Demandas democráticas y protestas contra la represión se extienden e intensifican en el pequeño Emirato árabe.-
Complicidad USA es denunciada.
Complicidad USA es denunciada.
(08 Noviembre 2015)
La ola revolucionaria se extiende por el Medio Oriente y es en Baherin -pequeño reino del Golfo Pérsico- en donde la agitación por demandas sociales democráticas es, desde hace varios años, bastante intensa pese a la represión a que ha sido sometida la población que es la local de origen árabe pero la comunidad mayoritaria de origen iraní.
Aquí el informe de farsnews
-o-
farsnews
Baherin: Bronca de activistas a Régimen de Manama por Incrementar redadas en casas de la gente
Viernes 06 de noviembre 2015 06:30
TEHERAN (FNA) - Un alto activista bahreiní criticó el régimen de Manama por intensificar las redadas en las casas de sus compatriotas, y dijo que la nación de la pequeña isla del Golfo Pérsico no abandonará sus justas demandas.
"La nación de Bahrein no se rendirá a la represión salvaje de los Al Khalifa", dijo Sheikh Abdul Amir Rabie a FNA el viernes.
Condenó al gobierno de Estados Unidos por ayudar al régimen de Bahrein en reprimir a la población del país árabe, subrayando que Washington es cómplice de los crímenes cometidos por el régimen de Al-Khalifa.
El martes, las fuerzas del régimen de Bahrein allanaron las casas de los manifestantes contra el gobierno en diferentes puntos de la capital, Manama, arrestando a decenas de personas.
Las redadas ocurrieron en diferentes distritos y pueblos, incluyendo Sitra, Diya y Malkiya, en Manama durante la noche.
Los informes dijeron que 45 bahreiníes habían sido detenidos por las fuerzas de seguridad de Al Khalifa.
Mientras tanto, la gente salió a las calles en Diya a denunciar la detención de manifestantes pacíficos por parte del régimen.
Manifestantes contra el gobierno han estado llevando a cabo manifestaciones pacíficas en todo Bahrein desde mediados de febrero de 2011, para pedir el fin de la dinastía al-Khalifa.
La violencia contra personas indefensas se intensificó después de que un conglomerado de la policía liderado por Arabia, fuerzas de seguridad y militares de los estados miembros del Consejo de Cooperación del Golfo Pérsico (PGCC) -Arabia Saudita, Kuwait, los Emiratos Árabes Unidos, Omán y Qatar- fueron enviados al pequeño reino del Golfo Pérsico en marzo de 2011, para ayudar a Manama a reprimir a los manifestantes pacíficos.
Hasta ahora, cientos de manifestantes han sido asesinados, cientos más han desaparecido y otros miles han resultado heridos y detenidos.
-o-
No hay comentarios.:
Publicar un comentario