miércoles, 22 de julio de 2015

Revolución en el Donbass a la espera (21 Jul 2015)

Situación actual y perspectivas del Donbass y Ucrania
(21 Julio 2015)

 En la situación internacional, ya lo hemos mencionado en otros artículos, existen tres lugares, sino cuatro, en que se está produciendo una revolución popular armada con conciencia de ello. Todos ellos tienen como su contradicción principal a la intervención norteamericana directa o por intermedio de sus estados lacayos; cualquiera de ellos en su avance puede significar el rompimiento del fragil equilibrio de fuerzas internacional en contra del imperialismo "hegemónico" en el mundo. Uno de éstos es el Donbass en Ucrania.

 Se inició como respuesta al golpe de tipo fascista y características netamente nazis, con intervención directa para colonizar el país por parte del imperialismo norteamericano, que unificó a la población y a los sectores mas avanzados de ella en un movimiento popular del tipo frente único antifascista. Éste es el elemento consciente que se constituye en Partido de la revolución para liberar a la población de esa opresión del imperialismo que tiene al nazi fascismo como arma política. Cuando ésta sea eliminada la solución en Ucrania se hara visible.

 Sólo ha transcurrido poco más de un año desde su inicio y sin embargo parecería que han pasado muchos, pues la situación política ha cambiado radicalmente. Hoy existen dos entidades, Repúblicas Populares constituídas, que tienen: gobierno elegido, parlamento, estructura organizativa, una cuasi representación internacional,  y una historia; pero lo principal: un ejército. Europa, pese a todos sus desajustes y trastornos políticos, mira el este de Ucrania; mira a las Repúblicas del Donbass; y más aún Rusia, y su pueblo, y los pueblos de lo que fué la Unión Soviética también miran el desarrollo de las Repúblicas Populares de Donetsk y Lugansk, la Revolución de Novorusia.

 El tiempo corre a favor de la revolución y de los pueblos del Mundo; las milicias del Donbass hoy son un Ejército, y de temer para los nazis de Kiev. Desde la firma de los Acuerdos de Minsk 2 (M2A) la revolución en el Donbas entró en un compás de espera y, amarga y pacientemente, ha estado soportando la agresión de la junta nazi de Kiev, preparándose a la espera de la maduración de las condiciones nacionales en Ucrania y de las internacionales en Europa y el mundo.

 Nadie puede predecir cuando será ese momento, pero que será, será. Todo indica, tanto lo particular nacional como lo general e internacional.

 Aquí presentamos un análisis de la situación interna e internacional de las Repúblicas del Donbass al momento y un probable desarrollo de los acontecimientos expuestos por El Saker.

-o-

Zakharchenko, Deinego y Pushilin han tendido una trampa a Poroshenko
20 de julio 2015


Altos funcionarios de Novorussia, Repúblicas Populares del Donetsk y de Lugansk (Zakharchenko, Deinego y Pushilin) ​​han celebrado una rueda de prensa conjunta y anunciaron oficialmente que habían tomado la decisión unilateral de retirar por lo menos a 3 km de la línea de contacto todas sus armas de hasta un calibre de 100 mm (se suponía que las armas de un calibre más pesado ya han sido retiradas según con el Acuerdo de Minsk-2 (M2A); los Novorussians cumplieron, la junta en Kiev no lo hizo).Antes de eso, los Novorussians ya habían hecho una acción unilateral similar de retirar todas sus fuerzas en más de 1 km de la ciudad de Shirokino. Como era de esperar, los Ukronazis no siguieron el ejemplo y se quedaron en su posición (pero no se atrevieron a entrar en Shirokino tampoco, al menos hasta donde yo sé).


Retirada Novorussian de Shirokino

En esta ocasión, los Ukronazis saludaron el nuevo "gesto de buena voluntad" de los Novorussians con un aluvión sin precedentes de fuego de artillería sobre la ciudad de Donestsk que, de nuevo, fue bombardeada durante toda la noche.

Entonces, ¿qué está pasando aquí? Se han vuelto los Novorussians derepente locos?

Lejos de ahi.

De hecho, se han colocado en una muy elegante trampa para Poroshenko y sus patrocinadores occidentales. Así es como funciona.

Nivel político:

En el plano político los Novorussians están haciendo lo imposible para demostrar a todos que están dispuestos a escuchar verdaderamente cumpliendo con todas las disposiciones de M2A. El problema, por supuesto, es que nadie en Occidente está dispuesto a escuchar. En respuesta, los Novorussians multiplican las iniciativas para hacer más y más difícil para los líderes occidentales ignorar los hechos sobre el terreno que son simples: la junta ni siquiera ha comenzado a cumplir con M2A mientras que los Novorussians han cumplido. Tan pronto como Zakharchenko, Deinego y Pushilin hicieron su anuncio, Lavrov llamó a Steinmeier subrayando que los Novorussians estaban haciendo todo lo posible y que la presión ahora se debe poner en Poroshenko para seguir su ejemplo. Ahora, por supuesto Lavrov sabe que Steinmeier es un títere de Estados Unidos y lleva las órdenes del tío Sam y, más importante aún, Lavrov también sabe que Poroshenko no puede implementar M2A, pero desde que se firmó M2A, los rusos están ahora fingiendo como si los ucranianos pudieran cumplir con sus términos y se aseguran de que ellos, y su BRICS / aliados de la OCS, conjuntamente reclaman y repiten que "los Acuerdos de Minsk 2 son la única manera de resolver este conflicto". En realidad, por supuesto, M2A es la mejor manera de lograr un cambio de régimen en Ucrania. ¿Por qué?

Porque a pesar de que Poroshenko no ha aplicado ninguno de los puntos M2A, ya está siendo atacado abiertamente por el Sector derecho y las diversas partes Ukronazis por no luchar con decisión con los oligarcas y los Novorussians. La situación en el oeste de Ucrania está ahora muy seria y Dmitri Iarosh ha descrito abiertamente al régimen en Kiev como "traidores" y llamó a los numerosos escuadrones Ukronazi a rebelarse y desobedecer las órdenes de Poroshenko.

A Poroshenko le encantaría probar su patriotismo mediante la activación de un nuevo ataque a gran escala sobre Novorussia, pero el problema aquí es que ésto ya no está como las dos últimas veces y que los Novorussians son ahora incluso mucho más fuerte de lo que fueron.

Aspecto militar:

Aunque brevemente se reanuden en realidad a gran escala las hostilidades sería para probar esta hipótesis, hay evidencia muy fuerte de que los Novorussians han alcanzado con éxito su transición de una milicia descentralizada a un ejército regular unificado. Esto significa que potencialmente pueden ir de victorias tácticas a nivel operativo a contraataques que representarán un riesgo importante para el régimen en Kiev. Tienen claramente suficientes hombres en armas y admiten abiertamente que su equipo es "adecuado a ". Esperemos, por lo que es su mando y control (que solía ser terrible). Aún más revelador es el hecho de que los líderes Novorussian son claramente muy seguros de su capacidad no sólo para hacer retroceder a cualquier ataque Ukronazi, sino para el contraataque y causar grandes pérdidas. Zakharchenko lo ha dicho abiertamente tantas veces. El tiempo estaba siempre del lado Novorussian y ahora ésto está finalmente dando sus frutos.

La confianza Novorussian se ilustra mejor por el hecho de que a pesar de que los servicios de inteligencia Novorussian han establecido que en la actualidad hay 70.000 soldados de la junta respaldados por una armadura pesada y la artillería a lo largo de la línea de contacto todavía siguieron adelante con su retirada unilateral. Además, los Novorussians han tenido mucho tiempo para preparar cuidadosamente el terreno a lo largo del eje de probabilidades de ataque de las fuerzas de la junta que, si atacan, serán canalizados con cuidado en los bolsillos de fuego cuidadosamente preparados y serán destruidos. También supongo que los Novorussians han mejorado considerablemente su movilidad y la coordinación de fuego que hará que sea mucho más fácil cuando se involucre cualquier fuerza atacante.

Así que la realidad es esta: los Novorussians están realmente sin tomar mucho riesgo con sus acciones unilaterales. De hecho, muy bien cómo se han combinado buena relaciones públicas políticas y seguimiento de tácticas militares.

El dilema de Poroshenko

Poroshenko está en una situación terrible. La economía ucraniana está básicamente muerta. Ya no queda nada para salvar, no importa como cambie el curso y supera la crisis económica de trituración. El sector derecho se levanta en armas y muy, muy enojado. La gente en el oeste de Ucrania ya están exigiendo considerando seriamente su propio estatuto de autonomía especial. En cuanto a Odessa con Saakashvili a cargo y la hija de Egor Gaidar como vicegobernador, es inevitable que va ha explotar, sobre todo porque EE.UU. paga oficialmente sus salarios.

Cuando Poroshenko vaya a la Rada tendrá que parecer "duro", es decir, decir exactamente lo contrario de lo que se comprometió a hacer conforme a M2A. Pero ya que incluso la Casa Blanca ha llamado el M2A la única solución, Poroshenko se pone en la situación loca de tener que verse como un pacificador por día, y ejecutar órdenes locas de Nuland por la noche. Por ahora Poroshenko probablemente ya se ha dado cuenta de que está siendo utilizado tanto como un peón y un chivo expiatorio por los EE.UU.: cuando él se vea obligado a ordenar un ataque a Novorussia y este ataque fracase inevitablemente, va a ser culpado por todo. ¿Por qué la orden de atacar de EE.UU. a Poroshenko a pesar de que un ataque de ese tipo es seguro que dará lugar a otra derrota? Por dos razones: la (ahora más bien hipotética) esperanza de que Rusia podría intervenir y porque esa es la manera perfecta para deshacerse de Poroshenko. Como sería de esperar, Poroshenko no tiene ningún deseo de perder el poder y, muy probablemente, morir, por lo que está haciendo todo lo posible para evitar tomar ese paso dramático sin dejar de bombardear a Donetsk y el resto de las ciudades del Donbass sólo para demostrar su "patriotismo" y "proezas" militares. El problema con esa "solución" es que este tipo de bombardeos hacen nada * * para debilitar a las fuerzas armadas Novorussian pero sólo sirve para enfurecer aún más a la gente de Novorussia.

Cuando vendrá el ataque

Entonces, ¿qué va a pasar cuando llegue el ataque probablemente inevitable? Mi conjetura es que los Novorussians estarán rápida y eficazmente contrarrestando y montando una contraofensiva inmediata, probablemente hacia Mariupol y/o Slaviansk. En este punto, la junta se asusta de nuevo y pide a sus patrocinadores occidentales detener a los Novorussians (que es exactamente lo que sucedió antes de Minsk 1 y 2). Obama y Kerry probablemente tendrán la desfachatez de culpar a Rusia por todo de nuevo, pero en Europa las élites estarán en modo de pánico total, no sólo porque claramente "su" tipo era la de violar M2A y el haber lanzado el ataque, sino también porque estarán aterrorizados de la posible profundidad del contraataque de los Novorussian (su mayor temor es un corredor costero a la península de Crimea). Recuerdese el viaje de Sarkozy a Moscú para pedir a los rusos no entrar en Tiflis en 2008? No me sorprendería si algo similar ocurriera de nuevo (con Merkel u Hollande en el papel de Sakozy). Y, de nuevo, Putin probablemente ordenará a los Novorussians para detenerse, pero el terreno que se apoderarían permanecería en sus manos, como en Debaltsevo. Todo el mundo tendría que aceptarlo, aunque de mala gana. En ese momento me esperaría un colapso total del régimen en Kiev. ¿Quién podría reemplazarlo, entonces?

¡Cambio de Régimen seguro! ¿Pero para qué?

Sólo veo dos opciones aquí. La opción uno es un golpe militar para "salvar a Ucrania" y "restaurar la paz". Eso sería un final de facto de todo el experimento Ukronazi y una aceptación básica del plan de Putin: una Ucrania descentralizada, unitaria y neutral con un derecho a la libre determinación garantizado por la Constitución. La otra opción sería un régimen abiertamente nazi de Bandera de susto tipo del sector derecho y los diversos escuadrones de la muerte. El acceso al poder por los nazis de buena fe será, por supuesto, sólo volver a iniciar el proceso de desintegración de la grupa Ucrania, que forma el punto de vista ruso, ésto también es un resultado temporal aceptable. Rusia no puede aceptar tener permanente y unitariamente rusófobos "Banderastan" en sus fronteras, pero una ruptura de Ucrania en varias "zonas de control" por varias bandas Urkonazis presenta ningún peligro para Rusia en absoluto. Yo diría que el peor régimen para Rusia (y Novorussia, por supuesto) es lo que tenemos ahora: una Ucrania unitaria gobernada por una oligarquía completamente inmoral y sin espinas en el poder, rodeado de esbirros de Victoria Nuland en todas las posiciones clave, con el reconocimiento oficial y el apoyo de la UE / FMI / BM / etc. Esta configuración tiene claramente el mayor potencial para amenazar a Rusia y hacer en realidad asesinatos de personas en Novorussia cada día. Pero si Ucrania sigue el "modelo de democracia" de Libia o Irak, entonces será un problema mucho mayor para la UE que para Rusia.

Putin y Zakharchenko tienen todo el tiempo del mundo

El "Ukronazi Ucrania" tiene a estas alturas ya adquirido un impulso autodestructivo suficiente para que Putin y Zakharchenko puedan sentarse y esperar. Ellos no tienen que hacer nada en este momento que no sea prepararse para un suicidio-ataque muy probable y desesperado por la junta contra Novorussia. Si esto ocurriera, los Novorussian estarán listos para contraatacar tan rápido y tan profundo como sea posible y luego si se detiene de nuevo y reinicia el mantra de "apoyamos la integridad territorial de Ucrania", mientras que el pensamiento, "pero no podemos hacer nada si la maldita cosa se ​​cae a pedazos". Obama y Kerry, por supuesto, culparan a Rusia por todo, pero para los que anhelan ¿Alguien puede culpar a alguien por no hacer absolutamente nada * *?

Los habitantes de Novorussia lamentablemente no lo hacen

La situación más difícil hasta ahora ha sido para el pueblo de Novorussia que podrían tomar poco consuelo en la bonita teoría de que el tiempo está de "su" lado mientras las estructuras de sus casas, escuelas y hospitales se están desplomando. Para ellos, cada minuto de este horror es una emergencia que tiene que ser detenido ahora. Las cosas ahora se están empezando a poner realmente feas en Ucrania ocupada por los nazis también. Eche un vistazo a este vídeo de un famoso blogger de Ucrania (en el exilio en Rusia RICR) en la que se informa de cómo el partido "Ukrop" (de Kolmoiskii y Iarosh) está tratando de conseguir votos mediante la distribución de alimentos: https://www.youtube.com/watch?feature=player_embedded&v=SODBbBnICbU  (Por favor, pulse 'cc' para ver los subtítulos en inglés)
Y sólo se va a poner peor, mucho peor. En lo político, económico y social Ucrania está muerta, aunque el cuerpo esté caliente. Sólo un cambio de régimen seguido de la inevitable desnazificación, combinado con un importante programa de estabilización y reconstrucción internacional a largo plazo podría, con el tiempo y poco a poco, dejar que Ucrania vuelva a algún atisbo de normalidad, y sólo si Rusia juega un papel importante en este esfuerzo. Desde ese punto es absolutamente inaceptable para el Imperio AngloZionist, Ucrania seguirá siendo un "agujero negro", como Kosovo, Libia o Somalia -un estado fallido en la pobreza abyecta gobernado por matones y capos de la mafia-. Por esta razón, una ruptura del país en varias entidades más pequeñas es probablemente la opción menos mala para todo el mundo, especialmente para los propios ucranianos.

Una gran explosión o varios más pequeños?

¿Qué pasaría si se le ofreciera la opción de ser o bien en la sala A, donde 100gr de TNT serían detonados a la vez, o en la sala B, donde 5 veces 20gr de TNT se detonaran de forma secuencial, con algunos que posiblemente no estallaran en absoluto? La elección es obvia, ¿no? Lo mismo ocurre con Ucrania.

Puede haber mucho menos peligro para todo el continente si a Ucrania se le permite romperse en varias partes (Donbass, Centro, Souther y occidental, por ejemplo) y esto podría ser mucho mejor para la población local también. Por un lado algunas partes son mucho más viables que otras. También son muy diferentes. Y puesto que la Ucrania en sus fronteras actuales es tanto una creación de Lenin y Stalin y no tiene base en la historia de todos modos, una ruptura puede ser un proceso mucho más seguro y más natural que los intentos desesperados por mantener viva esta entidad artificial. En términos ideológicos Ucrania es una idea fantástica: un gran estado anti-ruso virulentamente 'protector' del resto de Europa de las hordas rusas. Excelente! Pero tan pronto como se mira a los aspectos prácticos de este proyecto se convierte claramente en que es una loca idea nacida en las mentes enfermas de las élites religiosas y políticas occidentales rabiosamente rusófobas. La única pregunta es la siguiente: ¿están los plutócratas occidentales de acuerdo en renunciar al monstruo que crearon? El futuro de Rusia no depende de la respuesta, pero el futuro de Europa, probablemente lo hará.

El Saker

-o-

 Aquí el enlace:

No hay comentarios.:

Publicar un comentario