JNE avala intervención norteamericana.- Los mensajes ocultos en la proclamación del "Presidente electo".
(29 Junio 2016)
El día de ayer se hizo la entrega pública de las "credenciales" de la "elección" de presidente de la república y se dió fin al proceso electoral 2016.
Históricamente desde que fueran creados los procesos electorales en el Perú -como variante de la "elección" golpista caudillesca- son formalidades que tienen que cumplir las clases poseedoras del estado semi-colonial peruano para "certificar" a los nominados por las potencias dominantes en el país y concretamente, a partir de la década del 30 del siglo pasado, a los nominados por los EE.UU. para el gobierno del Perú. La excepción se dió en la elección de A.Fujimori, en la que el electorado peruano dejó fuera del libreto la nominación de la 'señorita de Tacna' -"chapa" que nuestro siempre recordado Don Sofo colocó al "laureado escritor"-, que ocurrió en 1990. Con el golpe de "los cuatro suyos" -versión inédita entonces de las revoluciones de colores fraguadas por la Cia y el Pentágono- se repuso las cosas al orden pro-norteamericano con la imposición del títere de 'choledo' y su gobierno de Soros que hasta ahora rige.
Este proceso que ha concluído ayer, supuestamente controlado en su marco jurídico por el JNE, ha salido del lindero de la legitimidad y lo legal permitiéndose ingresar a la acción delincuencial abierta y cínico encubrimiento a todas las pandillas que representan los diversos grupos de las clases dominantes -manejados sin excepción por los decididores de la política norteamericana, sean halcones o palomas- apoyándose en el aparato estatal y la prensa y medios monopolizados por ellos.
Ya en una nota anterior señalamos la intervención del 'chupe de humala', su mujer y su 'gabinete' a lo largo de toda la campaña electoral y más agresivamente en la campaña de segunda vuelta contra la candidata de Fuerza Popular. Ésto debió ser, de oficio, detenido y censurado por el Jurado y siendo reiterativo anular, también de oficio, las mismas convocándose a unas nuevas con nuevo gobierno. Igualmente se puede decir de la intervención de la prensa y los medios que en forma monocorde y reiterativa con supuestos 'casos' ya judicializados o en 'proceso' retenidos ex-profeso bombardearon a lo largo de las ocho semanas a la población con publicidad 'periodística' falsa para retorcer el resultado del proceso electoral. Aún así no pudieron derrumbar la candidatura de K. Fujimori y ésta superó el supuesto 'empate técnico' de las encuestadoras, también manejadas por la publicidad mediática monocorde de la prensa pro-norteamericana.
La desesperación ante la caida de su candidatura 'Kuczynski' hizo que el patrón norteamericano participara directamente moviendo todos sus hilos. Salió la DEA yanqui sustentando un "refrito" publicitándolo a nivel nacional e internacional más que intensamente; apareció nuevamente la 'señorita de Tacna' en su cacofónica retórica antifujimorista; las bandas velazquistas, desde las 'ppkas' hasta los 'etno asesinos' del andahuaylazo en su 'combi asesina' del 'no a keiko', llamando a una marcha a la que se unía el mismísimo Kuczynski, publicitándola e inflándola toda la prensa monopolizada a lo largo de la última semana, incluso en días de prohibición por el "diario decano" y sus pasquines. El JNE, otra vez ante esta intervención flagrante e ilegal, en este caso de una potencia extranjera en los asuntos internos del Perú, no dijo ni hizo nada avalando dicha violación de la soberanía nacional permitiendo el torcimiento de la voluntad popular en la elección de su mandatario. ¿Acaso alguien debía solicitar dicho pronunciamiento para que actuara en consecuencia, contra esa intervención grosera y flagrante en la decisión de su destino al pueblo peruano? ¡Nadie! Es la atribución fiscalizadora y constitucional del Jurado Nacional de Elecciones en el proceso legal y soberano del pueblo peruano que a él compete, pues para eso se le ha investido de autoridad.
Y encima vino la cereza del pastel con la orden del acuartelamiento del personal policial de servicio y administrativo de todas las dependencias policiales dada por el Ministerio del Interior para la fecha de las elecciones. Mínimo 150,000 ciudadanos impedidos de ejercer su voto como derecho constitucional. En la red se colgó copia de dicha orden con nombre de la dependencia ministerial, nº de documento, fecha y firma. Y se cumplió. Testigos y afectados directos: todo el personal policial. Víctima: Fuerza Popular y la voluntad soberana del Pueblo Peruano. El JNE: pintado en la pared. Era vox populi que el personal policial votaba por Keiko dada su propuesta del retorno, al menos temporal, del sistema 24x24.
Hay muchas más ilegalidades e "irregularidades" que se han producido en este "proceso electoral" y que escapan por el detalle a este artículo, pero una cosa es segura; la elección de Kuczynski ha sido fraguada nuevamente por la Embajada y el Departamento de Estado norteamericanos en el Perú. Todos sus lacayos -pandillas de estafadores políticos de todos los colores, testaferros monopolistas de los medios con sus asalariados plumiferos parlantes y escribientes, el 'chupe de humala' con su mujer y ujieres- están comprometidos en carne y hueso hasta la médula y sólo los separará sus propias contradicciones en la historia por venir con el peligro del arreglo de sus cuentas al fin de sus vidas. La Historia es la política del pasado y así quedará escrita.
El JNE ya lo percibe y ha actuado en consecuencia. El lugar idóneo y lógico para la entrega de credenciales a Kuczynski era por supuesto el propio local del Jurado, que tiene las debidas instalaciones para el caso; pero, dado que son fraguadas y su local está muy cerca de 'azángaro' (y peor aún presumiendo la presencia de Acuña y sus jaladores secuaces) decidió hacerlo en el Teatro Municipal, lejano de dicho lugar, para no dar pie a 'falsas' interpretaciones de las malas lenguas, generalmente bien informadas como decía Sofocleto.
La consigna es negar todo lo que sea Fujimori y así el presidente del JNE habla en su alocución de la "cuarta transición democrática" negando la Historia sobre la que está sustentada su propia presencia y cargo que ostenta. Él está allí por la Constitución del 93, elaborada por el Congreso Constituyente Democrático (CCD) convocado y elegido bajo el primer mandato de A. Fujimori, elegido en 1990 en el balotaje con más del 60% contra el escritor de la "señorita de tacna". Para su segundo mandato y primero bajo esa nueva Constitución A.Fujimori venció en limpias elecciones y por mayoría superior al 70% en primera vuelta al ex secretario general de la ONU Perez de Cuellar -el "carnicero de Bagdad"- apadrinado por todos los medios nacionales e internacionales por ... ¿quién más iva a ser? ... la potencia norteamericana. Para su tercer mandato, segundo con la constitución del 93, y ya en camino el golpe de Soros a pleno rendimiento de la campaña antifujimorista norteamericana, pese a todo, vence al títere 'choledo'. Y si no contamos la transición de Paniagua; las siguientes elecciones que "ganan" sucesivamente 'choledo', 'caballo' y el 'chupe de humala', en total suman cinco procesos electorales para presidente bajo la Constitución de 1993, y la de Kuczynski es la sexta y no la cuarta. El solipsista presidente del Jurado niega, a pedido de sus patrones norteamericanos, su propia presencia y se traslada en el tunel del tiempo al pasado. Ésto de la "cuarta" elección es repetida por todos los medios y también por el "acreditado" "presidente electo" que sabiendo de lo dudoso de su 'elección' declara a esos mismos medios que: "lo importante es que el país entero esté convencido de que este proceso ha sido justo". Esa es la orden de seguir mintiendo y cambiando la historia.
Mentir y cambiar la Historia es imposible y además Kuczynski está obligado a saludar a 'choledo', el títere de Soros, allí presente en el local, y así lo hizo reconociendo previamente haber sido fiel servidor de ese régimen de gobierno de las transnacionales y especuladores financieros que nuevamente se apoderaron del Perú con el nefasto golpe de "los cuatro suyos" y que prevalece en la actualidad, y seguirá prevaleciendo con él según este reconocimiento.
Bien que nadie de Fuerza Popular estuvo presente en dicha "acreditación" y que su lidereza haya reafirmado su papel de control y fiscalización a esta continuación del régimen de gobierno de los especuladores financieros del imperialismo norteamericano.
Obrero en Línea.
-o-
No hay comentarios.:
Publicar un comentario