URSS de Stalin de ayer, Federación Rusa de hoy responden con su soberanía al "hegemonismo excepcional" yanqui.
(13 Mayo 2016)
La Historia no se puede cambiar, ni tampoco borrar. Y eso es lo que ha pretendido el gran poder del imperialismo dominante en el mundo desde comienzos del siglo XX, fines que están condenados al fracaso.
Al surgimiento de la Gran Revolución Bolchevique en Rusia de Octubre del 17 del siglo pasado, la burguesiá financiera monopolista norteamericana triunfante como acreedora después de la IGM acaudillando a sus lacayos deudores, las demás bandas imperialistas de occidente y Japon, pasó a atacar a la naciente República de los soviets y esta intervención duró hasta 1922 en el oriente aunque ya dos años antes fue derrotada aplastantemente en el oeste por las fuerzas del Ejército Rojo recien formado. En los libros de "historia" occidentales ésto no se menciona como tampoco el bloqueo económico que siguió a continuación.
El fascismo surgido en los años veinte tiene su origen en la necesidad del imperialismo de detener la revolución mundial que se desarrolla en toda esta época; y concretamente el nazismo de Alemania de los 30 tiene una formación específicamente dirigida a la agresión a la Unión Soviética, que era el ejemplo para los pueblos del mundo, como se descubre hoy en día de los documentos, principalmente de origen financiero y de inteligencia, que se van desclasificando en los países occidentales. Por ello se sabe que el cabecilla nazi, su aparato organizativo principal y el proceso de su llegada al poder así como el rápido crecimiento industrial y armamentístico de la Alemania hitleriana estuvo financiado y orquestado por las redes del capital monopólico norteamericano y británico que desembocó en la IIGM y que tenía como finalidad principal la invasión y destrucción de la URSS. El fracaso de esto último, y por lo tanto el fracaso de los planes imperialistas a nivel mundial, por la acción de los pueblos soviéticos -y del pueblo chino al detener y derrotar al militarismo fascista japonés- salvó a la humanidad del flagelo del dominio nazi.
Esta descripción de la historia no figura en ningún libro de texto en occidente, más aún los hechos son ocultados y tergiversados. El artículo de orientalreview, que copiamos a continuación, expone resumidamente los entretelones de lo sucedido en esta época hasta la reunión de Potsdam que se están dando a conocer con la nueva documentación desclasificada en occidente.
Esta descripción de la historia no figura en ningún libro de texto en occidente, más aún los hechos son ocultados y tergiversados. El artículo de orientalreview, que copiamos a continuación, expone resumidamente los entretelones de lo sucedido en esta época hasta la reunión de Potsdam que se están dando a conocer con la nueva documentación desclasificada en occidente.
Lo que siguió en la historia, la llamada "guerra fria", encuadrada en lo que menciona el artículo ...
"Sin embargo el hecho es que la operación inmensa y en curso de los medios para igualar a Stalin y Hitler y para revisar y distorsionar las verdades básicas de la historia moderna en la mente de las personas "educadas" en todo el mundo es sólo una única dimensión de la agenda global elitista de reprimir al líder reacio al poder establecido en su camino hacia el dominio sin límites del mundo."
... no sólo lo realizó la propaganda sujeta al imperialismo norteamericano dominante en occidente sino también la propaganda de la traicionera camarilla jruschovista a partir del XX Congreso del PCUS que, en su afan de convertir a la URSS en una potencia socialimperialista, se dedicó a vilipendiar la memoria del lider histórico de la Unión Soviética durante la Gran Guerra Patria queriéndolo igualar al cabecilla nazi y a tergiversar la historia de la misma sujetándose servilmente a la antihistoria imperialista occidental.
Hoy después de que en 1991 cayera dicha camarilla socialfascista del poder, perdiéndose desgraciadamente la unidad de la URSS, y se restituyera y fortaleciera luego, con la dirección de V. Putin, la soberanía política y económica de la Federación Rusa y las repúblicas hermanas y con el apoyo de la República Popular China en el ámbito internacional sí podemos afirmar con el articulista ...
"Para aquellos que revisan la historia, derrumban los monumentos, reescriben los libros de texto de historia e insultan la memoria de los que perecieron, tenemos una respuesta sencilla: ¡sí, podemos volver a mostrarlo!"
Ésta es una respuesta no sólo del pueblo ruso sino de todos los pueblos del mundo que están preparados hoy para derrotar al imperialismo norteamericano, continuación del fascismo hitleriano, y a todos sus lacayos en sus planes de llevarnos al caos de una conflagración mundial.
-o-
orientalreview
Derrumbamiento nazi de 1945: ¡Sí, podemos volver a mostrarlo!
Lun 9 de Mayo del 2016
Por ORIENTAL REVIEW
Cinco días antes de la celebración del 71 Aniversario de la capitulación de la Alemania nazi a la Unión Soviética y las tropas aliadas en la Segunda Guerra Mundial, el nuevo comandante supremo de la OTAN en Europa Curtis Scaparrotti anunció que han llegado a batir los tambores de guerra de nuevo. Haciendo caso omiso de los hechos históricos y legítimos intereses rusos en su alrededor, en su primer discurso después de asumir el cargo condenó la supuesta "conducta agresiva de Rusia que desafía las normas internacionales" y llamó a los miembros del bloque a "luchar esta noche si la disuasión falla."
Esta declaración es bastante común correlacionada con la estrategia militar y de los medios de comunicación adoptada desde hace décadas por la clase dominante de los occidentales. Incluso dejando a un lado el argumento bien fundamentado que la aparición misma de Hitler como Führer del Tercer Reich en la humillación germana posterior a la Primera Guerra Mundial fue una operación cuidadosamente planeada y llevada a cabo por la inteligencia militar de Estados Unidos para establecerla contra la Unión Soviética, la colección completa de los datos disponibles evidencian que el núcleo del nazismo fue fomentado a fondo en el interior de los centros ideológicos occidentales durante todo el tiempo desde mucho antes a su derrota formal de mayo de 1945. No hay una paradoja: luchar por el dominio mundial fue (y sigue siendo) la idea fija de muchos grupos elitistas en la historia de la humanidad, y en tal retrospectiva el fenómeno del nazismo alemán debe considerarse como una mera herramienta en manos de sus instigadores para alcanzar este objetivo. A pesar de algunas dificultades tácticas (por ejemplo, que en marzo de 1939 Hitler lanzó de pronto su propio juego, pero fue devuelto a la obediencia en mayo de 1941), el desarrollo general del conflicto global en el medio del siglo XX era admisible para las élites. Al menos la Conferencia de Bretton Woods, celebrada en julio de 1944, siguiente mes después de que los aliados desembarcaron en Francia para contrarrestar la ofensiva soviética en el Este (que por aquel entonces conduciría inevitablemente a la derrota de los nazis unilateralmente por la URSS), fija las reglas fundamentales que aseguran el monopolio financiero del dólar de la Reserva Federal. (De acuerdo con la Ley de Bretton Woods final, las tasas de todas las monedas internacionales fueron atadas a una canasta de 96% del dólar de la Reserva Federal y el 4% de la libra esterlina y adquirieron un valor de oro sólo a través de esta tasa -la Nota de la Reserva Federal, por tanto, igualó al oro como una medida universal de valor).
Lord Keynes ante la Conferencia de Bretton Woods.
El desafío clave de los autores de Bretton Woods, que enfrentaban desde el inicio de las conversaciones, fue la actitud soberana de la delegación soviética. Tenían que atraer a la Unión Soviética para entrar en este sistema draconiano por cualquier medio. Como Stalin y sus enviados no mostraron ninguna intención visible para ser tentados por la zanahoria, Wall Street tuvo que tomar el palo. La idea era llegar a una tregua por separado con la Wehrmacht en los teatros occidentales y del sur para reforzar los frentes del este de Alemania (Particularmente, los documentos relacionados con la Operación Salida del Sol de marzo de 1945 todavía no están desclasificados por Estados Unidos, por lo que este artículo de la wiki no tiene más que un valor de introducción). Debido a la contraoperación oportuna por la inteligencia soviética y siguiendo los duros intercambios diplomáticos, las conversaciones de tregua en Lucerna, Suiza, fueron suspendidos, pero los contactos clandestinos nazi-americanos procedieron. Como cuestión de hecho, desde finales de marzo de 1945, sin ningún tipo de tregua formal, las tropas alemanas comenzaron masivamente a rendirse a las fuerzas anglo-estadounidenses y estas últimas avanzaron rápidamente a Berlín para reunirse con los soviéticos en el Elba el 25 de abril de 1945. Como era de esperar, la notoria Odessa (Organización de los antiguos miembros de las SS) de la red se activaron al mismo tiempo que permitieron que 30 mil (!) criminales de guerra nazis escapen de Europa a través de "ventanas" en zonas de ocupación anglo-estadounidense. La mayoría de ellos se legalizaron más tarde en los Estados Unidos y lealmente han servido a los nuevos amos ...
Una vez que el "factor aleman" desapareció, los "aliados" se apresuraron a elaborar en secreto un nuevo plan de guerra para derrotar militarmente a la Unión Soviética, agotada por 4-años-largos de campaña espectacular. El expediente de la Operación Impensable fue desclasificado en 1998. De acuerdo con ella, el 1 de julio 1945, los "aliados" planificaron cometer un ataque contra las fuerzas soviéticas en Europa y zonas industriales clave dentro del territorio de la URSS. El objetivo era "imponer a Rusia la voluntad de los Estados Unidos y el Imperio Británico". Así que en el verano de 1945, Wall Street planeó la misma agresión Barbarossa 2.0 contra Rusia, que su criatura frenética Hitler lanzó 4 años antes. La razón por la cual el plan nunca fue puesto en práctica es que los expertos militares occidentales evaluaron "el equilibrio de fuerzas" en Europa insuficiente para la rápida derrota efectiva de los soviéticos. Los Estados Unidos ya poseían exclusivamente la bomba atómica, y esperaban que esta amenaza podría impresionar a Stalin a ratificar Bretton Woods. El Episodio Potsdam sin embargo demostró todo lo contrario por lo que Estados Unidos decidió hacer esta amenaza más vívida. Las colaterales causalidades de 200 mil japoneses no significaban mucho para el presidente Truman en su gran juego para la hegemonía de la Reserva Federal.
El entonces ex-PM británico W.Churchill pronunciando su famoso discurso
"cortina de hierro" en Fulton el 5 de marzo de 1946.
El alcance completo de la consecutiva Guerra Fria (Después de que Stalin rechazó definitivamente la ratificación de los acuerdos de Bretton Woods en diciembre de 1945) está más allá de la escala y la ambición de este artículo. Sin embargo el hecho es que la operación inmensa y en curso de los medios para igualar a Stalin y Hitler y para revisar y distorsionar las verdades básicas de la historia moderna en la mente de las personas "educadas" en todo el mundo es sólo una única dimensión de la agenda global elitista de reprimir al líder reacio al poder establecido en su camino hacia el dominio sin límites del mundo. Los instrumentos de establecer el dominio son los mismos: la creación de un proyecto quimérico controlado (Sea Al Qaeda o nazismo de Ucrania) y jugar el papel de "mantenimiento de la paz" y "filantropía" en el conflicto sangriento caótico.
Para aquellos que revisan la historia, derrumban los monumentos, reescriben los libros de texto de historia e insultan la memoria de los que perecieron, tenemos una respuesta sencilla: ¡sí, podemos volver a mostrarlo!
Sí, podemos abonar nuestra suelo con los cuerpos de miles de los nuevos “civilizadores” que se atrevan a “poner al mundo libre de los bárbaros rusos”.
Sí, podemos castigar a todo degenerado que piense que es un maestro del universo y líder de una "nación excepcional".
Sí, podemos llevar la vida y la esperanza de vuelta a un lugar devastado por los salvajes contra-culturales, como ha sido el caso recientemente en Palmyra.
¡Y sí, definitivamente podemos proteger este planeta contra un puñado de locos codiciosos que desafían con sus ambiciones totalitarias el futuro de nuestro mundo diversificado y hermoso!
---
-o-
Obrero en Línea.