sábado, 2 de mayo de 2015

Calificación de riesgos: Se rompe el monopolio de Wall Street (02 May 2015)

Rusia y China acuerdan creación de agencia internacional de calificación crediticia para este año 2015.
(02 Mayo 2015)

 Otra arma financiera en manos de las camarillas del imperialismo norteamericano que se destruye. En este caso se trata del monopolio de la calificación crediticia de los estados e instituciones de todo el mundo que es dominada desde Wall Street.

 Las potencias emergentes están en la necesidad de constituir sus propias agencias de acreditación al margen de la corrupción del capital monopólico y lo están haciendo. Rusia y China ya se han puesto de acuerdo y pronto entrarán en funcionamiento esas nuevas agencias. De hecho recibirán el apoyo "decidido" de los estados, empresas y corportaciones europeas, cuyos gobiernos no han tenido la fuerza o el coraje de hacerlo en su momento, y definitivamente también de las entidades de todo el mundo, para bien de la organización económica y financiera mundial.

 Aquí un informe breve de la historia del surgimiento de ese monopolio norteamericano y de las fechorías cometidas con ello. También se expone cómo está surgiendo el grupo de nuevas agencias de calificación de Rusia, China, y otra más que enfrentarán a la "calificación" amañada de la camarilla monopólica mundial manejada desde Wall Street.

 Copiado de Nueva Perspectiva del Este.

-o-


journal-neo
Rusia y China: ¡Cuídate Moody, allá vamos!
01/22/2015
 Autor: F. William Engdahl

Durante aproximadamente el último cuarto de siglo de la llamada globalización económica, Wall Street está capacitado como el hogar de las únicas agencias de calificación dominantes  "globales" para otorgar calificaciones de la solvencia en el mundo que ha sido una de las armas más eficaces del arsenal de Wall Street en la guerra financiera. Se califica a las naciones, así como a las corporaciones privadas. Ahora una respuesta a la calificación del monopolio estadounidense de Moody's, Standard & Poors y Fitch está llegando. No es Comunitario, donde se encuentra desde hace mucho tiempo. Se viene de Rusia y China, como otras tantas iniciativas audaces y difíciles de su atardecer.




Hoy en día, a pesar de las repetidas crisis financieras en las Tres Grandes agencias de Nueva York de calificación crediticia fallando o actuando con un claro sesgo político al calificar, es un monopolio virtual global que está en manos de Moody, Standard & Poors y Fitch Ratings. El 'Big Three' como se les llama, emitió el 98% de todas las calificaciones de crédito en los Estados Unidos y aproximadamente el 95% a nivel mundial. Eso es influencia, hermano.

El sistema que los bancos más importantes de Wall Street desarrollaron después de 1944 para hacer de Nueva York el centro financiero mundial y del dólar la moneda de reserva ha tenido varias facetas bien concebidas para ello. Después de 1945 fue el hecho de que la Reserva Federal de Estados Unidos mantuvo alrededor del 70% del oro monetario del mundo por lo que el dólar era entonces "tan bueno como el oro." Las naciones de Europa derrotada se revolcó por conseguir cada dólar posible y comprar maquinaria y bienes de América para la reconstrucción de la posguerra. El Plan Marshall fue redactado expresamente para usar dinero de los contribuyentes de Estados Unidos en conceder préstamos a las economías europeas que se recuperaban, casi $ 12 mil millones en el período 1948-1951 que se utilizó para comprar artículos de primera necesidad como el trigo de Estados Unidos y el petróleo estadounidense de Rockefeller y para comprar máquinas herramientas US, años atrás cuando América era líder mundial en máquinas herramientas, para reconstruir las fábricas y viviendas.

El Sistema de dólar, que describo en detalle en mi libro Gods of Money: Wall Street y la Muerte del Siglo Americano (Der Untergang des dólares potestades), ha estado en el centro del poder del Wall Street Money Trust (como una vez fue nombrado correctamente) y los oligarcas de América desde que crearon el Tratado de Bretton Woods en 1944.

Ahora que el sistema mismo del dólar se enfrenta a una crisis existencial y el poder de los mismos oligarcas para aumentar su poder a través de las guerras en todas partes -guerras financiadas por el ahorro de otros países como Alemania o Japón o China o Rusia-, amenazados como nunca antes. Para sobrevivir se están desatando guerras de sanciones financieras globales contra países como Siria, Irán, Rusia; guerras de divisas y ahora un hecho de "guerra de calificación".

Tras la derrota de Alemania y las potencias del Eje en 1945, las familias que controlan los bancos de Wall Street y del Bajo Manhattan -Chase Bank, Citibank, o Morgan Stanley, Lehman Brothers, Merrill Lynch-construyeron un imperio de facto en el que, según a las reglas que imponen un mundo derrotado, incluyendo una Gran Bretaña en bancarrota, estaría basado en la supremacía del dólar estadounidense en el mundo.

En 1945, era fácil de conseguir que una Europa derrotada aceptara Bretton Woods Gold Exchange Standard en la que todas las monedas se fijan al dólar y el dólar solo fija con el oro a $ 35 la onza, donde permaneció hasta que el sistema se derrumbó en agosto 1971 y Nixon abandonó la convertibilidad del dólar en oro. Para entonces Europa estaba en auge con la industria moderna reconstruida y los EE.UU. se estaban convirtiendo en un rustbelt. Francia y Alemania exigieron EE.UU. lingotes de oro en lugar de dólares inflados, y las reservas de oro de Estados Unidos fueron desapareciendo.

Después de 1971, el dólar inundó el mundo sin restricciones por las exigencias de reservas de oro y los militares estadounidenses pudieron durante la Guerra Fría obligar a Japón, Europa Occidental y otros incluyendo la OPEP a aceptar constantemente inflarse con papeles dólares.

Desde 1970 hasta alrededor de 2000 el volumen de dólares en el mundo se había levantado cierta 2,900%. Debido a que el dólar era en el mundo "moneda de reserva" que necesita todo para el comercio de petróleo, los bienes, los granos; el mundo se vio obligado a tragar una inflación de facto mamut después de 1971.

Una calificación corrupta del monopolio

Las agencias de crédito a Nueva York establecidas jugarían un papel estratégico en este sistema del dólar post-1971. Durante la década de 1970 de Valores y Exchange Commission del gobierno de Estados Unidos, encargado de la supervisión de los mercados de bonos y acciones, emitió una sentencia que da la calificación crediticia de Nueva York entonces dominantes agencias Moodys y Standard & Poors (y posteriores Fitch Ratings) -una de facto garantizado monopolio en un mercado no regulado, cuando gobernaron que sólo "Nacionalmente Reconocida estadísticos Valoración Organizaciones" estaría calificado para emitir calificaciones adecuadas, es decir, sólo Moodys y S & P. La corrupción se hizo endémica de la calificaciones juego de Estados Unidos y Washington fue parte en el sucio trato .

A finales de la década de 1970, utilizando la gran cantidad de "petrodólares" de la OPEP en las dos crisis del petróleo en 1973 y 1979, Nueva York bancos internacionales, utilizando Londres, comenzaron a prestar al resto del mundo para financiar las importaciones de petróleo y otros productos esenciales. Las agencias de calificación crediticia de Nueva York, previamente rating principalmente los bonos corporativos, se expandió en los nuevos mercados de la deuda externa como las más grandes y sólo las agencias de calificación establecidos en la nueva fase de la dolarización y la globalización de los mercados de capital.Establecieron sucursales en Alemania, Francia, Japón, México, Argentina y otros mercados emergentes al igual que las empresas de contabilidad de Estados Unidos Cinco Grandes.

Durante la década de 1980 las agencias de calificación jugaron un papel clave en la baja la calificación de la deuda de los países deudores latinoamericanos como México y Argentina. Sus calificaciones determinan si los países deudores podrían pedir prestado o no. Conocedores de los mercados financieros de Londres y Nueva York hablaron abiertamente de las agencias de calificación "políticos" utilizando su monopolio de facto para avanzar en la agenda de Wall Street y el Sistema Dólar detrás de él.

Luego, en la década de 1990, las agencias de calificación de Nueva York jugaron un papel decisivo en la difusión del "Asia Crisis" de 1997-1998. Con el tiempo preciso de sus rebajas que podrían empeorar el pánico porque habían sido sospechosamente silenciosa justo hasta el primer signo de la crisis. El resultado fue que las economías de Asia y luego "Tigre" de Tailandia, Corea del Sur e Indonesia por primera vez se vieron obligados a someterse a las condicionalidades del FMI destructivas, cuyo resultado final fue una exportación masiva de capitales de Asia a los bonos en dólares estadounidenses que crearon la prosperidad "de Clinton". Antes de la crisis de Asia 1997-1998, dólares fueron inundando a las economías de los tigres para invertir. Después de él, unos $ 200 mil millones al año, según un Banco Internacional de Pagos estimación, fluía en la dirección inversa en bonos del Tesoro de EE.UU., empujando las tasas de interés en Estados Unidos hasta abajo y alimentar la burbuja dot.com existencias.

Curiosamente, cuando se trataba de su propio patio trasero, por ejemplo, con la calificación de la de Texas gigante energético Enron en 2001, el mayor de posguerra bancarrota corporativa de Estados Unidos, las agencias de calificación eran extrañamente ciegos. Dieron Enron mejores calificaciones hasta el último minuto. Moody y amigos hicieron lo mismo con sus calificaciones de "sub-prime" US-bonos denominados bienes raíces de valores respaldados por hipotecas en los primeros siete años del nuevo siglo. Dieron a cabo las más altas calificaciones AAA hasta el estallido de la pánico en marzo de 2007. Lo hicieron a pesar de que los signos de crisis por todas partes en lo que fue un conflicto de bronce de interés, como los emisores de bonos hipotecarios de Wall Street sí mismos, bajo la extraña reglas del juego de calificación estadounidense, pagaron los evaluadores calificarlo. Las agencias de calificación ganaban un nuevo golpe de suerte en las ganancias por rating los nuevos valores respaldados por activos y tenían ningún interés en "quitar la ponchera justo cuando el partido fue realmente conseguir caliente." Tampoco Alan Greenspan en la Reserva Federal de ese asunto .

Cabe destacar que, hasta el presente, las agencias de calificación de tres grandes de Estados Unidos han sido prácticamente no regulada. Ellos no deben temer una acción legal por sus calificaciones, aunque políticamente sesgada, ya que la Corte Suprema de Estados Unidos resolvió que las calificaciones eran simplemente una expresión de opiniones informadas de las agencias, protegido como "libertad de expresión" en virtud de la Primera Enmienda . Sólo en 2006 fue incluso una pretensión de la legislación, la Ley de Reforma engañosamente llamado-agencias de calificación crediticia de 2006, aprobada por el Congreso y no tuvo efecto visible disuadir las agencias de calificación. La reforma era puramente estética para convencer al electorado de que el Congreso de propiedad de Wall Street estaba haciendo algo para evitar una repetición de la crisis .

En la crisis de la deuda soberana griega, al igual que los gobiernos de la UE estaban a punto de concluir un acuerdo para estabilizar la deuda en bonos del gobierno griego, en abril de 2010 Standard & Poors (S & P), de repente rebajó la deuda estatal griega en tres niveles llenos de calificación "basura", que obligó a la mayoría de los fondos de pensiones en todo el mundo para liquidar los bonos, el envío de los tipos de interés griegos a más de 10% . Ese acto calificación creado la crisis del euro.También salvó el dólar cae, el corazón de la Reserva Sistema Dólar Tesoro Federal-Wall Street en Estados Unidos.

Insuficiencia calificación de la UE

El momento político flagrante de ese 04 2010 S & P rebaja griega convenció a muchos gobiernos de la necesidad urgente de la UE para que una agencia de calificación europea verdaderamente independiente. Notable es la incapacidad de la UE para actuar en eso y unos siete años después del estallido de la crisis financiera de 2007-8. La UE no ha hecho nada para defender sus propios intereses soberanos por tener una autoridad calificación crediticia independiente. En abril de 2012 el intento de idear una entidad europea de calificación crediticia que, a diferencia del modelo estadounidense no sería financiado por los gobiernos o empresas que reciben las calificaciones, murió por falta de apoyo y debido a la presión sutil de Washington por cuentas informadas. Washington y Wall Street no dan fácilmente tales monopolios estratégicos.

Los evaluadores amenazan Rusia

Ahora los EE.UU. está tratando de utilizar las agencias de calificación para conducir la Rusia de Putin al precipicio de la cesación de pagos.

En la víspera de Navidad 23 de diciembre de 2014, cuando la mayor parte del mundo estaba decorando el árbol de Navidad o la compra de regalos, Standard & Poor 's, el mismo evaluador que desencadenó la crisis griega abril de 2010, anunció que había "por lo menos un 50 por ciento" que Rusia se reducirá a la basura dentro de los 90 días. S & P emitirá su calificación a finales de enero que dicen. El 12 de enero, Fitch, el más pequeño de los evaluadores Tres Grandes de Estados Unidos se unió a S & P con la misma rebaja un escalón por encima de basura Investors Service de .Moody clasificado Rusia un paso mayor que S & P y Fitch. En abril, cuando comenzó la guerra financiera del Tesoro de Washington contra Rusia, S & P redujo la calificación de la deuda soberana de Rusia un nivel en abril a BBB-. En resumen, la calificación del cártel de Nueva York tiene una espada de Damocles sobre Rusia .

Valoración basura obligaría mayoría de los fondos de pensiones internacionales e institutos de inversión para volcar bonos estatales rusas al igual que en la crisis por defecto Rublo de 1998, una crisis en los fondos de cobertura multimillonario estadounidense, George Soros jugó un papel clave en el rostro y se dice que hizo su agosto.

Cabe destacar que el mismo Soros hoy está gritando desde los tejados y en los artículos OPED en los principales medios financieros que la UE y Estados Unidos y otros gobiernos deben venir con urgencia al rescate de Ucrania y no permitir que un defecto que perjudicaría los tenedores de bonos privados Ucrania. Soros también está batiendo los tambores de guerra contra la Rusia de Putin.

Los rumores del mercado son que Soros oportunista compró una gran cantidad de bonos ucranianos baratos, seguro de que la UE vendría al rescate. Ellos no tienen. Ahora el viejo zorro muestra signos de pánico. El 13 de enero fue a Kiev para cumplir con el multimillonario presidente de Ucrania, Petro Poroshenko. En Kiev Soros declaró: "Ucrania está luchando para proteger no sólo a sí mismo, sino también de Europa (¡sic!). Por lo tanto, Europa debe ayudar a Ucrania a implementar las reformas necesarias para el país".

Presidente de la Comisión de la UE Juncker provocó el pánico de Soros el 17 de diciembre cuando anunció ningún nuevo dinero de la UE para rescatar a Ucrania se acercaba al menos durante los próximos dos años . La UE tenía otras cosas que hacer, dijo. Esto en cuanto a los 02 2014 promesas optimistas de la UE de miles de millones en apoyo financiero al régimen golpista neonazi y Washington se instalan ilegalmente en Kiev con su oferta hueco de un estado miembro de la UE Asociado.

Rusia y China actúan

A diferencia de la UE políticamente impotente, sin embargo, la Rusia de hoy no es la Rusia de la era Yeltsin corrupto de la década de 1990. Vladimir Putin y Xi de China han acordado la creación de su propia agencia internacional de calificación crediticia y los planes para abrir su negocio este año, 2015.

La calificación crediticia Universal Group (UCRG) planea comenzar ratigs oficiales independientes en 2015 para desafiar el Moody, S & P y Fitch Ratings monopolio, según RusRating Director Gerente, Aleksandr Ovchinnikov.

El nuevo organismo tendrá su sede en Hong Kong. Curiosamente, hay un tercer socio igual a Rusia y China en UCRG. Además de Credit Rating Agency Dagón de China, de Rusia RusRating las clasificaciones independientes Egan-Jones en Estados Unidos es un socio en la nueva UCRG. Cada miembro tendrá una parte igual en la empresa, con una inversión inicial de $ 9 millones. En efecto, tres agencias de calificación independientes nacionales ya bien establecidas constituyen la nueva UCRG empresa conjunta. Es un serio desafío para el New York Big Three monopolio .

Egan-Jones Ratings Company, también conocida como EJR, fundada en 1995 es una artner muy interesante para Rusia y China evaluadores. Es único entre los Estados Unidos a nivel nacional reconocidos organizaciones de calificación estadística (NRSRO) por ser totalmente inversionista-apoyado, financiado cliente no, lo que elimina el conflicto bruto de los intereses de los Tres Grandes. El 5 de abril de 2012, Egan-Jones fue la primera calificadores de rebajar la clasificación de crédito de los Estados Unidos. Además Egan-Jones también fue el primero en rebajar WorldCom y Enron .

El UCRG fue creado oficialmente en junio de 2013 y desde entonces ha sido finalizando su estructura empresarial. Ovchinnikov agregó que: "Cuando se planteó la cuestión de la creación de una alternativa a la agencia 'Tres Grandes', que, de hecho, ofrecimos un proyecto que estaba listo para ser lanzado y fue apoyado por los gobiernos de Rusia y China." Señaló explícitamente a el sesgo de los EE.UU. Tres Grandes evaluadores a ser demasiado "generoso" a clientes estadounidenses y de la UE, mientras parcialidad contra los países en desarrollo o emergentes como el BRICS -Brasil, Rusia, India, China, Sudáfrica.

Ahora con una agencia de calificación crediticia independiente, un Banco de $ 100 mil millones BRICS Infraestructura y acuerdos en moneda local estratégicas en lugar, Rusia y China, Brics para Brics, están estableciendo la arquitectura de una verdadera alternativa al FMI y el Banco Mundial neocolonial destructiva y la tiranía del sistema del dólar Wall Street. El año 2015 será hecho por interesante. El pobre señor Soros podría tener que buscar otro trabajo.

F. William Engdahl es consultor de riesgo estratégico y conferenciante, es licenciado en la política de la Universidad de Princeton y es un autor más vendido en el petróleo y la geopolítica, en exclusiva para la revista online "Nueva Perspectiva del Este"
First appeared:http://journal-neo.org/2015/01/22/watch-out-moody-s-here-we-come/


-o-

 Aquí el enlace:

 Obrero en Línea.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario