viernes, 4 de marzo de 2016

ANÁLISIS: Hiperinflación mundial es inevitable (03 Mar 2016)

Analista afirma que el shock mundial hiperinflacionario creado por el imperialismo norteamericano no se puede cambiar.
(03 Marzo 2016)

 En las últimas décadas del siglo pasado y continuando en el presente se han desenvuelto una serie de situaciones críticas o muy críticas en muchos países y en el mundo, de algunas sólo quedan todavía frescos malos recuerdos, de otras sus consecuencias nefastas y latentes, otras en fin están vivas como llagas que sufre la humanidad. Todas parecen ser propias de la época que vivimos, inconexas; los "políticos" y "filósofos" (estafadores y plumíferos reaccionarios) se lo achacan a la "humanidad". Nada más falso. Detrás de todas ellas, sin excepción, se encuentran la estrategia para su "solución" en los intereses de la gran potencia "hegemónica" elaborada por la CIA con los "think tank" de la "inteligencia" norteamericana, y la intervención directa y desembozada o indirecta y solapada de la misma.

 La guerra de Afganistan y la formación del terrorismo wahabi y takfiri en este país y Pakistán; la guerra en Irak; la guerra de desmembración de Yugoslavia con la tensión y crisis continuada en los balcanes; la desestabilización de las repúblicas ex soviéticas y el terrorismo "islamico" en las mismas; la expanción de la OTAN hacia el este y la tensión en Europa; la revuelta del "maidan" y el golpe de la junta neo-nazi en Ucrania; las "revoluciones de color" en el norte de Africa con el caos en los países de la región y la destrucción de Libia; la guerra y expansión del terrorismo en el Medio Oriente con la cuasi destrucción de Irak y la guerra de intervención terrorista en Siria; la guerra de agresión árabe saudí en Yemen; las crisis políticas y terrorismo en países del Africa; como algunos casos de crisis político militar.

 La convulsión político social en los países del Sudeste asiático; la intervención en Venezuela, Bolivia y otros paises de Sudamérica -y si nos detenemos un poco en el Perú, todos los golpes de estado en el siglo XX a partir de los 30 y el último golpe ya en el actual XXI llamado de "los cuatro suyos" contra Fujimori- la "revuelta de los paraguas" en Hong Kong; el manejo de la "crisis de refugiados" a Europa; como algunos casos polìtico sociales recientes.

 La "reglamentación" antichina de la OMC; las sanciones económicas a Irán; la pretendida imposición del TTIP a la UE y su tensión social; el similar TTP contrapuesto al Apec; las sanciones a Rusia; el manejo de la caida del precio del petroleo; la "flexibilización" monetaria de la FED; son casos económico sociales o puramente económicos.

 Todo ésto parecería no tener conexión, pero en todos estos casos es, sino evidente, clara la participación norteamericana. Y la conexión la podemos ver en esta explicación histórica:
"La planificación estratégica de Estados Unidos es conocida por el pragmatismo y el deseo de repetir sin cesar los esquemas que ya han demostrado su eficacia. Estados Unidos "ganó" el siglo XX, debido al hecho de que Washington fué objetivamente el principal beneficiario de la Segunda Guerra Mundial, por la victoria en la que el precio fue pagado por la URSS.

En el contexto de la crisis sistémica de la economía global y la crisis potencial del mundo unipolar en el comienzo del siglo XXI Washington, de hecho, se fué a la repetición del esquema, aunque la forma de su aplicación varió considerablemente. El principio básico de esta estrategia es que los Estados Unidos para el largo plazo, con ventaja geopolítica estratégica sobre los competidores no estaba en necesidad de resolver los problemas sistémicos, y creó a todos los competidores suficientes problemas geopolíticos más graves. En términos generales, hay suficiente para "encender" al resto del mundo (en el siglo XX fue requerida esa guerra mundial), y para mantener la estabilidad relativa de los EE.UU." (politrussia: "El final de la guerra relámpago de EE.UU." 29 de FEBRERO DE 2016. ANALISTA: crimson alter)
  Y cómo aplicó este esquema la camarilla imperialista norteamericana en la actual situación mundial diferente del de la II GM lo podremos comprender viendo la inmensa inversión en sus "activos" del Daesh y todos los ejércitos terroristas y gobiernos títeres lacayos que tiene en el mundo -y por supuesto con su cínico respaldo logístico, financiero y tácito militar- que juegan el mismo papel de fuerza de choque contrarrevolucionaria que la del nacismo alemán y sus aliados en los años 30 y 40 del siglo pasado.

 Pero la crisis del sistema -principalmente en lo social, económico y financiero- se sigue acercando y el imperialismo lo sabe, y la solución que planeó y ejecutó, en su concepción solipsista, de la inmensa emisión de billetes llamada "flexibilización cuantitativa" con el frenazo de elevación de las tasas por la FED, ante la realidad económica mundial no dió los resultados que esperaba:
"En agosto del año 2015 el alza de tasas se pospuso, debido al hecho de que los mercados de Estados Unidos comenzaron a desmoronarse después de los chinos, pues no se ajustaba a la Fed. A finales de 2015, en términos de la Fed, "las estrellas estaban en lo correcto", y los estadounidenses apretaron el gatillo, a pesar de las advertencias del FMI, de los políticos europeos y los funcionarios chinos. El resultado fue impresionante, pero no suficiente para el éxito de la guerra relámpago de América." ...
... "El fallo principal de la guerra relámpago financiera de Estados Unidos es que descarrilar los mercados globales, en lugar de los de EE.UU. no funcionó -ahora se están cayendo juntos-. Y no es lo correcto para Washington." (idem)
  Es que en la economía y las finanzas mundiales hoy el factor principal es la República Popular China que respalda con su economía y moneda a la Federación Rusa que es el factor principal en el campo político y militar enfrentando las estratagemas norteamericanas en la ONU y apoyando a los países y pueblos en Siria y todo el Medio Oriente en la eliminación de los ejércitos terroristas en el terreno.

 Ahora ante el fracaso de la camarilla imperialista de desatar el caos financiero mundial a su favor queda no esperar a verla caer simplemente sino pasar a la ofensiva en todos los campos; el sistema imperialista entró en el camino del no retorno.
"De hecho los Estados Unidos no es el suelo para nuevas subidas de tipos pre-preparado, y la era de la política de tipo de interés negativo (NDEP), no traerá al mundo ningún bien. Aunque antes del shock mundial hiperinflacionario será un determinado momento en el que parezca que la economía global ... ha vuelto a la senda del crecimiento sin problemas. ...  La rapidez con que los estadounidenses se verán obligados a recurrir a este último "argumento" de guerra monetaria, depende de muchos factores, pero la dirección del movimiento ya, muy probablemente, no se puede cambiar." (idem)
  A continuación el artículo completo de crimson alter publicado en politrussia.

-o-

politrussia
El final de la guerra relámpago de EE.UU.
29 de FEBRERO DE 2016, 03: 09 
ANALISTA: crimson alter


 
Фото: Politrussia.com


Después de la primera ola de la crisis financiera mundial, algunos periodistas y políticos estadounidenses se dieron cuenta de que la Reserva Federal de Estados Unidos se comportaba de forma extraña. Algunos patriotas americanos turbo incluso pensaron que la política de la Fed, que inundó del dólar más barato no sólo a los EE.UU., sino el sistema financiero mundial era traicionero en relación con el interés nacional de Estados Unidos, porque en realidad dió recursos de crédito supercheap a los competidores estadounidenses.

Los turbo-americanos patriotas exigieron que la economía estadounidense estimulara de dólares baratos de Estados Unidos, que a su vez fluyó a otros países a través de las permutas de divisas, de la Reserva Federal de Estados Unidos y el crédito transfronterizo a bancos de Estados Unidos, que, en lugar de elevar la economía de Estados Unidos fueron a otros países (como China o Rusia) donde los préstamos en moneda extranjera a los consumidores estaban dispuestos a pagar más que las compañías estadounidenses.

Desde el punto de vista de la lógica lineal la Reserva Federal de Estados Unidos se comportó como muy poco patriota, pero la vida es siempre mucho más difícil de lo que parece a los turbopatriotas de cualquier país. Y la cosa es que la Fed ha estado trabajando en el esquema de los traficantes de droga, no de Banco Central. Por otra parte, estas acciones han sido un elemento clave del plan de Estados Unidos del "Nuevo Siglo Americano".

La planificación estratégica de Estados Unidos es conocida por el pragmatismo y el deseo de repetir sin cesar los esquemas que ya han demostrado su eficacia. Estados Unidos "ganó" el siglo XX, debido al hecho de que Washington fué objetivamente el principal beneficiario de la Segunda Guerra Mundial, por la victoria en la que el precio fue pagado por la URSS.

En el contexto de la crisis sistémica de la economía global y la crisis potencial del mundo unipolar en el comienzo del siglo XXI Washington, de hecho, se fué a la repetición del esquema, aunque la forma de su aplicación varió considerablemente. El principio básico de esta estrategia es que los Estados Unidos para el largo plazo, con ventaja geopolítica estratégica, sobre los competidores no estaba en necesidad de resolver los problemas sistémicos, y creó a todos los competidores suficientes problemas geopolíticos más graves. En términos generales, hay suficiente para "encender" al resto del mundo (en el siglo XX fue requerida esa guerra mundial), y para mantener la estabilidad relativa de los EE.UU.

Si nos fijamos en las acciones de Estados Unidos en los últimos 5 años, en línea con esta estrategia, todas las acciones de los EE.UU., desde la creación de Daesh (organización terrorista prohibida en Rusia), la crisis en Ucrania y terminando con los intentos de vincular a sus vasallos a través de pactos Trans-Pacífico y la asociación transatlántica, es claro.

Los estadounidenses trataron de llevar a cabo una campaña simultánea en varios frentes y contra todos sus posibles rivales geopolíticos. Con el fin de socavar la economía de la UE y de Rusia, poniendo fin a cualquier posibilidad de cooperación continental, se puso en marcha en Ucrania el Maidan. Antes de ésto, se hizo un intento de golpe directo en Rusia, pero falló.

Daesh fue creado y desarrollado como un ariete, que podría perjudicar a las regiones musulmanas de Rusia, así como a la muy vulnerable y estratégicamente importante región autónoma de Xinjiang de China. Para con China, que es aún más difícil ir contra ella, se llevó a cabo la disuasión a potenciales socios chinos en la región, los estadounidenses trataron de atarle las manos a través de la Asociación Transpacífico. Trataron con la "revolución paraguas" en Hong Kong que ha sido la guinda del pastel para China.

Para Europa, además de la ruptura con Rusia, los americanos han preparado un doble golpe: dominio económico en la forma de un Acuerdo de Asociación Transatlántica, que de hecho se privaría a la UE de la soberanía económica, y dominio político en la forma de una onda de "refugiados" de Oriente Medio, que de hecho organizó una ONG estadounidense, logrando organizar una cadena de suministro muy compleja de "refugiados" de contrabando procedentes de Oriente Medio a la UE. Algunos de los ataques estadounidenses dieron en el blanco, algunos fueron repelidos, pero todos estos tipos de ataque serían casi sin sentido sin las tendencias más importantes -el ataque de un "limpiador de dólares al vacío" de la Fed.

Desde hace varios años, la Reserva Federal fue capaz de plantar una liquidez en moneda barata en todo el mundo. En el contexto de las necesidades objetivamente existentes en el resto del mundo en los préstamos baratos, "la replantación" se fue como una explosión, y en cierta medida contribuyó al alivio de los síntomas dolorosos de exceso (ninguna razón!) de la primera ola de la crisis financiera. En esta atención deficiente de pagar, para incluso las empresas de la República Popular China, han logrado reunir préstamos en USD que ascendieron a casi un billón de dólares.

Los americanos decidieron que el año 2015, era el momento de hacer que todo el planeta estuviera muy adolorido, y ha provocado un "dólar de ruptura" o "encender el limpiador de dólares al vacío". El aumento de las tasas de la Reserva Federal de Estados Unidos, una fuerte disminución de la liquidez en dólares disponibles y, como consecuencia, un fuerte aumento en relación con todas las demás monedas, el dólar se suponía induciría a la economía mundial, excepto a los EE.UU., al choque de deflación, es decir, a la fuerte depreciación de los activos, la moneda local, acciones, bonos.

Este choque era provocar una contracción del crédito, y las empresas estatales no podrían pagar los créditos en dólares.  En este contexto, combinado con el "hierro" de la promesa de la Reserva Federal de Estados Unidos para elevar aún más las tasas, el capital tuvo que correr a América. Inicialmente, la fuga de capitales de Europa fue para ayudar a la guerra en Ucrania, la fuga de capitales de Oriente Medio - Daesh y la fuga de capitales de Rusia y China deben promover las crisis Maidan locales e intra-élite. Uno no puede estar en desacuerdo con el hecho de que el plan era muy hermoso, y los americanos han hecho un gran trabajo y laborioso para su realización. El problema es que el plan no pudo resistir la colisión con la realidad en algunos puntos clave.

El problema más importante del plan era en la penúltima etapa de su sierra a través de todas las partes interesadas. Antes de encender el "aspirador dólar" figuras clave en la política internacional, como Christine Lagarde, el representante de la "vieja Europa", y el ministro de Finanzas de China, Lou Jiwei, se volvieron varias veces a las peticiones de la Fed de no aumentar las tasas, y Lagarde a lo que directamente las acciones de la Fed provocarían una crisis internacional.

Sin embargo, necesitaban los estadounidenses la crisis internacional.  En un corto período de "dólar fuerte", se podría haber hecho muy doloroso al resto de la economía para comprar barato los activos más interesantes  y sólo entonces comenzaría la hiperinflación en los EE.UU. con el fin de "quemar" imposiblemente deuda de Estados Unidos. La condición más importante de este plan fue el llamado desacoplamiento -el aislamiento de los mercados financieros estadounidenses a las perturbaciones externas. En otras palabras, en el fondo del colapso general tenían que crecer.

En agosto del año 2015 el alza de tasas se pospuso debido al hecho de que los mercados de Estados Unidos comenzaron a desmoronarse después de los chinos, pues no se ajustaba a la Fed. A finales de 2015, en términos de la Fed, "las estrellas estaban en lo correcto", y los estadounidenses apretaron el gatillo, a pesar de las advertencias del FMI, de los políticos europeos y los funcionarios chinos. El resultado fue impresionante, pero no suficiente para el éxito de la guerra relámpago de América.

Sí, en el mundo se formó el déficit dólar, y fuimos a ver una contracción del crédito en toda regla en los mercados emergentes. Sí, muchas monedas han estado bajo una fuerte presión, que se vió agravada por la fuga de capitales en un fondo de las predicciones de pánico pro-occidental de "gurús de las finanzas". Sí, las economías de la competencia de Estados Unidos sufrieron graves daños, pero todos ellos lograron evitar el colapso rápido.

Desde la capital de China fueron llevados un billón de dólares al año, y el rublo ruso se derrumbó, pero ni Rusia ni China se van a hundir en el caos, a pesar de los pronósticos negativos de George Soros, a quien se le atribuye de las malas lenguas la autoría de planificar el "limpiador de dólares al vacío". Incluso la Unión Europea, a pesar de la crisis de los refugiados sigue resistiendo a la entropía y se niega a firmar el contrato de esclavitud en la asociación transatlántica.

El fallo principal de la guerra relámpago financiera de Estados Unidos es que descarrilar los mercados globales, en lugar de los de EE.UU. no funcionó -ahora se están cayendo juntos-. Y no es lo correcto para Washington. Veamos el comportamiento de los principales índices de EE.UU. S&P 500 después de la elevación de la Fed:

Фото: Finance.Yahoo.com

En lugar de crecer, el mercado estadounidense se derrumbó. Los inversores no se precipitaron al "refugio seguro americano", prefiriendo, por ejemplo, comprar oro:

Фото: Finviz

En los clubs de compradores de oro, por cierto, un lugar significativo es ocupado por el Banco Central, lo que provoca una feroz envidia a los medios de comunicación alemanes, que pueden explicar fácilmente la incapacidad de los alemanes con su oro, enviado a la "memoria" de la Reserva Federal de Estados Unidos. En este sentido, el CBR en buena compañía: el Banco Central de China repone también activamente las reservas de oro.

La caída de los mercados de Estados Unidos se detuvieron después de que funcionarios de la Fed anunciaran el rechazo temporal de nuevas subidas de tipos. Al menos así es como el mercado percibe la situación.

En estas circunstancias, se hace perceptible a primera vista la ilógica campaña de propaganda en los EE.UU., dirigido a promover en las masas la idea de prohibir el dinero en efectivo que supuestamente sólo quieren adictos, los terroristas y comunistas. Para empezar, se propone la supresión de un billete de cien dólares, que ya se ha escrito en casi todos los principales medios de comunicación de Estados Unidos, desde el "Washington Post" a la revista "Time", un proyecto de ley en apoyo de la prohibición hecha por el influyente Lawrence Summers, ex Tesorero de Estados Unidos.

La prohibición de los billetes grandes (la UE está discutiendo activamente la prohibición en un billete de 500 euros) -un signo seguro de que la preparación no es sólo de las tasas de reducción de opuestos-, y la introducción de tasas de interés negativas, cuyo objetivo es garantizar a todos los costos para hacer negocios y a los ciudadanos a gastar dinero hoy día, no tratando de mantener nada para mañana. Por lo general, los ciudadanos y las empresas responden a una política tan masiva de "caché de resultados" y guardan el dinero debajo del colchón o en una bóveda personal, que se practica activamente en Japón y Suiza, donde las tasas negativas han dado lugar a una gran demanda de cajas fuertes y grandes cuentas.

 
Фото: Zerohedge.com


De hecho los Estados Unidos no es el suelo para nuevas subidas de tipos pre-preparado, y la era de la política de tipo de interés negativo (NDEP), no traerá al mundo ningún bien. Aunque antes del shock mundial hiperinflacionario será un determinado momento en el que parezca que la economía global (incluida Rusia) ha vuelto a la senda del crecimiento sin problemas.

La rapidez con que los estadounidenses se verán obligados a recurrir a este último "argumento" de guerra monetaria, depende de muchos factores, pero la dirección del movimiento ya, muy probablemente, no se puede cambiar.

La buena noticia es que los estadounidenses no pudieron desconectar sus economías del mundo, y por lo tanto, en el fuego de la hiperinflación, serán encendidos juntamente, y después de un incendio, los que sobrevivan serán capaces de construir algo nuevo y hermoso. Tenemos que trabajar todas las posibilidades, pero éste es un tema para un artículo separado.

Ver más: http://politrussia.com/ekonomika/konets-amerikanskogo-blitskriga-875/
---
-o- 

 Obrero en Línea.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario