martes, 31 de octubre de 2017

XIX Congreso del P.C. de China declara al Mundo la Nueva Era

Xi Jinping llama a derrotar al imperialismo y construir el destino común de la humanidad
(30 Octubre 2017)


 En la semana que ha pasado ha concluído el XIX Congreso del Partido Comunista de China. Éste es el más importante evento de la segunda década del presente siglo pues declara explícitamente en el liderazgo para el desarrollo mundial a la República Popular China bajo la dirección del Partido Comunista de China en una Nueva Era que deja atraz el dominio del imperialismo sobre los paises y pueblos en el mundo invitándolos a todos ellos a su liberación de ese dominio y por un desarrollo de mutuo beneficio y prosperidad creciente en el futuro inmediato. Para ese llamamiento en este Congreso hacia esa Nueva Era el PCCH está debidamente preparado y organizado con mucha anticipación.

 Al imperialismo, que tiene una existencia de más de un siglo, hay que distinguirlo del capitalismo de libre concurrencia y producción de mercancías descrito por Marx cuyas leyes de desarrollo han seguido existiendo subsumidas bajo el poder del capital monopólico parasitario del imperialismo en su sistema de dominio hasta ahora vigente bajo él en su propio territorio y el de sus colonias, paises dependientes y esferas de influencia. Pero ese capitalismo de libre concurrencia todavía es vigente como relaciones de producción en la totalidad de los países en el mundo -incluída China- y tiene que ser conducido y controlado por la dirección de las clases trabajadoras avanzadas en los paises que se quieran independizar del imperialismo y por el PCCH en la RPCH y el mundo. Al capital monopólico parasitario del imperialismo sólo le queda la extinsión. Ese sistema imperialista hoy lo estamos viendo derrumbarse ante nuestros ojos. Y el campo en donde es más notorio, que es el militar, es en la guerra terrorista que desató en el Medio Oriente contra los pueblos árabes y todo el mundo musulmán. Ya es un secreto a voces que el poder militar yanqui, concretamente  en la guerra en Siria e Irak, es nulo y que la última batalla con sus terroristas del daesh o ISIS en la Batalla de Deir Ezzor está perdida, situación similar a la del ejército nazi en la Batalla de Kursk de la IIGM. Su situación económica y financiera en caos se acerca aceleradamente a un crack inconmensurable que hará explotar la latente alta presión de las contradicciones sociales y políticas de la sociedad norteamericana así como las intrincadas contradicciones entre las diferentes pandillas en la camarilla imperialistas en el Estado (Cia, Pentágono y Casa Blanca).

 Esos son los dos aspectos mas importantes de la situación internacional actual.

 El Partido Comunista de China y la República Popular China se levantan como baluartes y declaran en el XIX Congreso del PCCH ante el mundo que la salida frente a la opresión del sistema imperialista está a la mano bajo el poder económico, financiero y militar de la RPCH que nunca se impondrá como poder hegemónico pero que está en capacidad para enfrentarlo y vencerlo.
"El Congreso está de acuerdo con la incorporación a los Estatutos de los puntos como la perseverancia en la dirección absoluta del Partido Comunista de China sobre el Ejército Popular de Liberación y las demás fuerzas armadas del pueblo, la implementación del pensamiento de Xi Jinping sobre el fortalecimiento del Ejército, la persistencia en su construcción política, en su fortalecimiento mediante la reforma, en su vigorización por medio de la ciencia y la tecnología y en su administración según la ley, la conversión del nuestro en un ejército popular que obedezca los mandatos del Partido, venza en los combates y posea un estilo excelente, y la garantización efectiva del cumplimiento eficaz de las misiones y tareas que tiene el Ejército Popular de Liberación en la nueva época; el afianzamiento de la conciencia sobre la nación china como una comunidad; el mantenimiento de la concepción correcta de la justicia y de los intereses, el impulso de la construcción de la comunidad de destino de la humanidad, la adhesión al principio de deliberación en común, construcción conjunta y codisfrute y la promoción de la construcción de la Franja y la Ruta." (peopledaily: Texto íntegro de la resolución sobre enmienda a los Estatutos del PCCh. Actualizado a las 25/10/2017)
 El PCCH ha dado el gran paso de llamar a los paises y pueblos del mundo a "la construcción de la comunidad de destino de la humanidad" para lo cual cuenta con "un ejército popular que obedezca los mandatos del Partido, venza en los combates y posea un estilo excelente, y la garantización efectiva del cumplimiento eficaz de las misiones y tareas que tiene el Ejército Popular de Liberación en la nueva época".

 E inmediatamente luego del Congreso el Partido Comunista de China desveló la composición de su nuevo liderazgo, que llevará a la nación más populosa del mundo a convertirse en un gran país socialista moderno.
"Xi Jinping volvió a ser elegido secretario general del Comité Central del PCCh y dirigirá el Comité Permanente del Buró Político, compuesto por siete miembros.

Los otros seis son Li Keqiang, Li Zhanshu, Wang Yang, Wang Huning, Zhao Leji y Han Zheng.

Los siete fueron elegidos en el primer pleno del XIX Comité Central del PCCh tras el XIX Congreso Nacional del Partido, que marca un nuevo e histórico punto de partida para que el PCCh aplique la ambiciosa hoja de ruta para el gran rejuvenecimiento de la nación.

El congreso, de periodicidad quinquenal, concluyó ayer martes con la declaración por parte del PCCh del advenimiento de una "nueva era" del socialismo con peculiaridades chinas. Durante su transcurso se consagró en los Estatutos del Partido el pensamiento de Xi Jinping sobre el socialismo con peculiaridades chinas de la nueva época como nuevo componente de la guía de acción del PCCh." (peopledaily: Un nuevo liderazgo en el PCCh para la nueva era. Actualizado a las 26/10/2017)
  La trascendencia e impacto del Congreso y del discurso de apertura por Xi Jinping puede apresiarse en lo dicho por un observador permanente de la política china:
"Este discurso de apertura de (Xi Jinping en) NPC es tradicionalmente dado por el líder actual del país para abrir oficialmente el Congreso del Partido "Big" una vez cada cinco años, siendo este el 19º. Mientras tanto, el NPC, el Consejo de Estado  y la Conferencia Consultiva Política del Pueblo Chino (CCPPCh) se reunen cada seis meses para discutir, redactar leyes y aprobar leyes.

Esta tradición se remonta a Mao Zedong, desde la liberación de China en 1949 y continúa hasta nuestros días. El discurso principal del líder tiene la intención de establecer el tono para el congreso y trazar su visión para los próximos cinco años, después de lo cual habrá otro Congreso del Partido en ese momento. Pero el discurso de XJP fue muy diferente a todos los anteriores y, por lo tanto, algo especial, porque también estaba hablando contigo.

En las décadas venideras, el discurso de Xi se reducirá no solo a los anales chinos, sino también a la historia de la humanidad, como uno de los más importantes jamás escritos. No, él no es un orador carismático, (...). No es como lo dijo XJP, o que le tomó tanto tiempo cubrir todos los puntos que quería hacer. Fue su gran visión para su país y su pueblo, no solo durante los próximos cinco años, sino para toda la humanidad durante los próximos 30 años."
(...)
"En conclusión, el 18 de octubre de 2017, el mundo tal como lo conocemos cambió para siempre y para siempre, mucho, mucho mejor. Lo he bautizado CD-Day. Ponlo en tus calendarios para el día del sueño chino. La pelota está en tu pista queridos fanáticos y seguidores de China Rising Radio Sinoland. Es hora de sentarse un poco más recto, mantener la cabeza más alta y más orgullosa, sentir más esperanza y darse cuenta de que se ofrece una visión concreta y probada a todos los pueblos del mundo para el siglo XXI: usted, sus hijos y sus nietos. Ahora, ¿cómo vas a hacer que suceda?" (greanvillepost: 18 DE OCTUBRE DE 2017 ES DÍA CD MUNDIAL, CUANDO BABA BEIJING DECLARÓ LA GUERRA SOBRE EL CAPITALISMO OCCIDENTAL. 29 de octubre de 2017)

 Obrero en Línea.

---

Documentos adjuntos:

peopledaily: Texto íntegro de resolución sobre el informe de trabajo de CCCD
Actualizado a las 25/10/2017
 
peopledaily: Texto íntegro de la resolución sobre enmienda a los Estatutos del PCCh
Actualizado a las 25/10/2017
 
peopledaily: Un nuevo liderazgo en el PCCh para la nueva era
Actualizado a las 26/10/2017
 
greanvillepost: 18 DE OCTUBRE DE 2017 ES DÍA CD MUNDIAL, CUANDO BABA BEIJING DECLARÓ LA GUERRA SOBRE EL CAPITALISMO OCCIDENTAL
29 de octubre de 2017 
 
-o-


peopledaily
Texto íntegro de resolución sobre el informe de trabajo de CCCD
Actualizado a las 25/10/2017 - 08:46


BEIJING, 24 oct (Xinhua) -- El siguiente es el texto íntegro de la resolución del XIX Congreso Nacional del Partido Comunista de China (PCCh) sobre el Informe de Trabajo de la XVIII Comisión Central de Control Disciplinario, aprobada hoy martes en el XIX Congreso Nacional del PCCh.

RESOLUCIÓN DEL XIX CONGRESO NACIONAL DEL PARTIDO COMUNISTA DE CHINA SOBRE EL INFORME DE TRABAJO DE LA XVIII COMISIÓN CENTRAL DE CONTROL DISCIPLINARIO

24 de octubre de 2017


El XIX Congreso Nacional del Partido Comunista de China aprueba, previo examen, el Informe de Trabajo de la XVIII Comisión Central de Control Disciplinario. Confirma en su pleno valor la labor que ha realizado esta Comisión.

El Congreso sostiene que a raíz del XVIII Congreso Nacional del Partido, bajo la firme dirección del Comité Central del Partido con el camarada Xi Jinping como núcleo, la Comisión Central de Control Disciplinario y las comisiones de control disciplinario de los diversos niveles, con una conciencia firmemente establecida sobre la política, los intereses generales, el núcleo dirigente y el alineamiento [en adelante, las "cuatro conciencias" ], y con el afianzamiento de la convicción en el camino, la teoría, el sistema y la cultura del socialismo con peculiaridades chinas [en adelante, las "cuatro convicciones" ], han mantenido conscientemente un alto grado de identificación con el Comité Central, han honrado los Estatutos del Partido, han cumplido fielmente sus propias obligaciones y han impulsado el avance ininterrumpido en profundidad del disciplinamiento integral y riguroso del Partido, todo lo cual ha contribuido a la conformación de una tendencia arrolladora en la lucha anticorrupción y su subsiguiente consolidación y desarrollo, a la férrea defensa de la autoridad del Comité Central del Partido y su dirección centralizada y unificada, al asentamiento de sólidos cimientos políticos de la gobernación del Partido y a la formación de un contingente de personas dedicado al control disciplinario y la supervisión que actúa con lealtad, honradez y responsabilidad, entregando así al Partido y al pueblo una hoja de examen sobresaliente.

El Congreso exige que, enarbolando la gran bandera del socialismo con peculiaridades chinas y guiándose por el marxismo-leninismo, el pensamiento de Mao Zedong, la teoría de Deng Xiaoping, el importante pensamiento de la triple representatividad, la concepción científica del desarrollo y el pensamiento de Xi Jinping sobre el socialismo con peculiaridades chinas de la nueva época, se lleven a cabo integralmente las disposiciones estratégicas formuladas por el XIX Congreso Nacional del Partido, se impulse con una visión de conjunto la disposición general basada en un todo compuesto por cinco elementos -la construcción económica, la política, la cultural, la social y la de la civilización ecológica- y se promueva coordinadamente la disposición estratégica de las "cuatro integralidades" [integralidad de la culminación de la construcción de una sociedad modestamente acomodada, de la profundización de la reforma, de la gobernación del país según la ley y del disciplinamiento riguroso del Partido], se refuercen las "cuatro conciencias" , se afiancen las "cuatro convicciones" , y se conserven siempre las aspiraciones fundacionales del Partido y se tenga bien presente su misión; y, ciñéndose estrechamente a la dirección del Partido, a su construcción, a su disciplinamiento integral y riguroso, a la construcción de su estilo y de la gobernación honrada, y a la lucha anticorrupción, se impulse la realización de una mejora radical del ecosistema político intrapartidario, y se cumpla el deber conferido por los Estatutos del Partido, el de supervisión, de implementación de la disciplina y de investigación sobre responsabilidades, con el propósito de brindar una firme garantía al logro del triunfo definitivo en la culminación de la construcción integral de una sociedad modestamente acomodada y a la conquista de la gran victoria del socialismo con peculiaridades chinas de la nueva época, y luchar incansablemente por materializar el sueño chino de la gran revitalización de la nación china.
---


-o-

peopledaily
Texto íntegro de la resolución sobre enmienda a los Estatutos del PCCh
Actualizado a las 25/10/2017 - 08:46


BEIJING, 24 oct (Xinhua) -- El siguiente es el texto íntegro de la resolución del XIX Congreso Nacional del Partido Comunista de China (PCCh) sobre el Proyecto de Revisión de los Estatutos del Partido, aprobada el 24 de octubre de 2017 por el XIX Congreso Nacional del PCCh:

RESOLUCIÓN DEL XIX CONGRESO NACIONAL DEL PARTIDO COMUNISTA DE CHINA SOBRE EL PROYECTO DE REVISIÓN DE LOS ESTATUTOS DEL PCCH
24 de octubre de 2017


El XIX Congreso Nacional del Partido Comunista de China aprueba por unanimidad, previo examen y deliberación, el Proyecto de Revisión de los Estatutos del Partido Comunista de China presentado por el XVIII Comité Central y decide que entre en vigor el mismo día de su aprobación.

El Congreso considera que, a partir del XVIII Congreso Nacional del Partido, los comunistas chinos, con el camarada Xi Jinping como su exponente principal, adaptándose al desarrollo de los tiempos y basándose en la combinación de la teoría y la práctica, han dado una respuesta sistemática al importante tema de nuestro tiempo de qué tipo de socialismo con peculiaridades chinas se debe mantener y desarrollar en la nueva época y cómo hacerlo, creando así el pensamiento de Xi Jinping sobre el socialismo con peculiaridades chinas de la nueva época. Este pensamiento supone una continuación y desenvolvimiento del marxismo-leninismo, el pensamiento de Mao Zedong, la teoría de Deng Xiaoping, el importante pensamiento de la triple representatividad y la concepción científica del desarrollo; representa los últimos logros de la chinización del marxismo; constituye la cristalización de las experiencias prácticas y la sabiduría colectiva de nuestro Partido y pueblo; forma parte importante del sistema teórico del socialismo con peculiaridades chinas; y es la guía de acción de todo el Partido y el pueblo de todo el país en su lucha por la materialización de la gran revitalización de la nación china, por lo que debemos sostenerlo durante largo tiempo y desarrollarlo constantemente. Guiado por el pensamiento de Xi Jinping sobre el socialismo con peculiaridades chinas de la nueva época y dominando de manera integral la gran lucha, la gran obra, la gran causa y el gran sueño, el Partido Comunista de China ha conducido al pueblo de las diversas etnias del país en el impulso de la entrada del socialismo con peculiaridades chinas en la nueva época. El Congreso acuerda unánimemente definir en los Estatutos el pensamiento de Xi Jinping sobre el socialismo con peculiaridades chinas de la nueva época como guía de acción junto con el marxismo-leninismo, el pensamiento de Mao Zedong, la teoría de Deng Xiaoping, el importante pensamiento de la triple representatividad y la concepción científica del desarrollo. Y exige a todo el Partido unificar los criterios y las acciones a la luz del pensamiento de Xi Jinping sobre el socialismo con peculiaridades chinas de la nueva época, fortalecer la concienciación y la firmeza en su estudio y aplicación, llevarlo a cabo en todo el proceso de la modernización socialista y plasmarlo en los diversos aspectos de la construcción del Partido.

El Congreso sostiene que la cultura del socialismo con peculiaridades chinas forma parte importante de dicho socialismo y constituye una poderosa fuerza espiritual que estimula a todo el Partido y al pueblo de todas las etnias del país a avanzar con intrepidez. El Congreso está de acuerdo con la incorporación a los Estatutos de la cultura del socialismo con peculiaridades chinas junto con su camino, su sistema teórico y su sistema, lo que ayuda a todo el Partido a profundizar la comprensión de tal socialismo y dominar cabalmente sus connotaciones. El Congreso destaca que todos los camaradas del Partido han de apreciar más que nunca este camino, este sistema teórico, este sistema y esta cultura que nuestro Partido ha creado a despecho de incontables penalidades y dificultades, mantenerlos por largo tiempo y desarrollarlos sin cesar, y, enarbolando la gran bandera de este socialismo, afianzar su convicción en el camino, la teoría, el sistema y la cultura, e implementar la teoría, la línea y la estrategia fundamentales del Partido.

El Congreso considera que la materialización de la gran revitalización de la nación china es el sueño más grandioso que acaricia nuestra nación desde la época moderna y supone un solemne compromiso que nuestro Partido ha contraído con el pueblo y la historia. El Congreso está de acuerdo con la clara definición en los Estatutos de la culminación de los objetivos de lucha fijados para los dos centenarios [el del Partido en el 2021 y el de la Nueva China en el 2049] y de la materialización de la grandiosa meta del sueño chino de la gran revitalización de la nación china.

El Congreso estima que la importante conclusión política que se ha formulado en el XIX Congreso Nacional del Partido de que la contradicción principal de la sociedad de nuestro país ha pasado a ser la que existe entre la creciente demanda del pueblo de una vida mejor y el desarrollo desequilibrado e insuficiente ha reflejado la realidad objetiva del desarrollo social de nuestro país y, por lo tanto, constituye un importante fundamento para la elaboración de políticas y directrices de significación trascendental, y estrategias a largo plazo del Partido y del país. En virtud de ello, se ha introducido modificaciones correspondientes en los Estatutos, lo cual nos proporciona una importante guía para dominar la nueva posición histórica y las características de fase del desarrollo de nuestro país y promover aún mejor la causa del Partido y del país.

El Congreso sostiene que el perseverar en el pensamiento del desarrollo centrado en el pueblo, el persistir en la concepción del desarrollo caracterizada por la innovación, la coordinación, la ecologicidad, la apertura y la compartición, el promover coordinadamente la culminación de la construcción integral de una sociedad modestamente acomodada, la profundización integral de la reforma, la gobernación integral del país según la ley y el disciplinamiento integral y riguroso del Partido, así como el consumar la construcción integral de un poderoso país socialista moderno han reflejado el objetivo fundamental, la concepción del desarrollo y la disposición y meta estratégica de nuestro Partido en lo referente al mantenimiento y desarrollo del socialismo con peculiaridades chinas. La incorporación a los Estatutos de la promoción del desarrollo de la economía nacional caracterizado por una mayor calidad, eficacia, equidad y sostenibilidad, el perfeccionamiento y el desarrollo del sistema del socialismo con peculiaridades chinas, la propulsión de la modernización de los sistemas y de la capacidad para gobernar el país, y la prestación de mayor atención al carácter sistémico, holístico y sinérgico de la reforma, así como otros puntos, contribuye a impulsar a todo el Partido para que concierte su pensamiento y acción con los juicios científicos y las disposiciones estratégicas del Comité Central, establezca y practique la nueva concepción del desarrollo y abra sin cesar nuevas perspectivas para la reforma y el desarrollo.

El Congreso considera que, desde el XVIII Congreso Nacional del Partido, su Comité Central, nucleado en torno al camarada Xi Jinping, ha presentado una serie de nuevas concepciones, nuevos pensamientos y nuevas estrategias sobre la construcción de la economía, la política, la cultura, la sociedad y la civilización ecológica. El Congreso está de acuerdo con la inclusión en los Estatutos de los puntos como la puesta en juego el papel decisivo del mercado en la distribución de los recursos, el mejor despliegue de las funciones gubernamentales, el impulso de la reforma estructural por el lado de la oferta, la construcción del sistema del imperio de la ley del socialismo con peculiaridades chinas, la imprimación de un desarrollo amplio, en múltiples niveles e institucionalizado a la democracia consultiva, el fomento y la puesta en práctica de los valores socialistas esenciales, la propulsión de la transformación creativa y el desarrollo innovador de la excelente cultura tradicional china, la continuación de la cultura revolucionaria, el desarrollo de la cultura socialista avanzada, el incremento del poder cultural blando de la nación, el firme dominio de la dirección sobre el trabajo ideológico, el aumento incesante de la percepción de las masas populares de que salen beneficiadas, la potenciación e innovación de la gobernanza social, la persistencia en el concepto general de la seguridad nacional, o el fortalecimiento del concepto de que las aguas cristalinas y las verdes montañas son cordilleras de oro y plata. La complementación de todo esto juega un papel de suma importancia para todo el Partido en la implementación más consciente y firme de su teoría, su línea y su estrategia fundamentales y en el impulso coordinado de la disposición general basada en un todo compuesto por cinco elementos: la construcción económica, la política, la cultural, la social y la de la civilización ecológica.

El Congreso opina que, desde el XVIII Congreso Nacional del Partido, el camarada Xi Jinping ha planteado una serie de importantes ideas y puntos de vista sobre el fortalecimiento de la construcción de la defensa nacional y del Ejército, de la unidad étnica, de la aplicación de la directriz de "un país con dos sistemas" y de las relativas a la reunificación de la patria, de la labor del frente único y del trabajo diplomático, señalando así con mayor claridad el rumbo para seguir con firmeza el camino con peculiaridades chinas en el fortalecimiento del Ejército, defender y desarrollar las relaciones interétnicas socialistas de igualdad, unidad, ayuda mutua y armonía, promover la reunificación de la patria e impulsar la construcción de la comunidad de destino de la humanidad. El Congreso está de acuerdo con la incorporación a los Estatutos de los puntos como la perseverancia en la dirección absoluta del Partido Comunista de China sobre el Ejército Popular de Liberación y las demás fuerzas armadas del pueblo, la implementación del pensamiento de Xi Jinping sobre el fortalecimiento del Ejército, la persistencia en su construcción política, en su fortalecimiento mediante la reforma, en su vigorización por medio de la ciencia y la tecnología y en su administración según la ley, la conversión del nuestro en un ejército popular que obedezca los mandatos del Partido, venza en los combates y posea un estilo excelente, y la garantización efectiva del cumplimiento eficaz de las misiones y tareas que tiene el Ejército Popular de Liberación en la nueva época; el afianzamiento de la conciencia sobre la nación china como una comunidad; el mantenimiento de la concepción correcta de la justicia y de los intereses, el impulso de la construcción de la comunidad de destino de la humanidad, la adhesión al principio de deliberación en común, construcción conjunta y codisfrute y la promoción de la construcción de la Franja y la Ruta. La complementación de estas referencias favorece no solo el fortalecimiento de la dirección absoluta del Partido sobre el Ejército Popular y la elevación del nivel de modernización de la defensa nacional y del Ejército, sino también la unidad étnica y el incremento del nivel de la economía abierta de nuestro país.

El Congreso considera que, desde su XVIII Congreso Nacional, nuestro Partido ha impulsado sólidamente su disciplinamiento integral y riguroso, ha realizado exploraciones omnidireccionales en el fortalecimiento de su construcción y ha adquirido muchas experiencias exitosas e importantes logros, experiencias y logros que se los debe plasmar oportunamente en los Estatutos del Partido para que se transformen en una voluntad común de toda la organización y en una norma común a seguir por ella. El Congreso está de acuerdo en que se incorporan a los Estatutos las exigencias planteadas por el XIX Congreso Nacional, tales como las de persistir en la necesidad de que el Partido vele por su propia administración y se discipline de forma integral y rigurosa, de fortalecer la construcción tanto de su capacidad de gobernar durante largo tiempo como de su carácter avanzado y su pureza, de impulsar integralmente su construcción en los aspectos político, ideológico, organizativo, disciplinario y del estilo teniendo el primero por mando, y plasmar su construcción institucional en todo este proceso, y de promover a fondo la lucha contra la corrupción; los puntos como los referentes a fortalecer constantemente la capacidad del Partido de depurarse, perfeccionarse, renovarse y superarse, a unificar los criterios y las acciones a la luz del pensamiento de Xi Jinping sobre el socialismo con peculiaridades chinas de la nueva época, a tomar firme conciencia sobre la política, los intereses generales, el núcleo dirigente y el alineamiento, a salvaguardar resueltamente la autoridad y la centralizada y unificada dirección del Comité Central del Partido -nucleado en torno al camarada Xi Jinping-, a reforzar y reglamentar la vida política interna del Partido, a incrementar su carácter político, su espíritu de la época, su sentido de principio y su combatividad, a desarrollar una positiva y sana cultura política intrapartidaria, y a crear un buen ecosistema político limpio y honrado; y la persistencia en la administración y el disciplinamiento rigurosos del Partido tomándola como una de las exigencias fundamentales que él debe cumplir decididamente en su construcción. La complementación de todo esto ha hecho aún más nítido el objetivo de esta construcción y aún más perfecta su disposición, lo cual ayuda a toda la organización a promover dicha construcción con un lineamiento más científico y con medidas más eficaces, a mejorar sin cesar la calidad de la misma construcción y a mantener siempre el vigor y la vitalidad del Partido.

El Congreso sostiene que la dirección del Partido Comunista de China constituye la característica más esencial del socialismo con peculiaridades chinas, y la mayor superioridad del sistema de esta índole de socialismo, y que sea este o aquel terreno o sector, sea la parte o región del país que sea, el Partido lo dirige todo. El Congreso está de acuerdo con la consignación de este importante principio en los Estatutos, lo cual favorece el fortalecimiento de la conciencia de todo el Partido sobre la organización; la materialización de la unidad ideológica, la cohesión política y la uniformidad de acción de todo el Partido; el incremento de su fuerza creativa, cohesiva y combativa; la garantización tanto de su dominio de la situación con una visión de conjunto como de su coordinación de las diversas partes; y el ofrecimiento de la garantía política fundamental para la debida realización de los diversos trabajos del Partido y el país.

El Congreso considera que tras un resumen y asimilación de las experiencias exitosas del trabajo y la construcción del Partido realizados desde el XVIII Congreso Nacional, así como en conexión con las enmiendas hechas al Programa General de los Estatutos, resulta sumamente necesario introducir adecuadas modificaciones correspondientes en el articulado estatutario. El estudiar a conciencia el pensamiento de Xi Jinping sobre el socialismo con peculiaridades chinas de la nueva época, el observar conscientemente la disciplina y la reglamentación políticas partidarias, el atreverse a revelar y corregir las palabras y acciones contrarias a los principios del Partido, el tomar la delantera en practicar los valores socialistas esenciales y el desarrollar las virtudes tradicionales de la nación china son obligaciones ineludibles de los numerosos militantes; el poner los criterios políticos en el primer plano constituye un importante principio que se debe mantener con firmeza en la admisión de militantes; el lograr que la inspección itinerante cubra a todos los organismos partidarios y el llevar a cabo inspecciones itinerantes en las entidades del nivel central y giras de inspección en los municipios y distritos son resumen de las experiencias prácticas del trabajo de inspección itinerante, por lo que se debe mantenerlos y desarrollarlos; el definir con claridad que la Comisión Militar Central aplica el sistema de responsabilidad del presidente y se encarga de la labor del Partido y la gestión política en las Fuerzas Armadas refleja la necesidad real de esta comisión para cumplir la responsabilidad de administración y disciplinamiento partidarios tras la reforma introducida en el Ejército; el reajustar el periodo de mandato de los comités de célula general y de célula, el promover la educación sobre los "dos estudios y una actuación" para que devenga una práctica habitual e institucionalizada, el definir con claridad la posición y el papel de los organismos partidarios en las empresas estatales, el agregar las funciones, atribuciones y tareas de los organismos de base del Partido en las organizaciones sociales, el indicar explícitamente las atribuciones de estos organismos en los órganos partidarios y estatales de los diversos niveles, el exponer claramente la posición y el papel de las células del Partido, el complementar los requisitos y exigencias para la selección de cuadros, y el reajustar y completar las referencias a la disciplina partidaria y a los órganos de control disciplinario del Partido, etc., reflejan de forma concentrada los logros obtenidos en los trabajos y la construcción del Partido realizados desde el XVIII Congreso Nacional. La incorporación de todo esto a los Estatutos ayuda a todo el Partido a dominar su pensamiento guía para avanzar con los tiempos, a pertrechar su mente con el pensamiento de Xi Jinping sobre el socialismo con peculiaridades chinas de la nueva época, y a orientar su práctica y promover su trabajo con este pensamiento, y favorece tanto la potenciación de la función política de los organismos de base del Partido como el impulso del avance en profundidad del disciplinamiento integral y riguroso del Partido.

El Congreso exige que los organismos partidarios de todos los niveles y todos los militantes, bajo la firme dirección del Comité Central del Partido -nucleado en torno al camarada Xi Jinping-, enarbolando la gran bandera del socialismo con peculiaridades chinas y tomando como guía el marxismo-leninismo, el pensamiento de Mao Zedong, la teoría de Deng Xiaoping, el importante pensamiento de la triple representatividad, la concepción científica del desarrollo y el pensamiento de Xi Jinping sobre el socialismo con peculiaridades chinas de la nueva época, sean aún más conscientes en estudiar, acatar, implementar y defender los Estatutos del Partido, mantengan y fortalezcan su dirección integral, persistan en la necesidad de que el Partido vele por su propia administración y se discipline de forma integral y rigurosa, y continúen luchando por lograr el triunfo definitivo en la culminación de la construcción integral de una sociedad modestamente acomodada, conquistar la gran victoria del socialismo con peculiaridades chinas de la nueva época, materializar el sueño chino de la gran revitalización de la nación china y hacer realidad la aspiración del pueblo a una vida mejor.
---

-o-


peopledaily
Un nuevo liderazgo en el PCCh para la nueva era
Actualizado a las 26/10/2017 - 08:23

BEIJING, 25 oct (Xinhua) -- El Partido Comunista de China (PCCh) desveló hoy miércoles la composición de su nuevo liderazgo, que llevará a la nación más populosa del mundo a convertirse en un gran país socialista moderno.

Xi Jinping volvió a ser elegido secretario general del Comité Central del PCCh y dirigirá el Comité Permanente del Buró Político, compuesto por siete miembros.

Los otros seis son Li Keqiang, Li Zhanshu, Wang Yang, Wang Huning, Zhao Leji y Han Zheng.

Los siete fueron elegidos en el primer pleno del XIX Comité Central del PCCh tras el XIX Congreso Nacional del Partido, que marca un nuevo e histórico punto de partida para que el PCCh aplique la ambiciosa hoja de ruta para el gran rejuvenecimiento de la nación.

El congreso, de periodicidad quinquenal, concluyó ayer martes con la declaración por parte del PCCh del advenimiento de una "nueva era" del socialismo con peculiaridades chinas. Durante su transcurso se consagró en los Estatutos del Partido el pensamiento de Xi Jinping sobre el socialismo con peculiaridades chinas de la nueva época como nuevo componente de la guía de acción del PCCh.

Xi fue elegido por primera vez secretario general del Comité Central del PCCh en el primer pleno del XVIII Comité Central, a finales de 2012.

El estatus de Xi como núcleo del Partido fue ratificado en un pleno clave del Comité Central celebrado en 2016.

Antes que él habían recibido estatus central Mao Zedong, Deng Xiaoping y Jiang Zemin.

Los nuevos líderes del PCCh que salieron a escena hoy serán los timoneles que mantengan a los chinos en el rumbo hacia los objetivos del país para la nueva era, que consisten en alcanzar básicamente la modernización socialista para 2035 y construir un gran país socialista moderno para mediados de siglo.

"Los cambios en el liderazgo del PCCh, el partido político más grande del mundo, son una respuesta a las necesidades del Partido y la nación para el desarrollo de sus objetivos", dijo el profesor de la Universidad Renmin de China y estudioso de la historia del PCCh Yang Fengcheng.

"Los nuevos líderes del PCCh son buenos estudiantes y resueltos en la práctica", opinó Yang, que también es el editor jefe del libro "Claves del éxito del Partido Comunista de China".

Esta es la primera vez en que todos los miembros del Comité Permanente del Buró Político son nacidos tras la fundación de la República Popular China, en 1949.

Todos ellos comenzaron sus carreras políticas en momentos cercanos al inicio de la política de reforma y apertura, en 1978, que dejó en ellos la impronta de la era en la que la economía de China empezó a despegar.

Xi, un reformista convencido, puso en práctica más de 1.500 medidas de reforma en los cinco últimos años, de una escala sin precedentes tanto por su alcance como por su profundidad.

Los otros seis miembros del Comité Permanente también han aplicado activamente las políticas de reforma y apertura.

Ya fuese en el gobierno central o a escala local, todos ellos han impulsado una pléyade de importantes reformas, explorado teorías y resuelto problemas enraizados con la mente abierta, visión de futuro y pensamiento innovador.

Los nuevos líderes son considerados ampliamente como portadores de firmes ideales y convicciones, fuerte lealtad al Partido y profundo amor por el país.

Todos ellos recibieron educación superior y demostraron ser adeptos de la filosofía y el pensamiento estratégico, con un nivel relativamente alto de razonamiento teórico. Muchos de ellos han publicado estudios académicos o incluso libros durante sus carreras.

Los siete líderes han reunido una rica experiencia práctica. Se les considera conocedores del contexto histórico y preocupados por el pueblo.

Xi, por ejemplo, comenzó su carrera política hace 44 años. En los últimos cinco pasó 151 días en 50 giras de inspección local por todo el país.

Los demás también tienen una amplia experiencia en el trabajo en los niveles de base y fueron ascendidos a puestos de responsabilidad gracias a su excelente desempeño y buena reputación.

La mayoría de ellos han trabajado tanto en las regiones ricas de la costa oriental como en las menos desarrolladas del centro y el oeste del país.

Algunos han desempeñado roles capitales en la lucha contra la pobreza y resuelto adecuadamente problemas complejos y arriesgados en los campos del desarrollo económico, el bienestar del pueblo, la gestión urbana, la campaña anticorrupción y la transformación industrial.

Además, conocen en profundidad la apertura y el desarrollo en beneficio mutuo y disponen de una amplia visión global y una abundante experiencia en asuntos internacionales.

Durante los últimos cinco años, el liderazgo del PCCh ha sido visto como uno de los principales motores de la globalización económica.

"El nuevo liderazgo del PCCh es un equipo fuerte, está centrado en el cumplimiento de objetivos, muy al tanto de los problemas y capacitado para ser firme en la gestión práctica", describió el profesor de la Escuela del Partido del Comité Central del PCCh Han Qingxiang.

"Se han mostrado flexibles y al mismo tiempo mantenido sus principios en la gestión de problemas. Nunca han olvidado por qué empezaron y siempre han apretado los dientes ante la adversidad tanto dentro como fuera del país", dijo.

Chen Yiwei, delegado en el congreso, está muy esperanzado. "Los nuevos líderes tienen mucha experiencia y un gran sentido de la responsabilidad", indicó. "Creo que con la guía que supone el más reciente logro en la adaptación del marxismo al contexto chino, pueden llevar al Partido y la nación por nuevos senderos, superar las dificultades y cumplir la gloriosa misión de la nueva era", anticipó.
---

18 DE OCTUBRE DE 2017 ES DÍA CD MUNDIAL, CUANDO BABA BEIJING DECLARÓ LA GUERRA SOBRE EL CAPITALISMO OCCIDENTAL
29 de octubre de 2017




A la izquierda (abajo), el presidente chino Xi Jinping descansa un poco. Muy pocos líderes mundiales trabajan tan duro, día tras día, como lo hace él. Ha sido una marca registrada de su arte de gobernar, desde que fue enviado al campo para la reeducación, durante la Revolución Cultural. Le encanta recordar a sus compañeros miembros del PCCh y a todos los ciudadanos a vivir de acuerdo con el mantra simple y poderoso de Mao Zedong: "Servir a la gente". Xi lo vive, lo respira y establece el estándar más alto para que todos los demás lo sigan. Él es lo que llamamos "genuino".




El 18 de octubre de 2017, el presidente chino, Xi Jinping (XJP) se presentó ante unos 3.000 delegados e invitados en el Gran Palacio del Pueblo de Beijing. Vinieron de todo el país, como representantes electos de la Asamblea Popular Nacional (APN). El presidente Xi desmintió sus 64 años demostrando resistencia y vigor durante su discurso de 40,000 palabras, de 3.5 horas http://chinarising.puntopress.com/2017/10/23/xi-jinpings-19th-party-congress-speech-is-a-declaration-of-war-vs-western-capitalism-china-rising-radio-sinoland-171023/
y https://www.youtube.com/watch?v=Kqn5iI35wEw.

Este discurso de apertura de NPC es tradicionalmente dado por el líder actual del país para abrir oficialmente el Congreso del Partido "Big" una vez cada cinco años, siendo este el 19º. Mientras tanto, el NPC (http://www.npc.gov.cn/englishnpc/news/index.htm), el Consejo de Estado (http://english.gov.cn/statecouncil/)  y la Conferencia Consultiva Política del Pueblo Chino (CCPPCh): http://www.cppcc.gov.cn/zxww/zxyw/home/) se reunen cada seis meses para discutir, redactar leyes y aprobar leyes.

Esta tradición se remonta a Mao Zedong, desde la liberación de China en 1949 y continúa hasta nuestros días. El discurso principal del líder tiene la intención de establecer el tono para el congreso y trazar su visión para los próximos cinco años, después de lo cual habrá otro Congreso del Partido en ese momento. Pero el discurso de XJP fue muy diferente a todos los anteriores y, por lo tanto, algo especial, porque también estaba hablando contigo.

En las décadas venideras, el discurso de Xi se reducirá no solo a los anales chinos, sino también a la historia de la humanidad, como uno de los más importantes jamás escritos. No, él no es un orador carismático, lejos de ser un rockero de podio como Robert G. Ingersoll fue en sus días de fama popular e infamia dominante (http://religionnews.com/2013/05/29/meet-robert-ingersoll-americas-most-famous-forgotten-atheist/). No es como lo dijo XJP, o que le tomó tanto tiempo cubrir todos los puntos que quería hacer. Fue su gran visión para su país y su pueblo, no solo durante los próximos cinco años, sino para toda la humanidad durante los próximos 30 años.

Washington-Londres-París-Tel Aviv es mejor que se preparen para retumbar. El discurso de Xi fue titulado "Asegurar una victoria decisiva en la construcción de una sociedad moderadamente próspera en todos los aspectos y luchar por el gran éxito del socialismo con características chinas para la nueva era".

Después de leer el discurso de 65 páginas de XJP, puedo parafrasear sinceramente el título como "Asegurar una victoria socialista decisiva para reemplazar el capitalismo global occidental".

No voy a escribir un análisis detallado de su discurso de 65 páginas aquí (http://chinarising.puntopress.com/2017/10/23/xi-jinpings-19th-party-congress-speech-is-a-declaration-of-war-vs-western-capitalism-china-rising-radio-sinoland-171023/). En cambio, aquí hay un resumen de sus elementos esenciales:
Baba Beijing, el liderazgo de China realmente está eliminando la pobreza extrema y logrará este objetivo para 2020. Sí, China tiene la clase media más grande y de más rápido crecimiento del mundo, pero eso "no es suficiente". Baba Beijing comenzará a pedir a los ciudadanos más ricos que le devuelvan a la sociedad, ya que Igualdad y Equidad son dos de los 12 Valores Socialistas Fundamentales. Sí, China ya cuenta con una tecnología, innovación, investigación y desarrollo prósperos; cuidado de la salud universal, seguridad de la jubilación; infraestructura de clase mundial, diplomacia efectiva, relaciones socioeconómicas internacionales cooperativas, un ejército poderoso, una ciudadanía cada vez más próspera, una democracia participativa próspera, estado de derecho; energía verde, mejora de los ecosistemas; educación rica, artes, literatura y medios; y un programa despiadado para eliminar la corrupción gubernamental y corporativa. Esta visión viene con el credo de estabilidad y progreso compartido, afectuoso y armonioso para todos. Todo se reduce a la simple pero poderosa "Sirve al Pueblo" del Presidente Mao.

Pero este es solo el comienzo de las difíciles luchas de nuestro largo camino para alcanzar objetivos aún más elevados. Este viaje comenzó en su nadir en 1840, con la subyugación y humillación de la nación después de las Guerras del Opio. Ahora Baba Beijing está deletreando objetivos específicos y específicos para 2021 y 2049. Dos mil veintiuno alcanza el punto medio. Para 2049, China será una sociedad socialista marxista-leninista-maoísta completamente desarrollada, muy próspera y avanzada. Luego, bajo la guía y el liderazgo del Partido Comunista de China (PCC), el país y su pueblo orgulloso y trabajador estarán listos para desarrollar estrategias y planes para la transición del socialismo con características chinas al último sueño chino. Este sueño chino de la Nueva Era incluirá a Hong Kong, Macao y Taiwán en una República Popular unida. Toda la nación china será muy próspera, democrática, respetuosa de la ley, cultural, armoniosa, tecnológicamente avanzada y militarmente inexpugnable. La riqueza y la productividad de las personas se compartirán amplia y justamente entre los ciudadanos de todos los ámbitos de la vida. Este sueño chino de la Nueva Era significa que el Partido y el pueblo crearán una sociedad comunista exitosa, basada en el marxismo, el leninismo, el pensamiento Mao Zedong y ahora el pensamiento Xi Jinping.

Para aclarar, XJP dijo que hoy es solo el comienzo para lograr un grande y gran sueño y que va a tomar mucho trabajo, compromiso y sí, incluso sacrificio. Las metas y objetivos específicos se establecieron para 2021, el centenario de la fundación del PCCh y 2049, que es la celebración de cien años de la creación de la República Popular de China. Un amigo mío indio, que vive en China, bromeó, y él tiene toda la razón,

China es un país socialista y se hará.

Sin lugar a dudas, China es la democracia mejor administrada y más eficientemente administrada del mundo, y en los últimos cinco años se está convirtiendo en una de las menos corruptas.

Aún más estremecedor, si no eres chino, XJP implícitamente te invitó a unirte a la visión de China para el siglo XXI. Xi ofrece compartir con ustedes y prosperar como iguales en la riqueza del mundo, de manera pacífica y voluntaria. No por invasión, guerra, ocupación, genocidio, extracción y explotación. En otras palabras, lo opuesto al Occidente imperial.

¿Estás listo? Aquí lo que el discurso de Xi te explica:

El capitalismo está muerto. Larga vida al socialismo, al comunismo y al marxismo-leninismo-pensamiento de Mao Zedong. Xi usó estos términos colectivamente un par de cientos de veces. Agregue los comentarios sobre las raíces revolucionarias, el centralismo democrático, la dictadura democrática popular y la propiedad de los medios de producción por parte del pueblo, y su discurso representa un orgulloso abrazo del comunismo y socialismo de China y un rechazo total del imperio capitalista de 500 años de Occidente. Los líderes anteriores, Deng Xiaoping, Jiang Zemin y Hu Jintao siempre le dieron a Occidente la impresión de que China estaba lista para unirse a su Orwellian "Orden internacional basado en reglas" (sic). Al principio, incluso Mao Zedong se acercó a Occidente para buscar cooperación, pero fue rechazado, por lo que dijo: "vete al infierno" y construyó la Nueva China sin ellos, a pesar de ellos y para la gente. Mao Zedong es la razón por la que puedo sentarme aquí hoy y escribir este artículo (http://chinarising.puntopress.com/2017/10/01/chinas-communist-liberation-on-october-1st-1949-changed-the-world-forever-china-rising-radio-sinoland-171001/ y http://chinarising.puntopress.com/2017/09/12/mao-zedong-died-this-day-in-1976-china-rising-radio-sinoland-170909/).

Comenzando por Deng, los occidentales escucharon lo que querían escuchar e ignoraron la avalancha de otros discursos que dieron los líderes posteriores a Mao. Estos discursos claramente explicaron su visión a largo plazo para una sociedad comunista rica eventual, mediante la transición a través de un período de construcción socio-económica socialista del país. Esto incluye el uso de algunas herramientas capitalistas basadas en el mercado para crear la riqueza necesaria para que los ciudadanos tengan la vida y el estilo de vida que buscan. (http://chinarising.puntopress.com/2017/08/31/why-is-china-tech-smoking-the-west-because-they-have-socialist-vision-china-rising-radio-sinoland-170831/). ¿Por qué? China nunca tuvo los cinco siglos de capitalismo colonialista explotador y extractivista de Occidente, para traer todos los trillones de dólares del mundo en desarrollo en recursos y riquezas a casa. Mientras Baba Beijing elije las declaraciones para adaptarse mejor a su ideología miope, el 99% de los occidentales tampoco han leído la Constitución de China. Es una denuncia arrojadiza del capitalismo occidental y una desafiante declaración de marxismo-leninismo-maoísmo (http://chinarising.puntopress.com/2016/10/18/so-called-communist-china-an-exclusive-article-for-the-all-china-review-16-10-17/).

Esto incluye a los llamados "expertos de China", como David Shambaugh, Orville Schell, Bruce J. Dickson, Willie Lam, Gordon Chang y los editores del New York Times, Washington Post, The Economist y Financial Times, entre otros. Esta lista no estaría completa sin hacks como Frank Dikötter, Li Zhisui, Jung Chang y Jon Halliday, produciendo su mendaz "literatura sobre cicatrices" (http://chinarising.puntopress.com/2017/03/30/from-poor-peasant-to-phd-professor-mobo-gaos-revolutionary-upbringing-during-chinas-mao-era/ y http://chinarising.puntopress.com/2016/11/09/son-of-the-revolution-dongping-han-on-growing-up-during-chinas-great-leap-forward-and-cultural-revolution-china-rising-radio-sinoland-161110/). No tendrán nombre, pero puedo agregar a la primera lista a varios amigos míos que son autores y periodistas. Felicitaciones a Xue Xinran, en su libro, China Witness. Ella al menos admite que odia al PCCh con una pasión interminable. Juntos, todos tienen sus órdenes de marcha "El partido comunista chino es malo":
Mao Zedong era un asesino en masa genocida que casi destruyó a su pueblo y su país. Su época fue cruel, empapada de sangre y un fracaso colosal. China no puede tener éxito, China es inestable, el PCCh es totalitario, opresivo, anárquico, grotesco, depravado, diabólico, irremediablemente corrupto y detestado por las masas. Los pobres y desafortunados ciudadanos están asustados y tienen satélites con el cerebro lavado que no tienen ninguna libertad. China es un polvorín de inquietud, esperando una chispa de indignación, un rayo de esperanza desde US, el mundo occidental civilizado. La economía y la sociedad de China van a implosionar en cualquier momento. Sabemos qué es lo mejor para los chinos. No puede sobrevivir sin el capitalismo occidental y la "democracia".
Durante 70 años, estos ideólogos se ganaron la vida, obtuvieron empleos bien remunerados en prestigiosas universidades, centros de investigación, fundaciones, periódicos y editores de libros, además de ganar una gran cantidad de celebridades en el proceso, mientras impulsan implacablemente su agenda.

El problema es que están completamente equivocados. Siempre han sido y siempre lo estarán, porque el odio ideológico ciega a la gente a la verdad (http://chinarising.puntopress.com/2017/10/25/how-can-western-capitalism-beat-this-thats-the-rub-it-cant-china-rising-radio-sinoland-171022/).

Por primera vez en un discurso al Congreso del Partido posterior a Mao, el presidente Xi dijo exactamente esto, por supuesto de manera indirecta y oblicua. Mao nunca dudó en lanzar rayos de verdad sobre el Occidente imperial, pero los tiempos han cambiado. La sutileza y la persuasión suave están a la orden del día. Xi nunca ni una vez jugó "bonito" sobre una esperanza de unirse al orden capitalista global, lo cual es revelador. No solo eso, sino que presentó un plan socialista-comunista para todo el mundo e invitó a los 6.000.000.000 de no ciudadanos del planeta Tierra a unirse al sueño chino de compartir armoniosamente, el desarrollo de beneficio mutuo y la prosperidad para todos.

Por lo tanto, el discurso de Xi cierra el círculo con el camarada Mao. Los pronunciamientos y resultados de Mao sobre el terreno en el mundo en desarrollo fueron para crear y construir una mejor sociedad y economía en conjunto, y cuando sea necesario, derribar a las élites capitalistas de su país con el revolucionario cañón de un arma. Xi también está ofreciendo cambiar las tornas del capitalismo global, usando el modelo de cooperación de Mao, pero sin los AK-47. ¿Cómo? La China de hoy tiene algo de lo que carecía la Era de Mao: la riqueza monetaria y mucha de ella.

Entonces, ¿qué es lo que augura para el futuro? Para el capitalista imperialista-capitalista occidental, la impresionante visión del XJP y el éxito desbocado del XIX Congreso del Partido son una abierta declaración de guerra en su contra. Xi, por supuesto, está invitando a Occidente a unirse a ellos. Pero el imperio nunca se une a nada. El imperio capitalista dicta, domina, destruye, extrae y explota. Las elites occidentales tienen cerebros de saurios y alborotan en todo el planeta en consecuencia. El presidente Xi y el PCCh obviamente saben que Occidente no se subirá al sueño chino, a menos que haya manifestaciones populares masivas, continuas y pan-globales por parte de las masas que demandan un cambio radical y sistémico. Estas protestas deberían ser a la velocidad de la luz y transnacionales. De esa forma, el estado profundo se vería obligado a al menos dar la impresión de modificar su capitalismo explotador y extractivo, haciendo algunos cambios cosméticos, para mantener el control de la riqueza de Occidente y de los países que aún puede violar y saquear.

Este era exactamente el mismo plan de juego después de la Segunda Guerra Mundial. Las élites les dieron a las masas apenas suficientes migas de pan para evitar que la revuelta abierta ocurriera, después de la Gran Depresión, cuando se produjo un gran aumento en la popularidad del socialismo y el comunismo en Occidente. La broma de que se puede agradecer a un comunista por la semana laboral de 40 horas, el pago de horas extras, las vacaciones pagadas, la jubilación de la seguridad social, la atención médica del gobierno y otros beneficios de posguerra es cierta. Nuestros dueños renunciaron a todo eso para anular la creciente ola de anticapitalismo que barría Occidente. Por supuesto, siendo cabezas codiciosas de cerebros de lagarto, lo quieren todo, por lo que a partir de la década de 1970, comenzaron a jalar metódicamente todo de vuelta (http://chinarising.puntopress.com/2017/08/26/china-is-the-most-plugged-in-big-economy-in-the-world-china-rising-radio-sinoland-170824/).

¿Es posible una reducción de este escenario? Es discutible  Pero sucedió el siglo pasado y, durante una breve generación, el promedio de Jane y Joe sí tuvieron un mejor nivel de vida al permitirles compartir más de la productividad y la riqueza de Occidente. Irónicamente, si ello sucede este siglo, los occidentales pueden agradecer nuevamente a los comunistas.

Eso deja la clásica trama imperial para la supervivencia: la guerra total. Teniendo en cuenta lo que tanto Occidente como el Anti-Occidente tienen como herramientas del comercio militar, esta es realmente una perspectiva aterradora. Entonces, en cierto sentido, la invitación global de China es una apuesta. Claramente, Baba Beijing conoce los riesgos y ha decidido que ahora es el momento y no más tarde. Esto es lógico, porque de cualquier forma, hay una gran posibilidad de que Washington-Londres-París-Tel Aviv, con sus cerebros de reptil, se sientan imperialmente obligados a comenzar una guerra con China de todos modos.

Esta decisión de actuar ahora y no más tarde es verificada por el nuevo petate yuan respaldado por oro de Baba Beijing. Su lanzamiento justo después del XIX Congreso del Partido no es casual (https://www.rt.com/business/407704-china-oil-plans-yuan-contract/). Desafiar a la tiranía del dólar global es verdaderamente la daga de plata en el corazón de la oscuridad del imperio occidental. Solo pregúntele a Irak y a Libia, que fueron arrasados ​​y sus líderes asesinados, después de negarse a tomar dólares estadounidenses como pago por sus recursos.

Parece que Baba Beijing cree que puede mantener cualquier guerra con los Estados Unidos no nucleares y ganar sin involucrar a sus aliados, Rusia, Corea del Norte e Irán. Sospecho que China ha desarrollado en secreto tecnología que puede cerrar los sistemas informáticos y de comunicaciones militares de Estados Unidos, sin mencionar que tiene misiles avanzados que pueden hundir todos los barcos en la Sexta Flota del Tío Sam en cuestión de días. (http://chinarising.puntopress.com/2015/09/04/from-may-9th-in-moscow-to-september-3rd-in-beijing-the-anti-west-order-comes-full-circle-moscow-beijing-express-on-the-saker-44-days-radio-sinoland/). La siguiente pregunta es: "En ese momento, ¿la OTAN-Tel Aviv tiraría el gatillo nuclear?" ¿O dejarían de pelear, cerrarían un trato y declararían la victoria, en la línea de Corea y Vietnam? Solo el tiempo lo dirá, pero Baba Beijing ha estado planeando esto por años, por lo que seguramente tiene información que el público no tiene.

Pero, recuerde, este enigma no es culpa de China. Toda esta situación global se debe a Eurangloland y su orden mundial tiránico. Se nos impone a todos, incluso a los propios ciudadanos occidentales.

Comprender realmente cómo funciona todo esto y por qué el sistema de gobierno de China es tan increíblemente exitoso, a pesar del tsunami de propaganda hostil y anticomunista con China que se desborda de los principales medios occidentales, sin mencionar los 70 años del estado profundo que intenta sabotear y derrocar el estilo de vida de este país, China Trilogy es muy recomendable para leer (http://chinarising.puntopress.com/2017/05/19/the-china-trilogy/). De hecho, después de leer este artículo, puede comenzar a considerar que The China Trilogy requiere lectura. Puede que no estés de acuerdo con todo lo explicado, pero nadie puede decir que no entiendes cómo funciona la humanidad y hacia dónde te diriges, al menos desde la perspectiva china. Y después del discurso de Xi, esto es cierto ahora más que nunca.

En conclusión, el 18 de octubre de 2017, el mundo tal como lo conocemos cambió para siempre y para siempre, mucho, mucho mejor. Lo he bautizado CD-Day. Ponlo en tus calendarios para el día del sueño chino. La pelota está en tu pista queridos fanáticos y seguidores de China Rising Radio Sinoland. Es hora de sentarse un poco más recto, mantener la cabeza más alta y más orgullosa, sentir más esperanza y darse cuenta de que se ofrece una visión concreta y probada a todos los pueblos del mundo para el siglo XXI: usted, sus hijos y sus nietos. Ahora, ¿cómo vas a hacer que suceda?

Para darte una inyección positiva en el brazo, cerremos con dos grandes clásicos del movimiento de los derechos civiles inspirados en el Evangelio: Impressions:

https://www.youtube.com/watch?v=RBLxi-o3l7Q

https://www.youtube.com/watch?v=uLMRzDFMvEo

¡GUAUU! Las impresiones eran otra cosa, ¿verdad? Estoy alentando por la buena pelea ahora! Toma ese imperio!

Todo lo mejor desde el ojo del vórtice global del siglo XXI: el sueño chino para una Nueva Era.


---

http://www.greanvillepost.com/2017/10/29/october-18th-2017-is-world-cd-day-when-baba-beijing-declared-war-on-western-capitalism/

-o-

No hay comentarios.:

Publicar un comentario