martes, 1 de noviembre de 2016

Elección presidencial en Líbano: Otra derrota yanqui-saudí

Michel Aoun, aliado de Hezbollah, juramentó como presidente de Líbano

Fin al vacío de más de dos años y medio del cargo

Estados Unidos "felicitó" la elección

Trayectoria política de Michel Aoun

Discurso de investidura y felicitaciones

Hezbolá y Siria felicitan elección. Fracaso del veto (yanqui)-saudí
(01 Noviembre 2016)


 El parlamento de Líbano eligió presidente a Michel Aoun, jefe del Movimiento Patriótico Libre (FPM) y dió fin así a dos años y medio de estancamiento y de vacío de poder en el país. La sesión parlamentaria del 31 de octubre era ansiosamente esperada:
"Aoun, un antiguo jefe de ejército cristiano, está aliado con el partido de Hezbollah respaldado por Irán, cuyas fuerzas están luchando en Siria junto a las fuerzas del gobierno del presidente Bashar al-Assad.

La esperada elección de Aoun como presidente se produjo tras el sorpresivo respaldo de su candidatura por Saad Hariri, un ex primer ministro que ahora encabeza el movimiento al-Mustaqbal.

Hariri es el líder de un bloque que rivaliza con Hezbollah y goza del apoyo de Arabia Saudita." (globaltimes: Líbano elegirá presidente tras vacancia de 2,5 años. Source:Xinhua Published: 2016/10/31 17:50:09)
 Líbano -al igual que Siria- es el hervidero de las contradicciones en Medio Oriente, en su interior actúan febril y diligentemente todas las fuerzas regionales e intereses mundiales, y funciona también como un termómetro de la región. Los casi treinta meses de parálisis política representaban el cuasi equilibrio de fuerzas mundiales en Medio oriente. Aoun, pese a su aparente pasado antisirio, representa ahora la tendencia mas claramente independentista y antimperialista en el Líbano, y la situación regional, con el pausado pero seguro triunfo de La Batalla de Alepo en Siria y la Operación antiterrorista de Mosul en Irak, va en ese camino y en la derrota del sometimiento y vasallaje de los reynos del golfo al imperialismo. El movimiento de Hariri, magnate pro-saudí, a mediados de Octubre, declarando finalmente su apoyo a Aoun indicaría la debilidad en que se encuentran no sólo los saudíes sino tambien los norteamericanos en la región. Hariri con ésto abandona su compromiso con el reyno wahabi de paralizar la política libanesa pretendiendo aislar a Hezbolá en su apoyo a Aoun y asegurandose también sus negocios y su retorno a Beirut.
"El ex jefe del ejército libanés Michel Aoun prestó hoy juramento como el decimotercer presidente de Líbano, con lo que se puso fin a un vacío de más de dos años y medio en el cargo.    (...)
Aoun obtuvo la mayor representación cristiana en las elecciones parlamentarias de 2005 y encabezó un bloque de 27 miembros que llamó "Cambio y Reforma".

En 2006, Aoun alcanzó un entendimiento con Hizbulá, el movimiento detrás de la profunda división política en el país entre lo que se conoce como el Campo 8 de Marzo, apoyado por Irán y Siria, y el Campo 14 de Marzo apoyado por Occidente y Arabia Saudí.

Durante la guerra israelí de 2006 con Hizbulá, Aoun fue fiel aliado del partido miliciano.

Aoun anunció su candidatura para las elecciones presidenciales en 2008 después de que terminó el período del presidente Emile Lahoud, pero las disputas internas y un acuerdo alcanzado en Doha, la capital de Qatar, llevó a la elección de Michel Suleiman como presidente.

Desde 2014, Aoun ha sido el candidato de Hizbulá para la presidencia, pero el Campo 14 de Marzo se opuso con firmeza a su candidatura.

A finales de 2015, el jefe de las Fuerzas Armadas de Líbano, Samir Geagea, hizo un drástico cambio y se retiró de la contienda presidencial, y anunció un acuerdo con Aoun para apoyar su candidatura." (peopledaily: Michel Aoun es juramentado como presidente de Líbano. Actualizado a las 01/11/2016 - 08:59)
 Luego de la elección la investidura del presidente según las normas constitucionales libanesas es inmediata. El paso siguiente es la nominación del primer ministro y la formación del gabinete:
"Berri (Presidente del Parlamento) declaró a Aoun como el decimotercer presidente de la República de Líbano y pidió que el presidente electo fuera investido.   (...)

Se espera que Aoun nomine a Saad Hariri para que regrese como primer ministro, pero se prevé que tenga poco consenso; el proceso de formación del gobierno podría ser largo y arduo." (peopledaily: Líbano elige presidente tras 29 meses de cargo vacante. Actualizado a las 01/11/2016 - 08:59)
 A los yanquis no les queda otra que un triste "saludo a la bandera" que ni siquiera lo puede hacer al propio presidente ungido sino que lo emite como "declaración":
"Estados Unidos desea que todas las partes libanesas cumplan las obligaciones internacionales del país, incluyendo las contenidas en las resoluciones 1559 y 1701 del Consejo de Seguridad de la ONU que enfatizan que no hay otra autoridad más que el gobierno de Líbano, dijo (el vocero del Departamento de Estado) Kirby." (peopledaily: EEUU felicita a pueblo libanés por elección de nuevo presidente. Actualizado a las 01/11/2016 - 08:59)
 Y son justamente esas resoluciones del CSNU, que mencionan los yanquis, las causantes de la parálisis política del Líbano, que el nuevo presidente ha dicho que será su prioridad superarlas y elaborar una nueva legislación en materia electoral:
"En su discurso de investidura, el general Aoun dijo que actuaría para la elaboración de una nueva ley electoral. La actual data de los años sesenta del pasado siglo.

Él mostró su inquietud por la presencia de más de un millón de refugiados sirios en el Líbano. “Debemos asegurar el retorno rápido a su país y actuar para que los campos de desplazados no se conviertan en zonas fuera de control”.

Aoun también abogo por mantener al Líbano apartado de los conflictos exteriores. “El Líbano ha estado hasta el momento apartado de los incendios que consumen la región y nuestra prioridad es impedir que una chispa alcance al Líbano. Es necesario, pues, alejar al Líbano de los conflictos regionales”.

Él añadió, sin embargo, que el terrorismo “debe ser combatido por todos los medios preventivos”.

El nuevo presidente libanés manifestó asimismo que el Líbano actuará para recuperar la soberanía sobre sus territorios aún ocupados por Israel. “No ahorraremos ningún medio para liberar nuestro territorio ocupado por Israel”, señaló." (almanar: Michel Aoun nuevo presidente del Líbano. 1 noviembre, 2016)
  Eso último es una manifestación de su patriotismo antisionista y un abierto apoyo a la actuación de Hezbolá; y para los medios israelíes es claro el triunfo de esa posición:
"Ésta es la opinión de los medios israelíes. Poco después del voto, el periódico israelí Yediot Aharonot publicó un artículo titulado: “Tras 886 días, el Líbano elige como presidente a Michel Aoun, el favorito de Hezbolá”. “Nasralá es el gran ganador de la selección presidencial”, señaló, por su parte, el sitio israelí NTG.

Por su parte, el sitio Walla concluye en un comentario que “el acceso de Aoun a la Presidencia constituye una victoria para el eje apoyado por Irán frente al apoyado por Arabia Saudí en lo que respecta al futuro del Líbano. Hariri y su bloque han intentado hacer frente al ascenso de este eje, pero en vano. La elección de Aoun por Hariri es una especie de reconocimiento de la superioridad de los aliados de Irán en el Líbano”." (idem)
 Por otro lado las simpatías y el reconocimiento entusiasta que recoge la elección de Aoun, tanto por lideres regionales como del mundo, no se hacen esperar:
"Otra felicitación destacada, además de las de Irán y Siria, ha sido la de Egipto, que publicó una declaración de la Presidencia en la que destacó que “esta elección supone un paso importante para fortalecer el concepto de estado nacional con sus instituciones y refleja la voluntad de diferentes fuerzas políticas en el Líbano para hacer prevalecer los mejores intereses de la nación, lograr la estabilidad política y poner fin al vacío presidencial”.

El presidente francés, François Hollande, llamó el lunes al general Aoun para felicitarle por su elección como presidente. El ministro de Exteriores alemán, Frank-Walter Steinmeier, también felicitó al general Aoun por su elección como presidente.

El enviado especial del presidente ruso y viceministro de Exteriores, Mijail Bogdanov, expresó el lunes su felicitación al general Michel Aoun. La Alta Representante de la UE, Federica Mogherini, dijo, por su parte, que la elección del presidente Aoun es crucial para el futuro del Líbano." (idem)
  Y más aún el saludo directo de felicitación del Partido Hezbolá:
"El secretario general de Hezbolá, Sayyed Hassan Nasralá, contactó el lunes con el recién elegido presidente Michel Aoun, para felicitarle por haber ganado la elección presidencial y desearle éxitos en su gestión.    (...)
Según una declaración publicada por Hezbolá el lunes, Sayyed Nasralá telefoneó a Aoun para felicitarle.

“Sayyed Nasralá le deseó una larga vida y buena suerte con respecto a sus responsabilidades nacionales”, añadió la declaración.

La semana pasada, Sayyed Nasralá pidió a todos los partidos políticos libaneses que unieran sus fuerzas y pusieran fin al vacío presidencial." (almanar: Hezbolá y Siria felicitan a Aoun por su elección como presidente libanés. 1 noviembre, 2016)
 Igualmente el presidente Sirio felicitó al ya investido presidente Aoun:
"Por su parte, el presidente sirio, Bashar al Assad, también felicitó a su homólogo libanés y expresó su esperanza de que la elección de Aoun “contribuya a reforzar la estabilidad en el Líbano y a lograr un mejor futuro para el pueblo libanés”. Assad mostró asimismo su esperanza de que la elección contribuya a un reforzamiento de los vínculos entre Siria y el Líbano." (idem)
 La elección de Aoun en Líbano es un importante avance de los países del Medio Oriente en su unidad para el logro de su estabilidad política en contra del imperialismo, el sionismo y la subversión que han fracasado queriendo vetar dicha elección; lo mismo que un positivo indicador en la lucha de los pueblos y del combate al terrorismo wahabi, takfirista y mercenario en la región.


 Obrero en Línea.

---
 A continuación los artículos citados.

-o-

globaltimes
Líbano elegirá presidente tras vacancia de 2,5 años
Source:Xinhua Published: 2016/10/31 17:50:09

El parlamento libanés terminará con más de dos años y cinco meses de estancamiento este lunes al elegir a Michel Aoun, jefe del Movimiento Patriótico Libre (FPM), como presidente del país.

Los legisladores del bloque "Cambio y Reforma", encabezados por Aoun, han llegado al parlamento para la votación, la primera vez en más de dos años.

La última cifra indicó que ya han llegado más de 86 legisladores, media hora antes de la 46ª sesión electoral presidencial, que tendrá lugar al mediodía, y que reunirá el quórum constitucionalmente requerido en el parlamento de 128 escaños.

Se espera que Aoun sea elegido y llene la vacante dejada por el ex presidente Michel Suleiman, cuyo mandato de seis años terminó en mayo de 2014.

El embajador sirio en el Líbano Abdel Karim Ali fue uno de los dignatarios invitados a asistir a las elecciones.

Aoun, un antiguo jefe de ejército cristiano, está aliado con el partido de Hezbollah respaldado por Irán, cuyas fuerzas están luchando en Siria junto a las fuerzas del gobierno del presidente Bashar al-Assad.

La esperada elección de Aoun como presidente se produjo tras el sorpresivo respaldo de su candidatura por Saad Hariri, un ex primer ministro que ahora encabeza el movimiento al-Mustaqbal.

Hariri es el líder de un bloque que rivaliza con Hezbollah y goza del apoyo de Arabia Saudita.

Se espera que Aoun nombre a Hariri para regresar como primer ministro, pero con poco consenso en el panorama político, el proceso de formar un gobierno es probable que sea largo y arduo.

Líbano no tiene presidente desde mayo de 2014.

Desde entonces, el parlamento ha celebrado 45 sesiones fallidas para elegir un sucesor, que en cada vez no se hizo quórum.

Según la Constitución, el presidente debe ser elegido con dos tercios de los votos en el parlamento de 128 escaños en la primera ronda, y con una mayoría simple en las siguientes rondas.

El pacto de distribución de poder estipula que el presidente debe ser un cristiano maronita, el del parlamento musulmán chiíta y el primer ministro sunita musulmán.


Posted in: MID-EAST
---
-o-

peopledaily
Líbano elige presidente tras 29 meses de cargo vacante
Actualizado a las 01/11/2016 - 08:59

El ex jefe del ejército Michel Aoun fue investido hoy como el decimotercer presidente de Líbano, con lo que se cubre la vacante que duró casi dos años y medio.

Aoun, un cristiano de 81 años de edad, fue elegido esta mañana presidente en el Parlamento libanés.

Líbano había estado sin presidente desde mayo de 2014, cuando concluyó el mandato de seis años del ex presidente Michel Suleiman.

Desde entonces, el Parlamento sostuvo 45 sesiones fallidas para elegir a un sucesor y en todas las ocasiones no logró tener quórum.

El Parlamento se reunió con su presidente Nabih Berri y contó con la participación de 127 de los 128 miembros en la ronda electoral número 46.

Berri convocó a una segunda ronda de votación en la que Aoun obtuvo 83 votos. Treinta y seis votos estuvieron en blanco y siete fueron anulados; el parlamentario Setrida Geagea recibió un voto.

Berri declaró a Aoun como el decimotercer presidente de la República de Líbano y pidió que el presidente electo fuera investido.

Aoun es aliado del partido Hizbulá respaldado por Irán y cuyas fuerzas están combatiendo en Siria al lado de las fuerzas del gobierno del presidente Bashar al-Assad.

Se espera que Aoun nomine a Saad Hariri para que regrese como primer ministro, pero se prevé que tenga poco consenso; el proceso de formación del gobierno podría ser largo y arduo.
---

-o-

peopledaily
EEUU felicita a pueblo libanés por elección de nuevo presidente
Actualizado a las 01/11/2016 - 08:59


Estados Unidos felicitó hoy al pueblo libanés por la elección del presidente Michel Aoun, conforme a la Constitución libanesa.

Aoun, un cristiano de 81 años de edad, fue elegido hoy como presidente por el Parlamento de Líbano. Más tarde, el ex jefe militar prestó juramento como 13º presidente del país, con lo que puso fin a un período de cerca de dos años y medio sin presidente.

"Este es un momento de oportunidad, ahora que Líbano sale de años de estancamiento político, para restaurar las funciones del gobierno y construir un futuro más estable y más próspero para todos los ciudadanos libaneses", indicó en una declaración el vocero del Departamento de Estado, John Kirby.

Estados Unidos desea que todas las partes libanesas cumplan las obligaciones internacionales del país, incluyendo las contenidas en las resoluciones 1559 y 1701 del Consejo de Seguridad de la ONU que enfatizan que no hay otra autoridad más que el gobierno de Líbano, dijo Kirby.

Líbano había estado sin presidente desde mayo de 2014, cuando terminó el sexenio del ex presidente Michel Suleiman. Desde entonces, el Parlamento intentó elegir a un sucesor en 45 sesiones fallidas por la falta de quórum.

Estados Unidos seguirá "apoyando hombro a hombro" al pueblo libanés y la independencia, soberanía, seguridad y estabilidad de Líbano, añadió Kirby.
---
http://spanish.peopledaily.com.cn/n3/2016/1101/c31618-9135298.html

-o-

peopledaily
Michel Aoun es juramentado como presidente de Líbano
Actualizado a las 01/11/2016 - 08:59


El ex jefe del ejército libanés Michel Aoun prestó hoy juramento como el decimotercer presidente de Líbano, con lo que se puso fin a un vacío de más de dos años y medio en el cargo.

¿QUIEN ES AOUN?

Aoun nació en la aldea Haret Hreik de Monte Líbano en 1935.

Fue nombrado comandante en jefe en 1984 para convertirse en el oficial más joven en ocupar esa posición en Líbano.

En 1988 se acercaba el fin del período en el cargo del presidente Amin Gemayel, y diferentes facciones libanesas no podían ponerse de acuerdo sobre un candidato para su sucesor.

El 23 de septiembre de 1988, cuando concluyó el período del presidente Gemayel, Aoun fue nombrado primer ministro de Líbano. Sin embargo, el primer ministro titular de Gemayel, Salim al Hoss, también continuó ejerciendo como primer ministro de facto. Como resultado, Líbano se dividió entre un gobierno apoyado por Siria en el oeste de Beirut, y un gobierno encabezado por Aoun en el este de Beirut.

En marzo de 1989, el intento de Aoun por cerrar todos los puertos marítimos ilegales y detener todo tipo de producción y contrabando de drogas, condujo a lo que se conoce como "Guerra de Liberación".

En mayo de 1989, la Liga Árabe autorizó un Alto Comité en Líbano, e hizo arreglos para llegar a un cese al fuego en septiembre, seguido de una reunión de legisladores libaneses en Taef, Arabia Saudí.

Los parlamentarios libaneses acordaron la Carta de Reconciliación Nacional, también llamada Acuerdo Taef.

Aoun se opuso al acuerdo y emitió un decreto a principios de noviembre de ese año sobre la disolución del Parlamento, y convocó a elecciones bajo la supervisión de la Organización de las Naciones Unidas.

En noviembre, el Parlamento disuelto se reunió en la Base Aérea Qoleiat en el norte de Líbano, donde aprobó el Acuerdo Taef y eligió a Rene Moawad como presidente del país.

Moawad fue asesinado el 22 de noviembre y el Parlamento eligió entonces a Elias Hrawi el 24 de noviembre para que lo sustituyera.

El 13 de octubre de 1990, una operación militar encabezada por Siria, en la que los sirios utilizaron aviones caza por primera vez en Líbano, invadió áreas liberadas de Líbano y atacó el palacio presidencial en Baabda, lo que obligó a Aoun a refugiarse en la embajada de Francia.

Luego se vio forzado a exiliarse en Francia. Regresó a Líbano el 7 de mayo de 2005 tras el asesinado del ex premier Rafic Hariri.

Aoun obtuvo la mayor representación cristiana en las elecciones parlamentarias de 2005 y encabezó un bloque de 27 miembros que llamó "Cambio y Reforma".

En 2006, Aoun alcanzó un entendimiento con Hizbulá, el movimiento detrás de la profunda división política en el país entre lo que se conoce como el Campo 8 de Marzo, apoyado por Irán y Siria, y el Campo 14 de Marzo apoyado por Occidente y Arabia Saudí.

Durante la guerra israelí de 2006 con Hizbulá, Aoun fue fiel aliado del partido miliciano.

Aoun anunció su candidatura para las elecciones presidenciales en 2008 después de que terminó el período del presidente Emile Lahoud, pero las disputas internas y un acuerdo alcanzado en Doha, la capital de Qatar, llevó a la elección de Michel Suleiman como presidente.

Desde 2014, Aoun ha sido el candidato de Hizbulá para la presidencia, pero el Campo 14 de Marzo se opuso con firmeza a su candidatura.

A finales de 2015, el jefe de las Fuerzas Armadas de Líbano, Samir Geagea, hizo un drástico cambio y se retiró de la contienda presidencial, y anunció un acuerdo con Aoun para apoyar su candidatura.

Saad Hariri también anunció su apoyo hacia Aoun a principios de este mes, una acción que facilitó la elección del ex general del ejército para convertirse en el decimotercer presidente de la República de Líbano.
---

-o-

almanar
Michel Aoun nuevo presidente del Líbano
1 noviembre, 2016

Michel Aoun, líder de la Corriente Patriótica Libre y del bloque parlamentario Cambio y Reforma, se convirtió en el 13º presidente libanés el 31 de octubre tras obtener el voto de 83 diputados de un total de 128.

Los bloques políticos que votaron a favor de la elección de Aoun fueron el de Hezbolá, el de la Corriente el Futuro (de Saad Hariri), el del Partido Socialista Progresista (liderado por Walid Jumblatt) y el de las Fuerzas Libanesas. Los otros grupos -el Movimiento Amal, Marada (liderado por Suleiman Franyieh) y la Falange (Kata´ib)- se abstuvieron.

Discurso de investidura

En su discurso de investidura, el general Aoun dijo que actuaría para la elaboración de una nueva ley electoral. La actual data de los años sesenta del pasado siglo.

Él mostró su inquietud por la presencia de más de un millón de refugiados sirios en el Líbano. “Debemos asegurar el retorno rápido a su país y actuar para que los campos de desplazados no se conviertan en zonas fuera de control”.

Aoun también abogo por mantener al Líbano apartado de los conflictos exteriores. “El Líbano ha estado hasta el momento apartado de los incendios que consumen la región y nuestra prioridad es impedir que una chispa alcance al Líbano. Es necesario, pues, alejar al Líbano de los conflictos regionales”.

Él añadió, sin embargo, que el terrorismo “debe ser combatido por todos los medios preventivos”.

El nuevo presidente libanés manifestó asimismo que el Líbano actuará para recuperar la soberanía sobre sus territorios aún ocupados por Israel. “No ahorraremos ningún medio para liberar nuestro territorio ocupado por Israel”, señaló.

También indicó que la lucha contra la corrupción será otro de los principales puntos de su gobierno.

El general Michel Aoun ha sido siempre el candidato preferido de Hezbolá, que lo ha respaldado desde el principio. Durante la guerra de 2006, Aoun apoyó a la Resistencia en su guerra contra Israel, razón por la cual su elección ha sido vista como una victoria del Partido de la Resistencia Islámica.

Medios israelíes: Hezbolá e Irán los ganadores

Ésta es la opinión de los medios israelíes. Poco después del voto, el periódico israelí Yediot Aharonot publicó un artículo titulado: “Tras 886 días, el Líbano elige como presidente a Michel Aoun, el favorito de Hezbolá”. “Nasralá es el gran ganador de la selección presidencial”, señaló, por su parte, el sitio israelí NTG.

Por su parte, el sitio Walla concluye en un comentario que “el acceso de Aoun a la Presidencia constituye una victoria para el eje apoyado por Irán frente al apoyado por Arabia Saudí en lo que respecta al futuro del Líbano. Hariri y su bloque han intentado hacer frente al ascenso de este eje, pero en vano. La elección de Aoun por Hariri es una especie de reconocimiento de la superioridad de los aliados de Irán en el Líbano”.

Felicitaciones

Otra felicitación destacada, además de las de Irán y Siria, ha sido la de Egipto, que publicó una declaración de la Presidencia en la que destacó que “esta elección supone un paso importante para fortalecer el concepto de estado nacional con sus instituciones y refleja la voluntad de diferentes fuerzas políticas en el Líbano para hacer prevalecer los mejores intereses de la nación, lograr la estabilidad política y poner fin al vacío presidencial”.

El presidente francés, François Hollande, llamó el lunes al general Aoun para felicitarle por su elección como presidente. El ministro de Exteriores alemán, Frank-Walter Steinmeier, también felicitó al general Aoun por su elección como presidente.

El enviado especial del presidente ruso y viceministro de Exteriores, Mijail Bogdanov, expresó el lunes su felicitación al general Michel Aoun. La Alta Representante de la UE, Federica Mogherini, dijo, por su parte, que la elección del presidente Aoun es crucial para el futuro del Líbano.


Source: Sitios Web
---

-o-

almanar
Hezbolá y Siria felicitan a Aoun por su elección como presidente libanés
1 noviembre, 2016

El secretario general de Hezbolá, Sayyed Hassan Nasralá, contactó el lunes con el recién elegido presidente Michel Aoun, para felicitarle por haber ganado la elección presidencial y desearle éxitos en su gestión.

Los miembros del Parlamento libanés eligieron ese día al general Michel Aoun como presidente, poniendo fin así a dos años y medio de vacío de poder en el país.

Según una declaración publicada por Hezbolá el lunes, Sayyed Nasralá telefoneó a Aoun para felicitarle.

“Sayyed Nasralá le deseó una larga vida y buena suerte con respecto a sus responsabilidades nacionales”, añadió la declaración.

La semana pasada, Sayyed Nasralá pidió a todos los partidos políticos libaneses que unieran sus fuerzas y pusieran fin al vacío presidencial.

Por su parte, el presidente sirio, Bashar al Assad, también felicitó a su homólogo libanés y expresó su esperanza de que la elección de Aoun “contribuya a reforzar la estabilidad en el Líbano y a lograr un mejor futuro para el pueblo libanés”. Assad mostró asimismo su esperanza de que la elección contribuya a un reforzamiento de los vínculos entre Siria y el Líbano.

Fracaso del veto saudí

Por su parte, el vicepresidente del Consejo Ejecutivo de Hezbolá, Sheij Nabil Qauq, manifestó durante la ceremonia de conmemoración del mártir Ali Sadiq Sadiq, que Hezbolá no dará marcha atrás con respecto a su responsabilidad de defender la patria, precisando que las operaciones del movimiento libanés contra los terroristas en Siria, apoyados por Arabia Saudí, continuarán, informó el sitio de información Al Ahed.

“El éxito de los planes saudíes convertiría a Siria en un país dominado por los grupos terroristas, como Al Nusra y el EI, lo cual constituiría una amenaza directa a la seguridad nacional del Líbano”, subrayó.

Él señaló que los recientes acontecimientos en el Líbano han supuesto el fracaso de las políticas del régimen saudí, que había interpuesto su veto contra el candidato más potente y popular en el país, es decir Aoun, pero no ha podido al final impedir su elección.


Source: Agencias
---

-o-



No hay comentarios.:

Publicar un comentario