domingo, 22 de noviembre de 2015

Plan USA de Guerra en Siria y el terrorismo en París (22 Nov 2015)

El esquema de destrucción de Libia, USA lo quiere repetir en Siria.
(22 Noviembre 2015)

 Con los atentados de Paris del 13.Nov la camarilla imperialista yanqui que maneja a la red terrorista de Daesh o ISIS, con Obama de mascarón, ha tratado de empujar a Francia a cometer un error mayor al hecho hasta ahora, lo que se apreció en la balandronada de Hollande; pero como explicamos, el tiro le salió por la culata, con el movimiento dado por Rusia de disparar los misiles estratágicos del Mediterraneo, que hicieron revertir o neutralizar la acción francesa.

 Pero para la pandilla yanqui no interesa lo que suceda, no darán su brazo a torcer, y continuarán con sus planes de creación del caos en Medio Oriente y de destrucción de todo país o pueblo que se oponga a sus intereses de expoliación mundial y, en concreto en la región, de destrucción de Siria, de su régimen legalmente establecido y del país, así como de Irak, que se está rehaciendo de los escombros en que la dejó la invasión de tropas norteamericanas y su posta terrorista takfiri.

 Eso mismo ya ha ocurrido en otros países y el más cercano y patente es el caso de Libia que hoy día ya no existe como estado unificado y su recuperación política, antes de pensar en una recostrucción, tendrá que pasar por otro proceso de reconstitución y limpieza antiterrorista nacional.

 Lo que sucedió en Libia es un esquema de subversión proyectado, preparado y ejecutado por ese poder nefasto del imperialismo contemporáneo capitaneado por la camarilla yanqui que tiene éso como un programa establecido para subvertir, como hemos dicho, cualquier estado que se le oponga.

 Ante el fracaso de su plan de precipitar con Francia una conflagración de mayores proporciones en la región y en Europa, USA no deja de lado su programa de subversión en Siria y continúa con el mismo en su paso a paso con las conversaciones y manejos ocultos en la ONU y en Viena siguiendo el esquema realizado en Libia.

 Ésto último, partiendo de la situación política y militar actual, fundamentado en una comparación histórica reciente, es lo que analiza T. Cartalucci en el siguiente artículo sacado de journal-neo.org.

-o-

Occidente aprovecha ataques a París para parar juego en Siria
18.11.2015 Autor: Tony Cartalucci


 
Los ataques terroristas llevados a cabo en el corazón de la capital francesa, ya sea por casualidad o intencionalmente, han servido como el perfecto punto de apalancamiento para Occidente en vísperas de las llamadas "conversaciones de Viena" con respecto a Siria.

Con su mano casualmente fortalecida y con Francia tomando un papel más destacado, Occidente está tratando de reafirmar no sólo su narrativa, sino su orden del día en relación con el conflicto en curso en Siria, una agenda que tiene -en los últimos tiempos- descarrilada por la intervención militar de Rusia y las ganancias recientes en el campo de batalla por las fuerzas militares sirias. El Guardian de Londres declaró en su artículo "Ataques a París galvanizan los esfuerzos internacionales para poner fin a la guerra de Siria" que:
Los ataques de Isis en París han galvanizado esfuerzos internacionales para poner fin a la guerra en Siria, con un nuevo plazo establecido para las negociaciones entre las partes en conflicto y para un alto el fuego en todo el país.

Todavía no hay una señal de acuerdo, sin embargo, sobre la cuestión clave del futuro del presidente sirio, Bashar al-Assad.
Debe parecer extraordinario para el público mundial que incluso después de los atentados en París, Occidente sigue insistiendo en socavar el gobierno sirio hacia su objetivo de "cambio de régimen", que incluye material de apoyo continuo a los militantes armados -todos los cuales son extremistas, y muchos de los cuales han coordinado ya sea con, o lucharon bajo, la bandera de Al Qaeda e incluso el "Estado islámico" autoproclamado (ISIS).

Ésto también está considerando el hecho de que el gobierno sirio está ahora muy involucrado en la batalla con ISIS en los alrededores de Alepo, y actualmente está amenazando con cortar sus líneas de suministro que salen de territorio de Turquía, miembro de la OTAN.

Con respecto a este punto, el Guardian quería incluso informar:
Estaba claro, sin embargo, que Rusia y los EE.UU. han tenido de nuevo que estar en desacuerdo acerca de Assad. Los ataques de París "muestran que no importa si estás con Assad o en contra de él", dijo el ministro de Relaciones Exteriores ruso, Sergei Lavrov. "Isis es tu enemigo."
Sin embargo, para explicar el aparente fracaso de Occidente por darle prioridad, Guardian reclama:
Isis, en su opinión [de Occidente], es un síntoma de los fracasos políticos en Irak y Siria. Los participantes de Viena se reunirán en París antes de que finalice el año para revisar el progreso hacia un alto el fuego y la selección de las delegaciones para las conversaciones sirias.
En realidad, ISIS no es un "síntoma de fracasos políticos." Es el resultado de la concertada, inmensa, multinacional tutela estatal. Ejércitos enteros de la inmensa escala de ISIS no operan para salir de los "fracasos políticos", sino que se levantan de enormes, preexistentes redes financieras, de apoyo a nivel regional logístico, apoyo político multinacional de redes de inteligencia, y de planificación militar con experiencia y capacidad de organización.

Occidente y sus aliados regionales, a saber, Arabia Saudita, Qatar y Turquía, constituyen claramente esta inmensa tutela estatal multinacional que ISIS ha disfrutado hasta ahora. Una mirada a cualquier mapa que represente el conflicto sirio muestra las líneas de suministro que ISIS ejecuta directamente del territorio del miembro de  la OTAN-Turquía, y en numerosos informes, incluso fuera de los papeles más importantes de Occidente, se llegó a admitir que ISIS se suministra en Siria, a través de Turquía.

Es claro entonces que los "fracasos políticos" no son la "causa" de ISIS, excepto sólo en el sentido de que el "fracaso" para el cambio puntual de régimen en Siria ha llevado a Occidente a continuar apuntalando a ISIS y otros grupos terroristas hasta que el gobierno de Damasco caiga -y sólo cuando los aliados regionales y mundiales de Damasco lo abandonen.

Occidente logró lo que quería en Libia - y creó ISIS en el Proceso

Las demandas de Occidente durante las conversaciones en Viena de que si sólo se salen con la suya en Siria, la amenaza de ISIS va a disminuir, es traicionado por los acontecimientos que rodearon el surgimiento de ISIS en Siria en primer lugar.

Justo antes de que el conflicto alcanzara una masa crítica en Siria durante el año 2011, los EE.UU., el Reino Unido, Francia, y otros miembros de la OTAN, así como Arabia Saudita, Qatar y los Emiratos Árabes Unidos (EAU), ya estaban en el proceso de dividir completamente y destruir Libia en la búsqueda de un cambio de régimen.

Insistieron en que el cambio de régimen era la única manera de poner fin a la amarga lucha que había barrido el país -un cambio de régimen que dá la casualidad cumplía el deseo largamente sostenido por Washington y Europa de ver al líder libio Muamar Gadafi expulsado del poder.

A través de armar a lo que Occidente llama "rebeldes", y mediante la intervención militar directa que incluía a gran escala, los ataques aéreos en todo el país, los bombardeos navales, e incluso de las fuerzas especiales, la OTAN devastó el país y le dio la vuelta literalmente para Al Qaeda. Los "Rebeldes" de Occidente resultaron ser extremistas sectarios todo el tiempo, y de hecho -con la ayuda de la OTAN- tomaron rápidamente sus armas, combatientes y dinero en efectivo para comenzar la invasión del norte de Siria a través de Turquía más tarde ese año.

El Business Insider informaría en su artículo, "REPORT: The US Is Openly Sending Heavy Weapons From Libya To Syrian Rebels", que:
El gobierno ha dicho que la operación previamente oculta de la CIA en Bengasi involucra hallazgos, recompra y destrucción de armas pesadas saqueadas de los arsenales del gobierno libio, pero en octubre reportamos evidencia que indica que los agentes estadounidenses -embajador especial asesinado Chris Stevens- estuvieron por lo menos al tanto del paso de las armas pesadas de Libia para los yihadistas rebeldes sirios.

Ha habido varios posibles engaños de SA-7 en Siria que datan ya en el comienzo del verano de 2012, y hay indicios de que al menos algunos de los 20.000 misiles buscadores de calor portátiles de Gadafi fueron enviados antes de ahora.

El 06 de septiembre un barco libio llevaba 400 toneladas de armas para los rebeldes sirios atracados en el sur de Turquía. El capitán del barco era "un libio de Bengasi" que trabajaba para el nuevo gobierno de Libia. El hombre que organizó ese envío, jefe del Consejo Militar de Trípoli Abdelhakim Belhadj, trabajó directamente con Stevens durante la revolución libia.
Belhadj, cabe mencionar, fue el comandante de la lista de la organización terrorista extranjera por el Departamento de Estado de los EE.UU., del Grupo Islámico Combatiente Libio (LIFG) -que es, literalmente, de Al Qaeda en Libia- y era así antes, durante y después de la guerra de Libia en 2011 . Belhadj también fue presuntamente alineado con ISIS, ya que oficialmente se estableció en el estado del norte de África destrozado. Fox News informaría en su artículo, "Herridge: ISIS ha convertido a Libia en la Base Nueva textuales, Safe Haven", que:
[Catalina] Herridge informó que uno de los presuntos líderes de ISIS en el norte de África es el libio Abdelhakim Belhadj, que fue visto por los EE.UU. como un socio dispuesto para el derrocamiento del dictador libio Muammar Gaddafi en 2011.

"Ahora, se alegó que él esté bien alineado con ISIS y es compatible con los campos de entrenamiento en el este de Libia", dijo Herridge.
Está claro que pese a las afirmaciones occidentales de que el cambio de régimen en Libia sería el principio del fin de la violencia y la inestabilidad de Libia, fue sólo el final del principio -y no sólo por el caos en Libia- sino para otras naciones en todo el norte de África y en la propia Siria.

Uso de otro 9/11 para Justificar Creación de Otra Libia

La intervención y cambio de régimen de la OTAN en Libia no evitó una crisis de refugiados, sino que ayudó a crear una. La intervención y con éxito del cambio de régimen de la OTAN en Libia no hizo la región o el mundo más seguro, se convirtió a la nación entera en un caldo de cultivo para las organizaciones terroristas con alcance tan lejos sin precedentes y capacidad operativa. Los objetivos de la OTAN en Libia no impidieron la crisis de refugiados, sino que ayudaron a iniciarlo. Y con todo ésto en mente, después de haber visto ésto y sacado todos los resultados posibles en Libia, Occidente, sin embargo, ha avanzado precisamente con la misma agenda en Siria.

Con toda objetividad, Occidente no tiene la intención de traer la paz o la estabilidad a Siria. Su objetivo es dejar a Siria dividida y destruida como Libia, y utilizar el caos y la inestabilidad fomentada allí como un trampolín para otros objetivos de la guerra promovida por Occidente -más probable Irán, Rusia, y las metas más adentro en Asia Central.

Occidente promete que va a acabar con el caos en Siria, al igual que prometió que terminaría con el de  Libia. No terminará en cualquier caso.

Con el destino de Libia en la mente, y una repetición que tomaría claramente la forma en Siria de Occidente salirse con la suya, debe quedar claro que no importa cuántas personas inocentes son asesinadas por los terroristas que del propio Occidente ayudaron a crear y perpetuar, no obtendrá una oportunidad para convertir a Siria en la "Libia del Levante", no importa cuán conveniente y oportunos estos asesinatos sean, no importa qué tan profundo se encuentran dentro del corazón de Europa o América del Norte, y no importa lo trágico y lamentables que sean las secuelas.


Tony Cartalucci, investigador geopolítico con sede en Bangkok y escritor, sobre todo para la revista en líneaNew Eastern Outlook”.
Apareció por primera vez: http://journal-neo.org/2015/11/18/west-leverages-paris-attacks-for-syria-endgame/


---

-o-

 Obrero en Línea.



No hay comentarios.:

Publicar un comentario