilite. El equipo suministrado por Rusia, las dos bases militares (navales uno y uno de aire), y el resto de las fuerzas aeroespaciales quedan atrás para supervisar el alto el fuego, además de todos los asesores militares rusos, se quedan donde están. La infraestructura de Daesh en gran medida ha sido destruida y un alto el fuego asegurado.

2) Las negociaciones entre Rusia y los EE.UU. están asomando, y, a juzgar por la reacción de la Casa Blanca, la retirada del cuerpo principal de las fuerzas rusas fue un shock total.

3) La máquina de propaganda que ha sido ocupado advirtiendo a Europa que "Rusia está impulsando los refugiados en la UE" tiene de repente que sacar las narices -al igual que en toda la estrategia para "cubrir" el conflicto sirio por los medios globales-, cuyos periodistas han exhibido parcialidad política desvergonzada en los últimos meses.



Principales resultados de la operación aérea rusa en Siria, sep.2015 - marzo.2016. Fuente: RIA
---
fort-russ
Fuerza Aérea de Rusia y los cielos de Bandería
Traducido para Fort Russ por Soviet Bear
19 de marzo de 2016 Newsbalt.ru





La decisión de Moscú de retirar las fuerzas principales del RuASF (Fuerzas Estratégicas Aéreas de Rusia - Edit.) de Siria fue bien explicado por el jefe de redacción de la "defensa nacional" Igor Korotchenko: "Seguimos en Siria, pero en un formato reducido debido a las nuevas realidades políticas ...". Nuevas realidades es el cese de las hostilidades en gran parte de Siria, y el inicio de una negociación entre los sirios.

¿Y cuando van a terminar estas negociaciones? Esa es una pregunta diferente. Es importante que hayan comenzado y las posiciones de Assad y Rusia en estas negociaciones están respaldadas por una acción militar exitosa contra ISIS y otros terroristas. Las fuerzas aeroespaciales rusas hicieron una fuerte impresión en la parte cuerda de la oposición anti-Assad, y los empujaron a negociar con el presidente legítimo del país, porque la iniciativa en la guerra pasa al ejército del gobierno.

La escasa presencia de RuASF en Siria, es similar a, por ejemplo, Estados Unidos en Afganistán, después de que lo habían dejado. En Siria, Rusia utiliza la experiencia de los estadounidenses, por lo que no se puede decir nada en contra de ella. Aunque está claro que los combatientes militares vuelen rápido y vuelvan a Latakia rápido, por ejemplo, en caso de fracaso de las conversaciones de paz sirio en Siria.

"Rusia, después de haber roto el curso de la guerra en Siria a favor de Assad, hizo unas maniobras inesperadas" de acuerdo con los medios de comunicación occidentales, y esto es aceptable. Eso cogió a Washington, a Turquía y a los saudíes con la guardia baja. Sobre las causas y efectos de esta maniobra ya han dicho todo lo que se puede en esta cuenta para pensar, sin embargo, como dice Putin, dónde y cómo las capacidades militares se concentran, realmente importan.

Si bien es posible fallar. Obama, quien predijo que Rusia se quedará bloqueada en Siria, así como Strelkov, que predijo la humillante derrota de Rusia en Siria, al igual que muchos otros liberales, se encuentran ahora en una posición embarazosa y extraña ... nuestros patriotas, que hablaron sobre un error estratégico importante de Putin en relación con el despliegue de tropas en Siria.

¿Lo que tenemos hoy? Aviones rusos, con experiencia de combate en Siria, se trasladaron a los campos de aviación del distrito militar del Sur-Oeste de Rusia, cerca de Ucrania. En realidad, es natural, pero algunos medios de comunicación occidentales han afirmado acerca de una preparación para la guerra de Rusia con Ucrania en el Donbass, al menos por Mariupol.

¿Hace que ésto signifique para nuestro vecino, como requieren los parlamentarios, romper relaciones diplomáticas con Rusia, e incluso a declarar la guerra a Rusia? Probablemente va a ser incómodo para nuestros formidables vecinos, y las voces de pacifistas que mendigarán al "formidable ejército de Ucrania" no esté por "liberar" Donbass,  y sobre todo no para marchar sobre Moscú que sonará más fuerte.

En general, el curso sirio de Moscú -es algo inconcebible para la mente de Obama y sus Stratforts, por lo que atrapa a todos por sorpresa-. ¿Recuerdas al Mariscal de campo Minnich de Catherine II: Rusia está gobernado por Dios, de lo contrario su existencia no se puede explicar ... O progresores de los hermanos Strugatsky. Via Putin. La declaración de Obama, en su reciente entrevista grande, que los EE.UU. no lucharemos con Rusia por Ucrania, y Ucrania no está incluido en la lista de los principales intereses de los Estados Unidos es una consecuencia directa de las reflexiones de Obama sobre supuesto curso sirio de Putin y su Estado Mayor.

El analista político de Ucrania Rostislav Ishchenko cree que Kiev se encuentra frente a un simple dilema: un nuevo golpe de estado, y después de la guerra con Donbass, o viceversa. Después de las actuaciones demostrativas de las Fuerzas Aeroespaciales Rusia en Siria, y la reubicación de estas fuerzas cerca de la "Banderia", sigue existiendo tal vez sólo una opción: un nuevo golpe.

De acuerdo con Gumilev, el antisistema Bandera es revolucionario por naturaleza y motivado para la expansión y la agresión para dejar salir la ira de Bandera-nazi. El proyecto Bandera en sí es parte de una nueva "marcha sobre Moscú" de Occidente para dividir "el cuerpo del oso ruso" en cuasi-estados "independientes", banderites y otros publicistas rusófobos escribieron francamente sobre eso. Obama acaba de enterrar a este proyecto. Un nuevo "de marzo en Moscú" no va a ocurrir, y ¿qué hacer ahora con la "estrella de la muerte" de Bandera?

Los funcionarios de Kiev todavía pueden declarar la guerra al Donbass y Rusia, que es lo que un número de diputados de la Rada requiere para provocar a Occidente en una guerra con Rusia. Y prolongar la existencia del proyecto "Bandera". Sin embargo, es posible predecir que Rusia otra vez no se presente a la guerra, que ya una vez que ha pasado. Rusia no va a pelear con Ucrania, -dijo Putin-, que no está en sus intereses. Y RuAF traería con ésto la atención del aburrido. Especialmente después de que Siria cuando Washington, en palabras de Obama, abandonó los planes para cualquier (incluso de un protegido) guerra con Rusia.

Un nuevo golpe de estado en Kiev está en la agenda, de lo cual está hablando Ishchenko, o una división y disputa, con el devorador por la "revolución nacional" de sus hijos ignorantes, de acuerdo con Gumilev. Porque sin la liberación de la energía anti-sistémica llevada a cabo, en otras palabras, sin guerra con Rusia, Bandera "estrella de la muerte", inevitablemente, va a explotar. Los que sobrevivan después de la explosión, pueden iniciar conversaciones constructivas para poner fin a la crisis ...

... La ex secretaria de Estado estadounidense, Condoleezza Rice, quien recientemente visitó Kiev, no pudo contenerse, y reprendió a las autoridades banderites: "Es hora de que finalmente comiencen a administrar el país". Esto último es imposible, la revolución puede comenzar, pero no se puede pedir que se detenga. Para los líderes del movimiento anti-sistema es aburrido, ellos no están aquí para trabajar sino para luchar hasta el final.

---


-o-

 Obrero en Línea.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario