lunes, 23 de noviembre de 2015

Siria: Bashar Al Assad en nueva entrevista (23 Nov 2015)

Lider Sirio esclarece problemas sobre el origen y formación de Daesh o ISIS en Medio Oriente y la guerra contra él.
(23 Noviembre 2015)

 Éstos son algunos estractos de las declaraciones del Presidente sirio Bashar Al Assad a la televisora italiana RAI UNO que los comenta el portal farsnews del que sacamos el reporte.
"En realidad, ... de acuerdo a lo que algunos funcionarios estadounidenses, entre ellos Hillary Clinton, han dicho, Al-Qaeda fue creado por los americanos con la ayuda de dinero y la ideología wahabita saudí. Por supuesto, muchos otros funcionarios [US] dijeron lo mismo ... ISIL y al-Nusra son vástagos de Al-Qaeda. Respecto a ISIL, que comenzó en Irak, que fué establecido en Irak en 2006 ... y el líder de ISIL hoy -Abu Bakr al-Baghdadi- él estaba en prisiones estadounidenses y él estubo en sus prisiones de Nueva York, y luego fue puesto en libertad. Así que no fue en Siria; ... eso no comenzó en Siria, comenzó en Irak, y comenzó antes que en Afganistán ... Y Tony Blair recientemente dijo que sí, que la guerra de Irak ayudó a crear a ISIL. Su confesión es la prueba más importante con respecto a su pregunta".
"Si usted quiere hablar de la fortaleza de Daesh", el presidente señaló que "lo primero que hay que preguntarse es de qué manera es la incubadora, una verdadera incubadora natural, que tenga una determinada sociedad. Hasta este momento, yo puedo decir que Daesh no tiene una incubadora natural, una incubadora social, en Siria".
Assad advirtió, si la ideología venenosa de ISIL hecha raíces y se convierte en crónica, "este tipo de ideología puede cambiar la sociedad". En palabras del presidente, los terroristas, que se han "apoyado ... de diferentes maneras desde el comienzo de la crisis ... en Turquía, Arabia Saudita y Qatar, ... y por supuesto en la política occidental que apoyó [a ellos] de diferentes maneras desde el principio de la crisis ", perderá su fuerza una vez que pierdan el apoyo de sus benefactores. "Pueden ser fuertes siempre que tengan un fuerte apoyo de los diferentes estados, ya sea del Medio Oriente o de Occidente," Assad sugirió.
"Ese es el caso en cualquier país. Quien tiene una ametralladora y aterroriza a la gente y destruye la propiedad privada o pública o mata inocentes -Él no es la oposición-. La oposición es un término político. La oposición se puede definir no a través de su propia opinión;... Ello puede definirse sólo a través de las elecciones -a través de las urnas".
"Si quiere hablar de mi propia opinión, tú puedes ser oposición cuando tienes bases sirias, cuando usted pertenece sólo a su país. No puedes ser oposición mientras usted está formado como persona o como una entidad en el Ministerio de Relaciones Exteriores de otro país o en una oficina de inteligencia de otro país. no puede serlo un títere, no puede serlo un mercenario sustituto; sólo puede serlo un verdadero sirio ".
Sobre los refugiados, según el presidente, los sirios abandonan "por muchas razones. La primera de ellas [es] la amenaza directa de los terroristas. La segunda es la influencia de los terroristas en la destrucción de la infraestructura y que afectan a la vida de esas personas. Pero la tercera, que es tan importante como la influencia de los terroristas, es el embargo occidental sobre Siria". Assad hizo hincapié en que muchas personas volverían a Siria en un latido del corazón, "pero ¿cómo pueden volver ... mientras que los fundamentos de su vida, su medio de vida, se ha visto afectada de manera espectacular? ... El embargo Occidental y el terrorismo han puesto a estas personas entre el diablo y el mar azul profundo."

-o-


farsnews
Assad: ISIL Creado por intervencionismo norteamericano, dinero saudí, ideología wahabí.
Mon Nov 23, 2015 4:14



TEHERAN (FNA) - Al comentar sobre los orígenes del terrorismo islamista que azota el Oriente Medio, el presidente sirio Bashar al-Assad señaló que grupos terroristas como Al-Qaeda y ISIL han sido capaces de encontrar suelo fértil en Irak como resultado del intervencionismo estadounidense, con el dinero del petróleo saudí y su ideología wahabí venenosa de nutrir los grupos y ayudarles a crecer.


Entrevistado por la televisión RAI UNO de Italia, Assad fue invitado a responder a las acusaciones hechas por algunos analistas occidentales de que su gobierno fue al menos en parte, responsable de la creación de ISIL.

"En realidad," el presidente replicó, "de acuerdo a lo que algunos funcionarios estadounidenses, entre ellos Hillary Clinton, han dicho, Al-Qaeda fue creado por los americanos con la ayuda de dinero wahabita saudí y la ideología. Por supuesto, muchos otros funcionarios [US] dijeron lo mismo ... ISIL y al-Nusra son vástagos de Al-Qaeda. Respecto a ISIL, que comenzó en Irak, que fué establecido en Irak en 2006 ... y el líder de ISIL hoy -Abu Bakr al-Baghdadi- él estaba en prisiones estadounidenses y él fue puesto en sus prisiones de Nueva York, y luego fue puesto en libertad. Así que no fue en Siria;.. eso no comenzó en Siria, comenzó en Irak, y comenzó antes que en Afganistán ... Y Tony Blair Recientemente dijo que sí, que la guerra de Irak ayudó a crear a ISIL. Su confesión es la prueba más importante con respecto a tu pregunta".
Además, según Assad, ISIL no tiene una incubadora natural en Siria, dada la ideología de larga data en el país del nacionalismo secular, la tolerancia religiosa y la coexistencia étnica y religiosa antes de la guerra.

"Si usted quiere hablar de la fortaleza de Daesh", el presidente señaló que "lo primero que hay que preguntarse es de qué manera es la incubadora, una verdadera incubadora natural, que tenga una determinada sociedad. Hasta este momento, yo puedo decir que Daesh no tiene una incubadora natural, una incubadora social, en Siria".

Al mismo tiempo, Assad advirtió, si la ideología venenosa de ISIL hecha raíces y se convierte en crónica, "este tipo de ideología puede cambiar la sociedad". En palabras del presidente, los terroristas, que se han "apoyado ... de diferentes maneras desde el comienzo de la crisis" en Turquía, Arabia Saudita y Qatar, "y por supuesto en la política occidental que apoyó [a ellos] de diferentes maneras desde el principio de la crisis ", perderá su fuerza una vez que pierdan el apoyo de sus benefactores.


"Pueden ser fuertes siempre que tengan un fuerte apoyo de los diferentes estados, ya sea del Medio Oriente o de Occidente," Assad sugirió.

Le pidieron que comentara sobre los ataques mortales que tuvieron lugar en París a principios de este mes, el presidente envió una vez más sus condolencias, condenando el "crimen horrible" y señalando que los sirios como pocos pueden entender el terror de ver "inocentes asesinados sin motivo y para nada ... .lo hemos estado sufriendo durante los últimos cinco años ".


Assad destacó que "nosotros sentimos por los franceses como que sentimos por los libaneses unos días antes de eso, y por los rusos en relación con el avión que ha sido derribado en el Sinaí, y por los yemeníes". Al mismo tiempo, el presidente expresó su esperanza de que el mundo occidental encontrará compasión por las víctimas del terror de todos estos ataques, y no "sólo por los franceses."

Arreglo político requiere una definición precisa de la Oposición

Al comentar sobre la posibilidad de una solución política a la crisis siria, el presidente hizo hincapié en que no puede haber conversaciones sobre un calendario para la liquidación mientras que la amenaza terrorista no sea tratada. Por otra parte, Assad señaló que un año y medio a dos años sería suficiente para crear mecanismos para un nuevo sistema político, incluyendo una nueva Constitución, y directrices sobre referendos, elecciones parlamentarias y presidenciales.

En cuanto a los desacuerdos con las potencias occidentales sobre a lo que se puede definir como la oposición legítima, Assad explicó que aquellos que tienen ametralladoras en la mano no pueden considerarse oposición legítima. "Ese es el caso en cualquier país. Quien tiene una ametralladora y aterroriza a la gente y destruye la propiedad privada o pública o mata inocentes -Él no es la oposición-. La oposición es un término político. La oposición se puede definir no a través de su propia opinión;... Ello puede definirse sólo a través de las elecciones -a través de las urnas".

Según el presidente, sólo el pueblo sirio, a través de las elecciones, puede determinar a quienes se considera la verdadera oposición. "Si quieres hablar de mi propia opinión, tú puedes ser oposición cuando tienes bases sirias, cuando usted pertenece sólo a su país. No puedes ser oposición mientras usted está formado como persona o como una entidad en el Ministerio de Relaciones Exteriores de otro país o en una oficina de inteligencia de otro país. no se puede ser un títere, no puede serlo un mercenario sustituto; sólo puede serlo un verdadero sirio ".

Crisis de Refugiados Golpea a Siria tan duro como golpea a Europa

Le pidieron que comentara sobre los cientos de miles de sirios que han huido de Siria para Europa en los últimos meses, Assad hizo hincapié en que "todo el que sale de este país es una pérdida para Siria ... Nosotros sentimos el sufrimiento, porque cada refugiado de Siria tiene una larga historia del sufrimiento de Siria, y eso es lo que deberíamos hacer frente con la pregunta: "¿Por qué se fueron?""

Según el presidente, los sirios abandonan "por muchas razones. La primera de ellas [es] la amenaza directa de los terroristas. La segunda es la influencia de los terroristas en la destrucción de la infraestructura y que afectan a la vida de esas personas. Pero la tercera, que es tan importante como la influencia de los terroristas, es el embargo occidental sobre Siria". Assad hizo hincapié en que muchas personas volverían a Siria en un latido del corazón, "pero ¿cómo pueden volver ... mientras que los fundamentos de su vida, su medio de vida, se ha visto afectada de manera espectacular? ... El embargo Occidental y el terrorismo han puesto a estas personas entre el diablo y el mar azul profundo."

Preguntado por su entrevistador si consideraba que la guerra siria sea una guerra religiosa, el presidente dejó claro que esto era en realidad una guerra contra "las personas que se han desviado de la verdadera religión, sobre todo, por supuesto, del Islam, hacia el extremismo, que nosotros no consideramos como parte de nuestra religión. Es una guerra entre los verdaderos musulmanes y los extremistas. Por supuesto,[los radicales] dan diferentes títulos a la guerra -guerra contra los cristianos, guerra contra otras sectas ...- pero el verdadero problema es la guerra entre ellos y el resto de los musulmanes, la mayoría de los cuales son moderados".

---

-o-

 Obrero en Línea.



No hay comentarios.:

Publicar un comentario