sábado, 4 de junio de 2016

Marcha antifujimorista revela intervencionismo yanqui en elecciones del Perú. (04 Jun 2016)

Engendro pro-terrorista norteamericano aborta en segunda vuelta electoral peruana.
(03 Junio 2016)

 Concluída la primera vuelta de las elecciones peruanas el shock que produjo los resultados parlamentarios demoró bastante en que éstos fueran aceptados por las cúpulas 'dirigenciales' de todos los grupos de estafadores políticos a tal nivel que hoy en día, ya finalizando la campaña de segunda vuelta, todavía no lo logran comprender.

 Finalmente los 130 congresistas quedaron distribuídos como sigue: Fuerza Popular (73), Frente Amplio (20), Ppk (18), App (9), Acción Popular (5) y el Apra (5). Éste es el resultado oficial reciente. Pero ésto es solamente nominal; la instalación del nuevo congreso y sus primeros acuerdos dirán verdaderamente de la composición de las nuevas tendencias ante la cambiante situación política según van las cosas. Pero los muertos y cadáveres vivientes todavía hablan y creen que existen como veremos.

 Con las primeras encuestas a su favor y antes de comenzar la última semana de abril, Kuczynski viaja a EE.UU. y regresa en 1º de mayo; nadie se comió lo de "proselitismo entre los compatriotas" ni de la "visita familiar", habiendo desaparecido en los yunaites por ocho días; sólo quedo lo evidente: trámites con banqueros y transnacionales que finalmente tuvo él que mencionar y reconocer. Igualmente el "dueño" de su partido prestado "Ppk" había desaparecido otro tanto o más de días también de viaje al extranjero -España dicen- y al retorno de Kuczynski los pleitos internos se hacen evidentes; así su ventaja en las encuestas desaparecen.

 Sin embargo su retorno trae algo que no se conoce pero que determina el "reacomodo de fuerzas": el desembarcado presidencial de App y el "muerto" electoral -títere de Soros- 'choledo', declaran inmediatamente su apoyo a Ppk y con el primero el arribismo y transfugismo político en su máxima expresión y con el último todos sus 'verracos' velazquistas defensores de los dd.hh. terroristas -llamados ahora, con gran aceptación por parte de ellos, caviares- asumen su subordinación al nuevo cabecilla señalado por los norteamericanos. Pero hasta ahí, al menos supuestamente, todos aceptan nominalmente la constitución 'fujimorista' del 93.

 La publicidad de los medios y la prensa -dominados monopólicamente en su casi totalidad- contra el fujimorismo y FP, reforzada con la participación del chupe de humala, su mujer y su gabinete en el mismo sentido, se ha desarrollado en forma constante que sólo se calma por un breve período al presentarse De Soto como asesor de Keiko. Esa publicidad está en coincidencia de fines con la campaña de los grupos de la izquierda velazquista -los mismos que amamantaron con recursos y carne de cañón a los terroristas en los 80 y 90- que sí tienen amplia cobertura pese a que ya han quedado fuera de la carrera pero que siguen participando como actores en esta segunda vuelta; es así que, con su logo de "keiko no va", a mediados de abril anuncian "movilización nacional" contra la campaña de FP.

 El empate técnico de las encuestas se rompe con la marcha por el centro y sur de la campaña de FP y se dá a conocer y refuerza en el debate de Piura. Ese viraje lo marca el mensaje claro contra las transnacionales y los grandes capitales monopólicos que dominan la economía nacional en contraparte con el apoyo a los derechos de los trabajadores y a las micro, pequeñas y medianas empresas nacionales que en este largo recorrido anuncia reiteradamente la lideresa de Fuerza Popular, que se revela como una gran agitadora de arraigo en las masas, y lo refuerza en el mencionado debate.

 La campaña mediatica radical antifujimorista desatada en los medios monopolizados por el gran capital que -'destapando' y 'refriendo' denuncias de 'lavado y corrupción'- refleja la desesperación de sus cabecillas intermediarios ante la ruptura del empate, se junta con la campaña del 'colectivo' velazquista -mas bien una 'combi asesina'- "no a keiko" que llama y fija fecha de una "marcha" y empuja finalmente a la cabecilla velazquista del Fa a declarar su apoyo explícito a la candidatura de Ppk, dando el "beso de la araña" según señalara un invitado comentarista en un programa televisivo.

 Kuczynski, en esa misma caída en desesperación, se apersona y firma su apoyo, asegura su asistencia -con lugar y hora del encuentro- a la marcha e ingresa a la 'combi asesina' del "no a Keiko", aceptando el "beso de la araña" y con él es fagocitado en las normas de las pandillas de la constitución velazquista del 79.  La trascendencia de este acto de sumisión al velazquismo por parte de Kuczynski -pero por otro lado la abierta sumisión de los velazquistas al mando norteamericano- inmediatamente remeció al electorado de los sectores A y B, que seguramente acusaron recibo ante los manejadores de Ppk; el posterior reculado en su participación de marchante no hizo sinó revelar su proclividad de ser manipulable e incapacidad de liderazgo. El pacto para el plan del caos pro-terrorista norteamericano en el Perú ya estaba sellado y sólo se puso en evidencia con estos hechos. Éste es el peligro verdadero para el Perú en el período que se avecina.

 Como manotazos de ahogado y para tapar semejante aberración política, a la prensa y los medios controlados por los monopolios, no les quedó sino exagerar e inflar la tal marcha afirmando fantasticamente hasta cincuenta mil marchantes. Pero la real magnitud de tal marcha no podía salir de sus contornos políticos tan limitados como del velazquismo. A las cinco y media de la tarde -la marcha fué convocada para las cinco- en la plaza San Martín sólo había la cola para recibir los politos estampados y banderas; los marchantes llegaron en punto a las seis, e iniciaron a las seis y media el desplazamiento. El reporte fidedigno que tenemos es el de una longitud -exagerando- de 15 cuadras (1.5 km) en columnas de un máximo de 10 en filas de marchantes a dos metros y espaciadas en grupos separados, lo que dá un total exagerado de 7,500 a 8,000. Ésto se ratifica con el área ocupada (no más de media plaza de 8000 m2) en la plaza Dos de Mayo con una densidad de dos personas por metro cuadrado cerca del estrado. Fin del cuento.

 Pero la característica de la marcha es lo principal a resaltar: la agresividad de los marchantes, tipicamente fanáticos obnuvilados. Todos los grupos, incluídos los de Ppk, coreaban frases insultantes y groserías sin excepción. Y en su recorrido, cien metros antes del final, la estrella escondida del evento: la participación de los etno-asesinos del andahuaylazo pidiendo la libertad de su cabecilla. Otra cosa a resaltar es la de los polos y banderas fabricados en solamente uno o dos modelos y los afiches también en muy pocos, lo que indica el financiamiento de una sola fuente. Es de mencionar que en el mitin de cierre de campaña de Kuczynski en Arequipa las banderas que en gran cantidad aparecieron, en contradicción con sus anteriores banderas de colorines, fueron iguales a las de la tal marcha.

 Obrero en Línea.


No hay comentarios.:

Publicar un comentario