lunes, 5 de septiembre de 2016

Guerra en Siria: Rendición de Darayya revela engaño "izquierdista" (04 Set 2016)

Rendición de ciudades desenmasacara aislados grupos ex-"revolucionarios" hoy terroristas
(04 Setiembre 2016)


 El caso de la rendición de la ciudad de Darayya en la Guerra de Siria está descubriendo el papel nefasto que han cumplido los grupos llamados "izquierdistas" a nivel internacional y su dependencia directa e indirecta del imperialismo norteamericano y finalmente su conexión con las fuerzas políticas mas retrógradas en la actualidad a nivel mundial. Desde febrero cientos de ciudades y poblados en Siria se han acogido a los acuerdos con el gobierno y han depuesto las armas habiendo quedado aislados esos grupos ya como terroristas o 'combatientes'.

 No hay que olvidar que en las llamadas "revoluciones de colores" orquestadas por la Cia fueron esos grupos -autoproclamados "progresistas", "revolucionarios", "marxistas", y demás adjetivos que de mucho tiempo atrás envilecieron y vilipendiaron- los que en el Magreb, Medio oriente -y ya anteriormente en otras partes del mundo- pero particularmente en Siria, "protestaron" contra el gobierno, se "rebelaron" y finalmente "tomaron las armas", para luego "confundirse" en una mezcolanza vomitiva con todo tipo de "grupo armado" -bandas delincuenciales, terroristas mercenarios y takfiris- que en general, como ellos mismos, estaban financiados por el mismo imperialismo. Hoy, con la rendición de Darayya en Siria, se develan las relaciones de esos "izquierdistas" con sus fuentes -y por supuesto financiación- europeas y norteamericanas; pues fué en las ciudades cercanas de las principales de Damasco y Alepo en que esos grupos se dieron a conocer y "tomaron el poder", iniciando la hecatombe terrorista contra el pueblo sirio que casi lo ha llevado a su desaparición; pero la respuesta de este heróico pueblo los ha desenmascarado y así la prensa honesta y veraz lo dá a conocer:
"Muchos de estos combatientes han entendido que ellos no estaban apoyando con su lucha a ninguna “revolución” sino a unos grupos extremistas que sirven los intereses de potencias regionales e internacionales hostiles a Siria, y en primer lugar a EEUU, Israel y al régimen de Arabia Saudí, que emplea habitualmente el terrorismo para servir a los intereses políticos de la Casa de los Saúd. Este convencimiento ha llevado a muchos militantes sirios a renunciar a las armas y a reintegrarse en la vida civil." (almanar:Source: Sitio de Al Manar en Español 03-09-2016 - 12:01. Yusuf Fernandez)
 El caso de la rendición de los "izquierdistas" en Darayya debería hacer verse como en el espejo a los de Latinoamérica y concretamente a los del Perú. Aunque en el caso del Perú el llamado sería para muy pocos elementos 'engañados' -principalmente muy jóvenes- en la actualidad, pues los cabecillas y llamados "cuadros intermedios" caen en el fanatismo obnubilado y recalcitrante, dado que política y socialmente nuestro país ya pasó por la experiencia derrotando en los años 90 al terrorismo senderista y emerretista junto a sus alcahuetes izquierdistas, y ese fanatismo sólo se explica como en el de Siria por una vulgar subvención.

 Como comparación de los casos de Perú y Siria las armas políticas contra el terrorismo han sido las mismas: el apoyo y coordinación del Ejército con la población y sus milicias populares armadas -Rondas Campesinas en el caso del Perú y las Fuerzas de Defensa Nacional en el caso de Siria- en el aspecto político/social; y en el aspecto legislativo, el correcto manejo jurídico/legal y administrativo/estatal -Legislación Antiterrorista de los 90 en el Perú y el Ministerio de Reconciliación Nacional actual en Siria.

 En el caso peruano el resultado fue decididamente favorable, derrotándose al terrorismo sin atenuantes y como ejemplo mundial -desgraciadamente ocultado por el imperialismo que domina la prensa nacional e internacional, y el movimiento social y político que favorecieron esa derrota reprimido cruelmente bajo el amparo de esa propaganda en los regímenes títeres que siguieron al de Fujimori, vencedor del terrorismo- en la misma década del 90; en el caso de Siria se está repitiendo casi a la letra con el hecho favorable que el entorno internacional es de ascenso revolucionario y la represión al movimiento patriótico en Siria no se producirá. La característica principal en ambos casos es que políticamente en los hechos fueron desenmascarados los grupos izquierdistas y se aisló a los grupos terroristas de su apoyo en la población y sustento internacional. Hoy en Siria ese aislamiento de los grupos terroristas manejados por la Cia y el Pentágono está llevando a un efecto de desmoronamiento generalizado en el terreno:
"El Gobernador general de la provincia de Damasco Ala Monir anunció que después de Darayya y Mo'adhamiyeh, otras cuatro ciudades también se han unido a las conversaciones de paz con el gobierno sirio.

"El desempeño exitoso del Gobierno sirio y del ejército de hombres en Darayya han animado a las ciudades de al-Tal, Elhameh, Qodsiya y Wadi Bardi para unirse a un acuerdo de paz", dijo Monir.

"El acuerdo sirio-sirio ha acelerado la tendencia de reconciliación en la provincia, mientras tanto, el buen comportamiento de los soldados y funcionarios sirios con la gente en Darayya originó en los civiles de Mo'adhamiyeh aceptar con valor el compromiso de la paz con el gobierno", añadió Monir." (farsnews:
Sab 03 de Sep del 2016 12:22)
 Y si al desmoronamiento del terrorismo iniciado en Darayya -que junto con las otras ciudades cercanas a Damasco fueron en las que los izquierdistas lograron engañar a la población con su "levantamiento armado"- agregamos el avance del Ejército sirio en los demás frentes en el país, principalmente en Alepo; y observamos los fracasos norteamericanos y de sus lacayos en los frentes de guerra y de la política internacional, el desmoronamiento que veremos será de su engaño "izquierdista" junto a su política gerrerista en Siria, en Medio Oriente y en todo el mundo.


 Obrero en Línea.

---

 A continuación los artículos citados.

-o-

almanar
Darayya simboliza la derrota del terrorismo en Siria
Source: Sitio de Al Manar en Español 03-09-2016 - 12:01
Yusuf Fernandez


 


En los últimos días, las autoridades sirias confirmaron la rendición de la ciudad de Muadimiyah, en la Guta Occidental, como consecuencia de un acuerdo similar al que tuvo lugar previamente en Darayya. El acuerdo llevará a la reintegración en la vida civil o la evacuación hacia Idleb de un grupo de militantes que controlaban la ciudad. Todas las armas serán entregadas o destruidas.

Muchos de estos combatientes han entendido que ellos no estaban apoyando con su lucha a ninguna “revolución” sino a unos grupos extremistas que sirven los intereses de potencias regionales e internacionales hostiles a Siria, y en primer lugar a EEUU, Israel y al régimen de Arabia Saudí, que emplea habitualmente el terrorismo para servir a los intereses políticos de la Casa de los Saúd. Este convencimiento ha llevado a muchos militantes sirios a renunciar a las armas y a reintegrarse en la vida civil.

 


La rendición de Darayya fue fruto, sobre todo, de la profesional actuación del Ejército sirio, que rompió la línea de defensa de los militantes y amenazaba con tomar la ciudad por la vía militar. En mayo pasado, el Ejército capturó las tierras y granjas que rodeaban a la ciudad, lo cual privó a los terroristas desplegados en ella de agua, trigo y vegetales y les dejó a expensas de los paquetes de alimentos de la ONU. Las municiones comenzaron también a escasear.

El Ejército lanzó una ofensiva en Darayya en este mes de agosto y los barrios ocupados por los terroristas en la ciudad estuvieron a punto de quedar partidos en dos. Esto llevó a muchos militantes a comprender que su única opción era la de rendirse o morir. En lo que respecta a Muadimiyah, la rendición de la misma era algo obligado después de la de Darayya.

Desde el punto de vista militar se trata de un éxito sin paliativos para el Ejército sirio, que ha logrado el control de dos ciudades estratégicas y que constituían pasos obligados en la ruta entre Damasco y el Sur de Siria. Las dos ciudades están muy próximas a la capital y constituían plataformas para atacarla con morteros y cohetes. También están muy cerca del Aeropuerto Militar de Mazze, que ahora podrá entrar en pleno funcionamiento, sin la amenaza de ataques.

Estos dos acuerdos serán el modelo para otros dentro de la provincia de Damasco, donde el Ejército sirio ha estado llevando a cabo una campaña exitosa que se ha traducido por un avance decisivo en la Guta Occidental y en la Guta Oriental, donde se acerca cada vez más a Duma, la capital de los terroristas en esta zona de Siria. En este sentido, la rendición de Darayya y Muadimiyah podría tener un efecto dominó en la provincia y llevar a acuerdos de ese tipo en Jobar, Jan Shieh, Yarmuk y otras zonas.

La toma de Darayya supuso a su vez la liberación de 2.500 soldados de la 4ª División, una unidad experimentada, que están ahora libres para participar en otras batallas, particularmente en Alepo. La posterior liberación de otras localidades de Siria permitirá más liberaciones de tropas y más avances, creando así otro segundo efecto dominó.

Por encima de todo, la rendición de Darayya muestra cual es la dirección del viento que sopla ahora en Siria. Día tras día los mapas en Siria cambian a favor del Ejército, que ha logrado enormes éxitos en Alepo y otras zonas en estas últimas semanas.

No hay que olvidar aquí el enorme papel jugado por el Ministerio de Reconciliación Nacional de Siria, que ha conseguido ya treguas en más de 500 localidades, donde ya no existen combates. La acción de este ministerio está llevando al país hacia una pacificación gradual, a través de los procesos de reconciliación, de los que quedan excluidos los grupos wahabíes takfiris más radicales y dependientes del dinero saudí o qatarí.

Estos terroristas, sin embargo, están jugando sus últimas cartas. Contando con la ayuda de sus mentores extranjeros, ellos han lanzado dos ofensivas recientes en el sur y suroeste de Alepo y el norte de Hama. Tras unos éxitos iniciales, estas ofensivas han acabado empantanadas y a partir de ahí han comenzado los contraataques del Ejército sirio y sus aliados, que recuperan el terreno perdido en un lento avance que deja tiempo a que los terroristas sufran una fuerte sangría humana y de material, con pérdidas que alcanzan los miles de combatientes. Los bombardeos aéreos rusos y sirios han convertido a Alepo y Hama en enormes cementerios de estos terroristas que padecen ya un colapso moral debido a estas continuas pérdidas y derrotas.


Última actualización 03-09-2016 - 12:01


---
-o-
farsnews
Cuatro ciudades más retenidas por militantes se unen al Proceso de Paz en la Provincia de Damasco
Sab 03 de Sep del 2016 12:22




TEHERAN (FNA) - El Gobernador general de la provincia de Damasco Ala Monir anunció que después de Darayya y Mo'adhamiyeh, otras cuatro ciudades también se han unido a las conversaciones de paz con el gobierno sirio.


"El desempeño exitoso del Gobierno sirio y del ejército de hombres en Darayya han animado a las ciudades de al-Tal, Elhameh, Qodsiya y Wadi Bardi para unirse a un acuerdo de paz", dijo Monir.

"El acuerdo sirio-sirio ha acelerado la tendencia de reconciliación en la provincia, mientras tanto, el buen comportamiento de los soldados y funcionarios sirios con la gente en Darayya originó en los civiles de Mo'adhamiyeh aceptar con valor el compromiso de la paz con el gobierno", añadió Monir.

"Un comité del gobierno va a hacer una visita a Darayya en los próximos días para recoger información sobre los requirimientos de los civiles allí para iniciar la reconstrucción de la ciudad", dijo además.

Las fuentes dijeron el jueves que el acuerdo de los grupos militantes que se entregaron en la ciudad de Darayya después de las negociaciones con una delegación del gobierno sirio fue un éxito para la continuación de las conversaciones de paz en otras partes de Damasco.

"El número de acuerdos entre el gobierno y los terroristas en la provincia de Damasco está en aumento y por el tren de las conversaciones de paz será posible llegar con al-Mo'adhamiyeh antes que otras regiones" dijo la fuente, que es un miembro de la delegación negociadora del gobierno.

Mo'adhamiyeh acoge a 35.000 personas que permanecerán en la región y que se limitan a 100 militantes los que no tienen intención de entregar las armas  y deben abandonar la región hacia Idlib.

---


-o-



No hay comentarios.:

Publicar un comentario