miércoles, 17 de diciembre de 2014

"Burbuja" mundial por estallar (16 Dic 2014)

La madre de todas las "burbujas" por estallar.
(16 Diciembre 2014)

 En la última semana de noviembre muchos analistas internacionales de asuntos financieros vieron el insostenible estado de las finanzas norteamericana y europea con sus monedas desprendidas de alguna relación con valores reales de la economía y específicamente con respecto a los metales preciosos, el oro y la plata. Los rumores antes del día de acción de gracias en EE.UU. tenían sustento en los movimientos financieros de las últimas semanas y días cuyo final es su "arrinconamiento" ante su insolvencia con producción real, que en el caso del oro y la plata van a ser públicos y evidentes en estos días.
 Esa inmensa "burbula" financiera que por si sola sería un espanto a los inversionistas en una situación normal no es un caso aislado. En la semana que ha pasado han habido muchos indicadores financieros que han llamado poderosamente la atención en el mundo y para los analistas poco menos que es imposible que no puedan dejar de compararla con los días previos al evento Lehman que generó la crisis del 2008 pero que ahora se aprecia inconmensurablemente superior. Aquí un análisis con fecha del 12 de diciembre:
 Otra inmensa "burbuja" es el caso del petroleo y consecuentemente del gas evidenciada tanto por la caida de su precio como por su relación con la economía de los paises productores y concretamente con la producción del "fracking" en la economía y "finanzas" norteamericana que también inevitablemente lleva a una quiebra económica del sistema monopólico dominado por ella misma, un callejón sin salida. Aquí este análisis de fecha 15 de diciembre:
 Pero la relación de eventos que predicen abiertamente una ruptura del sistema son muchos y todos juntos se han visto en esta semana: El parcial corte de crédito de China a los bonos occidentales, el precio del petroleo que ya hemos visto, el presupuesto norteamericano reciente, acciones "raras" del departamento del tesoro norteamericano, la acción de Rusia de limitar sus transacciones sólo con rublo y salir del sistema occidental antes de fin de año, la cola de los países europeos para la repatriación de sus reservas de oro, la volatilidad del precio en dolares del oro y la plata. Y todo esto para el público norteamericano y la prensa internacional no es visible. Aquí un buen resumen analítico de Bill Holter, con fecha 15 de diciembre, de esta situación de la economía y finanzas mundiales en este momento crítico:
 Todos estos informes y análisis independientemente en su gestión y razonamiento y muchos más coinciden en que el colapso del sistema de dominación norteamericano es inminente.

Obrero en Línea.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario