sábado, 7 de noviembre de 2015

Irak: Fuerzas políticas y gobierno Iraquí enfrentan intromisión USA. (07 Nov 2015)

Fuerzas populares Iraquíes son las que derrotan bandas terroristas y denuncian que la coalición liderada por EE.UU.está ayudando a ISIL.

(07 Noviembre 2015)

 La guerra de EE.UU. contra Irak, usando cualquier pretexto inventado, era fragmentar el estado iraquí e iniciar el caos en el Medio Oriente. No lográndolo con todas sus intervenciones genocidas y ocupándolo militarmente introdujo por debajo de su manga sus bandas terroristas y finalmente su creación de ISIS, ISIL, EI, o Daesh. Su pretención de quebrar la moral iraquí y lograr un pueblo degradado y sumiso no han tenido sino un resultado totalmente contrario. Hoy no hay en Irak ningún organismo o entidad que pueda siquiera representar abiertamente algún mínimo interés norteamericano.

 El Primer Ministro del gobierno de Irak -lo más neutral favorable diplomáticamente que en Irak pueda haber en las relaciones con los EE.UU.- por intermedio de su vocero, ante lo dicho por el secretario de Defensa norteamericano de que ... "no excluían llevar a cabo nuevas operaciones de sus fuerzas especiales contra el grupo EI en Iraq" ... tiene que declarar:
"Iraq no tiene necesidad de fuerzas terrestres norteamericanas en su territorio y no ha pedido a EEUU que las despliegue en él.
Éstos son nuestros temas y el gobierno iraquí no ha pedido al Ministerio de Defensa de EEUU que participe en tales operaciones. Tenemos suficientes tropas terrestres." (almanar 29-10-2015)
 La estrategia terrorista norteamericana se derrumbó ante la fortaleza de los pueblos de Siria e Irak. Con la intervensión de la aviación rusa en apoyo del Gobierno legítimo de Siria se destapó la farsa de su "coalisión anti ISIS" y se dió a conocer también su debilidad de facto en la guerra moderna, en particular con respecto a las fuerzas armadas de la Federación Rusa.

 Por otro lado, el organo operativo en la guerra antiterrorista formado para el efecto por Rusia, Irán, Irak y Siria, más Hezbolá del Líbano, denominado Centro de Información de Bagdad o Célula de Bagdad se basa en claros principios antiterroristas e internacionalistas y avanza a pasos agigantados. Ese es el sentido del movimiento de fuerzas armadas populares de Irak a Siria, como se han producido con Hezbolá de Líbano y los Guardianes de la Revolución de Irán también hacia Siria. El portal almanar informa:
"Estas fuentes (medios iraníes) dijeron el sábado que “unos 3.000 combatientes iraquíes de las Brigadas del Señor de los Mártires llegaron el viernes a Damasco para apoyar a las Fuerzas Armadas sirias en la lucha que tiene lugar en Siria”.

"Se espera que estas fuerzas combatan en Alepo, Hama y Latakia al lado de los combatientes de Hezbolá y los Guardianes de la Revolución iraníes." (almanar 03-11-2015)
  Las Fuerzas Populares de Irak apoyan decididamente al Ejército Sirio y las fuerzas populares sirias en la lucha antiterrorista y antimperialista y están tambien vigilantes ante el despliegue de tropas norteamericanas en su territorio. Así lo informa, por otro lado, el periódico farsnews:
"El Portavoz de las Fuerzas Populares iraquíes de Ahl al-Haq, Naim al-Aboudi, advirtió a Washington contra la división en parcelas de su país, y mientras tanto, subrayó que el gobierno de Bagdad nunca aceptará la presencia de las fuerzas estadounidenses en Irak.

"El gobierno iraquí está en contra de la presencia de fuerzas militares extranjeras, incluidas las estadounidenses o no estadounidenses en Irak, porque es consciente de la reacción de la gran nación de Irak para esa medida," dijo al-Aboudi a FNA el viernes.

Reiteró que las fuerzas populares iraquíes, especialmente Ahl al-Haq, considerará las tropas estadounidenses en Irak como fuerzas de ocupación, lo que implica que las fuerzas populares van a eliminar a las tropas estadounidenses que vean." (farsnews 06 nov 2015)
  A continuación los reportes señalados con mayor amplitud de información.


 -o-

almanar Oriente Medio
Iraq advierte a EE.UU. contra el despliegue de tropas en su territorio.
Fuente: Agencias 29-10-2015 - 15:20


 

Iraq no tiene necesidad de fuerzas terrestres norteamericanas en su territorio y no ha pedido a EEUU que las despliegue en él, manifestó el portavoz del primer ministro iraquí, Haider al Abadi.


El 27 de septiembre, el secretario de Defensa norteamericano, Ashton Carter, declaró que los militares norteamericanos no excluían llevar a cabo nuevas operaciones de sus fuerzas especiales contra el grupo EI en Iraq.

Sin embargo, Saad al Hadizi, portavoz del primer ministro iraquí, Haider al Abadi, manifestó a la cadena NBC que toda actividad militar extranjera debía llevarse a cabo de acuerdo con el gobierno, incluyendo los ataques aéreos de la coalición liderada por EEUU.

"Éstos son nuestros temas y el gobierno iraquí no ha pedido al Ministerio de Defensa de EEUU que participe en tales operaciones. Tenemos suficientes tropas terrestres", dijo Saad al Hadizi al canal NBC.

La intensificación de las iniciativas estadounidenses en Iraq se acompaña de medidas diplomáticas que buscan impedir la aproximación entre Bagdad y Moscú.

EEUU ha buscado recordar al gobierno iraquí sus compromisos en tanto que aliado de EEUU. Varios medios árabes han publicado filtraciones acerca de las acciones de Washington que buscan neutralizar la influencia rusa en Iraq.

El general estadounidense, John Allen, coordinador de la coalición anti-EI, visitó Bagdad y esta visita fue seguida de la del general Joseph Dunford. Ambos han transmitido al líder iraquí las preocupaciones de EEUU por la cooperación antiterrorista entre Moscú y Bagdad.

Sin embargo, muchos sectores políticos y parlamentarios iraquíes quieren que Iraq pida ayuda a Rusia y prefieren que su país cree vínculos con ese país en lugar de con EEUU. Ellos recuerdan que durante la expansión del EI por Iraq el pasado año, Rusia envió aviones y helicópteros para ayudar a Bagdad, mientras que EEUU se negó a enviar a aviones F-16, ya adquiridos por Iraq, pese a la difícil situación a la que hacía frente el país en aquel tiempo.


Última actualización 29-10-2015 - 15:20 

-o-

 Aquí el enlace
http://www.almanar.com.lb/spanish/adetails.php?fromval=2&cid=66&frid=23&seccatid=66&eid=110856

-o-


almanar Oriente Medio
Combatientes iraquíes llegan a Damasco para apoyar al Ejército sirio
Fuente: Agencias 03-11-2015 - 15:41

 

Unos 3.000 miembros de las Fuerzas de Movilización Popular de Iraq han llegado a Damasco para tomar parte en la lucha al lado del Ejército sirio, según medios iraníes.


Estas fuentes dijeron el sábado que “unos 3.000 combatientes iraquíes de las Brigadas del Señor de los Mártires llegaron el viernes a Damasco para apoyar a las Fuerzas Armadas sirias en la lucha que tiene lugar en Siria”.

Se espera que estas fuerzas combatan en Alepo, Hama y Latakia al lado de los combatientes de Hezbolá y los Guardianes de la Revolución iraníes.

Los miembros de la fuerza desfilaron junto al Mausoleo de Sayyida Zainab, en la provincia de Damasco, y mostraron su disposición a luchar contra el EI, el Frente al Nusra y Ahrar al Sham.

Estas fuerzas han usado un tipo de misil de fabricación propia llamado “Calamidad” que está basado en la versión china del misil antiaéreo ruso SA-2 con la diferencia de que este misil es tierra-tierra, funciona con combustible sólido y su cabeza no se separa del cuerpo del misil y viaja hasta dos veces la velocidad del sonido.

Este misil ha sido ya utilizado contra el EI en la ciudad de Faluya, en Iraq y en la ciudad de Alepo, en Siria, donde se le conoce con el nombre de “Dinosaurio”.

Siria e Iraq mantienen una activa colaboración en la lucha contra el terrorismo a través de la Célula de Bagdad donde están integrados también Irán y Rusia.


Última actualización 03-11-2015 - 15:41 

-o-



-o-

farsnews
Portavoz de Fuerzas Populares advierte a EE.UU.: Nosotros estamos para evitar el despliegue de tropas en Irak.
Viernes 06 de noviembre 2015 06:36




TEHERAN (FNA) - El Portavoz de las Fuerzas Populares iraquíes de Ahl al-Haq, Naim al-Aboudi, advirtió a Washington contra la división en parcelas de su país, y mientras tanto, subrayó que el gobierno de Bagdad nunca aceptará la presencia de las fuerzas estadounidenses en Irak.


"El gobierno iraquí está en contra de la presencia de fuerzas militares extranjeras, incluidas las estadounidenses o no estadounidenses en Irak, porque es consciente de la reacción de la gran nación de Irak para esa medida," dijo al-Aboudi a FNA el viernes.

Reiteró que las fuerzas populares iraquíes, especialmente Ahl al-Haq, considerará las tropas estadounidenses en Irak como fuerzas de ocupación, lo que implica que las fuerzas populares van a eliminar a las tropas estadounidenses que vean.

Al-Aboudi dijo que los EE.UU. están tramando para apoderarse de  las victorias que las fuerzas populares iraquíes han ganado en Irak.


Subrayó que la nación iraquí y las fuerzas populares no confían en los EE.UU. y la coalición anti-ISIL liderada por Estados Unidos.

En declaraciones pertinentes del mes pasado, el Portavoz del Batallón iraquí al-Shohada, Hassan Abdol-Hadi, dijo que "las fuerzas populares iraquíes creen que la coalición liderada por Estados Unidos formada para luchar contra el ISIL en su país no es sincero y es poco fiable".

"Las fuerzas de resistencia iraquíes no confían en la coalición internacional liderada por los EE.UU.", dijo a FNA.

Abdol-Hadi reiteró que las fuerzas populares iraquíes están preocupados de que los aviones de combate estadounidenses atacan sus posiciones bajo el pretexto de la desinformación o afirman haberlo hecho como resultado de un error.

Él, mientras tanto, se refirió a las operaciones militares de las fuerzas populares "contra los terroristas Takfiris, y dijo: "Las batallas contra el ISIL continúan en dos frentes diferentes, incluyendo uno en la ciudad de Mosul."

Abdol-Hadi dijo que las fuerzas iraquíes están listas para lanzar operaciones militares masivas contra el ISIL en Mosul, Faluya y Ramadi.


Fuerzas populares iraquíes forman parte de la Organización Badr: Hezbolá iraquí, Ahl al-Haq, Jund al-Imam, Seyed al-Shohada, el Imam Ali (AS) y batallones Al-Nujaba.

También en octubre, un asesor principal de la Organización Badr de Irak anunció que su organización podría exponer documentos que revelan que las fuerzas de la coalición lideradas por Estados Unidos están ayudando a la banda terrorista ISIL.

"La Organización Badr no dudará en mostrar cualquier documento y evidencia que fundamente la entrega de (productos alimenticios y armas) ayudas a ISIL por las fuerzas de la coalición", dijo Karim al-Nouri a FNA.


Más tarde la misma organización publicó fotos de Estados Unidos y aviones británicos derribados por las fuerzas populares, que suministraban armas y cargamentos de alimentos a la ISIL en una serie de áreas, especialmente donde estaban perdiendo terreno en el enfrentamiento con las fuerzas iraquíes.

A principios del mes pasado, el secretario general adjunto de la de Organización Irakí Badr, Abdolkarim al-Ansari, criticó el pobre desempeño de la Coalición Anti-ISIL liderada por Estados Unidos en la lucha contra los terroristas Takfiris, y dijo que en su país no hay más quien quiera la ayuda de Washington en la guerra contra el grupo militante.

"Lo que la coalición internacional ha hecho para combatir a ISIL en el último año ha sido mucho menor que lo que los (iraquíes) fuerzas voluntarias han logrado en el mismo periodo", dijo Al-Ansari a FNA.

Él Reiteró que las fuerzas voluntarias iraquíes han logrado grandes victorias en todos los frentes mientras que no han tenido ningun apoyo de los equipos y los satélites que la llamada coalición tiene para la vigilancia y el control de la ISIL en todas las regiones.

"Sin embargo, la coalición liderada por Estados Unidos no ha hecho nada importante desde su formación y ninguno de sus ataques ha sido deseable y eficaz, incluso en algunos casos han dado blanco en las (iraquíes) fuerzas voluntarias", dijo Al-Ansari.

Él, asimismo, agradeció el papel desempeñado por la coalición cuadriláteral que comprende a Siria, Rusia, Irán e Irak en contra de la ISIL, y dijo: "Los iraquíes dan la bienvenida a la solicitud del primer ministro Haidar al-Abadi para la intervención directa de Rusia en la lucha anti-ISIL y que nuestro país no necesita las tropas estadounidenses".

-o-

 Aquí el enlace:
http://english.farsnews.com/newstext.aspx?nn=13940815000653

 Obrero en Línea.



No hay comentarios.:

Publicar un comentario