martes, 30 de diciembre de 2014

Jaque Mate al Dollar (29 Dic 2014)

Callejon sin salida de la "economía" dollar US
(29 Diciembre 2014)

 Con la quiebra de la economía del socialimperialismo soviético y su destrucción a fines de la década del ochenta y comienzos del noventa para los teólogos, plumíferos y corifeos de la burguesía imperialista parecía que se hacía realidad la "teoría" de C. Kautski del "ultraimperialismo", lloraban de alegría por la "debacle definitiva del socialismo" y por la "vida eterna del capitalismo". La superpotencia norteamericana sobreviviente, con los ojos abiertos, exitada y babeante, planeó su "milenio de oro" siglo XXI. Su botín, el mundo; y su presa principal Rusia con su enorme territorio y recursos.

 Pero la realidad era otra y su desarrollo muy diferente a los deseos de las clases caducas y lacayos aduladores. Del seno de la URSS fenecida tenía que surgir el pueblo ruso y los demás pueblos soviéticos en lucha por su independendia como países, por su libertad y sus derechos sociales; en el mundo también se desarrollaban otras naciones cuidando su soberanía y progreso; y China socialista ya despuntaba como una economía sólida y vigorosa.

 El imperialismo norteamericano enceguesido por su ambición y poder arrasó con todos los países que se interponían en sus planes. Pero entrado en el nuevo milenio Rusia mantenía su existencia y luchaba por su soberanía, China consolidaba su poder y otros países se asentaban en un buen índice de desarrollo e independencia. La economía del poder norteamericano y sus estados vasallos se estancaba.

 En la segunda década del siglo XXI ya se han agrupado en torno al BRICS y otros organismos internacionales países que buscan un desarrollo en libertad de ese poder hegemónico. Esta agrupación tiene como eje principal la alianza de facto entre China y Rusia. El hegemonismo norteamericano continúa con su ambisión de destruir la economía rusa y apropiarse de sus recursos con un cerco militar y bloqueo financiero.

 Hoy se presenta la situación internacional como, según la describe el analista D. Kalinichenko, una gran partida de ajedrez. En este artículo que copiamos se desmenuza la forma en que la economía y finanzas rusas se están independizando de la economía occidental y que en alianza con China hace frente exitosamente al bloqueo y sanciones de USA y su furgón de cola UE. Aquí falta mencionar que la economía china es independiente totalmente de la economía occidental más aún con su filtro financiero de Hong Kong-Shangay recientemente instalado y la progresiva internacionalización del Yuan paralela a la debilitación del dolar.

-o-

Trampa del Grandmaster Putin: Rusia está vendiendo petróleo y gas a cambio de oro físico
 Por Dmitry Kalinichenko
 Global Research, 26 de diciembre 2014 - Traducido por REVISIÓN ORIENTAL 


Las acusaciones de Occidente hacia Putin se basan tradicionalmente en el hecho de que trabajó en el KGB. Y por lo tanto, él es una persona cruel e inmoral. A Putin se culpa por todo. Pero nunca nadie acusó a Putin de la falta de inteligencia.

Cualquier acusación contra este hombre sólo hacen hincapié en su capacidad para el pensamiento analítico rápido y la toma de decisiones políticas y económicas claras y equilibradas.

 A menudo, los medios occidentales se compara esta capacidad con la capacidad de un gran maestro, la realización de una simultánea de ajedrez pública.  La evolución reciente de la economía de Estados Unidos y Occidente en general nos permiten concluir que en esta parte de la evaluación de la personalidad de Putin medios occidentales tienen toda la razón.

 A pesar de los numerosos informes de éxito en el estilo de Fox News y CNN, en la actualidad, la economía occidental, encabezados por los Estados Unidos está en la trampa de Putin, la forma de la que nadie en Occidente puede ver o encontrar. Y cuanto más Occidente está tratando para escapar de esta trampa, más pegado se vuelve.

 ¿Cuál es la verdad trágica situación de Occidente y Estados Unidos, en el que se encuentran?  ¿Y por qué todos los medios de comunicación occidentales y los principales economistas occidentales guardan silencio acerca de ésto, como un secreto militar bien guardado? Vamos a tratar de entender la esencia de los acontecimientos económicos actuales, en el contexto de la economía, dejando de lado los factores de la moral, la ética y la geopolítica .

 Desarrollo de los precios del crudo.

 Después de darse cuenta de su fracaso en Ucrania, Occidente, liderado por los EE.UU. dedicó a destruir la economía rusa mediante la reducción de los precios del petróleo y, en consecuencia, los precios del gas como las principales fuentes de presupuesto de ingresos de exportación en Rusia y las principales fuentes de reposición de las reservas de oro de Rusia. Cabe señalar que el principal fracaso de Occidente en Ucrania no está en lo militar o político. Sino en la negativa real de Putin para financiar el proyecto occidental de Ucrania a costa del presupuesto de la Federación Rusa. Lo que hace que este proyecto occidental no sea viable en un futuro próximo e inevitable.

 La última vez bajo la presidencia de Reagan, este tipo de acciones de Occidente de la reducción de los precios del petróleo llevó al "éxito" y el colapso de la URSS.  Pero la historia no se repite todo el tiempo. Esta vez las cosas son diferentes para Occidente.  La respuesta de Putin a Occidente se parece tanto al ajedrez y judo, cuando la fuerza utilizada por el enemigo se utiliza en su contra, pero con costos mínimos para la fuerza y ​​los recursos de la defensa.  Verdaderas políticas de Putin no son públicos. Por lo tanto, la política de Putin hecha en gran medida no siempre se centra tanto en el efecto, sino en la eficiencia.

Muy pocas personas entienden lo que Putin está haciendo en este momento. Y casi nadie entiende lo que hará en el futuro.

 No importa lo extraño que pueda parecer, pero ahora mismo, Putin está en la venta de petróleo y gas rusos sólo con el oro físico!

 Putin no está gritando al respecto en todo el mundo.  Y, por supuesto, todavía acepta dólar como medio de pago intermedios. Pero él intercambia inmediatamente todos estos dólares obtenidos por la venta de petróleo y gas para el oro físico.

 Para entender esto, basta con mirar a la dinámica de crecimiento de las reservas de oro de Rusia y comparar estos datos con los ingresos de divisas de la Rusia procedentes de la venta de petróleo y gas en el mismo período.

 Por otra parte, en el tercer trimestre las compras por parte de Rusia de oro físico son los altos niveles de récord en todos los tiempos.  En el tercer trimestre de este año, Rusia había comprado una increíble cantidad de oro en la cantidad de 55 toneladas. Es más que todos los bancos centrales de todos los países del mundo en su conjunto (según datos oficiales)!

 En total, los bancos centrales de todos los países del mundo han comprado 93 toneladas del metal precioso en el tercer trimestre de 2014. Fue el cuarto consecutivo 15 de las compras netas de oro de los bancos centrales. De las 93 toneladas de compras de oro por los bancos centrales de todo el mundo durante este período, el volumen de escalonamiento de las compras - de 55 toneladas - pertenece a Rusia .

 No hace mucho tiempo, los científicos británicos han llegado con éxito a la misma conclusión, como se publicó en la Conclusión del estudio geológico de los EEUU hace unos años.  A saber: Europa no será capaz de sobrevivir sin el suministro de energía de Rusia -Traducido del Inglés a cualquier otro idioma del mundo- que significa: "El mundo no va a ser capaz de sobrevivir si el petróleo y gas de Rusia se resta del balance global de abastecimiento energético ".

 Por lo tanto, el mundo occidental, construido sobre la hegemonía del petrodólar, está en una situación catastrófica.  Por lo que no puede sobrevivir sin el suministro de petróleo y gas de Rusia.  Y Rusia ahora está dispuesto a vender su petróleo y gas a Occidente sólo a cambio de oro físico!  El giro del juego de Putin es que el mecanismo para la venta de energía de Rusia a Occidente sólo con el oro ahora trabaja independientemente de si Occidente se compromete a pagar el petróleo y el gas ruso con su oro artificialmente barato, o no.

 Debido a eso Rusia, que tiene un flujo regular de dólares por la venta de petróleo y gas, en cualquier caso, será capaz de convertirlos en oro con los precios actuales del oro, deprimido por todos los medios por parte de Occidente.  Es decir, en el precio del oro, que había sido artificialmente y meticulosamente bajado por la Fed y del FSE muchas veces, contra inflado artificialmente el poder adquisitivo del dólar a través de la manipulación del mercado.

 Dato interesante: la supresión de los precios del oro por el departamento especial del Gobierno de Estados Unidos - FSE (Fondo de Estabilización Cambiaria) - con el objetivo de estabilizar el dólar se ha convertido en una ley en Estados Unidos.

 En el mundo financiero se acepta como un hecho que el oro es un antidollar.

 En 1971, el presidente estadounidense Richard Nixon cerró la "ventana de oro", que termina el libre intercambio de dólares por oro, garantizado por los EE.UU. en 1944 en Bretton Woods.

 En 2014, el presidente ruso, Vladimir Putin, ha vuelto a abrir la "ventana de oro ', sin pedir permiso a Washington.

 En este momento el West dedica gran parte de sus esfuerzos y recursos para suprimir los precios del oro y el petróleo.  De este modo, por un lado, para distorsionar la realidad económica existente a favor del dólar y por el otro lado, para destruir la economía rusa, que se niega a jugar el papel de vasallo obediente de Occidente.

 Hoy los activos como el oro y el petróleo mirados proporcionalmente están debilitados y excesivamente infravalorados frente al dólar estadounidense.  Es una consecuencia del enorme esfuerzo económico por parte de Occidente.

 Y ahora Putin vende recursos energéticos rusos a cambio de estos dólares, apoyados artificialmente por los esfuerzos de Occidente. Con lo que de inmediato se compra oro, devaluado artificialmente frente al dólar estadounidense por los esfuerzos de Occidente mismo!

 Hay otro elemento interesante en el juego de Putin.  Es uranio ruso.  Uno de cada seis bombilla en los EE.UU. depende de su alimentación.  Qué Rusia vende a los EE.UU. también, por dólares.

Por lo tanto, a cambio de petróleo de Rusia, el gas y el uranio, Occidente paga a Rusia con dólares, el poder adquisitivo de que se infla artificialmente contra el petróleo y el oro por los esfuerzos de Occidente. Pero Putin utiliza estos dólares sólo para retirar a cambio el oro físico de Occidente, por el precio denominado en dólares estadounidenses, reducido artificialmente por el mismo West.

 Esta combinación económica verdaderamente brillante de Putin pone a Occidente encabezado por los Estados Unidos en una posición de una serpiente, agresiva y diligentemente que devora su propia cola.

 La idea de esta trampa de oro económica para Occidente, probablemente no se originó en el propio Putin. Lo más probable es que sea la idea del asesor de Putin para Asuntos Económicos -.. Doctor Sergey Glaziev-. De lo contrario ¿por qué si aparentemente no está involucrado en negocios burócratas, Glaziev, junto con muchos hombres de negocios rusos, fue personalmente incluidos por Washington en la lista de sanciones?  La idea de un economista, médico Glaziev estaba brillantemente ejecutado por Putin, con el pleno respaldo de su colega chino Xi Jinping.

 Especialmente interesante en este contexto se ve la declaración de noviembre del primer vicepresidente del Banco Central de Rusia Ksenia Yudaeva, que hizo hincapié en que el Banco Central de Rusia puede utilizar el oro de sus reservas para pagar las importaciones, si es necesario.  Es obvio que en términos de sanciones por parte del mundo occidental, esta declaración se dirige a los países BRICS, y en primer lugar a China.  Para China, la voluntad de Rusia para pagar bienes con oro occidental es muy conveniente.  Y he aquí por qué:

 China anunció recientemente que dejará de aumentar sus reservas de oro y divisas denominados en dólares estadounidenses.  Teniendo en cuenta el creciente déficit comercial entre los EE.UU. y China (la diferencia actual es cinco veces en favor de China), a continuación, esta declaración traducido del lenguaje financiero lee: "China se detiene la venta de sus bienes por dólares" y los medios de comunicación del mundo decidieron no darse cuenta de esta grandiosa noticia en el caso reciente de la historia monetaria. La cuestión no es que China se niega literalmente a vender sus bienes por dólares estadounidenses. China, por supuesto, seguirá aceptando dólares estadounidenses como un medio intermedios de pago por sus bienes.  Pero, teniendo los dólares tomados, China obtendrá, inmediatamente deshaciéndose de ellos y sustituyéndolos, otra cosa en la estructura de sus reservas de oro y divisas.  De lo contrario, la declaración de las autoridades monetarias de China, pierde su significado: "Nos estamos deteniendo en el incremento de las reservas de oro y divisas, denominado en dólares estadounidenses". Es decir, China dejará de comprar bonos del Tesoro de Estados Unidos con los dólares ganados con el comercio con cualquiera de los países, como lo hacía antes.

 Por lo tanto, China reemplazará todos los dólares que recibirá por sus bienes, no sólo de los EE.UU. sino de todo el mundo con algo más de no aumentar sus reservas monetarias de oro, denominados en dólares estadounidenses.  Y aquí es una pregunta interesante: ¿con qué reemplazará China todos los dólares comerciales?  ¿En qué moneda o activo? El análisis de la actual política monetaria de China muestra que muy probablemente los dólares provenientes del comercio, o una parte sustancial de ellos, en China se sustituirá tranquilamente y de hecho ya se está reemplazando con el oro.

¿Estamos ante el fin de la era del dólar? 

 En este aspecto, las particulares relaciones ruso-chinas es un gran éxito para Moscú y Rusia compra bienes a China directamente por el oro a su precio actual de Beijing.. . Mientras que China compra los recursos energéticos de Rusia por el oro a su precio actual. En este festival ruso-chino de la vida hay un lugar para cada cosa: Los productos chinos, los recursos energéticos rusos, y el oro - como medio de pago mutuo-. Sólo el dólar estadounidense no tiene sitio en este festival de la vida. Y esto no es sorprendente.  Debido a que el dólar estadounidense no es un producto chino, ni un recurso energético ruso.  Es sólo un instrumento financiero intermedio de asentamiento - y un intermediario innecesario-.  Y es habitual excluir intermediarios innecesarios de la interacción de dos socios de negocios independientes.

 Cabe señalar por separado que el mercado mundial de oro físico es muy pequeño en relación con el mercado mundial de los suministros de petróleo físicas.  Y sobre todo el mercado mundial de oro físico es microscópica en comparación con la totalidad de los mercados mundiales para la entrega física de petróleo, gas, uranio y bienes.

El énfasis en la frase "el oro físico" se hace porque a cambio de sus recursos energéticos, no físicas de papel, Rusia está retirando el oro de Occidente, pero sólo en su, no forma física de papel. También lo hace China, mediante la adquisición de Occidente el oro físico devaluado artificialmente como pago por la entrega física de los productos reales a Occidente.

 Las esperanzas de Occidente de que en Rusia y China se aceptará como pago por sus recursos energéticos y bienes los "shitcoin" o los llamados "papel oro" de diversos tipos tampoco se materializó. Rusia y China sólo están interesados ​​en el oro y sólo metal físico como medio de pago finales.

 Como referencia: la cifra de negocios del mercado de papel de oro, sólo de los futuros del oro, se estima en $ 360 mil millones por mes.  Pero la entrega física de oro es sólo por 280 millones de dólares al mes.  Lo que hace que la relación entre el comercio de oro papel frente al oro físico: 1000 a 1.

 Mediante el mecanismo de retirada activa del mercado de un rebajado artificialmente por el activo financiero West (oro) a cambio de otro inflado artificialmente por el activo financiero West (USD), Putin ha comenzado de esta manera la cuenta atrás para el final de la hegemonía mundial del petrodólar. Por lo tanto, Putin ha puesto a Occidente en un callejón sin salida con la falta de perspectivas económicas positivas. El Occidente puede gastar gran parte de sus esfuerzos y recursos para aumentar artificialmente el poder de compra del dólar, los precios del petróleo más bajos y reducir artificialmente el poder de compra del oro.  El problema de Occidente es que las existencias de oro físico en posesión de Occidente no son ilimitados.  Por lo tanto, cuanto más el Oeste devalúa el petróleo y el oro frente al dólar estadounidense, más rápido pierde el oro devaluado de sus reservas no infinitos. En esta brillantemente interpretada combinación económica por Putin el oro físico está fluyendo rápidamente a Rusia, China, Brasil, Kazajstán e India, los países BRICS, de las reservas de Occidente. Al ritmo actual de reducción de las reservas de oro físico, Occidente simplemente no tiene el tiempo para hacer nada en contra de la Rusia de Putin hasta el colapso de todo el mundo del petrodólar occidental. En ajedrez la situación en la que Putin ha puesto a Occidente, liderado por los EE.UU., se llama "los apuros de tiempo".

 El mundo occidental nunca se ha enfrentado a este tipo de eventos y fenómenos económicos que están sucediendo en este momento. URSS vendió rápidamente oro durante la caída de los precios del petróleo. Rusia compra rápidamente oro durante la caída de los precios del petróleo. Por lo tanto, Rusia representa una amenaza real para el modelo americano de la dominación del mundo del petrodólar.

 El principio fundamental del modelo petrodólar mundial está permitiendo que los países occidentales liderados por Estados Unidos a vivir a expensas de la mano de obra y recursos de otros países y los pueblos basados ​​en el papel de la moneda estadounidense, dominante en el sistema monetario global (GMS).  El papel del dólar estadounidense en el GMS es que es el último medio de pago. Esto significa que la moneda nacional de los Estados Unidos en la estructura de los GMS es el acumulador de activos último, para el intercambio y que cualquier otro activo no tiene sentido. Lo que los países BRICS, encabezados por Rusia y China, están haciendo ahora es en realidad cambiar el papel y la condición del dólar en el sistema monetario mundial. Desde el último medio de pago y de la acumulación de activos, la moneda nacional de los EE.UU., por la acción conjunta de Moscú y Beijing se convirtió en sólo un medio intermedio de pago. Debe usarse sólo para intercambiar como pago provisional para otro y el activo financiero final - oro.  Por lo tanto, el dólar estadounidense en realidad pierde su papel como el último medio de pago y de acumulación de activos, produciendo por tanto de esos papeles otro reconocido, desnacionalizado y despolitizado activo monetario - oro.

 Tradicionalmente, Occidente ha utilizado dos métodos para eliminar la amenaza a la hegemonía del modelo de petrodólares en el mundo y los consiguientes privilegios excesivos para Occidente.


Uno de estos métodos - revoluciones de colores-. El segundo método, que se aplica por lo general por parte de Occidente, si la primera falla - la agresión militar y el bombardeo.

 Pero en el caso de Rusia, tanto estos métodos son imposibles como inaceptables para Occidente.

 Porque, en primer lugar, la población de Rusia, a diferencia de la gente en muchos otros países, no desea intercambiar su libertad y el futuro de sus hijos para salchichas occidentales.  Esto es evidente en los records de audiencia de Putin, publicados regularmente por las principales agencias de calificación occidentales. La amistad personal que Washington dá al protegido Navalny con el senador McCain jugó para él y Washington un papel muy negativo.  Habiendose conocido este hecho en los medios de comunicación, el 98% de la población rusa ahora perciben a Navalny sólo como un vasallo de Washington y un traidor de los intereses nacionales de Rusia.  Por lo tanto los profesionales occidentales, que aún no han perdido su mente, no pueden soñar con cualquier revolución de color en Rusia.

 En cuanto a la segunda manera occidental tradicional de la agresión militar directa, Rusia ciertamente no es Yugoslavia, no es Irak o Libia. En cualquier operación militar no nuclear contra Rusia, en el territorio de Rusia, Occidente liderado por los EE.UU. está condenado a la derrota.  Y los generales del Pentágono que ejercen un liderazgo real de las fuerzas de la OTAN son conscientes de ello.  Del mismo modo desesperanzado es una guerra nuclear contra Rusia, incluyendo el concepto del llamado "ataque nuclear preventivo desarmar".  La OTAN no es sólo técnicamente capaz de dar un golpe para desarmar completamente el potencial nuclear de Rusia en todas sus manifestaciones.  Sino que un ataque de represalia nuclear masivo contra el enemigo o un grupo de enemigos sería inevitable.  Y su capacidad total será suficiente para que los sobrevivientes envidiaran a los muertos.  Es decir, un intercambio de ataques nucleares con un país como Rusia no es una solución al problema que se avecina de la caída de un mundo de petrodólares.  Es, en el mejor de los casos, un acorde final y el último punto en la historia de su existencia.  En el peor de los casos - un invierno nuclear y la desaparición de toda vida en el planeta, a excepción de las bacterias mutadas de la radiación.

 El establecimiento económico occidental puede ver y entender la esencia de la situación. A la cabeza de los economistas occidentales están sin duda los conscientes de la gravedad de la situación y la desesperanza de la situación del mundo occidental pero se encuentran en, en la trampa de oro económica de Putin. Después de todo, ya que de los acuerdos de Bretton Woods, todos sabemos que la regla de oro: ". ¿Quién tiene más oro pone las reglas", sin embargo todo el mundo en Occidente guarda silencio al respecto. Silencio porque nadie sabe ahora cómo salir de esta situación.

 Si le explica a los occidentales públicamente todos los detalles de la catástrofe económica que se avecina, el público pedirá respuestas a los partidarios de un mundo petrodólar a las más terribles preguntas, que sonarán como esto:

¿Cuánto tiempo durará el West en poder comprar petróleo y gas de Rusia a cambio de oro físico?. Y ¿Qué pasará con el petrodólar estadounidense después de que Occidente se quede sin el oro físico para pagar por el petróleo ruso, el gas y el uranio, así como para pagar por los productos chinos?

 Nadie en Occidente hoy puede responder a estas preguntas aparentemente sencillas.

Y esto se llama "jaque mate", damas y caballeros. El juego ha terminado.



Fuente en ruso: Investcafe

-o-

 Por si acaso, aquí el enlace.

Obrero en Línea.


No hay comentarios.:

Publicar un comentario